Muy bien hecho.
De momento yo cojo aire directo de detras del radiador, en una esquina. Según la ecu, el aire está entrando a unos 40-50ºC. Tengo que hacer una canalizacion para el aire hasta la defensa, pero no me gusta la idea de cortar, y llevo antinieblas, que igual los quito ya que no hacen nada... y asi aprovecho el hueco del antiniebla. A ver que hago...

Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti
#61
Escrito 02 April 2017 - 12:48:29
#62
Escrito 02 April 2017 - 15:05:26
Corrígeme si ando equivocado: Aire fresco proveniente del exterior, filtro menos restrictivo, junta de colectores de admisión de teflón para evita transferencias de calor de la culata y supongo se obtendra una temperatura poco más alta que la temperatura ambiente. Por lo tanto, aire más frío, mayor concentración de oxígeno y por consecuente puedes aumentar la inyección de combustible.
Más oxígeno, más combustible, mayor explosión y mayor potencia.
Estoy deseando ver tu proyecto al 100%. Al límite de revoluciones a las que va a girar, creo que me daría un infarto insitu!!
#63
Escrito 02 April 2017 - 15:19:06
#64
Escrito 02 April 2017 - 19:19:23
La foto esta tomada el mismo día que lo instalé todo!Jaja va dar un infarto...por lo pronto ya se nota el andar mas que el mio que llevo el mismo motor pero sin chuches por desgracia jeje. Por cierto mini vtec que gusto da ver ese vano y ese motor

No me cabe la menor duda que ese b18 va a dar más de un susto!!

#65
Escrito 02 April 2017 - 19:34:48
Impresionante lo bien que suena y como te ha quedado el vano motor, estás hecho un crack, felicidades de veras !!
#66
Escrito 03 April 2017 - 10:19:15
Dándole vueltas al asunto. Sera debido a la gestión electrónica?Escuchar ese sonido es una maravilla. Pena que en los B18 el sonido no sea tan acusado, para mi es la única pega del B18.
Cuando estaba liado con el proyecto del Mini, me pareció leer por aquí que los mapas de fábrica estaban diseñados de tal modo que la entrada del vtec se hiciese más notoria. Es decir, por lo visto enrriquecian la mezcla antes del vtec para mermar las prestaciones y entrado el vtec lo afinaban a su punto óptimo, de este modo daba la sensación de un mayor empuje.
Y una de las mod's básicas era utilizar las "odiadas" Apexi Afc para eliminar ese bache y hacer la entrega de potencia más lineal. Estoy en lo cierto?, es algo que debería hacer?
#67
Escrito 03 April 2017 - 12:56:05
#68
Escrito 03 April 2017 - 20:50:22
Jaja va dar un infarto...por lo pronto ya se nota el andar mas que el mio que llevo el mismo motor pero sin chuches por desgracia jeje. Por cierto mini vtec que gusto da ver ese vano y ese motor
Tramposo!!!! jajajaja Que viene, que viene!!!
Dándole vueltas al asunto. Sera debido a la gestión electrónica?
Cuando estaba liado con el proyecto del Mini, me pareció leer por aquí que los mapas de fábrica estaban diseñados de tal modo que la entrada del vtec se hiciese más notoria. Es decir, por lo visto enrriquecian la mezcla antes del vtec para mermar las prestaciones y entrado el vtec lo afinaban a su punto óptimo, de este modo daba la sensación de un mayor empuje.
Y una de las mod's básicas era utilizar las "odiadas" Apexi Afc para eliminar ese bache y hacer la entrega de potencia más lineal. Estoy en lo cierto?, es algo que debería hacer?
Sinceramente no lo creo, ya que con mapa de B16A2 es lo mismo, o con mapa de B18C. Yo lo achaco mas a la culata, que tanto el B18C6, C , B16A, B16B etc... llevan culata PR3 y todos truenan, aunque también te digo, que si anda mas que un B18C, me va a dar igual el sonido jajaja
#69
Escrito 07 April 2017 - 14:41:35
Por estas mismas fechas pero un año atrás ... el paciente en la "sala de operaciones" esperando el trasplante. Tal cual, ni techado, ni elevadores, ni herramientas especiales, ...


#70
Escrito 04 February 2018 - 11:49:01
Me gustaría darle un repaso a la línea de escape: cambiar el tipo de unión entre tramos e incorporar algún que otro punto de sujeción.
Como yo soy mucho de "poyaques", estaba pensando en aprovechar para sustituir los colectores originales por unos replica toda racing... y aquí me surge la duda...
La salida final de estos colectores es de 2.5 pulgadas (63mm) y mi línea de escape aún siendo artesanal es del mismo diámetro que la original, 2 pulgadas (50mm).
Instalar estos colectores y por consecuente aumentar el diámetro de la línea hasta las 2.5" resultaría beneficioso o perjudicial?? No es demasiado diámetro?
Me da la impresión que ese diámetro pueda estar más orientado hacia B series de mayor cilindrada.
En fin, se que difícilmente voy a obtener mejores prestaciones sin ir acompañado de más modificaciones y reprogramacion (salvo por la reducción de peso) pero lo que no quiero es perder prestaciones!!
Un cablecito "people" de la "old school"!!!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Estos serían los candidatos:
http://www.ebay.com/itm/301725126800
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
#71
Escrito 04 February 2018 - 12:29:06
Editado por pedro46, 04 February 2018 - 12:34:17.
#72
Escrito 04 February 2018 - 13:54:24
No me gusta mucho la idea de que haga embudo al pasar de 2.5 a 2.25
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
#73
Escrito 04 February 2018 - 14:54:34
Editado por pedro46, 04 February 2018 - 14:55:23.
#74
Escrito 05 February 2018 - 16:12:05
Yo creo que no es bueno reducir diámetro a lo largo de la linea, puede provocar sobrepresión en el colector.
#75
Escrito 05 February 2018 - 22:04:50
en los motores turbo por ejemplo se suele hacer, no se si con n/a puede valer igual o no.
#76
Escrito 31 December 2018 - 16:41:46
Que pasa gente?, como van esos vehículos?
Yo ando liado de nuevo con el Golf (despues de un año parado) y como en este post deje bastante información, pues me apetecía compartir las cosillas que se le continúan haciendo.
La linea de escape necesitaba una revisión, pues el trabajo que me realizo una "empresa especializada" resulto ser un cumulo de chapuzas. Sin demasiadas esperanzas me he aventurado a hacerlo yo mismo y he terminado contento con el resultado;
Se han sustituido todas las uniones entre tramos, instalando ahora unas que me permiten sustituir tramos sin esfuerzo y en muy poco tiempo (para los que tenemos que "adecentar" el coche ante la ITV se agradece muchísimo).
También se han añadido y sustituido todos los soportes de la linea, sustituyendo los silenblock por unos mas rígidos y espero mas duraderos (los anteriores fallecieron al año de instalarlos y como consecuencia, linea de escape al suelo).
Y por último, la cola de escape se ha centrado y la válvula de escape ha sido rehubicada de modo que no quede tan expuesta a golpes.
El resultado:
20181231_131023.jpg 208.39K
7 descargas
20181231_141228.jpg 220.66K
7 descargas
Como el resultado ha sido mejor de lo esperado (la soldadura no es mi fuerte), me he animado y para completar la linea me he pillado estos colectores ebayeros:
s-l1600.jpg 157.24K
7 descargas
Cuestión que me surge, teniendo en cuenta que la admision stock esta retocada, junto a la linea de escape citada, seria recomendable tocar electrónica? o que mas deberia tocar para que resultase recomendable?
Y para que quede todo plasmado aquí, otra de las modificaciones a sido instalar en el tren delantero unos "aircups". Para quien no tenga idea de lo que se trata, consiste como su nombre indica, en unas tazas de aire que se instalan en los coilovers y que permiten elevar momentáneamente el coche para salvar obstáculos.
El coche lo llevo bastante planchado y por ello tenia muchas limitaciones, siempre tuve en mente instalar una suspensión neumática, pero su elevado coste (un kit bueno) y sobre todo la incertidumbre ante una perdida de prestaciones me echaban para atrás. Así que googleando encontré estos sistemas "hibridos" y vi la luz pues mantienes las prestaciones de los coilovers y aparte te permiten elevar el coche.
Así que supongo que con esta info pueda ayudar a quien no conozca estos sistemas (como era mi caso).
Aircup instalado;
20181201_140407.jpg 146.26K
7 descargas
Y aquí del modo en que funcionan:
Indicar, que aun me queda por modificar las torretas para poder bajar mas el coche, pues al instalar estas copas se aumenta la altura en aproximadamente 25 mm.
Y para terminar, desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo!!!
Saludos!
#77
Escrito 31 December 2018 - 17:13:21
Qué currada!!
Lo de los aircups me lo apunto, menudo invento, ¿cuanto puede subir? estoy buscando algo para elevar rápido el coche en circuitos (tipo DTM) para los cambios de ruedas y pastillas si levanta 10cm me serviría eso
Yo sigo con mi MK2 con carburadores de ZZR1100 modificados y solo electrónica de encendido, ningún sensor más. Ya os pasaré fotos.
Gracias por compartir y feliz 2019!!! :ok:
#78
Escrito 31 December 2018 - 17:46:31
Por lo general todos los kit´s de aircups en el mercado no suben mas allá de 50 mm. Suelen advertir que en casos el los que los muelles hayan sido reemplazados por unos de mayor dureza (posiblemente sea el caso de tu "race car") la distancia se vea disminuida. El kit en cuestión es bastante sencillo, por lo que se puede acudir a un tornero y que te realice unos a medida (yo baraje esa opción, aunque no me apetecía enredar demasiado).
En tu caso y como bien indicas, el sistema debería de ser similar al de los DTM´s; botellas neumáticas/hidráulicas (desconozco que sistema utilizan) independientes a la suspensión, que ancladas al chasis elevan el coche por completo (aunque no quiero ni imaginar la cantidad de peso que ha de sumar un sistema asi!
Recuerdo que mencionaste tu Mk2 con anterioridad y un Swap a K20
Tienes ese Mk2 documentado por algun lugar, me pica mucho la curiosidad!!
#79
Escrito 31 December 2018 - 18:04:44
Muchas gracias, le daré vueltas, los del DTM llevan 4 hidráulicos invertidos y deben pesar lo suyo, quería alfo más original como lo que has puesto
Tengo ese motor en la estantería, pero como el golf lo usamos para las 24h de Ascari todos los años y no permiten engendros entre marcas, aparte de limitaciones de reglamento, lleva ahora un ABF carburado, una delicia.
Pillé un ej8 para meter el de integra dc2 y en un futuro veré si monto el k20 o k24
Busco y abro un hilo sobre el golf.
Ánimo!!!
Te paso el enlace, no está del todo actualizado, pero lo voy a mover un poco:
http://clubhondaspir...gti-mkii-112cv/
#80
Escrito 31 December 2018 - 20:21:11
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos