Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que cable Honda HDS comprar y donde? (Problema DPF)


  • Por favor identifícate para responder
448 respuestas en este tema

#421 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 19 mayo 2022 - 23:03:40

Buenas noches, tiene que ser en windows xp, ¿si o si? Esque no me reconoce la interfaz en el programa de diagnóstico, aunque el led si que está en verde, y el programa si se abre bien. Un saludo


Yo solo conseguí hacerlo funcionar en xp. Lo tengo con maquina virtual vmware. El único problema que tuve fue que tenía que introducir bien, hasta el fondo, el conector.

Hace unos años que lo instalé y configuré y hace bastante tiempo que no lo uso.

#422 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 19 mayo 2022 - 23:04:52

Buenas noches, tiene que ser en windows xp, ¿si o si? Esque no me reconoce la interfaz en el programa de diagnóstico, aunque el led si que está en verde, y el programa si se abre bien. Un saludo

El led del cable está verte porque le está llegando alimentación por el USB, eso es normal y no tiene nada que ver con lo otro.

Ahora bien, hacerlo funcionar en Windows 7, 8 o 10 es muy muy difícil y en algunos casos imposible.

Para que te ahorres tiempo(te lo digo por experiencia), instala VirtualBox y una máquina virtual de Windows XP.

Suerte!



#423 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 19 mayo 2022 - 23:06:47

Puedes leer las primeras páginas de este hilo, donde los compañeros comenzaron a configurarlo hace años, posiblemente esté resuelto tu problema. Instalar drivers y si no funciona cambiar puerto com.

Un saludo

#424 chetegas

chetegas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:honda accord 8

Escrito 19 mayo 2022 - 23:48:40

El led del cable está verte porque le está llegando alimentación por el USB, eso es normal y no tiene nada que ver con lo otro.
Ahora bien, hacerlo funcionar en Windows 7, 8 o 10 es muy muy difícil y en algunos casos imposible.
Para que te ahorres tiempo(te lo digo por experiencia), instala VirtualBox y una máquina virtual de Windows XP.
Suerte!

Si, pero antes de instalar los drivers aparece en rojo el led como que aún no está listo para usarse y cuando lo instalas ya se pone en verde. Pero si el siguiente paso ya era ese cargar windows xp en el ordenador con virtualbox y a ver que pasa. Muchas gracias y un saludo

Puedes leer las primeras páginas de este hilo, donde los compañeros comenzaron a configurarlo hace años, posiblemente esté resuelto tu problema. Instalar drivers y si no funciona cambiar puerto com.

Un saludo

Ya había probado también a cambiarlo al puerto com1 como dice en otras páginas de este hilo, pero tampoco funciona, voy a probar a moverlo con windows xp y cuando a ver si lo consigo. Muchas gracias un saludo

#425 chetegas

chetegas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:honda accord 8

Escrito 21 mayo 2022 - 17:00:47

Bueno pues ya he conseguido hacer funcionar el HDS, bueno pues mi experiencia ha sido que, sí, efectivamente hay que hacerlo funcionar en windows xp, sí ó sí, he instalado el xp en virtual box y así ha funcionado, en mi caso, el cable lo reconocía como el puerto COM3 al instalarlo y he probado a cambiarlo al puerto COM1 y no funcionaba, asique lo he vuelto a poner en el COM3 y vá perfecto, lo digo por si alguien en un futuro tiene el mismo problema. Y también añadir que mi coche es un Accord 2.2 idtec 150cv de mediados de 2011 y aunque en las opciones del programa solo te deja seleccionar hasta el año 2010, en mi caso ha reconocido el coche perfectamente y he podido borrar los fallos. Asique muchas gracias por la ayuda y aqui dejo mi experiencia por si a alguien le puede aportar algo. Un saludo

#426 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 mayo 2022 - 23:01:38

Bueno pues ya he conseguido hacer funcionar el HDS, bueno pues mi experiencia ha sido que, sí, efectivamente hay que hacerlo funcionar en windows xp, sí ó sí, he instalado el xp en virtual box y así ha funcionado, en mi caso, el cable lo reconocía como el puerto COM3 al instalarlo y he probado a cambiarlo al puerto COM1 y no funcionaba, asique lo he vuelto a poner en el COM3 y vá perfecto, lo digo por si alguien en un futuro tiene el mismo problema. Y también añadir que mi coche es un Accord 2.2 idtec 150cv de mediados de 2011 y aunque en las opciones del programa solo te deja seleccionar hasta el año 2010, en mi caso ha reconocido el coche perfectamente y he podido borrar los fallos. Asique muchas gracias por la ayuda y aqui dejo mi experiencia por si a alguien le puede aportar algo. Un saludo


Estupendo, enhorabuena!

#427 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 17 junio 2022 - 13:19:15

Buenas a todos. ¿Alguien me podria pasar enlace de descarga del software que viene con el cable HDS? Me refiero a la version barata que solo funciona en windows xp. Es que se me rompió el portatil y el cd pequeño que venia con el cable no lo encuentro. Gracias de antemano



#428 PEACE

PEACE

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 DTEC

Escrito 10 julio 2022 - 11:45:13

Yo compré recientemente el HDS for HIM v3.104.024 y funciona bien en Windows 7

No es difícil instalar y configurar

#429 ajimenez85

ajimenez85

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord VIII Executive Leather Repro

Escrito 13 agosto 2022 - 15:26:16

Yo compré recientemente el HDS for HIM v3.104.024 y funciona bien en Windows 7

No es difícil instalar y configurar

Buenas tardes!

 

Alguien puede poner los pasos a seguir para realizar una regeneración en HDS?

 

Necesito hacer una y me gustaría no liarla. 

 

Un saludo!



#430 Alita

Alita

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 16 enero 2023 - 16:48:05

Buenas:

Lo primero de todo es agradecer a todos los foreros que han aportado su conocimiento a lo largo de estos años, sin este hilo no lo hubiera conseguido, la verdad.
Refloto este tema para aportar mi granito de arena, mi caso particular es de cable chino HDS con el protocolo GNA600 y la versión 2.018.013.ESP.WIN32, para coches hasta el 2010.

Después de seguir todos los pasos, conseguí conectar con el coche sólo para recibir el mismo mensaje que el forero andresín:

 

hola

si, cuando ejecuto el software me reconoce el vin pero me dice que es incorrecto. Tiene coches de hasta el 2010 y el mío es del 2011. 

 

Pero mi coche fue fabricado en 2009 y por tanto debería estar reconocido y soportado. Se me ocurrió que a pesar de lo que pusiera el tutorial del chino, yo no vivo en USA, y era lógico que el VIN de mi coche no existiera en dicha zona. Así que me puse a cacharrear hasta que dí con la configuración correcta que lee instantaneamente los valores de mi coche:

 

F12-Config.jpg

 

No obstante, no fuí capaz de que guardase los cambios y tenía que cambiar la zona cada vez que arrancaba el programa. Harto de ello, terminé reinstalandolo por última vez eligiendo la zona Europe e introduciendo un número de dealer muy habitual: 1234. Con eso quedó finalmente configurado para el día que tenga que hacer la regeneración forzada.

 

salu2



#431 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 23 febrero 2023 - 08:13:09

Buenas.

He estado buscando algo de información sobre el hds, mi mayor duda es qué ventajas tiene el clon de hds frente a los cables que van directamente de la toma obd a usb?

He visto que en blog.obdii365.com tienen un montón de info y nuevas versiones, pero no me llega a aclarar por qué la diferencia de precio de unos 25 a los 100. Ya sé que a lo largo del hilo se ha preguntado varias veces, pero no veo información concreta y me parece un tema delicado.

Dejo un ejemplo:


https://a.aliexpress.com/_EGdZBDB


Muchas gracias!

#432 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 febrero 2023 - 12:56:09

Buenas.

He estado buscando algo de información sobre el hds, mi mayor duda es qué ventajas tiene el clon de hds frente a los cables que van directamente de la toma obd a usb?

He visto que en blog.obdii365.com tienen un montón de info y nuevas versiones, pero no me llega a aclarar por qué la diferencia de precio de unos 25 a los 100. Ya sé que a lo largo del hilo se ha preguntado varias veces, pero no veo información concreta y me parece un tema delicado.

Dejo un ejemplo:


https://a.aliexpress.com/_EGdZBDB


Muchas gracias!

Hasta donde yo sé, que no es mucho, hay dos tipos de HDS. El modelo HIM, que es el caro, y el GNA600, que es el enlace que tú pones.

El GNA600, que es el que tengo yo, es válido creo que hasta coches del año 2011 aproximadamente, y además yo sólo he podido hacerlo funcionar en Windows xp 32 bits. El HIM te servirá para coches más modernos y en Windows 7 o 10.

Saludos

Editado por Sevilla21stFilth, 23 febrero 2023 - 12:57:59.


#433 Lozano

Lozano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 90 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 25 febrero 2023 - 11:45:30

Hasta donde yo sé, que no es mucho, hay dos tipos de HDS. El modelo HIM, que es el caro, y el GNA600, que es el enlace que tú pones.

El GNA600, que es el que tengo yo, es válido creo que hasta coches del año 2011 aproximadamente, y además yo sólo he podido hacerlo funcionar en Windows xp 32 bits. El HIM te servirá para coches más modernos y en Windows 7 o 10.

Saludos

Yo no he conseguido ponerlo en marcha he instalado todo bajo win xp 32 bits he leído en el foro también pero nada no me conecta con el coche sin embargo un OBD con la aplicación móvil el elm famoso si se conecta , como lo has hecho? Para ver si puedo solucionarlo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#434 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 25 febrero 2023 - 17:52:09

Yo no he conseguido ponerlo en marcha he instalado todo bajo win xp 32 bits he leído en el foro también pero nada no me conecta con el coche sin embargo un OBD con la aplicación móvil el elm famoso si se conecta , como lo has hecho? Para ver si puedo solucionarlo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

¿Que cable tienes, el HIM o el gna600?

Editado por Javirolo, 25 febrero 2023 - 17:52:22.


#435 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 febrero 2023 - 18:04:18

Este tema me interesa. Por eso creo que lo indicado seria si algún miembro de foro nos pudiera indicar cual es la mejor opción el cable HIM el gna 600 o por contra si ninguna de estas opciones es conveniente y existe algo distinto que si lo sea? Seguro que hay miembros del foro que nos podéis ayudar seria muy de agradecer incluso si pudierais aportar información al respecto. 



#436 Lozano

Lozano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 90 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 25 febrero 2023 - 19:21:02

¿Que cable tienes, el HIM o el gna600?

El gna600

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#437 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 26 febrero 2023 - 11:31:24

Gracias por contestar. Pero no me queda claro por tu anterior comentario si te funciona o no. Y caso de funcionarte ¿ como lo has hecho?

#438 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 febrero 2023 - 17:09:16

El HIM es más moderno y compatible.

El GNA600 yo lo tengo funcionando bien, sin problemas. Pero es verdad que hay gente que no ha podido hacerlo funcionar.

#439 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 27 febrero 2023 - 08:41:49

El HIM es más moderno y compatible.

El GNA600 yo lo tengo funcionando bien, sin problemas. Pero es verdad que hay gente que no ha podido hacerlo funcionar.


Muchas gracias!

¿Sabes si hay algún tutorial paso a paso con enlaces que funcionen? ¿Con ese qué cosas has conseguido hacer?

#440 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 febrero 2023 - 10:54:32

Muchas gracias!

¿Sabes si hay algún tutorial paso a paso con enlaces que funcionen? ¿Con ese qué cosas has conseguido hacer?


No sé de tutoriales. Creo que se pueden hacer muchas cosas, yo me lo compré y solo lo usé para regeneración del dpf.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos