Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

carnet por puntos


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 tornado

tornado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:accord sport/2003.

Escrito 05 agosto 2004 - 20:11:16

Me gustaría saber que opinais del nuevo carnet por puntos que se quiere implantar.

¿Reducirian los accidentes?

Un saludo

#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 agosto 2004 - 20:45:28

reducir los acidentes ??

tenlo por seguro ,

pero dada la manera en que lo van a implantar tb va a ser reducido el nº de conductores.

para mi.. no esta bien.

salvo que encuentren una forma de hacerlo que sea viable y los conductores tengamos tanta voz como un guardia civil. pero resulta que lo que digan ellos va a misa. asique... si te quiere quitar el carnet un tio con mala leche. al final, lo consigue.

Salu2

PD: creo que hay otros post sobre este tema por aqui.. haz una busqueda, si quieres ;)

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 05 agosto 2004 - 22:17:43

Yo creo que a los profesionales del volante deberían darles más puntos ya que pasan la vida conduciendo.

#4 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 05 agosto 2004 - 22:29:48

Pues a mi va a durarme lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.....

Si es q no tengo remedio!!!! Hoy todavia me encontré a dos motoros de la civil q iban a 80 por una carretera limitada a 100 y les pase tan pancho..

Asi me va, que cada dos por tres fotillo.. (Claro q unas veces conduce mi madre, otras mi abuelo, otras mi tia...)

#5 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 06 agosto 2004 - 06:00:22

Desde luego las experiencias en otros paises dicen que se ha reducido el numero de accidentes.

Lo que esta claro es que algo hay que hacer para evitar esta sangria, y algo se esta haciendo.

Al menos mas de lo que se hacia antes.

No termino de entender lo que dice Guille de que un guardia civil te puede quitar el carnet.

#6 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 06 agosto 2004 - 06:33:44

Pues sencillo diego.

Vale de algo tu palabra contra la de un guardia civil ?

cuantas veces nos hemos encontrado con G.C. que los hay muy buenos,, pero algunos son C@$&#€$ hasta la medula y perdonad la expresion, pero es la realidad.

Nos pueden quitar puntos como les salga de las narices,

yo creo que los puntos los debe quitar un juez pero no un guardia civil.

que pongan la denuncia y el juez dictamine si se lo quita o no.

Nuestra palabra no vale nada contra la de un Guardia Civil.

simplemente eso. :evil:

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 06 agosto 2004 - 06:44:48

Pero quien dice que los puntos te los va a quitar la guardia civil?.

Yo no he leido eso en ningun lado.

Aparte que las multas te las pone la guarcia civil, la policia municipal, los mossos en cataluña, la policia autonoma vasca, etc.

Y por supuesto estas multas llevaran aparejadas la resta de puntos.

Me parece a mi que aparte de ver poco la tele, tampoco te lees los periodicos. jejeje

Por supuesto las multas las podras recurrir igual que ahora.

#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 06 agosto 2004 - 06:56:30

Diego. como bien me dices XDDDD tengo que expresarme mejor.. XDDDD .. es decir que te hago currar jajajaj.


veamos.

como tu bien has dicho "las multas llevaran emparejadas la resta de puntos".

hasta aqui ok.

La multa te la pone un Guardia Civil.

La multa tiene un nivel-valor > tipo de infraccion, leve, grave o muy grave.

tantas multas graves. tantos puntos.
tantas multas muy graves, tantos puntos.

al final por un capullo de g.c. que te toca, te van sumando un nivel-valor que al final te quita puntos.

¿No?

pues.. lo que digo yo.

si un guardia civil dice que te has saltado un stop. es una falta muy grave. Que haces si no te lo has saltado. ??????

bueno.. pongamos el caso que de esa sales perjudicado.


Hoy en dia, con abonar una sancion es suficiente.

mañana parece ser que no lo va a ser.

No se las incidencias que puede tener que le quiten el carnet a uno y estar en la plena necesidad de circular con su vehiculo para ir a ganarse el pan.

lo veo negro Diego .


no se si me expresau adecuadamente XDDD

;)

#9 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 06 agosto 2004 - 07:06:35

La tienes tomada con la guardia civil. Que te han hecho?. jejeje

O sea que me quieres decir que el tema es como hasta ahora. Pues claro.

Con el añadido de que a la multa hay que sumarle la resta de puntos.

Pero el Agente no te va a quitar ningun punto ni te va a retirar el carnet. Te lo va a quitar la infraccion que cometas. Otra cosa seria si el Agente te pudiese quitar el carnet en el momento, que eso se ha intentado llevar a la practica hace unos meses. Afortunadamente "impero la cordura".

Si no te has saltado el Stop, haces lo que hasta ahora: recurrir

De cualquier forma me parece un acierto el tema de los puntos. Todo lo que sea evitar un solo muerto en la carretera me parece muy bien, y en el fin de semana de inicio de Agosto de este año se han rebajado unos cuantos muertos con respecto al del año pasado con el tema de los paneles y los radares.

#10 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 06 agosto 2004 - 07:54:30

Sobre las muertes, no digo lo contrario .

Pero, la infraccion que cometas es la que te quita el carnet.

>>> visto de otro modo. la infraccion que te impongan es la que te quita el carnet .

esta ultima es la que el G.C. cuestiona e imparte.

Y se puede recurrir, si... pero no se.... no me fio.

;)

#11 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 06 agosto 2004 - 09:37:16

Diego, hay algunos G.C. que son unos autenticos piiiii.... al igual que relojeros, informaticos, panaderos, taxistas, aparejadores, astronautas etc.... eso no va con el uniforme, va con la persona. Y si, me he topado con algun G.C. piiiiiii.

Salu2

#12 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 06 agosto 2004 - 09:41:12

Diego, hay algunos G.C. que son unos autenticos piiiii.... al igual que relojeros, informaticos, panaderos, taxistas, aparejadores, astronautas etc.... eso no va con el uniforme, va con la persona. Y si, me he topado con algun G.C. piiiiiii. 

Salu2


Completamente de acuerdo contigo, lo que pasa es que en este caso concreto no solo es la guardia civil la que te puede multar.

#13 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 agosto 2004 - 11:20:35

Para mi es facil: una mierda.
Perdon por la sinceridad ;)

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 06 agosto 2004 - 11:24:11

Diego, hay algunos G.C. que son unos autenticos piiiii.... al igual que relojeros, informaticos, panaderos, taxistas, aparejadores, astronautas etc.... eso no va con el uniforme, va con la persona. Y si, me he topado con algun G.C. piiiiiii. 

Salu2


Completamente de acuerdo contigo, lo que pasa es que en este caso concreto no solo es la guardia civil la que te puede multar.


Bueno. rectifico,

Donde Digo Guardia Civil >>> Digase > Las Autoridades Competentes .

#15 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 06 agosto 2004 - 11:36:03

Para mi es facil: una mierda.
Perdon por la sinceridad ;)


No entiendo.

#16 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 agosto 2004 - 23:29:11

Pues diego, bien facil. Que lo del carnet de puntos me parece una mierda autentica, una cagada vamos.
Me parece bien que pongan carnet por puntos: cada vez que haga una burrada que me quiten 3 puntos. CADA VEZ QUE PILLE UN BACHE DE LA OSTIA EN CARRETERA, UN ESCALON QUE ME ROMPA UNA LLANTA, UNA CURVA MAL SEÑALIZADA, UNA CURVA MAL PERALTADA, ETC.....QUE ME SUMEN....................0,05PUNTOS.
Fijate si soy generoso, 0,05. Pues aun asi en 10 meses mi carnet iba a ser tamaño din A4.
Es una autentica verguenza.

#17 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 agosto 2004 - 18:13:59

Ah, es que no entendia a que te referias.

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 08 agosto 2004 - 10:13:21

lo que me toca los webs es lo que dice Guille que en un momento dado la palabra de un guardia civil vale mas que la tuya,ya que tu eres el que tiene que demostrar su inocencia ¿por que no demuestran ellos mi culpabilidad?

señor agente que me estaba rascando la oreja y no hablando por telefono, cagonto yo ya les he demostrado con facturas telefonicas mias y de toda la empresa que a la hora de la sancion ningun telefono de la empresa estaba realizando ninguna llamada,aparte pa que cojones quieren esas magnificas camaras que dicen que llevan
que me enseñe la grabacion el picoleto a ver si lo que tengo al lao de la oreja es un movil o el deo que uso to los dias pa metermelo por el PIIIII

ale yo ya me e tenido que mover pa demostrar mi inocencia y el sin embrago solo a tenido que rellenar un papel para acusarme (de algo que alla echo o no)


pues eso como dice javi también una soberana mierda

P.D. no por eso no sigo amando y respetando al cuerpo de la guardia civil
solo estoy en contra de un sistema que hace agua y de unos agentes que se creen dioses y encima sin educación

#19 tornado

tornado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:accord sport/2003.

Escrito 08 agosto 2004 - 12:14:57

Creo que nos estamos apartando del tema.
En todos los sitios cuecen habas y en todo tipo de colectivos hay ovejas negras, salvo que se quiera culpabilizar de otras cosas, que me parece que no son de este foro y veo una fobia mas alla de lo normal.

El otro día acudí a un centro de la S. social di los buenos dias y no me contestaron, no por ello son todos gilipollas.

lo que esta claro es que mientras no aportemos, ideas nuevas, las estasdisticas no mienten, y en los paises donde se ha implantado el carnet por puntos, los accidentes se han reducido de forma importante.

Me gustaría saber tanto de Guille, como de Deutsch, como moderador que es, alguna idea diferente, sobre la que podamos debatir, y que mejoren lo que hay.

Fuera demagogia y decir a no a todo, por una anecdota, se podrian contar miles de ellas.

Creo que la linea de Diego es la correcta.

#20 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 08 agosto 2004 - 17:41:48

en ningun momento e dicho que no me parezca bien el carnet por puntos,si me conocieras sabrias que no soy una persona que se cierra en banda ni se opone a todo lo que no le parece bien
de lo unico que me he quejado es de la inseguridad de la que somos victimas al frente de la autoridad que en ese momento le tenga por bien atestiguar en un informe escrito en un "papel totalmete oficial" que no tiene ningun tipo de revocacion directa, solo por que esa autoridad lo diga sin aportar ningun tipo de echo o prueba

y que sea yo el que tenga que perder mi tiempo y mi dinero demostrando algo que no e echo

y vuelvo a repetir lo mismo ya que paree que no has leido mi ultima frase AMO Y RESPETO AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL les debo demasiado como para por culpa de un par de lerdos desacreditar a todo el cuerpo

mejorar lo que hay si señor es muy facil

que el estado meta el doble de efectivos el las carreteras,quiero ver al día unas cuantas pratullas,quiero sentirme seguro al volante

el martes pasado sin ir mas lejos vi como un par de motorizados eran incapaces de adelantar a tres coches que circulaban por el carril izquierdo a una velocidad de unos 130 kilometros hora "ellos con las luces y sirenas a todo trapo" y uno de ellos en la moto braceando y cagandose en las muelas del conductor del furgoneto de alante que no se apartaba,vamos el guardia civil es que no se lo creia.............al grano que me enrrollo,esa actitud de desprecio por nuestos semejantes es la que produce ese desasosiego en los atascos de plena ciudad,en los cruces de carreteras,en los adelantamientos en autovia.....en fin en el día a día de la carretera y veo que cada día hay menos educación al volante,menos civismo mas agresividad y mas prisas por llegar a los sitios aunque no haya ninguna prisa
que quiero decir con esto,muy simple que cada uno de nosotros puede aportar algo muy beneficioso para todos ¿que puede ser eso? sentido comun solo eso,y eso por desgracia no lo va a aportar ninguna nueva ley de trafico ni nada por el estilo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos