Cuando el coche ha estado expuesto es simplemente lavar bien a fondo los bajos del coche para eliminar la sal que se haya quedado pegada, pero lavar a conciencia. Pasa igual cuando has estado una buena temporada en zonas de costa o frecuentas zonas de costa, hay que lavarlo bien a fondo para eliminar el salitre
Los estragos que causa es que el metal se caiga a pedazos así literalmente, podrido
Ok gracias por la respuesta. La verdad es que esto que comentas lo he oído muchas veces, pero me cuesta creer que se pudra tan fácilmente un coche de estas características en apenas dos años... Aparte, no tienen garantía anti-corrosión? Al menos mi Accord creo que la tiene por 8 años (siempre y cuando hagas las revisiones en concesionario oficial).
Por otro lado, tú crees que en pleno invierno la gente se dedica a lavar a conciencia los bajos del coche cada vez que sale a la carretera? Más cuando al día siguiente va a tener que coger el coche y va a ser más de lo mismo. Yo creo sinceramente que no, y dudo mucho que lo haga la mayoría de la gente de por allí...
Otra cosa, igual no lo he explicado bien. Mi idea no es (o era ) ir a Alemania y comprar un A5 o MB al primer compraventa que pille por ahí. La idea es ir a un concesionario oficial y comprar un coche seminuevo (con menos de 20.000 km y dos años), con una garantía oficial de dos años por parte de la casa (MB Ocasion Estrella, Audi Selection Plus, etc). Estos coches se supone que se revisan a conciencia por la marca, por lo que creo que no permitirían vender bajo este programa coches oxidados (aunque solo fuera por prestigio). Una cosa es que me la metan doblada a mí que no tengo ni idea, pero que se la metan a la gente que revisa estos coches me extraña, más cuando parece ser que existe un problema tan evidente con la sal en estos países... No se, son pensamientos que me vienen, como te digo igual estoy totalmente equivocado...