Escrito 04 abril 2016 - 22:33:18
Los cambios robotizados en general no destacan por su refinamiento. El i-shift de Honda no es una excepción.
Por lo demás en el foro no se han documentado problemas sobre él aunque también es cierto que no hay que recuerde muchas unidades registradas.
Honda sustituyó este tipo de cambio en los Civics de la octava generación antes incluso de comenzar a comercializar la actual generacion, la novena, en favor del cambio automático por convertidor de par, que se ha mantenido hasta el momento.
Los convertidores de par se han postulado siempre como los más fiables. Honda a vendido millones de unidades en USA con cambio AT, y hasta hace poco que se ha inclinado por los de variador continuo para el Civic y Jazz (muy eficiente), siempre usó allí el convertidor de par.
En el mercado Europeo y en el CRV Diésel actual ofrece una caja de cambios AT de doble embrague fabricada por Zf con nueve velocidades, muy suave. En los CRV de gasolina sigue optando por una de convertidor de par con 5 velocidades, como en el Civic Europeo.