carnet por puntos
#41
Escrito 10 agosto 2004 - 18:11:53
#42
Escrito 10 agosto 2004 - 18:38:19
Y estoy totalmente en desacuerdo en que solo indi, diego y otros son los unicos que han dado su opinion libremente. ¿Acaso yo no soy libre?, si me parece una mierda el carnet de puntos lo digo y no por eso es una postura comoda y ¿corporativa?. No lo creo asi. Lo que pasa es que alguna gente es mas......diplomatica. Eso si, pero creo que en este foro todo el mundo expresa libremente sus opiniones.
OJALA, algun poli o GC pasara por el foro y sus quedadas. Iba a ser la reina del baile, jajajajjaja
#43
Escrito 10 agosto 2004 - 20:37:20
OJALA, algun poli o GC pasara por el foro y sus quedadas. Iba a ser la reina del baile, jajajajjaja
yo intentaria hacerme intimooooooo
bueno pues llevo un para de dias pensando sobre le tema y barajando posibilidades y veo una muy facil y sencilla que se ha propuesto varias veces asi muy por encima y con miedo
sistema integrado en cada vehiculo que controle la velocidad(como los limitadores de camion) y un tacografo de tarjeta personalizada para cada conductor (que aun no estan funcionales para los camiones)
por que si yo como camionero tengo unas restricciones muy severas a la hora de conducir y ahora me meten el carnet con puntos,por que un conductor de cualquier vehiculo a motor se puede saltar las normas sin que quede constancia en ningun sitio
punto1: con el limitador evitariamos que los coches superaran la velocidad de 120+20 permitida
punto2: con el tacografo el agente de turno tendria informacion fidedigna de a que sujeto vilador de normas tiene delante a la hora de pararlo...........a superado el limite todos los dias varias veces.............hace trayectos largos sin descansar...etc etc
podria pedirselo como me piden a mi hasta ocho dias atras y en el caso de que quieran te los pueden pedir por correo todos los que quieran dentro del último año
eso si que es efectivo y acojona de verdad no la mariconada esa de carnet por puntos, a ver quien tiene ganas de circular ha 200 por hora sabiendo que en todo un año entero te pueden demostrar con papeles que el día tal y tal usted se paso tres pueblos haciendo el bestia con el coche
todo esto porsupuesto se podria regular de una manera o de otra para que incluso los coches nuevos mediante dispositivos gps (o alguna de esas maravillas) detectaran las zonas de distintas velocidades
soy de la opinion de que con los avances tecnologicos de que disponemos podriamos conseguir algo mas que un puñetero carnet por puntos ya que al fin y al cabo si a mi tardan en darme el guante un año y soy un peligro en la carretera estare todo un año infringiendo las normas y poniendo en peligro a los demas.....o esque el carnet por puntos va a quitar a todos los energumenos de la carretera
ahora volvamos atras en el tiempo y vallamonos al post de javi donde comentaba lo de las ideas y el dinero
es mas facil y mas economico un misero carnet con puntos que puede que baje algo mucho o poco la siniestralidad en las carreteras que la opcion mas dificil y cara que es cargarse a toda la filosofia del consumismo atajando de raiz el problema limitando a la industria del automovil
ale otro ejemplo muy facilon
si fumar mata y el estado desconseja fumar, por que no se deja de vender el puto tabaco de una vez
ale el que este de acuerdo conmigo me alegro y el que no............también pero que me diga por que almenos
#44
Escrito 10 agosto 2004 - 20:38:34
#45
Escrito 10 agosto 2004 - 20:48:50
Siempre existiran campos en los que tengamos la libertad de acatarnos a las normas o no. Menos mal.
El día que pongan tacografos en los coches.................EL FIN DEL MUNDO
#46
Escrito 10 agosto 2004 - 20:52:43
tu y yo sabemos que esas medidas drasticas no tienen cabida en este mundo y que con nuestra manera de conducir no nos beneficiarian mucho que digamos
#47
Escrito 10 agosto 2004 - 20:56:34
Digo: este se nos ha vuelto fascista o algo .
Si realmente quisieran arreglar este tema empezarian por la raiz del tema.
Por que lo que tu dices del tabaco aplica igualmente a los coches; no se puede ir a mas de 120, pues no dejes vender esos coches.
#48
Escrito 10 agosto 2004 - 21:46:13
#49
Escrito 10 agosto 2004 - 22:19:58
#50
Escrito 11 agosto 2004 - 09:32:10
no me digas que tu no llevas "la tecla" en el camion. XDDDD alucinarias de las cosas que me han enseñado algun amiguete. hasta uno por mando a distancia y esta puesto fuera del vehiculo.
los tacografos, estan trucados, la mayoria.
cualquier autonomo que tenga una cabeza que le cueste mas de 13 millones de pesetas casi no se puede permitir el lujo de parar y si lo hacen que muchos lo hacen (parar el tiempo reglamentario) les pilla fatal hacerlo en el justo momento que lo pide el tacografo.
si te quedan 20 kilometros para llegar a casa porque parar . si cuando llegues no cojes el camion hasta dentro de 15 horas ?... pues eso..
respecto a lo de los GPS .. acabara siendo asi fijo, pero habra maneras de trucarlos
#51
Escrito 11 agosto 2004 - 22:09:08
joer deutsch. tio... lo que dices lo entiendo. pero..
no me digas que tu no llevas "la tecla" en el camion. XDDDD alucinarias de las cosas que me han enseñado algun amiguete. hasta uno por mando a distancia y esta puesto fuera del vehiculo.
los tacografos, estan trucados, la mayoria.
cualquier autonomo que tenga una cabeza que le cueste mas de 13 millones de pesetas casi no se puede permitir el lujo de parar y si lo hacen que muchos lo hacen (parar el tiempo reglamentario) les pilla fatal hacerlo en el justo momento que lo pide el tacografo.
si te quedan 20 kilometros para llegar a casa porque parar . si cuando llegues no cojes el camion hasta dentro de 15 horas ?... pues eso..
respecto a lo de los GPS .. acabara siendo asi fijo, pero habra maneras de trucarlos
jejeje los camioneros son como los cazadores que desde dentro del bar matan medio coto,no te creas todo lo que te cuenten
y decirte que te pueden buscar la "tecla" en el camion y el paquete que te cae es de ordago vamos que si el banco no se queda el camion es de milagro
si te faltan unos kilometros para llegar a destino puedes continuar tranquilamente aunque te pases de horas de volante,es como los transportes especiales que solo pueden conducir de día si te falta poco para destino o para un area de descanso puedes conducir aunque sea de noche
habia un sistema de corte de inyeccion que querian implantar con los nuevos tacografos que consistia en cortar el sistema de alimentacion del camion para que solo te dejara circulara 20 kilometros hora despues de haber conducido tu tiempo reglamentario
#52
Escrito 11 agosto 2004 - 22:45:44
Un supuesto facil, tengo pasta y me da lo mismo pagar las multas que me caigan, seguiré saltándome a la torera todas las normas y tan pancho..., injusto ¿¿no??
El carnet por puntos evitaría esa "PEQUEÑA" diferencia a la hora de infringir las normas.
#53
Escrito 12 agosto 2004 - 11:30:25
Deutsch. no me lo creeria si no viniese de la persona que viene.. amigo mio de toda la vida y te aseguro que no miente.
si te encuentran la tecla si, te cae un paquete de narices.
te cuento un caso.
un chaval, con su camion y "tecla" correspondiente, le paran los guardias, le miran el carton y le preguntan... donde tiene la tecla.
el dice que no tiene tecla. le llevan el camion a un taller y le empiezan a desmontar la cabina, el gc le dice que si le dice donde esta la tecla no siguen desmontando de lo contrario seguiran, a lo que responde que no le desmonten nada porque no tiene "tecla", al cabo de 3 horas y media el del taller se da por vencido y les dice a los gc que no hay nada, estos no se lo creen y se emperran en que si. pero como no la encuentran, le dicen al chaval que se lo vuelven a montar todo y que continue la marcha, a lo que el responde.: vale, llevo aqui 4 horas y alguien las tendra que pagar, a parte de que el sitio donde iba a entregar ha cerrado y no puedo entregar la mercancia por su gracia de desmontar el habitaculo, alguien tendra que pagar no?... el Gc le dice que se busque la vida, la cabina se la montan y no tendra que pagar nada.
Pues, el chaval puso la denuncia correspondiente y por lo visto el juez a dicho que le abonen los gastos correspondientes.
no se mas. tpco tengo inconveniente en enterarme si quereis saber algo.
pero el chaval llevaba la tecla. no se donde. y encima el camion podia circular a 95 reales y el tacografo marcaba 10 km menos....
Deutsch, uno de los talleres donde se hacen estos tinglados en los camiones, esta en illescas y conozco personalmente al que lo hace.
#54
Escrito 12 agosto 2004 - 11:35:48
hay un chaval que se compra un camion y en uno de los viajes a ITALIA se lo preparan, se pasa el tiempo necesario trabajando al 200% y antes de tener que pasar la itv lo vende .
por lo visto gana dinero para aburrir... ..
#55
Escrito 12 agosto 2004 - 20:44:20
y esa historia de la tecla ya la he oido si no igual bastante parecida
Guille que yo no queria decir que tu amigo fuese mentiroso,ya se de sobras los beneficios de la tecla y lo que se lo curran algunos mecanicos para ocultar ese tema y "otros peores"
a lo que me referia yo es que conozco a muchos camioneros que sentados en la barra de un bar se cruzan media europa en dos horas y cobran de sueldo como para jubilarse a los 45,vamos que la pelicula vista desde butacas es muy bonita
#56
Escrito 13 agosto 2004 - 08:35:29
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos