Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROYECTO CIVIC K24


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 09 marzo 2016 - 13:42:10

Muy buenas.

 

Ya ando tiempo en este foro pero solo me muevo por el sub de Accord. Me presento en este subforo por que voy a iniciarme en un proyecto en el cual soy un novato en todos los aspectos, quiero hacer un civic para tandas. Todavía no tengo claro que modelo de civic será el elegido, de ahí que busque info por estos lares. Decir que lo que ya tengo es el motor, un K24a3 completo, con caja y electrónica (tengo el coche entero en mis manos, un accord cl9). A partir de aquí parto de cero, como he comentado nunca he exo nada por el estilo y para mi va a ser una aventura. Por lo que he podido informarme por algún foro recomiendan un EK o un EG5, que me decís? No obstante abriré un post en su correspondiente hilo.  

 

Nada mas, espero aprender mucho, seguir vuestros consejos y recomendaciones, y poder compartir este proyecto con vosotros. Saludos

 

 



#2 MedinaVTEC

MedinaVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella, Málaga
  • Coche:Honda Civic Type R EP3

Escrito 09 marzo 2016 - 13:52:34

Buenas rubenaccordvtec, pues eso ya depende de cual te guste mas de los dos. Los dos son muy buenos asi que es decision tuya jajaja, un saludo.



#3 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 09 marzo 2016 - 13:56:13

Buenas rubenaccordvtec, pues eso ya depende de cual te guste mas de los dos. Los dos son muy buenos asi que es decision tuya jajaja, un saludo.

 

Jejeje, por estética desde luego que el EG me pone mas berraco, XD, solo que quiero saber cual conviene mas por tema de respuesta de chasis en circuito y cantidad de modificaciones que hay que hacer en uno y otro para adaptarlo todo.


Aquí está el donante

b5fd8a8dac4e7132968284d5f696931e.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 09 marzo 2016 - 14:25:58

buenas, yo también estoy liado con un swap de estos, por desgracia no es mio jajaja, en cuanto a la base pues da igual eg que ek, quizás para eg es más facil de encontrar piezas (hay mas compatibilidad), también depende mucho de el presupuesto que tengas para hacerlo y la paciencia, pero vamos, que para montar un motor de estos hay que montar todo acorde (suspension, refuerzos de chasis, estabilizadoras, frenos...



#5 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 09 marzo 2016 - 14:48:03

Hola Manuel, gracias por la info.

El presupuesto es como todo, conforme va entrando dinero a la caja B, iremos avanzando, jajaja. Sabiendo lo que me dices de que lo mismo da EG que EK creo que me decantaré por el EG, por varios motivos, se encuentran mas baratos que los EK, las piezas son mas baratas y porque esteticamente me gusta mas.

El tema de mods lo tengo claro que hay que llevar todo acorde. 

 

Mi primera idea viene a ser hacer lo básico para empezar a tener contacto con el coche y los circuitos (nunca he pisado uno), por lo que llevar el proyecto a niveles superiores lo veo innecesario. Seria, meter el K24 original con admision, colectores y linea y probarlo con la repro que tenemos los cl9 (es una repro de reajuste de la entrada del vtec y corte, que sumado a los colectores especificos de Littlebo, linea y admision conseguimos un muy buen rendimiento), un elemento clave a buscar será o bien autoblocante de integra dc5 o bien caja completa y ya puestos haré embrague y volante motor mas ligero.

 

En cuanto a frenada tengo un kit completo de frenada de Accord cl9 en 300 delante y 250 detras, con su correspondiente bomba y demás. La duda, obviamente los discos son 5x114.3... así que, que hago? se puede adaptar de alguna forma o busco discos a la medida en 4x100? Y lo mas importante, iré bien de frenada?

 

En cuanto a suspensiones creo que para empezar a trastear buscaré en mercado usado algunas roscadas, que marcas-modelos recomendais?

 

En tema barras de torsion y estabilizadoras, que me recomendais de grosores y marcas? Un tema que tengo claro es que antes de meterlo a correr lo llevo a hacer jaula antivuelco si o si, la seguridad es lo primero.

 

Otro tema es saber que partes del motor necesito y cuales puedo suprimir (compresor aa, bomba de dirección, etc.)

 

Otra duda que me asalta, al tenerlo acabado imagino que tendré bastante peso en el eje delantero con respecto al trasero y habrá que corregirlo. He pensado que lo suyo seria pesar el coche por ejes estando original para que cuando esté acabado y pese el eje delantero pueda averiguar mediante una formula simple lo que debería llevar de peso en el eje trasero para dejar la estructura lo mas compensada posible.. No se si me he explicado bien, jajaja.

 

Gracias.



#6 cruz177

cruz177

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:civic eg6 vti

Escrito 09 marzo 2016 - 14:55:44

como chasis eg.

 

los frenos los puedes retaladrar y meter centradores de doble anclaje.

 

suspensiones d2, tein, yellowspeed, hay muchas con buenas relaciones calidad y precio.

 

barras puedes poner ultraracing pero las de itr, con la barra asr te ira perfecta.

 

suprimir puedes suprimir lo que quieras, depende de que direccion le vayas a meter, si la quieres pasar a electrica o lo que quieras, eso ya al gusto.



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.782 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 marzo 2016 - 15:18:18

Me suscribo al hilo!



#8 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 09 marzo 2016 - 16:36:32

Yo barro para casa y diria que el Ek... Con el K24 tienes potencia de sobra para mover el peso extra (a penas 100 kilitos) de un ek y a cambio tienes mayor rigidez estructural, que en un circuito nunca sobra...



#9 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 09 marzo 2016 - 16:51:00

como chasis eg.

 

los frenos los puedes retaladrar y meter centradores de doble anclaje.

 

suspensiones d2, tein, yellowspeed, hay muchas con buenas relaciones calidad y precio.

 

barras puedes poner ultraracing pero las de itr, con la barra asr te ira perfecta.

 

suprimir puedes suprimir lo que quieras, depende de que direccion le vayas a meter, si la quieres pasar a electrica o lo que quieras, eso ya al gusto.

 

Lo de retaladrar disco no me "emociona" mucho, teniendo en cuenta que es para circuito y se le va a exigir el máximo por asi decirlo pienso que retaladrar debilita el disco en si con su correspondiente riesgo de partir y causar un buen accidente. Lo del centrador de doble anclaje me gusta mas. Si no me equivoco los Mini Cooper S llevan disco de 300 en 4x100 y algún Chrysler creo que también.

 

El tema roscadas se que hay un sin fin de marcas, He probado las D2 en un Audi S4 y me gustan bastante su comportamiento.

 

En el tema de las barras te refieres a que busque todas las del ITR? Estabilizadora, torretas, etc?

 

En cuanto a la dirección ando perdido, que me recomendais que ponga?

 

Y si quito perifericos imagino que me tocará buscar una correa mas corta y un tensor, cierto?

 

Gracias.


Yo barro para casa y diria que el Ek... Con el K24 tienes potencia de sobra para mover el peso extra (a penas 100 kilitos) de un ek y a cambio tienes mayor rigidez estructural, que en un circuito nunca sobra...

 

Agradezco la sugerencia, pero salvo cambio de última hora creo que me decido por el EG, saludos.



#10 cruz177

cruz177

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:civic eg6 vti

Escrito 09 marzo 2016 - 22:55:26

Yo llevo discos de maserati retaladrados con pinzas maserati. Una vez el disco esta puesto y la rueda collada el disco soko sufre presion, aunque no tubiese ni agujeros y lo metesieses no se saldria.

De itr me refiero a las estabilidazoras, barra de torretas, etc eso al gusto.

Direccion la de serie va bien, pero me refiero segun lo que quieras si vas a convservar la hidraulica o meterle la bomba electrica de un mr2 por ejemplo o dejarla simplemente sin la asistida. Eso depende de tus gustos y lo aue pretendas hacer.

Yo tengo bastante material en stock, reguladores de caida delante y detras asr beaks trapezios traseros. Si te decides por un eg contactame porque te hare precio.

Saludos!

#11 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 09 marzo 2016 - 23:48:57

Yo llevo discos de maserati retaladrados con pinzas maserati. Una vez el disco esta puesto y la rueda collada el disco soko sufre presion, aunque no tubiese ni agujeros y lo metesieses no se saldria.

De itr me refiero a las estabilidazoras, barra de torretas, etc eso al gusto.

Direccion la de serie va bien, pero me refiero segun lo que quieras si vas a convservar la hidraulica o meterle la bomba electrica de un mr2 por ejemplo o dejarla simplemente sin la asistida. Eso depende de tus gustos y lo aue pretendas hacer.

Yo tengo bastante material en stock, reguladores de caida delante y detras asr beaks trapezios traseros. Si te decides por un eg contactame porque te hare precio.

Saludos!


Tomo nota! Muchas gracias, así da gusto hacer proyectos.

En el tema de la dirección ando muy perdido, imagino que con una direccion asistida ira mas suave que sin ella, no? Y que diferencias hay entre electrica e hidraulica en cuanto a conduccion? Alomejor parto con la original o sin direccion asistida y segun vea sensaciones decidir si montarla o dejarlo asi.

Por lo de la frenada imagino que montaré los que tengo del accord y buscaré discos de 300 perforados a la medida o buscar en 300 4x100 de alguna marca.

#12 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 10 marzo 2016 - 03:50:41

Para instalar los frenos del cl9 en las manguetas de un civic vas a flipar (no conozco a nadie que haya montado esa configuración), en cuanto a caja mi consejo es que montes una con autoblocante, preferiblemente de dc5 más que nada por las marchas, un volante motor aligerado y un embrague stage 2 "minimo", lo "normal" es meter levas de k20 y piñon vtc, frenos tienes varias opciones, aftermarket, 280del y 260tras (piezas oem) con bomba de 1" siempre, la más rápida quizás es meter puentes y manguetas de ek9/dc2 que vienen con 282/260 de serie y tornilleria 5x114 (en esta tornillería tienes llantas buenas, spoon, enkei, volk...), estabilizadoras de itr/mb6 o aftermarket, refuerzos H subframe de ultra-racing y torretas de benen (las demás pegan con el k24), suspensión no te arriesgues y vete a tein con muelles para k24, (muelles de mas kgs por el peso extra), el alternador hay que recolocarlo con un soporte k-tuned etc, puedes llevar asistida, o bien con la propia bomba del k o con una eléctrica y así eliminas peso de la polea.

Como bien ves el tema es MUY AMPLIO... te mando un mp



#13 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 10 marzo 2016 - 08:03:48

Para instalar los frenos del cl9 en las manguetas de un civic vas a flipar (no conozco a nadie que haya montado esa configuración), en cuanto a caja mi consejo es que montes una con autoblocante, preferiblemente de dc5 más que nada por las marchas, un volante motor aligerado y un embrague stage 2 "minimo", lo "normal" es meter levas de k20 y piñon vtc, frenos tienes varias opciones, aftermarket, 280del y 260tras (piezas oem) con bomba de 1" siempre, la más rápida quizás es meter puentes y manguetas de ek9/dc2 que vienen con 282/260 de serie y tornilleria 5x114 (en esta tornillería tienes llantas buenas, spoon, enkei, volk...), estabilizadoras de itr/mb6 o aftermarket, refuerzos H subframe de ultra-racing y torretas de benen (las demás pegan con el k24), suspensión no te arriesgues y vete a tein con muelles para k24, (muelles de mas kgs por el peso extra), el alternador hay que recolocarlo con un soporte k-tuned etc, puedes llevar asistida, o bien con la propia bomba del k o con una eléctrica y así eliminas peso de la polea.
Como bien ves el tema es MUY AMPLIO... te mando un mp


Buenos dias, muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, ahora cuando termine un examen pegaré un vistazo detenidamente

#14 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 10 marzo 2016 - 11:35:10

Buenos dias, muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, ahora cuando termine un examen pegaré un vistazo detenidamente

de detalladas nada, hay muchisimas configuraciones que no te puse, la verdad es para tomárselo con calma porque de vez en cuando aparecen piezas a buen precio y merece la pena ir comprando lo que sale, no te comenté que puedes meter alante 300mm con pinzas de s2000 o accord type r, pero hay 2 "problemas" estas pìnzas son raras/caras de conseguir y no entra en 15" si no que tienes que ir a 16



#15 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 10 marzo 2016 - 12:41:37

Buenas. Creo que optaré por buscar una frenada que me entre en una 15", alguna recomendación? En cuanto a ir comprando cosas poco a poco barriendo todos los días el mercado usado era mi idea. 

 

Saludos


Este sería buena base?

http://www.milanunci...5-190579963.htm


o este?

http://www.milanunci...v-189997136.htm

 

ambos me pillan cerca, soy de Valencia



#16 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 10 marzo 2016 - 14:26:18

mi consejo es que busques un restyling (interior negro 1995) los pre por dentro dan un poco de asquete



#17 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 10 marzo 2016 - 14:28:57

Jejeje, no me preocupa en si el interior ya que voy a vaciarlo entero y meter backets

#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 marzo 2016 - 15:22:43

Si lo alijeras bien igual puedes llevarlo en remolque de 750 kilos, porque supongo que no lo homologarás para calle, no?

#19 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 10 marzo 2016 - 15:42:23

Pues en un principio de homologar nada. Y lo del remolque llevo idea de comprar uno de hasta 2000 por poder abarcar mas opciones. Mi hermano tiene un Impreza y también usaría el remolque. Y lo de hasta 2.000 kg es porque tengo furgón de empresa y alguna vez puede venir bien.
Que pesa el civic de serie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por rubenaccordvtec, 10 marzo 2016 - 15:42:48.


#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 marzo 2016 - 16:00:25

950 en papeles el eg4 si mal no recuerdo. Pero tienes razón, mejor plataforma para coches, ahora que lo pienso, dejar un eg en 750 con los refuerzos de chasis, el k24, frenada más gorda y tal es imposible o casi.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos