Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Modo ECON = Mayor consumo?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 CRV16

CRV16

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CRV LIFESTYLE / JAZZ (2015)

Escrito 08 mayo 2016 - 07:15:31

Llevo pocos kilómetros, pero el ECON realiza la función de anular picos de consumos.

Es decir, hay gente que conduce pisando acelerador y soltando cosntantemente y volviendo a pisar en ved de tener una presión constante sobre el acelerador.

En estos casos el ECON funciona muy bien porqué evita los picos de acelerador, y conforma una curva de aceleración más suave.

 

No sé cuanto puede llegar ahorrar, imagino que si eres un buen conductor y eres de los que suele llevar el acelerador en su justa medida, no ahorra nada. 

 

Saludos. 



#22 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 mayo 2016 - 07:35:08

Llevo pocos kilómetros, pero el ECON realiza la función de anular picos de consumos.

Es decir, hay gente que conduce pisando acelerador y soltando cosntantemente y volviendo a pisar en ved de tener una presión constante sobre el acelerador.

En estos casos el ECON funciona muy bien porqué evita los picos de acelerador, y conforma una curva de aceleración más suave.

 

No sé cuanto puede llegar ahorrar, imagino que si eres un buen conductor y eres de los que suele llevar el acelerador en su justa medida, no ahorra nada. 

 

Saludos. 

 

Exacto, es como tu dices. El Modo ECON funciona muy bien a bajas velocidades y con tráfico denso. Con tráfico despejado apenas ayuda.



#23 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 08 mayo 2016 - 08:18:22

La pregunta es, ¿que es mas eficiente en cuanto a consumo? .... ¿Conseguir antes la velocidad deseada a costa de consumir mas durante poco tiempo o tardar mas en conseguirla pero consumiendo menos durante ese intervalo?. Si el consumo instantaneo es menor pero durante mas tiempo, que es lo que hace el modo Econ, igual no compensa... O si... No se...

#24 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 mayo 2016 - 09:26:09

La pregunta es, ¿que es mas eficiente en cuanto a consumo? .... ¿Conseguir antes la velocidad deseada a costa de consumir mas durante poco tiempo o tardar mas en conseguirla pero consumiendo menos durante ese intervalo?. Si el consumo instantaneo es menor pero durante mas tiempo, que es lo que hace el modo Econ, igual no compensa... O si... No se...

 

Eso lo he pensado muchas veces y parece ser que es mejor consumir menos durante más tiempo, eso es debido a que el trabajo realizado mor un motor en función del combustible consumido no es una función lineal.

 

De todas maneras si alcanzas los 90km por ejemplo 20 m antes que acelerando más despacio, son 20m más circulando en una marcha superior. Yo he hecho pruebas y apenas sube 0.1L por apurar un poco más las marchas, claro que el mío es de Gasolina.



#25 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 10 mayo 2016 - 10:28:57

Hasta hace poco usaba el ECON en autopista junto con el control crucero, pero desde hace casi un mes lo he anulado, la diferencia --> son 2 decimas de litro pero las aceleraciones ya no son eternas.

No creo que compense el usarlo salvo en autopista y ni aun asi.



#26 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 mayo 2016 - 20:36:11

Si vas a estar por una autopista tipo la AP36 , que no tiene subidas relevantes y res muy llana, podrías sacar un poco de rendimiento, pero ni eso. Yo lo he probado ahí y no he notado diferencia. Lo único, como dice alf06, las aceleraciones interminables.
No me gusta el Econ.

#27 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 11 mayo 2016 - 18:21:03

lo dicho.... lo único por lo que lo pondría sería por la luz verde   jajaja :cabrio:



#28 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 13 mayo 2016 - 16:29:15

Buenas.. Yo si lo llevo activado, el ahorro es minimo como comentais, alguna décima de litro, pero a mi si me gusta como funciona cuando llevas el control de crucero, prefiero asi a los "tirones" que pega cuando coje la velocidad indicada.
Saludos

#29 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 mayo 2016 - 22:08:02

Yo creo que donde ser nota más el trabajo del Econ es cuando llevamos el CC puesto. Acelera lentamente para evitar el pico de consumo máximo. Esto si lo he comprobado y hay diferencias notables, a cambio de tardar un par de años en llegar desde 80 a 120 k m s hora




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos