20 coches que seran clasicos en 20 años ( sale el S2000)
#21
Escrito 12 agosto 2016 - 20:55:09
Con el CRX al lado del S800
#22
Escrito 12 agosto 2016 - 22:23:07
(El coche, ud. no)
#23
Escrito 12 agosto 2016 - 22:51:47
#24
Escrito 12 agosto 2016 - 23:01:02
No se pueden comparar por bonitos o feos o aspecto, el S800 fue un prodigio de ingeniería muy particular. Muchos propietarios dicen que no es especialmente agradable de conducir en la práctica porque te exige ir siempre a muy altas rpm, tiene poquísimo par, es ruidoso, super-pequeño... pero como coche de coleccionista le da mil vueltas a los Alfa spiders sean del año que sean.
#25
Escrito 12 agosto 2016 - 23:37:11
Yo, ni soy ni me puedo permitir ser un coleccionista de coches por ello me guió por lo que me comanda la vista y fuera aparte de pionismos onerismos o como se diga mecánicos el s800 en viéndolo por los ojos... no despierta en mi ninguna emoción. Cosa que si ocurre con el spider.
Que no le parezca mal, pero no hay porque estar de acuerdo en todo
Hay gente que paga un dinero por un 600 y me podrán contar que si forma parte de la historia de este país y un montón de cosas más, al final te cuenta que el tuvo uno y le pica la nostalgia,vale de acuerdo eso mismo me pasa a mi con el gt turbo y lo entiendo. Pero en coches que no se han tenido y no hay lazo emocional o me entran por la vista o ya pueden haber creado la escuela que sea que yo no me gasto en ellos ni un duro.
Editado por epsylon8, 12 agosto 2016 - 23:41:03.
#26
Escrito 13 agosto 2016 - 01:23:19
Yo sí me he montado y he conducido un Alfa Spider Duetto Junior del 67. Era un 1400 con 89CV. El S800 es otra historia. Daba 70CV con un motor de cuatro carburadores, 791cc, a 8000rpms, y sube a 10000 vueltas, o más (no tiene corte).
Haced cálculos de potencia/litro. El S800 era mucho más pequeño y ligero y por otro lado mucho más adelantado tecnológicamente al Spider coetáneo.
http://8000vueltas.c...-satisfacciones
http://8000vueltas.c...paso-del-tiempo
#27
Escrito 13 agosto 2016 - 01:50:05
J@$~#R.. Es más mira, por mas que me gusta el HRV y todo, tras leer todo lo que he leído por mucho que me apasione la marca hoy por hoy lo dejo de lado. Eso es ser imparcial por mucho que te apasione una marca y te recuerdo mis primeros ahorros fueron para una honda.
Editado por epsylon8, 13 agosto 2016 - 01:44:41.
#28
Escrito 13 agosto 2016 - 01:53:10
#29
Escrito 13 agosto 2016 - 02:07:34
#30
Escrito 13 agosto 2016 - 10:00:02
Vale, yo solo doy mi opinión
Me ha quedado muy clara. ...
#31
Escrito 13 agosto 2016 - 10:17:43
#32
Escrito 13 agosto 2016 - 10:27:56
Ya te contaré yo de ESES S800...
post-2910-1222380511.jpg
A esta foto le hace falta algo de fotoshop. Que alguien quite de ahí a ese señor tan feo....
Como no soy ingeniero no diré nada al respecto del Alfa Spider y el S800, pero por mucho que estire el Honda me extrañaría que el Alfa, que en los 60 estaba a la vanguardia tecnológica sea tan "trasto" como se insinua. No olviden que en aquella época los Alfa 105/115 campaban a sus anchas en los campeonatos de turismos de todo el mundo, y compartían piezas con el Spider. Quitando la época de finales de los 80/principios de los 90 cuando dominaban la F1, el historial de competición de Honda frente al de Alfa Romeo es como comparar a Dios con un gitano (de ojos rasgados) así que de acuerdo, los Hondas de los 90/2000 son mejores que los Alfas de la misma época, pero eso no es extrapolable a otras fechas.
#33
Escrito 13 agosto 2016 - 10:36:14
Por lo demás no voy a entrar en discusiones, vistas las reacciones. Será la edad....
Como dice mi buen amigo....
#34
Escrito 13 agosto 2016 - 11:19:42
#35
Escrito 13 agosto 2016 - 12:07:51
Sobre si es mejor un Alfa, un Honda o un Alpine... cualquier coche de los 60 es un cacharro ridiculo comparado con un coche actual. Despues cada uno colecciona lo que más le apetece... yo no coleccionaria jamas sellos y hay una gran afición muy respetable.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
#36
Escrito 13 agosto 2016 - 16:20:42
Esta conversación la tuve con S2000Gr hace años. El tema es si me veía saliendo de ruta con el S800 y él con el S2000, y encima con una espada de Damocles siempre, porque a ver cómo aguanta un S800 una ruta de 250 kms en la Sierra de Cazorla, sin contar que hay que llegar allí con la parienta.
Ya tuve bastantes problemas con el S800.
Afinarlo aquí en mi ciudad, buscando un mecánico que entendiera un coche con ese motor fue imposible. La única forma es mandarlo a Barcelona, donde tengo un buen amigo, Daniel, que los restaura y lo tiene de concurso. Hacerle un rebuild vamos, y eso, con limpieza y desmontaje, tirando arena al chasis, y dejándolo como yo tengo mi S2k, me sale por dos S2000. Y eso... no puedo...
Los mejores rebuild de S los hacen en UK y eso es enviar el coche a la isla para hacer un Full Build.
En USA hay otro tipo con el que mantengo contacto, una máquina el tío... Mr. Baker, de Fórmula H, buen amigo de Jay Leno. Nos envió muchas piezas del S800 desde Middetown NY, gracias al viaje que hizo otro forero. Faltó la cadena de la distribución.
Para entonces, con 3.000 euros en piezas en la Aduana y sin tener seguridad de nada, le di puerta al S800 y a su puta madre.
Mejor un carrito y un Rebuild completo en BCN o Francia...
O un S2000 BLANCO PERLADO como nuevo en mi garaje...
Queda pendiente... Y ya con mi edad, descartado....
Es como querer tirarme con mi edad a una MILF de los 80. No me aguanta un asalto, o no se lo aguanto yo a ella amos....
Se me ha pasao el arroz....
#37
Escrito 13 agosto 2016 - 16:53:30
Efectivamente cualquier coche de esa época es actualmente un cacharro al que no conviene ir buscándole las cosquillas ( prestaciones) fuera aparte de que las tenga para mi son esculturas rodantes y como tales a unos nos gustan más unas que otras.
Yo puse el spider como ejemplo sin ánimo de comparaciones técnicas sino estéticas de la misma forma que podría haber puesto un porche 914. Si en una concentración aparece un 911T y al lado un 914 (voy a mirar los dos) eso está claro pero por más historia que tenga el 911 los ojos se me van a ir más hacia el 914 sencillamente porque me parece más bonito.
Yo respeto al que le atraiga el S800 de igual forma que al que colecciona sellos.
#38
Escrito 13 agosto 2016 - 18:15:16
#39
Escrito 13 agosto 2016 - 20:04:30
#40
Escrito 14 agosto 2016 - 01:14:15
Ahora estoy en las islas y esta plagado de Citroen Muhari... y me llevaria uno ahora mismo... y no hay casi nada en el mundo mas cacharro inmundo que eso!!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos