Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V y aire acondicionado con poca potencia


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 abril 2016 - 14:50:36

Hoy, con 27º, he puesto por primera vez el aire acondicionado, y me ha parecido que tiene muy poca potencia. Una vez más he echado de menos mi renault con 18 años al que nunca cargué el aire y que en dos minutos enfriaba el interior.

He visto que en el foro de estados unidos, los que viven en zonas con más calor, se quejan mucho de la poca potencia del aire acondicionado. ¿Alguien lo ha probado ya?



#2 aiuri

aiuri

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 02 abril 2016 - 21:45:39

Hola, a mi me pasa justo lo contrario, he probado con 20º y me entra frio, fuera había unos 14º y he tenido que poner a 24 º para que entrase calor. Zahrv, tenías el boton de recirculamiento(el que tiene una flecha en semicirculo) de aire puesto? xq quizá el problema viene de ahí. Según el manual,con dicho boton puesto, si pones a una temperatura en concreto, por ejemplo: 20º, el coche recircula el aire interior hasta conseguir esa temperatura. En cambio, si lo desactivas o bien pones en modo "auto", entonces entra el aire frio de fuera, es decir, se aclimata con el aire frio que entra desde fuera del coche. Mira a ver si te sirve esta solución. Un cordial saludo.

Por otro lado por no abrir otro ilo en el cual mencione el problema de la entrada de calor, si alguien pudiera responderme a mi duda de por qué habiendo en la calle entre 11 y 14 º y poniendo en el interior la temperatura del clima a 20º entre aire frío, estaría muy agradecido. Un cordial saludo.


Editado por aiuri, 02 abril 2016 - 22:03:03.


#3 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 abril 2016 - 00:15:50

Gracias aiuri. El botón de recirculación lo tenía desactivado. Estaba en auto. Y entraba aire frío, pero no muy frío. Cuando estemos con 35º ya te contaré, pero si enfría como hoy tendré que llevarlo al taller. Mañana observaré si me pasa lo que a ti. Saludos.



#4 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 03 abril 2016 - 09:50:34

Hola, a mi me pasa justo lo contrario, he probado con 20º y me entra frio, fuera había unos 14º y he tenido que poner a 24 º para que entrase calor. Zahrv, tenías el boton de recirculamiento(el que tiene una flecha en semicirculo) de aire puesto? xq quizá el problema viene de ahí. Según el manual,con dicho boton puesto, si pones a una temperatura en concreto, por ejemplo: 20º, el coche recircula el aire interior hasta conseguir esa temperatura. En cambio, si lo desactivas o bien pones en modo "auto", entonces entra el aire frio de fuera, es decir, se aclimata con el aire frio que entra desde fuera del coche. Mira a ver si te sirve esta solución. Un cordial saludo.
Por otro lado por no abrir otro ilo en el cual mencione el problema de la entrada de calor, si alguien pudiera responderme a mi duda de por qué habiendo en la calle entre 11 y 14 º y poniendo en el interior la temperatura del clima a 20º entre aire frío, estaría muy agradecido. Un cordial saludo.


Buenas os intentare explicar lo que me pasa a mi,que es lo mismo que a Airui.
Yo siempre tengo el climatizador a 22 grados, lo tengo en automático , fuera unos 14 grados y cuando lo pongo en marcha el climatizador logicamente se enciende la luz verde del automatico pero me indica durante un minuto aproximadamente que esta mandando aire al vidrio frontal para quitar posibles vahos(durante este tiempo no entra aire a piloto y copiloto), luego de ese minuto comienza a entrar Aire a los pies ,FRIO como tu dices ( la mujer se queja) , hasta que comienza a calentarse y luego con el tiempo envía aire caliente también al frente. otro caso que he observado es cuando cogo el coche despues de horas al sol( logicamente con mucha temperatura dentro), pongo el climatizador en marcha (automatico), enseguida empieza a mandar aire frio al habitaculo y se enciende la luz de recirculacion que indica que toma aire interior y asi bastante tiempo hasta conseguir la temperatura deseada
Un fallo gordo en el climatizador es que no se enciende ninguna luz que te indique que el AC esta en marcha, unicamente lo indica en el display AC on/ AC off, que es dificil de ver y debes desviar la mirada del frente Fallo! En el Megane se encendia una luz verde indicadora muy facil de ver.

#5 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 abril 2016 - 11:47:26

Esta mañana lo he probado en condiciones similares a las que decís y en efecto me pasa lo mismo: entra aire frío al principio cuando no debería entrar porque la temperatura externa es más baja.

El modo AC no tiene luz indicativa, sólo aparece en pantalla en letras muy pequeñas, al igual que el on/off del ventilador, que tampoco tiene luz. en general esta central táctil no suele gustar a nadie porque es poco práctica y obliga a desviar mucho la atención, lo que es peligroso para la conducción. Está claro que los mandos manuales son más prácticos y seguros. Sé que cuando venga más calor este aire acondicionado no me va a proporcionar aire bien frío porque ayer con 25º no tenía chicha. En poco tiempo lo podré comprobar. Sigo pensando, muy a mi pesar, que estos ingenieros de Honda son un poco raros.



#6 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 abril 2016 - 15:06:39

Yo no tengo el coche, por lo que no puedo opinar del hrv, pero el climatizador, aunque te muestre la temperatura exterior, utilitza la del habitaculo para sacar aire frio o caliente.
En mi golf IV en esta epoca el climatizador hace cosas raras, funciona mejor quando hace frio o calor, pero en medio tiempo...

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#7 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 03 abril 2016 - 15:54:59

Hola, otra cosa que es normal, cuando el motor está frío no sale aire caliente ya que este se calienta con el refrigerante del motor.
Hasta que el motor no está caliente, no hay calefacción, cosa normal en todos los vehículos.
Yo lo poco que he podido probar el climatizador, creo que enfría suficiente, veremos que pasa con 37 grados.
Aunque es fácil de saber si funciona bien, es cuestión de colocar un termómetro a la salida de un aireador y verificar que la temperatura del aire es parecida a la que tenemos seleccionada.

Saludos.

#8 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 abril 2016 - 16:00:40

Lo que seleccionas no es la temperatura del aire, sino la temperatura a la que quieres el habitaculo. El aire es caliente o frio, lo que regula el climatizador es la cantidad de aire a sacar para ajustas dicha temperatura. Despues la termodinamica hace su trabajo.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#9 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 03 abril 2016 - 19:32:36

Lo que seleccionas no es la temperatura del aire, sino la temperatura a la que quieres el habitaculo. El aire es caliente o frio, lo que regula el climatizador es la cantidad de aire a sacar para ajustas dicha temperatura. Despues la termodinamica hace su trabajo.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Hola, tienes razón era una forma rapida de comprobar si el sistema funciona.
Para comprobarlo correctamente normalmente se hace con dos termometros, uno para medir la temperatura del habitáculo, y otro la temperatura del aire que sale de los aireadores, así se mide el salto térmico existente,
Y ver si los valores son correctos, según los pasos y datos indicados en el manual de servicio

Saludos.

#10 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 abril 2016 - 20:35:34

Creo que el problema es que uno se quiere calentar, el aire está frío, comienza a entrar aire frío, y uno al sistema lo mínimo que le pide es que si tiene frío, que no meta aire frío.



#11 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 04 abril 2016 - 17:33:08

Como dice XAPI, la calefaccion del choche para el aire caliente toma el calor del circuito de refrigeracion del motor. Mientras no tiene temperatura de servicio, el termostato no abre con lo que el refrigerante no circula. De echo, un truco para enfriar el motor si la temperatura es muy elevada, es poner la calefaccion a tope para que el calor se vaya por ahi.
Pero eso es en todos los coches.
Para el frio, el funcionamiento es como el de la nevera...lo mismo. Evaporador y condensador.
Por otro lado, el termostato de la temperatura del climatizador, suele estar al lado del retrovisor interior ya que el aire caliente sube. Lleva una rejilla pequeñita.
No le deis mas vueltas. Es normal.
Aparte si el aire es muy frio o muy potente os dara problemas de garganta.

#12 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 abril 2016 - 17:33:34

Asi funcinan todos lo sistemas de climatizacion de los coches, para calentar necesita tiempo, incluso para enfriar bien necesitan un par de minutos q se ponga todo a funcionar. Zahrv, puede q si el trayecto es muy corto no tubiera tiempo de funcinar al 100% el ac. Por potencia tira bien, aun no ha hecho tanto calor para ver si le falta poder de enfriamineto. Ojo como dicen con el eco activado, se reduce la potencia del sistema de climatizacion

#13 Caldera

Caldera

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 28 mayo 2016 - 05:25:22

Ahora que ya tenemos el calorcito encima pensais todavia que no enfria lo suficiente el aire acondicionado

#14 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 28 mayo 2016 - 07:25:41

Pues en el mio en modo automatico enfria de maravilla, demasiado y todo, le tengo puesto a 22 grados y le tengo que subir a 23, y los acompañantes siempre estan cerrando las salidas suyas que como son tan grandes aun les da mas frio, vamos que una vez cogido el rollo el climatizador va de coña.

#15 Caldera

Caldera

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 28 mayo 2016 - 07:42:21

Gracias por el reporte .aqui en murcia hace calor hasta en enero

#16 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 28 mayo 2016 - 08:00:37

No problems por aquí Girona, fresquito fresquito que se esta dentro del coche.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#17 TERREMOTO82

TERREMOTO82

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 28 mayo 2016 - 16:11:27

Buenas a todos, yo opino lo mimso que ZAHRV. El climatizador va justito, es más lo he probado ya alcanzando los 30 grados y tarda un buen rato en enfriar, veremos cuando en esta zona alcancemos los 40º. También he podido comprobar que con en ventilador a potencia máxima y el AC activado, cuando aceleras el flujo de aire baja un montón, vamos que va soplando aire y en el momento de acelerar notas incluso el sonido del descenso del flujo de aire...me quede flipado. Vengo de un focus de hace 11 años que enfriaba en 2 minutos y con el climatizador a tope no ocurria ese problema. Creo que el climatizador irá justito justito este verano.



#18 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 28 mayo 2016 - 19:30:28

Buenas a todos, yo opino lo mimso que ZAHRV. El climatizador va justito, es más lo he probado ya alcanzando los 30 grados y tarda un buen rato en enfriar, veremos cuando en esta zona alcancemos los 40º. También he podido comprobar que con en ventilador a potencia máxima y el AC activado, cuando aceleras el flujo de aire baja un montón, vamos que va soplando aire y en el momento de acelerar notas incluso el sonido del descenso del flujo de aire...me quede flipado. Vengo de un focus de hace 11 años que enfriaba en 2 minutos y con el climatizador a tope no ocurria ese problema. Creo que el climatizador irá justito justito este verano.


Quizas deberías quitar el modo Econ.
Yo no lo entiendo, cuando pongo el climatizador en marcha, despues de 8 horas al sol, osea caliente de cojones se pone en modo automatico el solo y se enciende la luz de recirculacion y sopla aire frio enseguida.

#19 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 28 mayo 2016 - 20:30:56

Ojalá me equivoque, pero cuando venga el calor de verdad, este aire no va a tener la potencia que se le espera. El aire acondicionado de Mi Renault Laguna de 18 años era una bestia: en dos minutos enfriaba muy rápido. Nunca le cargué el aire. Siempre funcionó sin tocarlo. Siempre tiro de aire acondicionado porque tengo calor rápido. Este aire no tiene la fuerza de mi anterior coche.



#20 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 28 mayo 2016 - 21:14:50

Zahrv, tu laguna tenia aire acondicionado o climatizador? Porqué funcionan distinto. El ac mete la patada a lo bestia, y el climatizador tiene en cuanta muchas otras variables. El climatizador mantiene la temperatura del habitaculo a lo que pones y regula el solo la cantidad de aire a soplar.
En Girona estos dias hemos estado cerca de los 30 y ningun problema, y yo soy de los de sudar como si me hubieran tirado a una piscina.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos