Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HR-V Ellegance, neumáticos y consulta a expertos


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 28 marzo 2016 - 14:42:26

Tengo algunas dudas sobre neumáticos y sé que hay verdaderos expertos por aquí...

 

- El HR-V Ellegance lleva los neumáticos según manual...215/60R16 95H

 

- Este modelo de rueda quiere decir que estos neumáticos son neumáticos de código de velocidad H?

 

- Es cierto que  los neumáticos de código de velocidad H por ley no deben ser reparados?

 

Son dudas... gracias por adelantado...



#2 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 28 marzo 2016 - 17:45:01

Tengo algunas dudas sobre neumáticos y sé que hay verdaderos expertos por aquí...

 

- El HR-V Ellegance lleva los neumáticos según manual...215/60R16 95H

 

- Este modelo de rueda quiere decir que estos neumáticos son neumáticos de código de velocidad H?

 

- Es cierto que  los neumáticos de código de velocidad H por ley no deben ser reparados?

 

Son dudas... gracias por adelantado...

 

 

Así es, la letra H, es el código alfabético que indica la velocidad máxima que el neumático soporta, en este caso 210 Km/h. Desconozco si por ley está regulado la reparación de los neumáticos, lo que sí está claro es que esos códigos los aplica el fabricante para neumáticos en buen estado, lo que elimina de la ecuación a los que están desgastados o han sido reparados. Aprovecho para comentar que los dos dígitos que acompañan al código alfabético del índice de velocidad corresponden al índice de carga, que es la carga máxima que un neumático puede soportar, en este caso 690 Kg.

 

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos