Hola a todos, lo primero avisar que es una “chapuzilla” pero que a mi me cumple muy bien su función, es indudable que el que ponga una dashcam tradicional tendrá todas las ventajas de estos aparatos, en mi caso, solo quiero tener una grabación de vídeo en caso de accidente.
- Antecedentes: En su día me llamo la atención el tema de las dashcam, pero no me atrevía hacer la instalación (soy un manazas) y en un taller especializado pedí presupuesto y me pareció una salvajada (cerca de 200€ sólo ponerla, cámara a parte) y mirando foros, alguno se había quedado sin batería con el modo “parking” de estos aparatos, a parte no quería pegar ningún aparato a la luna... todo esto me hizo ir abandonando el tema.
- Dashcam Movil: Un día vi una App gratuita para el móvil (iOS) que hacía la función de dashcam, la baje y me gusto ( eyesonyou), así que solo me faltaba poder poner el móvil en el salpicadero para que grabara (no quería ventosas ni “pegotes”), total que encontré en Amazon una pinza doble que por un lado agarra el salpicadero encima del velocímetro y con la otra pinza coges el móvil (veréis foto más abajo), total que funcione así y de momento iba bien .... pero el principal inconveniente es que si no quieres llevar el móvil enchufado al usb (por no llevar cables colgando)... se come la batería del móvil y por otra parte al darle el sol en carretera, también se calienta mucho el móvil (un par de veces me salió en la pantalla un termómetro ...y se apagó para protegerlo)... la ventaja de este método es que no tenia que pasar ningún cable y que la pinza es de “quita y pon” y no tienes ventosas para sujetar el aparato...
- Solución definitiva: Aunque con el método anterior me hacía su función... seguía pensando que una cámara dedicada a ello sería lo mejor, pero el problema que tenía era que no quería hacer instalación eléctrica ni llevar cables colgando ... empecé a mirar otro tipo de cámaras y el principal problema es que o no llevan batería o si la llevan su duración es “anecdótica” .... hasta que descubrí mi actual “invento” que no es otro que las cámaras que llevan en el cuerpo enganchadas los policías (sobre todo en EEUU), total que compre una (Amazon, aunque en otros sitios también estaba) que es el modelo boblov pd 50, (pongo fotos) y la gran ventaja es que con 1 hora de carga (4h carga lenta) da para 6 horas de grabación ( nota con el usb del coche, también se puede cargar en caso de emergencia)... la tengo hace un par de días y me hace muy bien su función, de momento el problema era como sujetarla ( sin ventosas en el cristal) y para ello aproveché mi anterior pinza para el móvil, ahora en vez de sujetar el móvil, sujeto un soporte que hice con madera y forrado en piel y en ese soporte pongo la cámara que va con un clip para el cinturón (pongo fotos) ... de momento hasta que encuentre otro soporte es lo que utilizo, queda bien sujeta y aunque es aparatosa la explicación el sistema es muy simple.
La gran ventaja que veo a mi invento, es que no tuve que hacer ninguna instalación eléctrica, ni llevar cables colgando y estéticamente con quitar la pinza del salpicadero... aquí no ha pasado nada...
Espero con mi invento no haber “herido la sensibilidad” visual de algún forero, pero aquí dejo mi experiencia por si a alguien le puede servir de utilidad.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos
Editado por victorhrv2016, 14 septiembre 2019 - 09:50:43.