Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Siniestro total y susto


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#21 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 26 junio 2016 - 16:09:22

Me alegro que nos lo cuentes :boing: .....el resto, ya nos iras contando.

 

Ya nos enseñaras que te compras.  :chino:

 

Un saludo. :choka:



#22 Barreiros

Barreiros

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord type S

Escrito 26 junio 2016 - 16:52:19

Me Alegro k estés bien. Eso es fundamental y principal, al hierro que le den.. Te salvó la vida.
En cuanto al seguro, soy perito de automoción aunque realmente me dedico a siniestros de hogar etc
En la poliza pondra lo que te dan en caso de pérdida total. Suele ser el valor venal (se ve en la guia ganvam, de referencia para todas las compañias y peritos), hay en polizas que te dan el valor venal mejorado, es decir, valor venal+20% por ejemplo. Aproximadamente coincidirá con el valor en segunda mano de tu coche. Si quieres que te mire el valor venal escribeme por privado y te pido datos.
Saludos

#23 malibux

malibux

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 26 junio 2016 - 17:34:17

Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo y coincido que lo más importante es que no me haya quedado vegetal, con las piernas rotas o similar...

 

Y es verdad que el Accord se nota que es muy bueno en seguridad, saltaron absolutamente todos los airbags y el airbag saltó tan rápido que creo que mi cuello apenas tuvo recorrido para hacerme el famoso latigazo cervical. La putada es que nada más chocarme quise poner las luces de emergencia para que no me empotraran más y no funcionaban, me dijeron que el coche al chocarse evita que se puedan poner intermitentes y luces para evitar incendios...Pero no sabéis el culillo que da salir del coche (me costó bastante con esa puerta abollada) en mitad de la carretera sin saber si viene un coche hacia ti.

 

Esta mañana ha venido de golpe el dolor en espalda (por ahora no a nivel cervical), horrible.

 

Aquí os dejo una foto del carro.

 

IMG_20160625_044845817.jpg

 

 

P.D: lección aprendida, cuanto menos se conduzca de noche, mucho mejor.



#24 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 26 junio 2016 - 18:35:17

Me alegro que te encuentres bien.

Ya sabes que si quieres otro accord, ahora ya es de importación (desconozco cuanto encarece el precio).

 

Yo analizaría el tema de fiabilidad en cuanto a marcas, parece ser que algo ha cambiado, aunque las japonesas siguen encabezando la lista.



#25 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 26 junio 2016 - 20:30:54

Me alegro que todo funcionara bien en el coche y no te pasará nada, al final un coche es un coche es un tema material, lo importante es contarlo, ya compraras otro coche.
Estoy de acuerdo que no es muy recomendable conducir de noche, yo algún susto he tenido.
Suerte con el seguro y que te vayas recuperando de los golpes.
Un saludo.

#26 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 26 junio 2016 - 22:17:07

Suerte que no ha pasado nada.

La culpa es tuya, el seguro del otro coche no va a pagarte nada.

Lo normal en esa situación es frenar y ver que pasa aunque no pares, pero eso de cambiarte de carril como si no fuerza contigo la cosa...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#27 sergi1977

sergi1977

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 26 junio 2016 - 22:47:18

Lo normal... aquí y ahora tranquilamente, sentados frente al ordenador, con su corrector ortográfico, si que parece lo normal, lo lógico e incluso lo mas guay, pero a 120 por hora, de noche y con dos o tres segundos para tomar la decisión correcta ya no esta tan claro que es normal y que no lo es.

Vas a 120, ves a una tía haciendo gestos, no sabes que significan los gestos, te cambias de carril... y de repente estas girando en mitad de la autovía.

Desde luego yo no me atrevería a juzgar tan severamente a alguien que acaba de tener un accidente.

 



#28 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 26 junio 2016 - 23:41:25

Hombre, que es culpa suya creo que es cuanto menos discutible. Vas circulando por autovía, de noche, te distrae una señora haciendo gestos en la carretera y te encuentras con un obstáculo de más de 1.000 Kg., que no debería estar ahí y que solo puedes ver unos metros antes de que te empotres contra él, eso si no estás mirando todavía a la señora de los gestos mientras piensas que la van a atropellar. Cómo digo, al menos discutible. Por lo demás como dicen por aquí, que estés bien. Se pasa mal, sobre todo hasta que consigues salir del coche y ves que lo tienes todo en su sitio. Se lo que digo porque ya me puse un Saxo de sombrero en una curva, (supongo que pensé que iba con el Accord). Como consejo y si tienes dudas podrías hablar con algún abogado, hay bufetes que están especializados en este tipo de casos, y se de gente que han conseguido bastante más de lo que hubieran imaginado, por pedir algo de asesoramiento no creo que pierdas nada, y si no te convence el peritaje, pues adelante. Me alegro que puedas seguir debatiendo en este foro.

#29 Barreiros

Barreiros

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord type S

Escrito 27 junio 2016 - 00:38:38

Hombre el comentario de miguelitro me parece algo atrevido. Para empezar, en una autovía ningun vehiculo puede ir a menos de 60, por lo tanto ese vehiculo de momento es culpable ya que estaba parado. Lo segundo , el vehiculo no estaría correctamente iluminado, ya que acababa de tener el accidente por tanto, entiendo k culpa del otro vehiculo. Claro esta que la responsabilidad civil es de alguien que genera un accidente en este caso el primer vehículo. No se…. Igual me estoy pasando de listo… o quizas no….

Editado por Barreiros, 27 junio 2016 - 00:41:41.


#30 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 27 junio 2016 - 01:33:48

Coño.... el compañero acaba de tener un accidente en el cual ha perdido su coche y por poco ha salvado la vida en todos los sentidos y ¿vais diciéndole que la culpa es suya y demas con todo el susto aun metido en el cuerpo? Ostias tened un poco de miramiento copón...

#31 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 27 junio 2016 - 07:06:20

Yo le eximo de culpa. De una similar me salve... Si te piñas, y sigue funcionando el sistema eléctrico dejar las luces dadas, que es de noche! El que se pare a socorrer, que se ponga en el lado donde esta el obstáculo, con todas las luces habida y por haber...

Lo importante es que este bien, en cuanto a salud, tras el accidente y que su cuerpo no se resienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#32 Barreiros

Barreiros

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord type S

Escrito 27 junio 2016 - 08:39:10

Coño.... el compañero acaba de tener un accidente en el cual ha perdido su coche y por poco ha salvado la vida en todos los sentidos y ¿vais diciéndole que la culpa es suya y demas con todo el susto aun metido en el cuerpo? Ostias tened un poco de miramiento copón...

Miguelitro que se ha venido arriba jajaja

#33 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 27 junio 2016 - 09:33:29

Suerte que no ha pasado nada.

La culpa es tuya, el seguro del otro coche no va a pagarte nada.

Lo normal en esa situación es frenar y ver que pasa aunque no pares, pero eso de cambiarte de carril como si no fuerza contigo la cosa...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

Que pocas luces tienes. Esto no es el general de FC para que vayas de troll... Al menos que vayas completamente en serio, que en tal caso te pido que argumentes tu opinión.

 

 

Me alegro que te encuentres bien malibux. Lo importante en estos casos somos nosotros y no el coche por mucho cariño que le tengamos al coche. A serte sincero, si me hubiera pasado a mí hubiera besado el coche...


Editado por Hackman, 27 junio 2016 - 09:35:23.


#34 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 27 junio 2016 - 12:09:45

Ostras, como quedó le coche. Te digo lo mismo que los demás, lo importante es que lo estás contando y que te encuentras razonablemente bien. Y para eso están nuestros coches, para protegernos en casos como estos.

Animo y a buscar otro.



#35 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 junio 2016 - 14:42:37

Correcto, lo importante es lo personal.

 

En esos momentos uno no está para pensar qué hacer, y por la noche es muy fácil despistarse y no ver algo, que además no debería estar ahí.

 

Un saludo, y suerte con la recuperación y el reemplazo del coche.



#36 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 junio 2016 - 14:52:24

Ufff, menudo golpe! Suerte que es un coche seguro, hazte mirar esos dolores y espero que no sea nada serio.



#37 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 27 junio 2016 - 17:39:58

Que pocas luces tienes. Esto no es el general de FC para que vayas de troll... Al menos que vayas completamente en serio, que en tal caso te pido que argumentes tu opinión.


Me alegro que te encuentres bien malibux. Lo importante en estos casos somos nosotros y no el coche por mucho cariño que le tengamos al coche. A serte sincero, si me hubiera pasado a mí hubiera besado el coche...

Escribí desde la cama un tocho, se me borro y resumi de aquella manera.

Pido disculpas a los que haya ofendido. No era la intención.

Voy a razonar mi comentario.

Aunque vayas por una autopista de peaje, no puedes circular a velocidad que no puedas detener el vehículo a una distancia prudencial para la velocidad a la que circulas, igual que dentro de poblado no puedes circular a mas velocidad que no puedas detener el vehículo dentro de la zona iluminada.

Que la señal vertical sea de 120, 100 o 60, no te dice nada, pues podras ir a esa velocidad si las características de la vía y del tráfico lo aconsejan. Hay tramos a 120 que de día puedes hacerlos a 140 y de noche o con tráfico ya seria peligroso hacerlos a 100.

Por eso tu eres el responsable de tu vehículo y de hacerte con el en cualquier situación. Esta claro que si es por fuerza mayor...

El que golpea casi siempre paga, igual que el que da por detrás, que paga siempre.

Puede ir un coche sin luces delante tuya de noche, y tu alcanzarlo, de quien es la culpa? , del que da. Al igual que si frena de golpe sin motivo aparente, o lo que sea, el que da por detrás paga.

Aquí seria igual, ya los cotos de caza no están obligados a pagar los daños causados por alcance con los animales de caza que atraviesan las calzadas. Pues el conductor que debe tener la diligencia para no atropellarlo.


El único que no paga cuando golpea es por que el otro se haya saltado una norma o señal de tráfico.

Que el coche se te averie en autopista, autovía o donde sea o tengas un accidente, es algo que el conductor del mismo una vez producido poco puede remediar, sino le dió tiempo a señalizar o no quiso va a estar siempre difícil de probar, la otra parte puede decir que tenía luces puestas y triángulos y que tu lo arrollaste todo rompiendo los pilotos del vehículo o que dejaron de funcionar con tu golpe... mil cosas. Que aunque fueran verdad después no se pueden demostrar.

Cualquier abogado le va a dar caña con que la velocidad era excesiva o iba distraído. Muy claro va a tener que estar el atestado de tráfico.




Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Editado por Miguelitro, 27 junio 2016 - 17:44:26.


#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 junio 2016 - 19:01:01

Creo que no tienes razón, el otro coche debía estar señalizado, mínimo luces y 4 intermitentes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#39 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 27 junio 2016 - 19:14:07

Entonces, por esa regla, de noche no deberíamos circular a mas de 60, y en muchas ocasiones ni eso... Ridículo.

Lo primero en caso de avería / accidente, siempre que sea posible es apartarse al arcén y señalizar el obstáculo y SIEMPRE con luces dadas, SIEMPRE. Salvo que el sistema eléctrico este muerto. Pero están los triángulos etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#40 malibux

malibux

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 27 junio 2016 - 20:03:43

A ver, esto es hablar por hablar y ya os contaré a ver qué acaba diciendo el seguro.

 

Todo sucedió en un punto donde estaban los dos carriles de la autovía y justo un tercer carril de salida para un desvío. Pues bien, en la mediana de ese desvío estaban las personas haciendo las señas y ya en ese desvío estaba el tercer coche (de los otros que habían ido a socorrer antes) con los warnings puestos, que era lo que llamaba la atención. Al que yo di estaba en el carril izquierdo empotrado contra el guardarrail, negro, sin luces de ningún tipo ni triángulos y carretera sin ningún tipo de iluminación. Vamos, que yo suelo ir bastante cauto y ni lo olí.

 

Pero vamos, el coche que venía detrás de mí tampoco debió ver al negro que empotré, porque si lo hubiera visto creo que habría olido el asunto y habría frenado con antelación, sin pegarme a mi después.

 

Y mi velocidad no era excesiva, era 120 por hora, en una autovía. Además está registrado en el aparatito que lleva el seguro de Mapfre.

 

Y lo de que el que golpea siempre paga, no lo tengo tan claro. Si por ejemplo yo dejo mi coche tirado en la autovía porque se le ha jodido la batería, por ejemplo, no creo que encima me indemnicen a mí si me pega otro coche. Tendré que indemnizar yo por no llevar un correcto mantenimiento del coche (batería).

 

 

Y repito, me llama mucho la atención que en el atestado con la GCivil no nos hicieran test alcoholemia...¿cómo se yo que la chica que inició el accidente no iba dormida por haber bebido? Y mira que se lo dije a los policías...me contestaron con el típico "Déjanos hacer nuestro trabajo".






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos