Creo que no me acabas de entender Xuco20,a mi no me gustan las berlinas ni me gustan los compactos,simplemente me gustan los coches y me da exactamente igual pasar de un compacto a una berlina o viceversa,no tengo prioridades con un coche que ronda una potencia aceptable,en esta epoca de mi vida me apetecia un Tipe R y tampoco hay mas vueltas que darle,un Tdi tiene sus virtudes y sus defectos,un atmosferico también,pero no por ello le haga la cruz y la raya a ninguno de los 2,los dos podrian satisfacerme perfectamente.
Tampoco hecho de menos la turbopatada,tenia claro que queria un atmosferico con el accord y con el civic y tiene un motivo para mi muy importante;logicamente es mas facil que me de problemas un tdi o un turbo gasolina que un k24 o k20,por eso compre el accord y por eso he comprado el Civic,aqui en Suiza lo creas o no cambiar un turbo puede valer minimo 3.000 pavos,pintar una sola pieza de un coche sin reparar ni masillar son 500 nardos(un simple paragolpes también)y asi van todos los precios,esa es la razón de tener un gasolina atmosferico que supuestamente me dara menos problemas que cualquier otra mecanica mas compleja,también baraje un Golf R36,GTI o un a4 3,2 fsi por ser atmosfericos,pero su precio de compra y consumos(ademas del seguro)se iban ya mas lejos de lo que queria,el Tipe R fue la mejor opcion que vi en todos los aspectos,ademas de gustarme mucho esteticamente.
No se puede comparar el accord con el civic,el civic a 100km por hora suena el motor y el accord a 120 era mucho mas silencioso,el accord balanceaba en cualquier curva e incluso en autovia con un poco de viento,el Civic por su configuracion va pegado al suelo,no hay nada que comparar,cada uno es como es para lo bueno y para lo malo,aquel llevaba piel y un look elegante y este es todo deportividad,me valen ambos segun lo que me apetezca en cierto momento.
Respecto al motor del Civic a mi modo de ver responde muy bien a cualquier regimen,logicamente no es una bomba a 1,500 vueltas como un turbo pero para mi no se duerme en ningun momento,a 1.500-2.000 vueltas no va nunca,tiene el grupo muy corto y nervio practicamente en cualquier circunstancia,si quieres mucho mas pues reduces y ya esta,pero a unas 3.000-3.500 vueltas sale ya muy alegre,si quiero salir mas alegre busco las 5.000-5.500 y ahi es un torpedo sesual de la pradera.
Rectifico pues lo de sonido a V6,solo pretendia decir que suena gordo y mas que el accord 2,4,da igual si no suena exactamente como un V6,yo se lo que queria decir,je je.