Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo aceite es bueno o malo

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 April 2016 - 09:48:08

El asunto es que me toca cambiar el aceite y despues de leer aqui (mas de la cuenta) no tengo claro si es bueno o malo que el coche consuma aceite.

Hasta ahora he puesto dos aceites uno de repsol acea c-3  sin ningun consumo en 20000 km, sintetico 100%, de marca blanca hipercor motortow y el otro de repsol también , sintetico también 50400- 50700, con un gasto de medio litro a los 10000 kilometros.........cual de los dos seria el mejor?.los dos son de 5-30W  El gulf que traia de la casa también 5-30  tampoco gasto nada en 20000km.

también he pensado poner un 0-30, pero sale carisimo y no creo que me compense en la disminucion de consumo...que sabeis de esto?...de la disminucion del consumo con el 0-30.(tampoco le tengo muy a mano y me pedian 70 pavos en una tienda)

No me recomendeis otros que no los tengo a mano y no me parece que vaya a obtener tanta ventaja por la diferencia de precio ( me ha parecido vergonzoso un mensaje que he leido por ahi diciendo que le quita el aceite y sale verde...un castrol de 60 euros cada 10000 km...sin animo de ofender para mi eso es tirar el dinero)( cuando yo estudie algo de mecanica ..hace mas de 30 años, siempre te decian que no pasaba nada porque el aceite se pusiera negro..en fin alla cada uno.)

Bueno a ver si aparece por aqui Tino, que parece que sabe mucho de esto.....

Saludos

#2 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 25 April 2016 - 11:42:36

Te ha faltado en el bueno o malo....normal. Si al coche le "pisas", gastará mas aceite que si realizas una conducción normal, cosa lógica.

Sobre que te parece vergonzoso que alguien le cambie el aceite al coche no estando negro....no se si es de coña o es verdad: si es verdad, lo veo una falta de respeto tildarlo de vergonzoso, porque básicamente uno con su dinero hace lo que quiere y porque si el dueño cree conveniente cambiarlo antes de que se ponga negro, creo que tiene su derecho, aunque también pienso que podría aguantarlo un poco mas. 

Y por curiosidad, si has estudiado mecánica....el tema aceites, o aprobaste ramplón o dieron aprobado general... :choka:

Si te ha ido bien con los aceites que le has puesto, sigue igual: para que cambiar algo que va bien. Un saludo.

#3 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 April 2016 - 12:27:24

Si el manual de taller y del coche dice que se cambie cada 10.000km, y se cambia cada 10.000km, aunque salga verde (y mas en un coche gasolina, que se ensucia muchisimo menos), pues se cambia verde, azul, amarillo o como salga.

Si en el manual de taller pone que se cambie cada 10.000km, miramos el aceite, esta verde, y decimos, bah, esta verde, lo aguanto a que esté negro, y lo terminamos cambiando con 15.000km, o con 20.000km, luego pasa lo que pasa.

Yo la ultima vez que cambié el aceite de mi coche, no salía negro, y tenía 17.000km, lo cambié cuando me avisó el ordenador de a bordo. ¿Lo podía haber aguantado? Seguro. ¿Podría con ello haber jodido el motor? Claro que podría. ¿Si lo jodo de quien es culpa? Mia y solo mia, por no hacer lo que el manual indica.

#4 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 April 2016 - 12:40:21

El consumo es malo cuando es excesivo. Por norma general los motores consumen aceite, porque se degrada, evapora o se quema, en mayor o menor medida dependiendo del aceite y de la conduccion.

Por otra parte lo principal es que el aceite sea el adecuado en cuanto a especificaciones (normalmente dadas por el fabricante) y luego buscar una viscosidad que se nos adapte(si tenemos consumo, sino siempre la menor viscosidad posible)

Ahora no se si hablamos de gasolina o diesel tuso, pero no importa, creo que diesel.

Lo suyo es un 0w30, dependiendo de cual elijas tendras algo de consumo o no respecto al 5w30. Acordaros que hay 5w30 con diferentes viscosidades, igual que los 0w30. Normalmente un 0w30 es siempre menos viscoso que un 5w30.

Usa uno que cumplas las normas ACEA correspondientes y que el consumo sea razonable, simplemente.

Por último, cuando veais 100% sintetico en español, no os lo creais del todo. :)

#5 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 12:58:57

Bueno , yoi estudie mecanica hace mas de 30 años sobre motores de seat 600 y de willys americanos de la guerra de corea, desarmados y esas cositas.....ha llovido mucho y han cambiado mucho los motores y supongo que los aceites.

No me voy a enrredar si es vergopnzoso o no la palabra adecuada, si es de tiraperras o no o si es de maestro armero...yo solo queria contar una opinion y ya dije que cada uno haga lo que quiera.

En fin tino...es diesel ..los dos aceites que te he dicho son repsol  acea C-3 con uno gasta y con otro no   (el o-30 W me parece carisimo, por eso he preguntado lo del ahorro) .......la pregunta es cual le pongo.

Ya se que lo de los sinteticos es una milonga, o puece ser....he mirado en el catologo de repsol  y solo hay dos aceites 5-30W acea c 3....., los tengo los dos en pantalla , pero si distinguen muy poco en las caracteristicas y esos son los dos que he echado.......en fin cual de los dos me aconsejas   EL QUE GASTA O EL QUE NO GASTA?   (ya te digo medio litro a los 10000)

Edito.  He vuelto a leer tu mensaje, despacio...los dos cumplen con las normas y las densidades y los aceas.....y dado el gasto entiendo que la respuesta es....EL QUE TE DE LA GANA.

(es que no entiendo porque con uno gasta y con otro no y de que caracteristica depende eso pero bueno,,,visto lo visto...dara igual)

Editado por tuso, 25 April 2016 - 13:03:58.

#6 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 April 2016 - 13:06:48

yo el otro día con 15000km fui al conce a que me echasen un poco porque estaba algo bajo, dije de cambiarlo y me dijeron que no. Me rellenaron con MOVIL 5w30

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 13:16:37

Vosotros...con la prepotencia de la juventud, os descojonareis de mi..pues vale..os cuento otra.....cuando yo estudiaba mecanica se decia que en caso de necesidad, en vez de aceite se le echaba agua jabonosa al motor...os imaginais?.....PUES AMIGOS MIOS ESTO SE HACIA,,,en las explotaciones petroliferas de Niger en el año 70, se hacia......y cuando llegaba el aceite de verdad se le cambiaba y los camiones(eran camiones americanos)...SEGUIAN FUNCIONANDO......QUE OSPARECE?

Bueno reiros un rato mas

Saludos

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 April 2016 - 14:11:02

Me parece que un coche de aquella entonces podrías hacerle un pistón recortando metal con sierra y no pasaba nada, en los de ahora la tecnología evita que soluciones como el agua jabonosa directamente conviertan tu bloque motor en un bloque de metal.

De batallitas está hecha la historia, pero nos sigue costando entender el presente, que en este caso es que uses el aceite recomendado por el fabricante, y todo irá bien.

Un saludo.

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 25 April 2016 - 14:13:43

Vosotros...con la prepotencia de la juventud, os descojonareis de mi..pues vale..os cuento otra.....cuando yo estudiaba mecanica se decia que en caso de necesidad, en vez de aceite se le echaba agua jabonosa al motor...os imaginais?.....PUES AMIGOS MIOS ESTO SE HACIA,,,en las explotaciones petroliferas de Niger en el año 70, se hacia......y cuando llegaba el aceite de verdad se le cambiaba y los camiones(eran camiones americanos)...SEGUIAN FUNCIONANDO......QUE OSPARECE?

Bueno reiros un rato mas

Saludos

¡¡Prepotencia de la juventud!!!...acojonante.

Mire usted (como no tengo el gusto de conocerle y no he comido ni tomado un café con usted, de momento el trato es de usted): no se los años que tiene, ni usted sabe los que tengo yo....Pero si un mecánico, hoy, me dice que le tengo que añadir agua jabonosa a mi motor, tardo "na" en darle la mano y buscarme otro taller: que se hacía en Niger, bien, como si se hacía o se hace en la desembocadura del Nervión. No lo pongo en duda, pero yo no lo hago.

Aquí, por lo que he leído, nadie se ha reído de nadie y su el más mínimo comentario "irónico" puede haber molestado, lo siento.

Buenas tardes señor.

#10 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 14:31:18

A ver halla paz.
Tuso si no te importa decirme que aceites son esos 5w30 de repsol y t indico un poco mejor.
Tu motor es el idtec o el ictdi?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#11 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 25 April 2016 - 15:40:22

Yo eso de la viscosidad más baja posible( si no hay consumo) no lo tengo nada claro.
Hace 15 días estuve en la presentación interna de la octava generación del motor K9K, el 1.5 dci de Renault, y el jefe de proyecto reconoció textualmente " necesitamos utilizar aceites de baja viscosidad para reducir emisiones,PESE A ESTAR EN EL LIMITE DE DESGASTE"

#12 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 25 April 2016 - 15:41:22

Buenas!

Sigo sin entender,por que nos complicamos la vida en buscar soluciones (aceites en este caso) mejores que el que nos aconseja el fabricante.No va por Tuso, este tema esta mas que tratado en foros,grupos de whatsapp…..

Hace muchos años,cuando yo empezaba mis andaduras en el mundo del motor,se hacían inventos por el simple hecho que no encontrabas ni las piezas originales,ni el aceite recomendado por el fabricante nisiquiera herramientas adecuadas para el trabajo/mantenimiento.

Eran otros tiempos y otro país(Rumania).

Me acuerdo que una vez, un tío mío vino en nuestro garaje para cambiar el aceite de su coche,un Dacia(Renault 12). No se si el aceite que uso fue un Castrol o que pero la lata vacía se quedo mucho años en mi garaje como algo de mas alla, tan preciosa era en comparación con los botes de plástico asqueroso que eran de producción autóctona.

Poner el aceite que aconseja el fabricante,y si gasta algo de aceite se repone y ya esta.

Yo tampoco soy un crio, ademas la edad es poco importante Mientras todos nos respetamos no habrá problema.

Si os contaria los "inventos" que teniamos que hacer a la hora de reparar un motor o una caja de cambio,si os reirías con ganas.

Yo ya lo dije en el grupo de whasapp: a mi me toco reponer unos 200 gramos de aceite después de unos 8 mil km en mi coche, un diesel 140 cv, para se quede en máximo.

Un  saludo!

#13 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 16:39:40

Yo eso de la viscosidad más baja posible( si no hay consumo) no lo tengo nada claro.
Hace 15 días estuve en la presentación interna de la octava generación del motor K9K, el 1.5 dci de Renault, y el jefe de proyecto reconoció textualmente " necesitamos utilizar aceites de baja viscosidad para reducir emisiones,PESE A ESTAR EN EL LIMITE DE DESGASTE"

Se referia a la viscosidad HTHS que es baja por el tema de rozamientos y consumos. Obviamente hay mas desgaste al menos en teoria, ya que en la practica los motores actuales tienen unos tratamientos q previenen esto.
Yo hablaba de la viscosidad SAE. En principio mejor un 0w30 que un 10w40.

Buenas!
Sigo sin entender,por que nos complicamos la vida en buscar soluciones (aceites en este caso) mejores que el que nos aconseja el fabricante.No va por Tuso, este tema esta mas que tratado en foros,grupos de whatsapp…..
Hace muchos años,cuando yo empezaba mis andaduras en el mundo del motor,se hacían inventos por el simple hecho que no encontrabas ni las piezas originales,ni el aceite recomendado por el fabricante nisiquiera herramientas adecuadas para el trabajo/mantenimiento.
Eran otros tiempos y otro país(Rumania).
Me acuerdo que una vez, un tío mío vino en nuestro garaje para cambiar el aceite de su coche,un Dacia(Renault 12). No se si el aceite que uso fue un Castrol o que pero la lata vacía se quedo mucho años en mi garaje como algo de mas alla, tan preciosa era en comparación con los botes de plástico asqueroso que eran de producción autóctona.
Poner el aceite que aconseja el fabricante,y si gasta algo de aceite se repone y ya esta.
Yo tampoco soy un crio, ademas la edad es poco importante Mientras todos nos respetamos no habrá problema.
Si os contaria los "inventos" que teniamos que hacer a la hora de reparar un motor o una caja de cambio,si os reirías con ganas.
Yo ya lo dije en el grupo de whasapp: a mi me toco reponer unos 200 gramos de aceite después de unos 8 mil km en mi coche, un diesel 140 cv, para se quede en máximo.
Un saludo!

Yo soy el primero queblo dice. Lo que dice el fabricante es lo seguro y ya.
Pwro el fabricante no tiene en cuenta, porque es imposible, como va a estar ese motor a los X kilometros, y puede que haya un consumo excesivo con el aceite recomendado, por eso hay que pasar a un aceite mas viscoso, otra marca, etc.
Lo que si es regla basica es respetar las especificaciones, que son unas para cada motor.
Como curiosidad honda y castrol recomiendan un 0w20 para los gasolina nuevos. En muchos de los casos acabara habiendo consumo excesivo, o simplemente nunca usara ese aceite a favor de un 5w30 o 5w40, y no pasara nada.

#14 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 17:20:28

La gente se enfada muy pronto no?

Bueno a ver tino  los dos aceites

Elite Long life 50700/50400  5w30   ese me gasta

Elite Evolution long life 5w30   ese no me gasta

Los dos son sinteticos, o eso pone. Si te metes en repsol eligir aceites son los dos primeros que te salen

Mas que por el gasto lo que me importa saber es porque?  las especificaciones estan en la pagina de repsol pero yo no las entiendo y ademas son muy parecidas

Mi motor es idtec (2010)( me confundo entre los dos modelos con las letritas pero es de ese año)

Editado por tuso, 25 April 2016 - 17:37:28.

#15 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 17:57:37

La gente se enfada muy pronto no?

Bueno a ver tino  los dos aceites

Elite Long life 50700/50400  5w30   ese me gasta

Elite Evolution long life 5w30   ese no me gasta

Los dos son sinteticos, o eso pone. Si te metes en repsol eligir aceites son los dos primeros que te salen

Mas que por el gasto lo que me importa saber es porque?  las especificaciones estan en la pagina de repsol pero yo no las entiendo y ademas son muy parecidas

Mi motor es idtec (2010)( me confundo entre los dos modelos con las letritas pero es de ese año)

Primero decirte que tras ver las fichas tecnicas de ambos aceites, el motivo de que uno te consuma y otro no radica en su formulacion. Sin ser ninguno de los dos 100% sinteticos, el evolution tiene una base de mejor calidad.

Segundo, y mas importante, es que ninguno de estos dos aceites es el adecuado para u motor.

Honda recomienda Acea C2, porque supongo que llevas DPF. Esto no quiere decir que un C3 sea malo, pero no lo ideal.

Ahora ya de ti depende. Mi consejo, o mas bien lo que yo haria es usar un 0w30 de Castrol o Motul, que cumpla ACEA C2.

#16 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 25 April 2016 - 18:51:33

El último párrafo lo resume todo y bien resumido
.yfinal

Editado por BAJA, 25 April 2016 - 18:58:24.

#17 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 25 April 2016 - 19:12:32

Bueno al final la viscosidad SAE y la HTHS van de la mano.Los menores valores de HTHS se obtendrán con los SAE más bajos, por lo que a menor viscosidad,sea la que sea, mayor desgaste
Eso a igual "base". Un 0w30 es sintético mientras que un 10w40(salvo el de agip, si no recuerdo mal)es semisintetico
Así que no pueden compararse

#18 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 19:48:39

No, no ...segun mi manual honda recomienda c-2 ó c3 , no da preponderancia a ninguno, del mismo modo dice que sea sintetico, y del mismo modo dice que puede ser 0-30w, 5-30W y alguno mas...........por lo menos segun mi libro......si claro castrol es lo mejor, pero la pregunta no iba de eso.

y en concreto en que apartadillo de las caracteristicas puedo mirar cual sea el motivo exacto del consumo o no consumo.

O eso no se puede saber?

#19 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes

Escrito 25 April 2016 - 20:47:36

Bueno al final la viscosidad SAE y la HTHS van de la mano.Los menores valores de HTHS se obtendrán con los SAE más bajos, por lo que a menor viscosidad,sea la que sea, mayor desgaste
Eso a igual "base". Un 0w30 es sintético mientras que un 10w40(salvo el de agip, si no recuerdo mal)es semisintetico
Así que no pueden compararse

No. hay aceites mas viscosos con hths bajo y viceversa. Depende de los aditivos. Obviamente la tonica actual esta en hacer aceites donde ambas sean bajas.

No, no ...segun mi manual honda recomienda c-2 ó c3 , no da preponderancia a ninguno, del mismo modo dice que sea sintetico, y del mismo modo dice que puede ser 0-30w, 5-30W y alguno mas...........por lo menos segun mi libro......si claro castrol es lo mejor, pero la pregunta no iba de eso.

y en concreto en que apartadillo de las caracteristicas puedo mirar cual sea el motivo exacto del consumo o no consumo.

O eso no se puede saber?

Si ya lo se, en el mio también lo pone. Y ni llevo dpf... yo digo que es mejor un C2 que un C3 para tu motor.
Viscosidad ya te digo que la que mejor t venga.
Lo del consumo se puede saber, viendo en la ficha tecnica los valores de viscosidad en frio y en caliente. En este caso son casi iguales, por lo que ese no es el motivo. Sin embargo el indice de viscosidad es muy bajo en uno de ellos 155 por 170 del otro, lo que indica una base de peor calidad, por lo tanto mas merma del aceite y mas consumo.

#20 Hidroman

Hidroman

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 235 mensajes
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 25 April 2016 - 21:03:09

....
Lo del consumo se puede saber, viendo en la ficha tecnica los valores de viscosidad en frio y en caliente. En este caso son casi iguales, por lo que ese no es el motivo. Sin embargo el indice de viscosidad es muy bajo en uno de ellos 155 por 170 del otro, lo que indica una base de peor calidad, por lo tanto mas merma del aceite y mas consumo.

Olé  :amen2:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos