El análisis de Honda en Europa es algo deprimente, la gama es escasa y las motorizaciones también.
No hay descapotable, ni deportivo coupé(salvo el, type-r o el casi inaccesible Nsx), no hay berlina ni tampoco monovolumen.
Antes Honda tenía cubiertas las berlinas con el Accord y el Legend, el descapotable con el S-2000, el monovolumen con el FRv e incluso tenía un urbano pequeño como el Logo y una berlina media como el Civic híbrido. Y tenía las versiones deportivas Type-R y el deportivillo híbrido CRz
Actualmente tiene:
- El Honda Jazz, un urbano minivolumen poco conocido y con un sólo motor. Bueno pero algo caro.
- El Honda Civic, un buen compacto con un diseño diferente(que no entusiasma) pero algo caro y con tres motorizaciones, cuatro si contamos el Type R.
- Un suv compacto recién aterrizado, sin versión 4x4, con listas de espera debido a la poca previsión, algo caro también y con materiales y ajustes mejorables. Y sólo dos motores, uno atmosférico de gasolina y el 1.6 dtec.
- Un Suv grande, el CRv, con su imagen algo americanizada, versiones 4x4, dos diésel y un gasolina. Amplio y práctico y algo caro.
Ya no hay nada más, todos los modelos suelen tener una buena relación calidad-precio pero es que la competencia también lo tiene y a veces diseños más afortunados que los de Honda. Por otro lado Honda sí tiene modelos que suelen tener una mejor habitabilidad y maletero que la media, unos acabados correctos y unos ajustes también correctos.
Toyota vende bastante y tiene mucha más gama y personalmente no me parecen más bonitos sus coches.
¿por qué Toyota o NIssan(que a mi me parece la menos japonesa de las japonesas) sí pueden traer más gama y traer sus divisiones de lujo, o Mazda traer más gama incluida berlina, descapotable y monovolumen?
Luego ya están las minoritarias Subaru, MItsubishi y Suzuki(más enfocadas las tres al 4x4 o a los suv e incluso urbanos como en el caso de Suzuki, que aún así trae la berlina Kizashi, (una rareza con sólo motor de gasolina que supongo que no se venderá un pimiento), pero es que el Accord sobre todo el 7ª se vendió bastante.
Ya he comentado en alguna ocasión que no sé si mi siguiente coche será un Honda, en general me está gustando mi experiencia con la marca e incluso el concesionario aunque creo que ha do a peor.
Por otro lado lo que yo esperaba de HOnda era arrancar, que el coche funcionara y llegase, volver a arrancar día tras día y siempre funcionar, y así está siendo hasta el día de hoy.
Editado por JRODRSAN, 09 mayo 2016 - 15:22:28.