Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Modo ECON = Mayor consumo?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 25 abril 2016 - 15:25:07

Hola a todos.

Tengo desde el día de la entrega del coche el registro de consumos en Spritmonitor.

Sorpresa al ver los consumos en los últimos repostados habiendo conducido sin el modo ECON.

Mi conducción es la misma, misnos trayectos, mismas velocidades, start & stop desconectado siempre, etc

No se supone que es una ayuda a la gestión del coche para ser más ECO y por ello consumir menos?
Pues todo lo contrario

#2 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 25 abril 2016 - 16:34:17

Yo no he encontrado mucha diferencia, pero estoy esperando a realizar viajes similares para comparar. Lo que si se nota es lo que tarda en recuperar la velocidad programada cuándo está conectado el ECON. En ese caso supongo que gastará menos.



#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 abril 2016 - 21:06:37

Ya sabéis la opinión mayoritaria respecto en el Foro respecto del Econ y el Start Stop.
Su uso se reduce a mencionar su existencia a la hora de presumir a amigos y familiares respecto de las virtudes y caracteristicas del coche.
Fin del uso.
No valen para más.

Editado por shackleton, 25 abril 2016 - 21:07:48.


#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 abril 2016 - 21:12:03

Yo nunca he usado el modo eco. no vale de nada.

#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 abril 2016 - 21:14:10

Yo nunca he usado el modo eco. no vale de nada.

Bueno,sí,para volverte loco...nos lo hemos dejado..
Creo que unas décimas de litro no compensan los cambios en el acelerador.

#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 abril 2016 - 21:56:06

Ahh,el boton econ...ya ni me acordaba que existe.
para que veais el caso que le hago a ese invento inutil.je
Solo vale para bacilarle a alguno con la luz verde esa que se pone al conectarlo
Del puñetero star stop.de ese no me olvido.siempre apagandolo cuando arranco.
si pudiera lo anulaba pa los restos!!

#7 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 26 abril 2016 - 00:47:19

Cuantos km llevas? Al principio consume algo mas, quizas hasta 1/2 litro.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

#8 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 26 abril 2016 - 08:29:29

El boton ECO... lo desactivamos a la semana de comprar el coche, hice la comprobación y lo postee en el foro. Mismo consumo y encima lastra prestaciones (sobre todo en la climatización del coche) y agrado de uso (parece que restara 40 cv).

 

Y lo del start stop otra castaña pilonga (en general para todos los vehículos, no solo los nuestros).



#9 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 26 abril 2016 - 11:14:07

nosotros con un civic realizamos la siguinte prueba: recorrer 3000km en 10 días (ida y vuelta de 1500km cada una), 4 personas y cargados hasta los topes:

 

los primeros 1500km, todos a 130-140km/h,  sin ECO, consumo medio real de 4.8L/100km

los últimos    1500km, todos a 130-140km/h, con ECO, consumo medio real de 4.3L/100km

 

igual con el CRV es diferente :crazy: :veo:



#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 26 abril 2016 - 11:22:01

Lo bueno del botón econ es, como dice sardo, que el coche tiene unas luces muy molonas jejeje. A mis hijos le gusta porque parece una nave espacial dicen

#11 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 26 abril 2016 - 12:37:43

A mi modo de ver, el ECON puede valer para autopista. Para carretera y, sobre todo ciudad, no compensa.

#12 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 26 abril 2016 - 18:13:35

no puedo estar mas de acuerdo

A mi modo de ver, el ECON puede valer para autopista. Para carretera y, sobre todo ciudad, no compensa.



#13 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 26 abril 2016 - 19:32:35

A mi modo de ver, el ECON puede valer para autopista. Para carretera y, sobre todo ciudad, no compensa.


En desacuerdo, es a bajo régimen donde más ahorra el modo ECON, ahorra combustible a cambio de merma de prestaciones.

#14 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 26 abril 2016 - 20:56:00

Y que problemas plantea el stop & start?

#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 abril 2016 - 21:01:25

Y que problemas plantea el stop & start?

Algunos no terminamos de ver que el coche detenga el motor frecuentemente,en frío..además la batería,si vive menos tiempo (lo cual tendría algo de sentido) es más cara..son especiales y valen de 150 euros para arriba.
Si tenemos fe ciega en los ingenieros,no debería haber problemas..pero estos "inventos" son impuestos a los ingenieros y los gestionan lo mejor que pueden.
Ahí interviene ya la fe de cada uno..

#16 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 26 abril 2016 - 21:14:12

A día de hoi y más que comprobado el coche a bajo régimen va muchooooo peor con el eco activado,entonces que me expliquen cómo es que se inventan un botón para que el coche consuma menos en ciudad y carretera y su rendimiento es como el carro del país,,,yo no entender

#17 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 abril 2016 - 21:18:16

A día de hoi y más que comprobado el coche a bajo régimen va muchooooo peor con el eco activado,entonces que me expliquen cómo es que se inventan un botón para que el coche consuma menos en ciudad y carretera y su rendimiento es como el carro del país,,,yo no entender

Esos dispositivos tienen su utilidad en las pruebas de homologación de consumos del coche.Siempre arañan unas décimas al global total.
Lo que al usuario final le acontezca posteriormente con ellos ya es otra cosa.

Editado por shackleton, 26 abril 2016 - 21:38:01.


#18 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 26 abril 2016 - 21:41:26

Vive menos y es mas cara?
En general me parece que esta bien (aunque casi no lo he catado) pero si vas a callejear mucho, semaforos, cedas...pues probablemente afecte a la bateria.
Pero ya se que hoy no has tenido tu día, shack, y menos con las baterias asi que hoy te doy toda la razón, pero no te acostumbres ;)

Editado por daniv79, 26 abril 2016 - 21:43:45.


#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 abril 2016 - 21:45:26

Vive menos y es mas cara?
En general me parece que esta bien (aunque casi no lo he catado) pero si vas a callejear mucho, semaforos, cedas...pues probablemente afecte a la bateria

No aseguro que viva menos.
Lo planteo como una posibilidad.
Que es más cara lo sé porque lo miré.
Son diferentes y especiales para el sistema Start Stop.
Llevan un sensor denominado EBS.
Las que vi costaban de 150 euros para arriba.
Yo no le veo ganancia al asunto..he de decir que tampoco cojo atascos de más de..2 minutos?
Pues sí,no he tenido un buen día aquí en el foro.
Pero vamos,que por más que releo lo escrito por mi..

Editado por shackleton, 26 abril 2016 - 21:54:02.


#20 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 26 abril 2016 - 21:50:20

En desacuerdo, es a bajo régimen donde más ahorra el modo ECON, ahorra combustible a cambio de merma de prestaciones.

El modo ECON lo único que hace es cambiar la respuesta del acelerador electrónico: tienes que pisar más para que el motor responda. Si pisas a fondo, tienes las mismas prestaciones que sin ECON. En ciudad y carretera, que necesitas agilidad, parece que tiene menos caballos, por eso no compensa el posible ahorro. Pero en autopista, que las aceleraciones generalmente son más pausadas, sí puede ser efectivo. Yo, por ejemplo, siempre lo utilizo con el control de crucero, salvo en rampas pronunciadas, que es más lento de respuesta y lo quito.

Ah, el modo ECON también interviene bajando la potencia del climatizador y utilizando mucho la recirculación para robarle menos potencia al motor.

Editado por antoroge, 26 abril 2016 - 21:54:57.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos