
Modo ECON = Mayor consumo?
#1
Escrito 25 abril 2016 - 15:25:07
Tengo desde el día de la entrega del coche el registro de consumos en Spritmonitor.
Sorpresa al ver los consumos en los últimos repostados habiendo conducido sin el modo ECON.
Mi conducción es la misma, misnos trayectos, mismas velocidades, start & stop desconectado siempre, etc
No se supone que es una ayuda a la gestión del coche para ser más ECO y por ello consumir menos?
Pues todo lo contrario
#2
Escrito 25 abril 2016 - 16:34:17
Yo no he encontrado mucha diferencia, pero estoy esperando a realizar viajes similares para comparar. Lo que si se nota es lo que tarda en recuperar la velocidad programada cuándo está conectado el ECON. En ese caso supongo que gastará menos.
#3
Escrito 25 abril 2016 - 21:06:37
Su uso se reduce a mencionar su existencia a la hora de presumir a amigos y familiares respecto de las virtudes y caracteristicas del coche.
Fin del uso.
No valen para más.
Editado por shackleton, 25 abril 2016 - 21:07:48.
#4
Escrito 25 abril 2016 - 21:12:03
#5
Escrito 25 abril 2016 - 21:14:10
Bueno,sí,para volverte loco...nos lo hemos dejado..Yo nunca he usado el modo eco. no vale de nada.
Creo que unas décimas de litro no compensan los cambios en el acelerador.
#6
Escrito 25 abril 2016 - 21:56:06
para que veais el caso que le hago a ese invento inutil.je
Solo vale para bacilarle a alguno con la luz verde esa que se pone al conectarlo
Del puñetero star stop.de ese no me olvido.siempre apagandolo cuando arranco.
si pudiera lo anulaba pa los restos!!
#7
Escrito 26 abril 2016 - 00:47:19
Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
#8
Escrito 26 abril 2016 - 08:29:29
El boton ECO... lo desactivamos a la semana de comprar el coche, hice la comprobación y lo postee en el foro. Mismo consumo y encima lastra prestaciones (sobre todo en la climatización del coche) y agrado de uso (parece que restara 40 cv).
Y lo del start stop otra castaña pilonga (en general para todos los vehículos, no solo los nuestros).
#9
Escrito 26 abril 2016 - 11:14:07
nosotros con un civic realizamos la siguinte prueba: recorrer 3000km en 10 días (ida y vuelta de 1500km cada una), 4 personas y cargados hasta los topes:
los primeros 1500km, todos a 130-140km/h, sin ECO, consumo medio real de 4.8L/100km
los últimos 1500km, todos a 130-140km/h, con ECO, consumo medio real de 4.3L/100km
igual con el CRV es diferente
#10
Escrito 26 abril 2016 - 11:22:01
#11
Escrito 26 abril 2016 - 12:37:43
#12
Escrito 26 abril 2016 - 18:13:35
A mi modo de ver, el ECON puede valer para autopista. Para carretera y, sobre todo ciudad, no compensa.
#13
Escrito 26 abril 2016 - 19:32:35
A mi modo de ver, el ECON puede valer para autopista. Para carretera y, sobre todo ciudad, no compensa.
En desacuerdo, es a bajo régimen donde más ahorra el modo ECON, ahorra combustible a cambio de merma de prestaciones.
#14
Escrito 26 abril 2016 - 20:56:00
#15
Escrito 26 abril 2016 - 21:01:25
Algunos no terminamos de ver que el coche detenga el motor frecuentemente,en frío..además la batería,si vive menos tiempo (lo cual tendría algo de sentido) es más cara..son especiales y valen de 150 euros para arriba.Y que problemas plantea el stop & start?
Si tenemos fe ciega en los ingenieros,no debería haber problemas..pero estos "inventos" son impuestos a los ingenieros y los gestionan lo mejor que pueden.
Ahí interviene ya la fe de cada uno..
#16
Escrito 26 abril 2016 - 21:14:12
#17
Escrito 26 abril 2016 - 21:18:16
Esos dispositivos tienen su utilidad en las pruebas de homologación de consumos del coche.Siempre arañan unas décimas al global total.A día de hoi y más que comprobado el coche a bajo régimen va muchooooo peor con el eco activado,entonces que me expliquen cómo es que se inventan un botón para que el coche consuma menos en ciudad y carretera y su rendimiento es como el carro del país,,,yo no entender
Lo que al usuario final le acontezca posteriormente con ellos ya es otra cosa.
Editado por shackleton, 26 abril 2016 - 21:38:01.
#18
Escrito 26 abril 2016 - 21:41:26
En general me parece que esta bien (aunque casi no lo he catado) pero si vas a callejear mucho, semaforos, cedas...pues probablemente afecte a la bateria.
Pero ya se que hoy no has tenido tu día, shack, y menos con las baterias asi que hoy te doy toda la razón, pero no te acostumbres

Editado por daniv79, 26 abril 2016 - 21:43:45.
#19
Escrito 26 abril 2016 - 21:45:26
No aseguro que viva menos.Vive menos y es mas cara?
En general me parece que esta bien (aunque casi no lo he catado) pero si vas a callejear mucho, semaforos, cedas...pues probablemente afecte a la bateria
Lo planteo como una posibilidad.
Que es más cara lo sé porque lo miré.
Son diferentes y especiales para el sistema Start Stop.
Llevan un sensor denominado EBS.
Las que vi costaban de 150 euros para arriba.
Yo no le veo ganancia al asunto..he de decir que tampoco cojo atascos de más de..2 minutos?
Pues sí,no he tenido un buen día aquí en el foro.
Pero vamos,que por más que releo lo escrito por mi..
Editado por shackleton, 26 abril 2016 - 21:54:02.
#20
Escrito 26 abril 2016 - 21:50:20
El modo ECON lo único que hace es cambiar la respuesta del acelerador electrónico: tienes que pisar más para que el motor responda. Si pisas a fondo, tienes las mismas prestaciones que sin ECON. En ciudad y carretera, que necesitas agilidad, parece que tiene menos caballos, por eso no compensa el posible ahorro. Pero en autopista, que las aceleraciones generalmente son más pausadas, sí puede ser efectivo. Yo, por ejemplo, siempre lo utilizo con el control de crucero, salvo en rampas pronunciadas, que es más lento de respuesta y lo quito.En desacuerdo, es a bajo régimen donde más ahorra el modo ECON, ahorra combustible a cambio de merma de prestaciones.
Ah, el modo ECON también interviene bajando la potencia del climatizador y utilizando mucho la recirculación para robarle menos potencia al motor.
Editado por antoroge, 26 abril 2016 - 21:54:57.
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