Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

1.5 I-Vtec, a que rpm actúa?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 DonnyStricky

DonnyStricky

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 2016

Escrito 31 mayo 2016 - 14:11:26

Muy buenas,

A escasas horas de recoger mi HRV 2016, quería preguntaros lo que ni en el concesionario me han sabido decir. A qué régimen de giro entra en funcionamiento el mayor recorrido de las válvulas en el I-vtec? He estado viendo las gráficas de rpm/par/potencia y diría que entorno a las 3600rpm se ve un cambio en la gráfica, pero no demasiado acusado.

Es mi primer Vtec y tengo claro que no se notará la "patada" que puede dar un turbo, pero la verdad es que tengo curiosidad por ese cambio de carácter que se le atribuye a altas revoluciones y yo no pude comprobar en la prueba.

Gracias de antemano.

#2 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 31 mayo 2016 - 14:29:34

el par motor está a 4600 rpm y con un ruido de motor grande grande grande



#3 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 31 mayo 2016 - 14:36:28

Yo incluso lo subiría a 5000-5500. Parece que el coche va a reventar el motor pero es que es así. En cuestas en autovía-autopista olvídate de sexta porque de no ser así te pasarán los que tienen la pegatina de la itv desde 1987.



#4 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 31 mayo 2016 - 14:53:24

Debe entrar sobre las 4500. En ese momento parece otro motor

Y eso de la sexta en cuestas es cosa de los turbo diesel... Ahí para que el motor mantenga el tipo necesita par, ni el civic, ni el s2000, toca reducir i augmentar el sonido claro.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#5 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 31 mayo 2016 - 14:58:42

Ya. Pero es que en este HR-V la quinta se te muere también.



#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 mayo 2016 - 15:03:35

Sí, lo normal son cuestas en cuarta e incluso tercera. Pero ya en este último caso tienen que ser cuestas de carretera de montaña.

En autovía quizá con quinta valdría si se llega a la cuesta con las revoluciones correctas. Por ejemplo en el mío sé que si voy en autovía en quinta(sólo tiene cinco velocidades) cerca de las 4.000 revs/min no tendré problema en subir la cuesta sin reducir e incluso irá cogiendo velocidad y vas adelantando a muchos, si quiero una subida más radical bajo a cuarto. Pero si llego en unas 3.000 revs/m y la cuesta es considerable deberé bajar a cuarta.



#7 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 31 mayo 2016 - 15:04:14

No se el manual... El CVT en cuestas le apreto un poco, se pone a 3000/3500rpm y sube bién. A mi a esas vueltas no me parece que haga mucho ruido.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

Editado por ygolonac, 31 mayo 2016 - 15:05:23.


#8 DonnyStricky

DonnyStricky

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 2016

Escrito 31 mayo 2016 - 20:27:02

Gracias por vuestras impresiones. Sí que se ve en la gráfica una pendiente mayor par/potencia a 4500rpm más o menos, pero me parecían muchas rpm. Ya que en el Accord de un familiar sé que el vtec entra a 3600rpm. Aunque son coches muy diferentes.

Para los que venimos de un turbo diésel tendremos que re-educarnos un poco, pero es justo lo que buscaba.

Por cierto, alguno le habéis hecho rodaje, propiamente dicho?

#9 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 31 mayo 2016 - 21:18:57

Si vienes de un turbo diesel como dices tendras que acostumbrarte porque no tiene nada que ver con un gasolina atmosferico. No hubiera sido mejor que pidieras el diesel o es que ya no haras tantos km?. En cuanto al rodaje yo lo que he hecho es no pasarlo de 3000 vueltas los primeros 1000 km y progresivamente he ido subiendo.

#10 DonnyStricky

DonnyStricky

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 2016

Escrito 31 mayo 2016 - 21:56:40

Si vienes de un turbo diesel como dices tendras que acostumbrarte porque no tiene nada que ver con un gasolina atmosferico. No hubiera sido mejor que pidieras el diesel o es que ya no haras tantos km?. En cuanto al rodaje yo lo que he hecho es no pasarlo de 3000 vueltas los primeros 1000 km y progresivamente he ido subiendo.


El hecho de cogerlo gasolina es sobre todo por gusto de conducir. Tenemos otros dos coches en casa y uno es gasolina atmosférico y otro gasolina a carburación. Y también por huir de las reparaciones más que costosas que hemos sufrido con el diesel, y más con los de nueva generación y las emisiones.

Estamos en un rango de km anuales entre 12.000 y 15.000km y necesitábamos un familiar como máximo de 4,50m por espacio en el garaje, ya que lo va a compartir. El HRV por habitabilidad ganaba por goleada, y un motor Honda gasolina vtec me apetecía desde hace muchos años. Espero no haberme equivocado. Os pasaré mis impresiones más adelante.

Gracias por lo del rodaje, lo tendré en cuenta! :)

#11 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 01 junio 2016 - 11:26:54

No tengo constancia de a que revoluciones cambia el alzado de valvulas, pero en mi caso, noto perfectamente una mejora en comportamiento a partir de las 3600 vueltas, tal y como comentabas tu tras observar al gráfica. Esto se nota claramente en tercera. No obstante, me da la sensación de que la electrónica en este motor juega con unos parametros de consumo/contaminación/rendimiento que hace que no siempre entre a las mismas revoluciones. Que me corrijan los expertos.

Yo también venia de un turbo diesel, y la verdad es que ahora que me he acostumbrado, me parece muy muy agradable de conducir, sobre todo en ciudad. En carreteras secundarias, me gustarian algunos caballitos mas arriba, pero con lo que hay es suficiente. Por abajo, con el cambio se soluciona.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos