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Sacar el aceite del carter con bomba


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35 respuestas en este tema

#21 Gartxi

Gartxi

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Escrito 19 abril 2016 - 01:02:36

Motul. Muy buen aceite. Y esos intervalos perfectos oara ese uso. Un coche pulcramente mantenido... sí señor...... :okk:

 

Antes usaba el Motul 4100 Turbolight 10w40 y sin quejas; ahora Castrol Magnatec 10w40...  Siempre e sido escrupuloso con los intervalos de mantenimiento y calidad de aceite porque a la larga se evitan problemas de motor.

En un twingo que tuve cambiaba cada 10.000km por ser un uso exclusivo urbano y en un megane 2.0T aunque la casa dijese que cada 30.000km o 24meses, cada 10.000km lo sustituía... no entiendo como pueden según fabricante los motores atmosféricos básicos tener el mismo intervalo de mantenimiento que motores turbo...  así luego cascan como churros todos y nadie sabe porque...



#22 Tino8ictdi

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Escrito 19 abril 2016 - 10:01:45

Porque el intervalo depende del aceite y no del coche.
Por no tener turbo el aceite no dura mas.
Otra cosa es que un motor turbo tenga q usar una viscosidad menor.
Por otra parte me parece bien que uses un 10w40, pero hay mejores aceites, practicamente todos. No me malinterpretes, pones el que te viene bien a ti y estas agusto. Yo hablo del tema tecnico solo.

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#23 Gartxi

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Escrito 19 abril 2016 - 21:26:05

Mejores aceites? En que sentido? Por marca o por graduación?



#24 Tino8ictdi

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Escrito 19 abril 2016 - 21:52:30

En formulacion. Un 10w40 semisintetico a los 10.000 km esta para tirar.
Un 5w40, siendo HC ya te dura 15.000, no digo ya uno sintetico.
Marcas todas tienen de todos y nonguna me paga, yo uso motul pero cualquiera vale.
Y en temas de viscosidad y especificaciones lo mismo.
Cumple pero lo dicho, los hay mejores.

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#25 Mrxkr

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Escrito 19 abril 2016 - 23:08:17

Yo sinceramente creo que mezclar 1 litro de aceite nuevo con el viejo, darle un arranque, pararlo y sacar la mezcla es mucho mejor, pero os costará 1 litro más, ¿nadie lo hace? Yo lo hacía en mis viejos coches, y ahí se fueron funcionando con casi 400.000km y 200.000 respectivamente. Eso si, el aceite era a 20€ los 5 litros, ahora cada litro te sale a 20€ casi... como para pensárselo.

#26 TRACKER

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Escrito 20 abril 2016 - 06:32:41

Yo sinceramente creo que mezclar 1 litro de aceite nuevo con el viejo, darle un arranque, pararlo y sacar la mezcla es mucho mejor, pero os costará 1 litro más, ¿nadie lo hace? Yo lo hacía en mis viejos coches, y ahí se fueron funcionando con casi 400.000km y 200.000 respectivamente. Eso si, el aceite era a 20€ los 5 litros, ahora cada litro te sale a 20€ casi... como para pensárselo.

Si claro. Eso es mucho mejor sin duda. Yo si que lo tengo hecho alguna vez pero con mas litros. Sale caro si. Mucho.

#27 SMG

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Escrito 20 abril 2016 - 09:03:07

Buenos días, yo jamás he optado por la aspiración del aceite, es más una de las causas por la que mis coches no van al taller para cambios es porque una parte de dichos talleres usan el método, la otra razón es que yo SI sé que aceite le pongo, los talleres sabe dios.
Además he visto de todo ya en taller incluso oficial, dejar nivel superbajo, nivel pasadisimo etc.
Yo. Coche calentito, Tapón cárter fuera y fuera todo el aceite, así también veo como sale, por cierto uso Castrol Edge 5w40 full sintético y con 15000 sale clarito clarito
Saludos

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#28 Tino8ictdi

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Escrito 20 abril 2016 - 10:08:05

Castrol edge full hidrocracked. Lo siento pero tu tampoco sabes que aceite usas. Eso si bien cambiado cada 15.000

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#29 MerLiNz

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Escrito 20 abril 2016 - 11:41:06

He leido darle a arrancar (un segundo) sin aceite?? Aunque el motor no arranque yo no haria eso en la vida por las siguientes razones:

-En el motor siempre se queda algo de aceite (conductos, casquillos...) para que al arrancarlo en frio no arranque sin casi aceite, si tu vacias ese poco aceite que se queda, cuando le eches el aceite, le des a arrancar y etc... el aceite tardara en subir y ya que has tirado ese poco aceite que habia pues el motor esos segundos esta girando sin lubricacion casi.

-La bomba gira sin lubricacion

-Los casquillos giran sin lubricacion forzada (presion de aceite).

 

A pesar de que "no pase nada" estas dañando levemente los casquillos y la bomba, esta claro que no pasara nada a corto plazo, pero haciendo eso le estas quitando vida util al motor.

 

Yo fijate que soy todo lo contrario, en mi nissan por ejemplo, cada cambio de aceite, le quito las bobinas, le doy a arrancar (obviamente no arrancara) para que suba el aceite y ya vuelvo a conectar todo, al cambiar el aceite siempre tarda un poco mas de lo normal en subir asi que yo intento no forzarlo hasta que no suba bien el aceite (se llene filtro y demas), no es lo mismo que arrancar en frio, ya que el filtro y muchas zonas no se descarga el aceite aunque lo dejes 1 semana parado.



#30 SMG

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Escrito 20 abril 2016 - 15:36:06

Castrol edge full hidrocracked. Lo siento pero tu tampoco sabes que aceite usas. Eso si bien cambiado cada 15.000

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Pues sigue tu si quieres sabiendo tanto que yo seguiré por supuesto sin saber que aceite uso pero eso sí 6 vehículos por mis manos entre 143 y 231 Cv, todos gasolina en los 30 años que llevo conduciendo y todos los motores perfectos y sin consumo de aceite.



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#31 Tino8ictdi

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Escrito 20 abril 2016 - 15:49:53

Pues sigue tu si quieres sabiendo tanto que yo seguiré por supuesto sin saber que aceite uso pero eso sí 6 vehículos por mis manos entre 143 y 231 Cv, todos gasolina en los 30 años que llevo conduciendo y todos los motores perfectos y sin consumo de aceite.



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No tiene nada que ver. Yo no he dicho que el aceite sea inadecuado, solo que no es full sintetico como habias puesto.
Perdon igual la manera de decirlo no fue la mas adecuada, de todos modos lo que se o no se de aceites forma parte de mi vida profesional, aqui suelo dar consejos mas o menos acertados y hay quien los sigue y quien no.
Un saludo.


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#32 SMG

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Escrito 20 abril 2016 - 15:58:40

No tiene nada que ver. Yo no he dicho que el aceite sea inadecuado, solo que no es full sintetico como habias puesto.
Perdon igual la manera de decirlo no fue la mas adecuada, de todos modos lo que se o no se de aceites forma parte de mi vida profesional, aqui suelo dar consejos mas o menos acertados y hay quien los sigue y quien no.
Un saludo.


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Igual si ha sido la forma de decirlo. Sobra pedir perdón compañero, y tampoco pondré yo en duda a priori que tengas más conocimientos técnicos que yo, por eso estoy en un foro como éste dónde abunda la gente con nociones técnicas y también estoy en el foro para que en el caso de para mi coche sea más recomendable otro aceite u otro rango térmico pues me lo digáis y ya puesto y con buen rollo, ¿cual crees tu que sería mejor que el que uso?
Ya sabes un CL9 K24, 202000 Kms, sin consumo de aceite.
Estoy a la escucha
Saludos

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#33 Tino8ictdi

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Escrito 20 abril 2016 - 18:42:20

Igual si ha sido la forma de decirlo. Sobra pedir perdón compañero, y tampoco pondré yo en duda a priori que tengas más conocimientos técnicos que yo, por eso estoy en un foro como éste dónde abunda la gente con nociones técnicas y también estoy en el foro para que en el caso de para mi coche sea más recomendable otro aceite u otro rango térmico pues me lo digáis y ya puesto y con buen rollo, ¿cual crees tu que sería mejor que el que uso?
Ya sabes un CL9 K24, 202000 Kms, sin consumo de aceite.
Estoy a la escucha
Saludos

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El tema no es que aceite es mejor. Usas un aceite adecuado para tu motor, 5w40 es la viscosidad que mas se adecua para tu motor, si no consume aceite, es buena señal.

Dicho esto, ese 5w40, y casi todos en general, asi como los 5w30 son HC esto quiere decir que son minerales altamente refinados. En la mayoria de los csaos tienen casi las mismas cualidades que uno 100% sintetico y cumplen perfectamente, de echo tienes las mismas certificaciones API y ACEA.

Eso es lo que intentaba explicarte, no muy acertadamente por mi parte.

No hay problema con que uses ese aceite si haces los cambios cada 15.000 km como dices. Ademas es mas barato.

Si quieres un 100% sintetico lo mas barato es MOTUL tanto los x-cess como los x-clean. también estan los Valvoline.

 

PD: hay un hilo en el foro hablando de estas cosas, pasate y pregunta lo que quieras, te respondere encantado.

http://clubhondaspir...os-aceites-faq/

 

PD: Perdón por desvirtuar el hilo, veo aceite y se me va la mano... deformación profesional :)



#34 SMG

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Escrito 20 abril 2016 - 18:53:02

El tema no es que aceite es mejor. Usas un aceite adecuado para tu motor, 5w40 es la viscosidad que mas se adecua para tu motor, si no consume aceite, es buena señal.
Dicho esto, ese 5w40, y casi todos en general, asi como los 5w30 son HC esto quiere decir que son minerales altamente refinados. En la mayoria de los csaos tienen casi las mismas cualidades que uno 100% sintetico y cumplen perfectamente, de echo tienes las mismas certificaciones API y ACEA.
Eso es lo que intentaba explicarte, no muy acertadamente por mi parte.
No hay problema con que uses ese aceite si haces los cambios cada 15.000 km como dices. Ademas es mas barato.
Si quieres un 100% sintetico lo mas barato es MOTUL tanto los x-cess como los x-clean. también estan los Valvoline.

PD: hay un hilo en el foro hablando de estas cosas, pasate y pregunta lo que quieras, te respondere encantado.
http://clubhondaspir...os-aceites-faq/

PD: Perdón por desvirtuar el hilo, veo aceite y se me va la mano... deformación profesional :)

Pues te tomo la palabra, para cuando tenga alguna duda de aceite ya se a quién preguntar.
Es evidente que después de ojear el hilo que has enlazado sabes muy bien de lo que hablas.
Un saludo Tino.

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#35 Molikote

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Escrito 21 abril 2016 - 18:35:05

El señor tino lleva razón, es ya voz populis (o como se diga) desde hace algun tiempo que el castrol no es 100% sintetico por mucho que ponga en la lata... lo he escrito hoy mismo en otro post.

Sincerame te chichos, he leido muchas barbaridades:
-Darle al arranque sin aceite... Maravilloso, sin presion, sin libricacion... vamos, el mayor desgaste de la vida del motor son los arranques en frio, si lo haces sin aceite apaga y vamonos.
-Y formas de complicarse la vida para nada... hechar un litro de aceite (abria que ver si con solo un litro la chupona coge aceite del carter) para barrer lo poco que quede en conductos. Si fuera aceite de hace 15 años si que lo haria, pero para un cambio normal no.

Total, que me esta salie do un ladrido. Ya lo han dicho, motor clalentito, soltar tapon de carter y esperar a que no caiga ni una gota. Cerrar, filtro nuevo, llenar, arranque y rellenar de nuevo.

Segun la altura del coche yo no uso ni gato ni elevador. Al altea de mi mujer se lo hago en el suelo poniendo una palangana de los chinos debajo y el filtro es de acceso superior

Editado por Molikote, 21 abril 2016 - 18:38:52.


#36 Tino8ictdi

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Escrito 21 abril 2016 - 20:45:55

Ojo no todos los castrol. Los hay 100% sinteticos también, y en general son buenos aceites aunque sean HC.
Sobre cambiar el aceite, lo maximo que he hecho es usar un aditivo antes de cambiarlo de forma que sale mas aceite y mas sucio. Pero solo cuando cambie de aceite, ahora que siempre uso el mismo no tiene logica por un poco que queda.
también se se gente que cambia a un aceite barato para cambiarlo a los pocos km, estos aceites suelen tener mas detergencia y limpian algo mas... falla el tema de que luego sigue quedandote aceite "malo" en el circuito.
Vamos que hay metodos para todos los gustos jaja.

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