Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chicos, necesito vuestra ayuda y conocimiento


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 03 septiembre 2005 - 15:10:18

Estoy desesperado con los consumos. Tengo un Civic 1.8 Vti de segunda mano y con 40 litros no hago mas de 300 km dandole caña, pero no paso de 360-70 con conduccion tranquilita. Otros usuarios me han dicho que esto es desmedido, ellos llegan a hacer unos 500 e incluso 550 km. Las posibles causas que he pensado dentro de mi limitado conocimiento son:

1- Inyectores sucios (pero no me pega tirones en bajos).

2- Que el anterior dueño lo chipeara.


Posibles soluciones que he recogido son:

1- Limpieza de inyectores

2- Instalar un Apexi Vafc2

Lo que no se es si un Apexi puede anular un chipeado. Se puede comprobar si se ha tocado la centralita o va de origen? Cual creeis que pueda ser la causa de este consumo?

Perdonad el ladrillo, estoy desquiciao :( Si necesitais mas datos preguntadme. Gracias!!!

#2 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 03 septiembre 2005 - 15:17:32

Se me olvidaba, suelo hacer un 70% carretera y 30% ciudad.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 septiembre 2005 - 15:26:05

:blink:

Yo miraría cosas simples primero:

- Filtro de aire
- Estado de los tubos y recorrido de la admisión
- Estado de bujías y cables.
- Tipo de aceite y estado del mismo

Y me haría unas cuantas preguntas:
¿anda tanto como para que consuma tanto?
¿huele a exceso gasolina el escape?
¿se calienta en exceso el motor?

Causas de elevado consumo son la mala aspiración por mal estado del filtro, fallos de encendido por defecto de cables de bujías o las propias bujías, compresión de motor muy baja, encendido demasiado atrasado, fallos de lubricación, rozamientos elevados por baja presión de neumáticos, suspensiones excesivamente blandas, mala lubricación del cambio, defecto en los frenos, pinzas semibloquedas, la inyección puede ser pero o anda como un tiro si va bien de admisión o anda ahogado y debe oler a gasolina.

Revisa la lista a ver y ya contarás a ver, mucha suerte :ok:

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 03 septiembre 2005 - 15:31:55

Al poco de comprarlo (hara cuatro meses) le cambie la correa de distribucion, bujias, cambio de aceite y filtros. Me tienen que llegar unos cables de 9 mm para bujias de iridio junto a sus correspondientes bujias de NGK, pero no espero notarlo en el comportamiento.
Tambien tengo fijo la limpieza de inyectores y supresor de catalizador, pero lo que me estoy pensando es el Apexi, no se si la mezcla la hara mal y esto ayudara o si la mezcla es correcta.
No se calienta, va a temperatura normal. Y sobre si anda... pues no va mal, pero apenas se nota la entrada del Vtec :(

Editado por willeak, 03 septiembre 2005 - 15:33:19.


#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 septiembre 2005 - 15:42:00

Espero que sea un problema de bujías o encendido.
El Vtec es sensible al tipo y estado del aceite, compruebalo a ver.

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 03 septiembre 2005 - 15:52:44

Espero que sea un problema de bujías o encendido.
El Vtec es sensible al tipo y estado del aceite, compruebalo a ver.

Ver mensaje

El encendido se soluciona cambiando bujias y los cables que van del distribuidor a las bujias?
Que aceite me recomiendas para la proxima? Suelo echarle Repsol sintetico, no recuerdo las referencias de densidad pero creo que fino.
La limpieza de inyectores seria necesaria con 91.000 km o es improbable que a esa edad esten sucios y afecten al consumo?

Editado por willeak, 03 septiembre 2005 - 15:54:37.


#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 septiembre 2005 - 16:26:29

Si proviene de eso el elevado consumo, con eso debe estar resuelto :ok:
El aceite debe mantener en esta época del año una densidad suficiente un 40 o 50 debería irte bien. si es demasiado fino tampoco es bueno.
Los inyectores es como todo hay marcar que te recomiendan limpiarloa cada 15.000 o un año, pero depende de los síntomas del motor, si arranca a la primera, el ralentí es estable, no consume más de lo normal, no hay pérdida de potencia... hay muchas variables que afectan al consumo, incluso la calidad de la gasolina que repostas.

#8 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 03 septiembre 2005 - 18:23:17

realmente me parece un canteo de consumos. Yo en viajes con poca ciudad a 120 estoy consiguiendo lo que has dicho, 550kms de autonomia y ahora me acaba de saltar la reserva. La apexi no hace milagros, lo primero que podrias hacer seria ver los gases del coche en un banco de potencia y su grafica, mira a ver si tienes algo asi en Valencia. El aceite yo probe algunos pero me quedo con el ESSO Ultron 5-40. Nuestro motor ademas de VTEC tiene admision variable, de ahi que no se note tan fuerte el cambio de distribucion. Yo por ejemplo he bajado VTEC a 4500, sin embargo el mayor cambio de sonido se sigue produciendo a las 5500, momento en el que supongo que la admision pasa del colector largo al corto. Nada en el coche te huele a gasolina? puede parecer una tonteria, pero puedes tener alguna fuga en el deposito o alguna canalizacion

#9 mecanico

mecanico

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 03 septiembre 2005 - 18:47:20

Comprueba primero que los kilometros los cuente bien

#10 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 03 septiembre 2005 - 20:14:53

Has mirado si han tokado el regulador de gasolina, rampa de inyectores, mirate el encendido (avance), y la puesta a punto general del motor... podrías hacercarte a un centro de diagnosis y que te lo miren, para ver si lo han chipeado (que es la unika opcion, a parte de cambio de centralita, pues la OBD2 no se puede reprogramar) héchale un ojo a la ECU y mira si el precinto de la casa está cortado con kutex...

No sé, pueden ser muchas cosas, o puede ser una simple chorrada que te dá dolores de cabeza, pero esos son pokos Km, para ese motor... vamos ni un 2.0 Turbo en condiciones normales gasta tanto (de serie).

Osaka.

P.d. Ya nos dirás, que es, si das con el problema...

Un saludo.

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 septiembre 2005 - 11:26:47

Muchas gracias chicos. La verdad es que nada huele a gasolina.
Como miro lo del regulador de gasolina, rampa de inyectores y avance de encendido? Como se puede comprobar si esta original o modificado?
Luego mirare la centralita si el precinto esta enterito...
Muchisimas gracias otra vez. Por cierto, si alguien sabe centros de diagnosis en Valencia me lo comunique :D
Merci!

#12 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 04 septiembre 2005 - 23:07:16

en el circuit de cheste esta el CAT es el centro de diagnosis en Valencia :) tiene banco de rodillos y es de lo mejorcito k ai :) un saludo !!

#13 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 04 septiembre 2005 - 23:14:40

Gracias, tendre que pasar a que me sablen :D

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 04 septiembre 2005 - 23:14:45

por cierto .. yo yendo muy muy muy de tranki no e pasado nunk de los 440 kms ... y de normal ago 370 kn un deposito es normal ? o tmb me tengo k preocupar?? tengo 147.000 kms y , no se .... era por preguntar , loas bujias y los cables no se kuando fue la ultima vez k se los kambio el anterior dueño ( supongo k los cable sno los cambio pero elas bujias ni idea ..... eso puede caisar un consumo mayor? si se las cambio k notaria? suavidad? menos konsumo? de kuanto se podria llegar a ablar? , lso cables kreeis k se los debería cambiar? el filtro de gasolina no se kuando fue la ultima vez k se le cambio, ni recuerdo si se lo cambie yo ... k kabeza la mia .... cada cuanto se cambia el filtro de gasolina? bueno , decidme asi general kual es el mantenimiento debo llevar :) un saludo !!!

#15 torete

torete

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 05 septiembre 2005 - 01:29:11

miraste que no tire gasolina por algun manguito o por otro sitio?me parece una exageracion ese consumo,suerte

#16 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 05 septiembre 2005 - 09:51:17

440 km????.yo con el vti con un deposito sin llegar a la reserva ando unos 300 km! :huh: esta mal???????.eso si dandole caña ,subiendo puertos(exactamente 2) y luego andando por ahi un poko.50 autopista y 50 carretera!!
como lo veis????? <_< .ahora me dejais rukado con el tema!! XD
hechando cuentas me salia 10 litros a los 100 km,aproximadamente,asi por encima!
????????????????

#17 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 05 septiembre 2005 - 13:11:56

miraste que no tire gasolina por algun manguito o por otro sitio?me parece una exageracion ese consumo,suerte

Ver mensaje

No, en ese caso tendria gasolina en el suelo del parking y esta limpio, pero gracias :)

#18 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 05 septiembre 2005 - 14:20:38

hombre la gasolina es extremadamente volatil, no tiene por que haber manchas pero si peste a gasolina, no se tio, cuantos kilometros haces con el MB3? quizas el problema esta en el peso del pie derecho :D

#19 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 05 septiembre 2005 - 20:21:10

Con el MB3 unos 500, aunque me ha picado el post y me he puesto a oler el tuboscape y olia a gasolina, pero es que nunca me he puesto a oler pegado al tubo, asi que no se si sera normal lo poco que olia a gasofa... me ha dao mal rollo la verdad :huh:

#20 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 05 septiembre 2005 - 20:44:13

Al volver de currar he parado a echar gasofa y segun he parado enfrente del surtidor, se me ha encendido la luz de la reserva. Con el último deposito he hecho 495 kms y han entrado justo 40 litros (43 € XD ).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos