"¿muchas?" ¿Qué quieres decir con "uso deportivo"?
El S de serie es un coche muy capaz para uso deportivo, a menos que por "uso deportivo" te refieras a carreras de semáforo al cuarto de milla tipo EEUU, competiciones de drift etc.
A menudo me parece justo lo contrario de lo que dices, que las mods se hacen para posturear cuando el coche de serie ya es perfectamente válido para uso deportivo para la mayoría de gente por carretera abierta.
Ya me iba yo a partir de risa cuando me cruzase en una carretera de montaña con uno de esos "S" debidamente "mejorados" en todas esas cosas que "los fabricantes no modificaron para darle un uso deportivo" y resultara que no sólo no me deja atrás sino que a lo mejor voy yo más rápido que él con mi S2000 de "posturear".
Lo único que realmente hace que un S vaya sensiblemente más rápido (y según en qué zonas) es un grupo corto, un aumento de cilindrada o una sobrealimentación. Y en cierto modo también, un buena elección del juego de neumáticos.
Cambios en admisión, escape, suspensiones, frenos, alerones y pegatinas varias no son suficientemente efectivas como para que en circunstancias normales un S vaya mucho más rápido que otro de serie. Un tío con confianza al volante y buen manejo puede neutralizar sin mucho problema la supuesta ventaja que este tipo de cambios puedan aportar. Eso sí, el ruido que haga el coche ya es otra historia.
Editado por S2000Gr, 29 March 2016 - 09:39:33.