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Honda Accord 7ª Gen: 2.0 vs 2.4 / *PRESENTACIÓN DEL 2.4*


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34 respuestas en este tema

#1 McRoyal

McRoyal

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Escrito 03 abril 2016 - 18:25:18

]Tras varios días valorando cual será mi próximo coche, finalmente me he decidido por el Accord gasolina.

 

Vengo de un Laguna 2.0 16v 140cv, buen motor y coche con malos acabados, y anteriormente de un Alfa 159 1.9JTS 160cv, un coche precioso que veía casi siempre subido al elevador del taller...

 

Llevo toda la semana removiendo el país buscando el tan ansiado 2.4 executive de 190cv y después de contactar con varios vendedores y comprobar que puede que tenga más problemas de los que creía para conseguir una unidad (ojo que me he encontrado alguno que pide 9.000€ por un 2.4 de 2005 con más de 200.000km  :facepalm: ), amplié hace unos días la búsqueda y comencé a valorar el 2.0 de 155cv.

 

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, dejando a un lado el equipamiento de uno y otro ya que lo que busco es placer de conducción y de sensaciones al volante, si realmente merece la pena ir a por el 2.4 frente al 2.0 o si por el contrario disfrutaré tanto con el 2.0 como con el 2.4.

 

 

Edit 04/04/2016

 

Buenísimas noticias. Hoy he contactado con un poseedor de un 2.4  :cl7:  me ha mandado fotos y se me ha caído la baba. Hemos llegado a un principio de acuerdo y en cuanto coincidamos me acerco a verlo y probarlo. Pinta muy bien la cosa, si finalmente se cierra el acuerdo prometo reportaje fotográfico.

 

Edit 15/04/2016

 

Lo prometido es deuda, aquí pongo una fotos hechas hoy del cl9. Faltan los pequeños retoques de pintura, el piloto trasero y unas cuantas cosillas que quiero ponerle (alerón trasero, sensor de aparcamiento...), pero de momento hoy ya ha echado a rodar. Qué maravilla de coche.

 

Archivo adjunto  IMG_20160415_182203.jpg   112,8KB   13 descargasArchivo adjunto  IMG_20160415_182209.jpg   125,88KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG_20160415_182222.jpg   163,13KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG_20160415_182227.jpg   207,6KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG_20160415_182233.jpg   204,82KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG_20160415_182300.jpg   154,21KB   11 descargas

 


Editado por McRoyal, 15 abril 2016 - 18:19:30.


#2 Daba

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Escrito 03 abril 2016 - 18:48:23

Hola,  yo también tenia un laguna 2.0 S16v 140 txe  y lo cambie por el honda accord 2,4 executive ya llevo con el 8 años y estoy encantado , sigo deseando conducirlo y pegarle alguna apuradita de marchas , el sonido enamora , no lo dudes el 2,4 encandila y engancha, un saludo.



#3 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 03 abril 2016 - 20:07:00

paciencia amigo, y rastrea a diario la web, algun 2.4 interesante sale seguro.

publica un anuncio a la inversa, vuscando tu el coche.

saludos.



#4 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
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Escrito 03 abril 2016 - 20:51:51

Yo de ti ni me lo pensaria,he tenido casi 2 años un accord 2.4 de 190 cv y es un motorazo en mayusculas,desconozco como va el 2.0 pero aunque segun dicen que también va realmente bien mejor que vayas " a por todo",el 2,4 si no te pesa el pie no es nada gaston pero cuando quieras tendras ahi una potencia nada despreciable.

 

Ten paciencia,seguro que los hay y que alguien pida por ejemplo 9.000 no quiere decir que te vaya a costar eso(siempre puedes regatear con tu dinero),yo he vendido uno esta semana 2.4 executive con 94.000 kms que estaba impoluto por unos 8.000 euros,ahi quedaba aun muchisimo coche.

 

Suerte!.



#5 tezeto

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Escrito 03 abril 2016 - 21:17:10

A ver, diferencia hay, son 35 cv mas.

Eso si, un 2.0 reprogramado creeme que te sorprendera gratamente.

No se el uso que le vas a dar, pero el 2,4 come gasolina, y como corre y tuene potenci, le pisaras mas y mas......ahi es donde has de valorar tu economia,.

Como te dicen los compis.....paciencia, busca que encontraras tu 7 ª idela.

 

Saludos.



#6 McRoyal

McRoyal

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Escrito 03 abril 2016 - 21:30:00

Gracias, armarme de paciencia es algo que tendré que aprender a la fuerza  :icon_lol:

 

Es precisamente lo que había pensado, reprogramar un 2.0 si no encontraba un 2.4.

 

El uso es el lógico de un gasolina, unos 15000 km al año, 80% de ellos en autovía. El consumo es algo que no he mirado nunca la verdad, el placer de arrancar un motor gasolina en un garaje...Además creo que ya va siendo hora de probar un vtec. 



#7 civic30any

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Escrito 03 abril 2016 - 21:51:16

2.4 directo!!!!

#8 cigalita

cigalita

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Escrito 03 abril 2016 - 22:16:01

Un 2.4 es mejor seguro,pero baraja la opcion de un 2.0 que este impecable y pocos km y luego lo reprogramas y seguro que no defrauda.yo actuamente tengo un 2.4 pero tuve también el 2.0.
De consumos andam sobre un litro dediferencia a los 100 y de prestaciones cambia pero tampoco te creas que el 2.0 va lento!!

#9 nasti

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Escrito 03 abril 2016 - 22:35:28

Yo tengo el 2.0 comprado a un compañero de este foro.
Lo tengo desde hace casi un año y encantado de la vida.
Andar,anda,aunque yo no soy de los que se pasan el día en la zona vtec,aunque alguna estiradilla de vez en cuando si le meto.
Mis consumos dependiendo de los trayectos son:

Si solo lo uso para ir a currar que son 5 km ida y 5 vuelta 11 litros.
Si hago medio deposito ir a currar y medio autopista y carreteras 9,5

Si lo uso para viajar a velocidades de 130 o 140 lo llevo en 8 litros,puedo hacer con un tanque unos 700 km sin apurar en un viaje.

Venia de un Xsara 1.9 td y un poco mas si se nota el consumo pero voy encantado con lo silencioso y bien que va.

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#10 Scyla

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Escrito 03 abril 2016 - 22:35:37

Hay colgado un post muy interesante sobre pruebas de las revistas con los diferentes motores de los Accord y los tiempos que han sacado y por lo que recuerdo me sorprendio gratamente las cualidades del 2.0 con respecto al 2.4. Lo que desconozco es hasta que punto es capaz de llegar cada motor en el caso de querer gastar pasta para potenciar

 

s2



#11 josecastellano

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Escrito 04 abril 2016 - 06:14:36

El 2.0 va muy bien. Si le buscas las cosquillas se las encuentras, aunque te advierto que es muy progresivo. Te quiero decir con esto que no esperes una patada que te saque de la estratosfera, pero andar anda y muy bien. El 2.4 estoy como loco por probarlo pero non tengo ninguno cerca así que de ese no te puedo hablar...



#12 rdcg76

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Escrito 04 abril 2016 - 10:59:11

Yo no sé cómo irá el 2.0, pero el 2.4 es una maravilla. En unos días se cumplirán 3 años desde que lo tengo y cada vez me gusta más conducirlo. A parte de quedarme sin el bluetooth, no me ha dado ningún problema y le he hecho 40.000 Km.

 

En ciudad bebe como un demonio, se va fácilmente a los 14 litros, pero en carretera es fácil sacarle 7,5 a velocidades de 130 Km/h y algún apretón a 140-150. En un viaje le saqué una autonomía de más de 800, aunque el consumo no es una cosa que me importe, si no, me hubiera ido a un diésel.

 

Si te sirve de ejemplo, mi padre tiene un 325i de finales de 2008 (3.0 de 218 Cv). El otro día me lo dejó y me quedo con el Accord por sensaciones, el BMW lo veo aburguesado y al Honda es más nervioso y responde antes a cualquier pisotón. Tanto mi Accord como el BMW son automáticos.

 

 

Un saludo



#13 fransober

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Escrito 04 abril 2016 - 11:18:07

yo compre el 2.0 .. exe con todos los extras menos el navi .. con 65 mil km .. se podia comer en el motor.. asiento cueros  calefactables ..interior con el pintado y demas..  no llego a esos 9 mil y  era de compraventa..  que se ganaban pasta .. y el coche esta IMPECABLE , andar anda bien .. seria una opcion ..

 

Este es mi honda, llevo año y algo con el .. contentisimo oiga

Consumo ciudad y viajes lo llevo en 8 litros con 2 .
De viaje con autopista a 140 de crucero no sube de 7.6

 

 

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Editado por fransober, 04 abril 2016 - 11:20:03.


#14 jenofonte

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Escrito 04 abril 2016 - 12:22:00

Todo depende de lo que busques y lo que necesites.

 

Si con el Laguna estás contento (hablamos de motor, que es tu duda), el 2.0 te vale. Es progresivo, estira hasta las 7000 y a ritmos legales es muy poco gastón. Yo llevo unos 10.000 km (lo compré a principios de año) y lo llevo en 7,5 litros reales (ritmo legal, algunas alegrías y poca ciudad).

 

En ciudad con buenas atascos (nada de ir rodando tranquilamente a 50), el consumo se va arriba pero bien arriba (como cualquier gasolina, vaya).

 

Bonito sonido y muy suave.

 

Ahora bien, si buscas algo de chicha, sin dudarlo vete a un 2.4. Yo vengo de un ictdi y mi impresión es que se lo merienda (repro ya no te cuento nada) y solo le hace frente con la aguja del rpm arriba del todo (ahí el 2.0 se mueve razonablemente bien) a costa de un remolino en el depósito.

 

Pero, a cambio, los 2.0 están tirados de precio.

 

Todo depende de tu estilo de conducción. Como te dicen, si quieres alegría un 2.0 con repro tampoco es mala solución si no encuentras un 2.4 razonable de precio.

 

Si por el contrario practicas una conducción normal con alguna alegría, el 2.0 puede valer pero es justito de serie, a cambio de ser muy económico de consumo.



#15 palas

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Escrito 04 abril 2016 - 14:05:08

Yo en casa tengo tanto el 2.0 y el 2.4. El 2.4 es automático va como muy fino pero al tener 5 marchas largas parece que tiene menos rabia q el 2.0, que las marchas son mucho más cortas, ambos van muy bien en todos los aspectos, yo no sabría que decirte, me encantan los dos motores.me imagino q el 2.4 manual será una pasada ya que tiene 6 marchas y son más cortitas. Pero ambos coches merecen la pena!

#16 McRoyal

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Escrito 04 abril 2016 - 14:17:16

Gracias a todos por vuestros comentarios. He ampliado la búsqueda y está semana voy a ir a ver un 2.0 sport con 115.000km, aunque mi prioridad sigue siendo el 2.4. lo que tengo cada vez más claro es que con el que encuentre me lo voy a pasar teta

#17 4ngel

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Escrito 04 abril 2016 - 14:38:34

Me hace gracia que casi todos comentáis de hacerle la repro al 2.0 y nadie de hacérsela al 2.4 cuando la gente que tiene un 2.0 reprogramado se cuentan con los dedos de una mano y todavía sobran dedos jejejeje.

#18 blodi

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Escrito 05 abril 2016 - 13:17:04

Si vas a mirar un 2.0 intenta que sea un Executive restyling. Tienen más cosas que los executive prerestyling y además el 2.0 no tiene acabado Executive en versión prerestyling

#19 principevtec

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Escrito 06 abril 2016 - 23:33:17

Pues yo tengo un 2.4 y mi hermana un 2.0, ambos manuales y SI hay diferencia... y tanta diferencia...
No quiero decir que el CL7 vaya mal, ni mucho menos, pero es que el 2.4 va muuuy bien. Y como dice 4ngel, reprogramado ya es la polla jajaja.
Súmale algunas chuches básicas y tendrás un importante pepino ;)

#20 Pintaius

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Escrito 09 abril 2016 - 21:07:43

Y si quieres un poco de exclusividad pilla el 2.4 type S. Estéticamente gana muuucho, te lo digo yo.

Editado por Pintaius, 09 abril 2016 - 21:08:23.





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