Hola a todos. Estaba pensando en cambiarle el aceite a mi honda accord diesel 2003-2007, y he pensado que existen unas bombas de extracción que no tienen mala pinta, pero en algunos coches no se puede apurar bien, quería saber si alguien las ha utilizado y si succionan todo al aceite, Gracias

Sacar el aceite del carter con bomba
Escrito 14 abril 2016 - 09:32:09
Escrito 14 abril 2016 - 10:06:55
Siempre queda algo en el carter. Mejor es sacarlo por debajo. Yo tengo 2 del Lidl y las uso para otros menesteres. Van realmente bien.Hola a todos. Estaba pensando en cambiarle el aceite a mi honda accord diesel 2003-2007, y he pensado que existen unas bombas de extracción que no tienen mala pinta, pero en algunos coches no se puede apurar bien, quería saber si alguien las ha utilizado y si succionan todo al aceite, Gracias
Escrito 14 abril 2016 - 12:44:52
Escrito 14 abril 2016 - 13:27:14
Chapuza para vagos desde mi punto de vista, que no se ofenda nadie.
Nunca vas a sacar la totalidad del aceite, dejaras bastante del viejo en el fondo del cárter.
Esas bombas están bien si te has pasado del máximo al rellenar para sacar el sobrante.
Escrito 14 abril 2016 - 13:48:36
Exacto. Yo las uso para introducir liquidos también. Por ejemplo de la caja de cambios en mi escarabajo.Chapuza para vagos desde mi punto de vista, que no se ofenda nadie.
Nunca vas a sacar la totalidad del aceite, dejaras bastante del viejo en el fondo del cárter.
Esas bombas están bien si te has pasado del máximo al rellenar para sacar el sobrante.
el aceite que suele quedar en el fondo son sobre unos 200ml. Osea mucho.
Escrito 16 abril 2016 - 22:11:26
Escrito 17 abril 2016 - 10:55:30
Yo probre en un ibiza y en un lacetti y nanai. Voy a probar en el Accord a ver. también tendra que ver la potencia de succion supongo. A mayor potencia mayor vacio y mayor succion.Eso de que nunca vas a sacar la totalidad es mentira, depende mucho de la forma del carter y de la situacion del tapon. En el mio se chupa aceite por la cala y todo lo del filtro, se rellena, se enciende y sigue limpio. En mi anterior coche hicimos la prueba de chuparlo, subirlo en un elevador, quitarle el tapon y nin una sola gota cayó
Escrito 17 abril 2016 - 11:09:28
Pues yo acabo de comprar la del Lydl y espero probarla en el próximo cambio. En mi caso dependo de terceras personas para que me dejen un sitio donde cambiar el aceite que tenga foso. Si la bomba funciona bien para mi va a ser una gran solución porque no mancho nada y lo puedo hacer en el garaje comunitario sin problema. Cambio filtros de aceite, aire y gas oil sin problema. limpio EGR, etc. todo sin manchar nada.
Una cuestión al respecto del acambio de aceite: Si después de vaciar el aceite, cuando ya pensais que no tiene nada, haceis girar el motor un par segundos vereis como vuelve a caer un pocillo de aceite otra vez.
Escrito 17 abril 2016 - 12:04:37
La del lidl tiene una potencia aceptable. Mete valvulina 90 w sin mucho esfuerzo en la caja de cambios de mi escarabajo. El aceite lo mueve muy bien.Pues yo acabo de comprar la del Lydl y espero probarla en el próximo cambio. En mi caso dependo de terceras personas para que me dejen un sitio donde cambiar el aceite que tenga foso. Si la bomba funciona bien para mi va a ser una gran solución porque no mancho nada y lo puedo hacer en el garaje comunitario sin problema. Cambio filtros de aceite, aire y gas oil sin problema. limpio EGR, etc. todo sin manchar nada.
Una cuestión al respecto del acambio de aceite: Si después de vaciar el aceite, cuando ya pensais que no tiene nada, haceis girar el motor un par segundos vereis como vuelve a caer un pocillo de aceite otra vez.
Respecto a eso de darle un arranque al motor.... ni se te ocurra.
Escrito 17 abril 2016 - 19:51:14
Respecto a eso de darle un arranque al motor.... ni se te ocurra.
Entiendo que el compañero se refiere a hacer girar el motor de arranque simplemente (sin llegar a arrancar, claro...)
Aunque a mi no me gusta, conozco gente que lo hace...
Por otro lado, esa bomba del lidl la venden ahora o es una promoción anterior??
Escrito 17 abril 2016 - 20:40:01
Hace años en mi concesión se usó chupadora de esas, pero se consideró más efectivo -aunque no se desaconsejó- el método tradicional antes referido. Parece ser que un flujo continuo de fluido evacuado por gravedad arrastra más suciedad que por el método de extracción hidráulica o de vacío superior.
Y no se atornilla de nuevo el tapón-tornillo con una arandela nueva hasta comprobar que no gotea ya el lubricante a sustituir. Además, el tapón se aprieta con herramienta dinamométrica.
Yo tengo puesto en el S2000 un tapón con imán de neodimio de alta capacidad en cárter y caja aunque al ser todo de aluminio no se qué efecto tendrá. El Honda Jazz CVT MY06 ya lleva de fábrica uno de estos.
Eso es lo que sé. Aunque las chuponas esas se usan en muchos talleres desde hace años, así que estará bien, digo yo...
Escrito 17 abril 2016 - 21:03:27
Aun dandole al arranque sin que encienda es un riesgo absurdo.Entiendo que el compañero se refiere a hacer girar el motor de arranque simplemente (sin llegar a arrancar, claro...)
Yo las bombas las compre el año pasado. Este año no se si las hay o no cuando toque la semana del coche.
Escrito 18 abril 2016 - 10:58:10
Entiendo que el compañero se refiere a hacer girar el motor de arranque simplemente (sin llegar a arrancar, claro...)
Yo la compré hace un par de meses, me coincidió pasar por allí y había un montón de bombas a la venta.
En lo referente al arranque, pues si que le doy a la llave y unos dos segundos después el coche cuando enciende ya lo apago. El motor todavía está algo caliente. No entiendo muy bien que problema le veis a eso. Cuando arrancais vuestro coche en frío ¿cuanto pensais que tarda en subir el aceite? pues más o menos ese tiempo, vamos que es algo que se produce de forma constante cada vez que encendemos el motor y porque se haga una vez en cada cambio de aceite no le veo el problema. Otra cosa es hacerlo funcionar sin aceite por más tiempo.
Saludos
Escrito 18 abril 2016 - 14:05:03
Pues estas equivocado. Cuando el coche tiene aceite y le das arranque la lubricacion es casi inmediata. Simplemente el cigueñal ya gira sobre aceite. Si lo haces con el carter vacio... no hay aceite ninguno que mover ademas de ser una tonteria porque.... cuanto aceite mas vacias al hacer eso? Un chorrito? Te compensa?.Yo la compré hace un par de meses, me coincidió pasar por allí y había un montón de bombas a la venta.
En lo referente al arranque, pues si que le doy a la llave y unos dos segundos después el coche cuando enciende ya lo apago. El motor todavía está algo caliente. No entiendo muy bien que problema le veis a eso. Cuando arrancais vuestro coche en frío ¿cuanto pensais que tarda en subir el aceite? pues más o menos ese tiempo, vamos que es algo que se produce de forma constante cada vez que encendemos el motor y porque se haga una vez en cada cambio de aceite no le veo el problema. Otra cosa es hacerlo funcionar sin aceite por más tiempo.
Saludos
Da igual que le des dos segundos. El motor no da un giro completo cada segundo, hace unos cuantos mas y encima sin aceite. Cada uno que haga lo que quiera pero ademas de no ser bueno, no tiene objeto.
Escrito 18 abril 2016 - 16:07:21
Sinplemente todo lo que gire el motor sin presion de aceite es perjudicial. Tanto para el motor como para la bombaYo la compré hace un par de meses, me coincidió pasar por allí y había un montón de bombas a la venta.
Saludos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Escrito 18 abril 2016 - 17:07:53
Pues yo en todos mis coches he hecho eso...una vez que el carter esta vacio me voy a la ventanilla y le doy a la llave y si vepo que va a arrancar le doy para atras....de forma que el motor da unas cuantas vueltas ....
y he vendido coches con 200000 km sin problems...mas bien con admiracion del mecanico que miro al coche y a mi y me dijo J@$~#R este es el motor de origen......................o sea que si no llega a arrancar no perjudica nada...............experiencia propia
Escrito 18 abril 2016 - 17:35:19
Escrito 18 abril 2016 - 18:58:00
siempre confundís que no pasa NADA con que el motor explote en mil pedazos. Si el motor gira da igual que este arrancado o que lo mueva el motor de arranque, gira sin lubricación, precisamente ese aceite que te sale es el que está lubricando, pero si se lo quitas y no tienes presion de aceite...
Obviamente no vas a griparlo a no ser que estes media hora, pero alguien les pregunto a los cojinetes y demas que tal?
Escrito 18 abril 2016 - 19:42:25
Hay marcas que tienen ya el cárter diseñado para que el tubo de la chupona llegue a su punto mas bajo y saque absolutamente todo el aceite; Honda no lo se, pero un profesor me dijo hace años que "es como tirar un chupito de vodka en una garrafa de agua de 5 litros..." podemos ser muy maniáticos con el tema, pero al final un chupito de aceite antiguo mezclado en 5 litros de aceite nuevo no los va a notar el motor.
Yo cuando cambio el aceite lo hago desde el tapón y la razón es porque el filtro se quita desde abajo y así miro si existen fugas, holguras y estado general del coche de las zonas no visibles con el en el suelo. 10w40 castrol cada 15.000km y mi coche solo come autopista, vamos que no sufre nada de nada y suele salir color caramelo.
No se me ocurre dar al contacto sin aceite ni loco... si no hay aceite no existe lubricación ademas de las piezas que se mueven por presión de aceite. Puede que no pase nada pero yo no me la juego; es como el que pega karcherazos al motor y no pasa nada hasta que un día funde la ecu y dice eso de "pues llevaba haciéndolo toda la vida y nunca me había pasado nada".
Editado por Gartxi, 18 abril 2016 - 19:45:35.
Escrito 18 abril 2016 - 21:08:42

2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos