Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido en los rodamientos traseros?

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 July 2016 - 16:24:26

Pues el asunto es que desde hace un tiempo vengo observando que a partir de 110 , creo que por la parte de atras se oye como un ruido bronco, como cuando se hacia un agujero en los tubos de escape, y eso no debe ser porque con el coche parado y revolucionando no lo hace.

Queria preguntar si alguien cree que puede ser de algun rodamiento de la ruedas traseras, o si sabeis como suena un rodamiento jodido......yo por edad y circunstancias estoy medio sordo y mi mujer me dijo el otro día que sonaba...????

Por otro lado, mi coche es tourer de 2010, le quite al fondo del maletero todos los corchos aislantes para meter una rueda de repuesto de verdad, y me preguntaba si no seria un ruido que se colase por ahi.

En fin estoy en un mar de dudas y a lo mejor no le pasa nada al coche y estoy neurotico perdido.  Pero si es cierto que yo le noto mas ruidoso que cuando lo compre.

A ver si alguien que haya tenido algun problema de esos me puede ayudar...gracias

#2 cameles

cameles

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 04 July 2016 - 16:27:54

Yo también llevo algun tiempo un poco "mosca" con el ruido interior del coche, pero creo que son del desgaste de las ruedas que estan casi para cambiarse.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 July 2016 - 16:49:29

Intercambia las ruedas entre ejes, la mayoría de las veces el ruido de "rodamientos" es desgaste escalonado de las ruedas, así te aseguras antes de ponerte en lo peor  ;)

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 04 July 2016 - 16:52:11

también he pensado yo en eso de las ruedas que tienen 90000 , las traseras, pero tienen todavia la señal de desgaste al fondo.

Nunca las he rotado y también he pensado que pudiera ser eso, son las originales, las delanteras ya las cambie....es otra opcion.

Si las cambias y mejora el asunto , hazme el favor de informarme...gracias

Gracias indiana por la respuesta, intentare ponerlas delante y si veo que se quita el ruido me comprare unas nuevas, aunque todavia puedan aguantar

Gracias

Edito: Perdona por la pregunta, pero que es eso de desgaste escalonado?...porque yo miro las ruedas y aparentemente el desgaste es uniforme a pesar de que llevan 90000 km

Editado por tuso, 04 July 2016 - 16:53:48.

#5 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 July 2016 - 17:07:37

Pasa la mano en un sentido por la superficie de rodadura, luego en sentido contrario, si estás escalonadas debes notar que en un sentido la mano nota diferencias de altura en los tacos en un sentido y en el otro no o se nota mucho menos.

Esd como si en un sentido la mano se queda enganchada a los tacos y en el otro sentido  no.

No se si me he explicado bien ;)

#6 dani30th

dani30th

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:Accord 30th

Escrito 04 July 2016 - 17:48:24

Tiene toda la pinta de que sean los neumaticos, pero yo directamente los cambiaria ya que unos neumaticos con 7 años y 90.000 km tienen que estar cristalizados y son un peligro.
Cuando es un rodamiento suena un zumbido sobretodo cuando se toman curvas.

#7 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 201 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 05 July 2016 - 07:54:57

Como dice Indiana eso es seguro que tienes los neumáticos escalonados , y no importa que tenga dibujo para que suene , yo cambie unos Michelin Primacy 3 hace poco que estaban nuevos pero el ruido era insoportable .

Lo mejor es rotarlos cada 10000 km.

saludos

Editado por sendoko, 05 July 2016 - 07:55:32.

#8 juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 05 July 2016 - 08:57:40

Yo llevo varios años con el problema (un zumbido), he probado con Michelin y Toyo, y da igual que sean nuevas o las cruces, a mi me hace el mismo ruido y siempre entre el margen de los 110 km/h y los 135 km/h.

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 05 July 2016 - 14:37:23

Gracias indiana por la informacion, efectivamente he pasado la mano y en una rueda si noto algo diferente, en la otra no, procedere al cruce de ruedas y en cualquier caso el ruido se deberia ir adelante, no?

Oye como es eso Juans...y no encuentras la solucion ?

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 July 2016 - 16:11:11

Rota a ver si se soluciona, si no se soluciona, yo hace unos meses cambié el buje trasero después de probar rotado, y solventé el problema. Te dejo el enlace al brico:

http://clubhondaspir...e-aparcamiento/

#11 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 July 2016 - 16:15:12

¿90.000 km las traseras?

Empieza por lo que te dicen porque parece lo más lógico, aunque yo iría mejor pensando en cambiarlas, porque posiblemente tengas ahí 2 bonitas piedras. Según el manual hay que rotar cada 10.000 si no recuerdo mal. En cualquier caso, en cada revisión es conveniente rotar.

#12 juans

juans

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 08 July 2016 - 09:24:43

Gracias indiana por la informacion, efectivamente he pasado la mano y en una rueda si noto algo diferente, en la otra no, procedere al cruce de ruedas y en cualquier caso el ruido se deberia ir adelante, no?

Oye como es eso Juans...y no encuentras la solucion ?

La solución en autovía o autopista es ir a 140 km/h  :tortuga:

He cambiado ruedas, incluso de marcas, las copelas, pastillas de freno, lo he llevado a varios talleres y no encuentran nada, en la próxima revisión, que me tocará cambiar discos y pastillas, también cambiaré los bujes, por si fuera eso.

#13 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 08 July 2016 - 17:46:24

Bueno, pues para general conocimiento tengo que señalar que efectivamente he cambiado las ruedas traseras y las he puesto delante......y el ruido no es que se haya venido adelante sino que creo que el coche hasta va dando pequeños botes.........en cambio en la parte de atras silencio total.

Ya he encargado las ruedas nuevas  en pneus, a 95 euros, del mismo modelo que quito michelin primacy hp,  si me han durado 90000 km es que no son malas, las habia mas baratas de michelin energy saver , que dice que gasta menos combustible, pero al no saber el resultado que puedan dar he preferido lo malo conocido.

Gracias a todos por la colaboracion....la verdad es que asi da gusto.

#14 dani30th

dani30th

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 08 July 2016 - 18:04:01

Bueno, pues para general conocimiento tengo que señalar que efectivamente he cambiado las ruedas traseras y las he puesto delante......y el ruido no es que se haya venido adelante sino que creo que el coche hasta va dando pequeños botes.........en cambio en la parte de atras silencio total.

Ya he encargado las ruedas nuevas en pneus, a 95 euros, del mismo modelo que quito michelin primacy hp, si me han durado 90000 km es que no son malas, las habia mas baratas de michelin energy saver , que dice que gasta menos combustible, pero al no saber el resultado que puedan dar he preferido lo malo conocido.

Gracias a todos por la colaboracion....la verdad es que asi da gusto.

Es que tenia toda la pinta que eran los neumaticos.
Pero hay que dejar una cosa clara, unas ruedas que aguanten 70/80/90 mil km no es que sean buenas, es que la goma ya se ha transformado directamente en piedra y son un peligro de agarre tanto en seco como aun mas en mojado.
Los "mejores" neumaticos son los que menos van a durar.
He gastado juegos en menos de 20.000 km y no eran malas sino que eran demasiado buenas.

#15 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,528 mensajes

Escrito 08 July 2016 - 18:26:13

Yo no corro y si llueve me quedo en casa......no hay problema

No obstante entiendo lo que dices.....pero yo no fuerzo nada.....siempre voy el primero, con la cola detras...para que voy a correr?

Entiendes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias de todas formas y un saludo.......por favor cuando me adelanteis no mireis con cara de asco...mi coche corre igual que el vuestro ....o mas

#16 dani30th

dani30th

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 08 July 2016 - 19:53:24

No es cuestion de correr, un frenazo, un cambio de direccion para esquivar un coche, peaton...
Una curva resbaladiza, asfalto en malas condiciones...
En esos casos da igual si vas a 80 o a 40, con unos neumaticos cristalizados tienes todas las papeletas para que pase algo

#17 Manoberpg

Manoberpg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 08 July 2016 - 20:19:26

No es cuestion de correr, un frenazo, un cambio de direccion para esquivar un coche, peaton...
Una curva resbaladiza, asfalto en malas condiciones...
En esos casos da igual si vas a 80 o a 40, con unos neumaticos cristalizados tienes todas las papeletas para que pase algo

+1 Yo cambié mi último juego porque casi le meto por detrás a una furgoneta. El coche lo cogía casi siempre mi señora. No iba a mas de 20, con suelo seco y guardaba bastante distancia, pero cuando frené parece que llevaba patines. Suerte que iba lejos. Me fui directo al taller.

#18 Calores

Calores

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda acorrd

Escrito 09 July 2016 - 14:43:01

Hace año y medio compre mi accord. La cuestion que sonaba como un zumbido pero me acostumvre a el ruido . fue a mas hasta que un amigo monto y me advirtio del zumbido. Las ruedas estaban cristalizadas las cambie pero seguia el zumbidoo....
Con el gato levante la rueda trasera que sospechaba que procedia el zumbido.la gire cn la mano y no iba suave y sonaba un poquito. Para descartar un video girando y repetir la operacion con la otra rueda otro video comparas. Pero se notaba mucho mas suave y sin ruidito. Cambiar la pieza del rodamiebto y desaparecio el zumbidito...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos