Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pedales de acelerador y freno: disposición. HR-V manual


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 04 abril 2016 - 22:57:41

¿Cómo valoráis la disposición y posición de los pedales de acelerar y frenar en el nuevo HR-V manual?

¿Encontráis la superficie del pedal de freno en el mismo plano  de referencia con respecto al acelerador  manteniendo el eje de giro del talón?

¿Notáis al frenar cierta necesidad de elevar ligeramente la pierna?

 

 

Son dudas.  Y qué mejor que aquí para comentarlas.

 



#2 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 05 abril 2016 - 09:17:32

Probablemente tienes razón. Los pedales quizá tienen mucho recorrido para mi gusto, pero no me resulta molesto ni cansado.



#3 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 05 abril 2016 - 09:46:53

Pues cuando lo probé no recuerdo que me llamara la atención o me resultara incómodo. Cuando lo tenga, si llega ese día, ya me fijaré mejor.

Saludos.



#4 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 05 abril 2016 - 14:47:36

¿No encontráis el pedal del freno algo desplazado a la izquierda? Es como si , al colocar los pies al servicio de los pedales, adoptara una posición extraña...como cuando se lleva minifalda. Y eso que yo nunca he llevado minifalda.


Editado por ZAHRV, 05 abril 2016 - 14:49:24.


#5 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 05 abril 2016 - 16:48:54

Hola Zahrv, yo he notado que el pedal del freno esta un pelin adelantado con respecto al acelerador, es verdad que cuando freno debo levantar el pie y desplazarlo un pelin hacia el freno, pero vamos que no me resulta incomodo, de hecho lo he notado despues de leer tu hilo y comprobarlo.

#6 aiuri

aiuri

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 05 abril 2016 - 21:19:38

Hola, yo la verdad es que si que noto que el freno está un poco elevado, de hecho llevo varios días posicionando el asiento para que no me resulte tan molesto. No sé si habrá alguna manera de bajarlo. Si sabéis si se puede decirlo por favor, xq para el curro tengo que hacer un huevo de kms y al final molesta. Un saludo

#7 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 05 abril 2016 - 23:51:23

Yo ya he probado todas las posiciones y alturas del asiento y no he conseguido una posición natural de la pierna cuando tiene que frenar. El problema es el plano de proyección del pedal de freno, que además de estar más alto, la suela no lo encuentra en el giro porque está más centrado y orientado hacia el conductor que a encontrarse con el pie.



#8 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 06 abril 2016 - 16:40:19

Desde la ignorancia y sin ironía. Hay algo del coche que funcione bien, a parte de tener maletero y estar bien aprovechado el espacio del habitáculo?. Por qué viendo cómo está el patio la verdad es que da miedo tener reservado un Hrv. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 abril 2016 - 17:25:59

Todo funciona bien, salvo el mirrowlink. Yo y las 10 personas q lo han conducido, mas las pruebas de revistas no hemos visto problema alguno en los pedales, salvo la apariencia, q no es del premium con el pedal desde la moqueta, cosa comun en estos dias. Es un coche muy comodo.
Zahrv habla con el conce a veces se pueden regular un poco, a ver si se puede poner mas a tu gusto.

#10 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 06 abril 2016 - 17:45:30

Desde la ignorancia y sin ironía. Hay algo del coche que funcione bien, a parte de tener maletero y estar bien aprovechado el espacio del habitáculo?. Por qué viendo cómo está el patio la verdad es que da miedo tener reservado un Hrv. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No padezcas colega tendras un buen coche, eso te lo aseguro, pero no pienses que tendras un coche Premiun, yo estoy muy contento con el(es mi primer Honda), buenisimo motor diesel, muy cómodo, frena de cojones, pero claro esta tiene sus fallos.Seguro que los ingenieros de Honda tendran una explicacion para esas cosas que nosotros encontramos raras pero es bueno que vosotros lo sepáis.

#11 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 06 abril 2016 - 19:20:45

Desde luego si alguien quiere saber los fallos del hrv sólo tiene que leer los post del compañero Zahrv. No he visto un análisis más exhaustivo, . Eso sí se le quitará las ganas de comprarlo de inmediato, jajaja. No obstante me parece estupendo leer opiniones buenas y malas así que se lo agradezco al compañero, luego cada uno decidirá y opinará.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#12 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 abril 2016 - 20:31:03

Todo funciona bien, salvo el mirrowlink. Yo y las 10 personas q lo han conducido, mas las pruebas de revistas no hemos visto problema alguno en los pedales, salvo la apariencia, q no es del premium con el pedal desde la moqueta, cosa comun en estos dias. Es un coche muy comodo.

#13 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 06 abril 2016 - 22:14:24

Hola, en el mío que es un diesel, he notado que el pedal del acelerador está mucho más bajo que el de freno y embrague, pero no me supone ningún problema ya me he acostumbrado a hacer él punta tacón. Cada vehículo es diferente.
También la palanca de cambios es muy corta comparada con otros. Y en algún momento se hecha en falta la palanca del freno de mano. Pero vamos, que es cuestión de irse adaptando a su ergonomia.
De momento contento con la compra.

Saludos.

#14 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 17 abril 2016 - 11:11:17

Ayer estuve mirando con detenimiento la posicion de los pedales, gracioso, están escalonados, el embrague mas alto, luego el freno pelón mas bajo y por último el acelerador, RL mas bajo de todos(alto o mejor dicho Profundo)
Por cierto descubrí un plástico debajo del volante que cubre los fusibles medio suelto ummmm eso es fallo de montaje en linea, poco tiempo para los operarios y así luego vienen los fallos de calidad, deberé pasar por el conoce para que lo arreglen

#15 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 17 abril 2016 - 11:48:05

Ayer estuve mirando con detenimiento la posicion de los pedales, gracioso, están escalonados, el embrague mas alto, luego el freno pelón mas bajo y por último el acelerador, RL mas bajo de todos(alto o mejor dicho Profundo)
Por cierto descubrí un plástico debajo del volante que cubre los fusibles medio suelto ummmm eso es fallo de montaje en linea, poco tiempo para los operarios y así luego vienen los fallos de calidad, deberé pasar por el conoce para que lo arreglen

 

Y esa disposición de los pedales creeis que es por algo funcional o simple y llanamente un fallo de montaje?. Es que cuesta mucho pensar que sea un fallo de montaje porque que desastre de control de calidad estarían pasando?

 

Saludos.


Editado por caronte44, 17 abril 2016 - 11:50:18.


#16 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 abril 2016 - 15:58:34

De cuantos milímetros es esa diferencia de altura? creo que es algo obligado a comentar para saber si es algo fuera de lo normal, porque es lo normal que el freno esté más alto que el acelerador.



#17 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 17 abril 2016 - 16:57:07

Hombre yo creo que esta hecho con alguna razón, porque la diferencia es notable, aunque te acostumbras bien a ese escalonamiento
El otro día tuve que dar un frenazo inesperado y no note una perdida de tiempo. Tengo que decir que en el Megane no habia ese escalonamiento. Si puedo hare alguna foto y la subire.

#18 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 17 abril 2016 - 20:17:21

Aparte de los diferentes niveles, la orientación: la orientación de la superficie sobre todo del pedal de freno.

Por cierto, ¿no creéis que el interior del coche, especialmente el salpicadero, a pleno sol, alcanza temperaturas muy altas en muy poco tiempo?



#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 abril 2016 - 20:30:12

No me he subido en ningún HRV, pero que el pedal de freno quede más alto (menos profundo) que el acelerador es algo muy común. Cuando vas a frenar tienes que levantar el pie a la vez que lo cambias de posición. En coches más deportivos eso tiene que ver con el punta-tacón, cuando estás frenando (pedal de freno hundido con la punta del pie) tienes que poder acceder al acelerador con el tacón solo con el giro del pie, si el pedal del acelerador estuviera a la misma profundidad que el freno cuando está sin pisar, le darías de lado al acelerador en lugar de poner el tacón sobre él.  Un HRV no creo que sea un coche en el que haya que ir haciendo punta-tacón a menudo pero esa es la explicación en general.



#20 TERREMOTO82

TERREMOTO82

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 17 abril 2016 - 21:59:38

Ayer estuve mirando con detenimiento la posicion de los pedales, gracioso, están escalonados, el embrague mas alto, luego el freno pelón mas bajo y por último el acelerador, RL mas bajo de todos(alto o mejor dicho Profundo)
Por cierto descubrí un plástico debajo del volante que cubre los fusibles medio suelto ummmm eso es fallo de montaje en linea, poco tiempo para los operarios y así luego vienen los fallos de calidad, deberé pasar por el conoce para que lo arreglen

Buenas, justo ayer descubrí lo mismo, el plástico de debajo del volante es algo penoso, se encuentra totaltmente suelto  y se mueve todo entero, la verdad no se si es un fallo de montaje, pero son cosas que en un Honda se supone no deberían aparecer. Pasaré por taller a ver que me dicen....


Después de unos cuantas semanas con el HR-V he de decir que el coche me ha decepcionado un poco con respecto a los acabados, sobre todo los exteriores. El acabado de las gomas en las ventanas, no tiene  nada de aerodinácimoco quedando una hendidura en la parte trasera de las ventanas delanteras, esto hace que el aire choque y no decir nada de las gotas de las lluvias....el propio jefe de taller dijo que para el esos remates y terminaciones no eran propios de Honda. Respecto a la insonorización, debido a esto que he comentado de las gomas, me esperaba algo más, al igual que en determinadas carreteras el sonido de las ruedas.

Por otro lado lo comentado en otras ocasiones respecto al sonido del motor, en mi caso no resulta nada incomodo.

Tras esto, tambíen la parte buena, el coche es muy cómodo, estable y tiene una conducción fantástica, el motor va de lujor y mueve el coche de forma ligera. Los sistemas de luces auto y limpias, al igual que sensores, manos libres, etc son una pasada y se maneja todo de forma muy facil e intiuitva.

ESpero  no decepcionaros con estos comentarios

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos