Buenas:
Lo primero de todo es agradecer a todos los foreros que han aportado su conocimiento a lo largo de estos años, sin este hilo no lo hubiera conseguido, la verdad.
Refloto este tema para aportar mi granito de arena, mi caso particular es de cable chino HDS con el protocolo GNA600 y la versión 2.018.013.ESP.WIN32, para coches hasta el 2010.
Después de seguir todos los pasos, conseguí conectar con el coche sólo para recibir el mismo mensaje que el forero andresín:
hola
si, cuando ejecuto el software me reconoce el vin pero me dice que es incorrecto. Tiene coches de hasta el 2010 y el mío es del 2011.
Pero mi coche fue fabricado en 2009 y por tanto debería estar reconocido y soportado. Se me ocurrió que a pesar de lo que pusiera el tutorial del chino, yo no vivo en USA, y era lógico que el VIN de mi coche no existiera en dicha zona. Así que me puse a cacharrear hasta que dí con la configuración correcta que lee instantaneamente los valores de mi coche:

No obstante, no fuí capaz de que guardase los cambios y tenía que cambiar la zona cada vez que arrancaba el programa. Harto de ello, terminé reinstalandolo por última vez eligiendo la zona Europe e introduciendo un número de dealer muy habitual: 1234. Con eso quedó finalmente configurado para el día que tenga que hacer la regeneración forzada.
salu2