Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

20 coches que seran clasicos en 20 años ( sale el S2000)


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 agosto 2016 - 20:55:09

J@$~#R con Yayo postureando de lo lindo...!
Con el CRX al lado del S800

#22 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 agosto 2016 - 22:23:07

Que bonito leches...


(El coche, ud. no) :D

#23 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 12 agosto 2016 - 22:51:47

Pues a mi no me dice mucho la verdad. Me gusta mucho más un alfa romeo spider del 84

#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 agosto 2016 - 23:01:02

No se pueden comparar por bonitos o feos o aspecto, el S800 fue un prodigio de ingeniería muy particular. Muchos propietarios dicen que no es especialmente agradable de conducir en la práctica porque te exige ir siempre a muy altas rpm, tiene poquísimo par, es ruidoso, super-pequeño...  pero como coche de coleccionista le da mil vueltas a los Alfa spiders sean del año que sean.



#25 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 12 agosto 2016 - 23:37:11

Bueno, esa es su opinión. Ya se habló en un post sobre los clásicos y los coleccionables
Yo, ni soy ni me puedo permitir ser un coleccionista de coches por ello me guió por lo que me comanda la vista y fuera aparte de pionismos onerismos o como se diga mecánicos el s800 en viéndolo por los ojos... no despierta en mi ninguna emoción. Cosa que si ocurre con el spider.
Que no le parezca mal, pero no hay porque estar de acuerdo en todo
Hay gente que paga un dinero por un 600 y me podrán contar que si forma parte de la historia de este país y un montón de cosas más, al final te cuenta que el tuvo uno y le pica la nostalgia,vale de acuerdo eso mismo me pasa a mi con el gt turbo y lo entiendo. Pero en coches que no se han tenido y no hay lazo emocional o me entran por la vista o ya pueden haber creado la escuela que sea que yo no me gasto en ellos ni un duro.

Editado por epsylon8, 12 agosto 2016 - 23:41:03.


#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2016 - 01:23:19

¿Te has subido/conducido en un S800?

Yo sí me he montado y he conducido un Alfa Spider Duetto Junior del 67. Era un 1400 con 89CV. El S800 es otra historia. Daba 70CV con un motor de cuatro carburadores, 791cc, a 8000rpms, y sube a 10000 vueltas, o más (no tiene corte).
Haced cálculos de potencia/litro. El S800 era mucho más pequeño y ligero y por otro lado mucho más adelantado tecnológicamente al Spider coetáneo.

http://8000vueltas.c...-satisfacciones

http://8000vueltas.c...paso-del-tiempo

#27 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 agosto 2016 - 01:50:05

Pues no yayo, no me he montado en ninguno y tampoco en un dacia sandero. Que quieres decir con eso? A mi si un coche no me gusta no me interesó en el. El S2K no es el más veloz ni el que más acelera ni muchas cosas más pero su silueta me emociona. No hay que darle más vueltas para mi todo lo demás si son talibanismos.
J@$~#R.. Es más mira, por mas que me gusta el HRV y todo, tras leer todo lo que he leído por mucho que me apasione la marca hoy por hoy lo dejo de lado. Eso es ser imparcial por mucho que te apasione una marca y te recuerdo mis primeros ahorros fueron para una honda.

Editado por epsylon8, 13 agosto 2016 - 01:44:41.


#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2016 - 01:53:10

Bueno. Tranquilo. Lo dejamos hombre.... :blink: No he dicho nada tío. Lo siento....

#29 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 agosto 2016 - 02:07:34

Vale, yo solo doy mi opinión

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2016 - 10:00:02

Vale, yo solo doy mi opinión


Me ha quedado muy clara. ... :okk:

#31 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 13 agosto 2016 - 10:17:43

Cada uno tiene sus premisas a la hora de decidir la compra de un coche clásico, pero a veces la nostalgia te traiciona y te arrepientes después de la compra; en mi caso tengo muy claro que el coche tiene que aunar dos aspectos positivos, uno que me seduzca visualmente, y en el caso del S2000 para mí es un coche con una línea atemporal que seduce a cualquiera; y el otro aspecto es que al conducirlo te tiene que transmitir algo especial que la mayoría de coches no lo hacen. Yo tenía en el recuerdo las carreras de Alcañiz viendo los Alpines volar en el circuito de Guadalupe, y hace unos años me embarqué en la búsqueda de uno especial , un A110 1400 original, porque motor 1400 llevan casi todos; la cuestión es que lo compre por su estado impecable y porque estaba convencido que era un auténtico deportivo; pero cuanto más lo probaba más me decepcionaba, y con todo mi respeto a los amantes de los Alpines, para mí era una auténtica patata, incomodo, difícil de ir rápido cuesta abajo porque cuesta arriba no había motor, difícil de mantener en el carril cuando hacía viento lateral, y ya no digo nada si llovía o se hacía de noche; eso sí, llamaba la atención , pero para mí no era suficiente y lo vendí.

#32 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 agosto 2016 - 10:27:56

Ya te contaré yo de ESES S800...
attachicon.gifpost-2910-1222380511.jpg

post-2910-1222380523.jpg

 

A esta foto le hace falta algo de fotoshop. Que alguien quite de ahí a ese señor tan feo....  :mrgreen:

 

Como no soy ingeniero no diré nada al respecto del Alfa Spider y el S800, pero por mucho que estire el Honda me extrañaría que el Alfa, que en los 60 estaba a la vanguardia tecnológica sea tan "trasto" como se insinua. No olviden que en aquella época los Alfa 105/115 campaban a sus anchas en los campeonatos de turismos de todo el mundo, y compartían piezas con el Spider. Quitando la época de finales de los 80/principios de los 90 cuando dominaban la F1, el historial de competición de Honda frente al de Alfa Romeo es como comparar a Dios con un gitano (de ojos rasgados) así que de acuerdo, los Hondas de los 90/2000 son mejores que los Alfas de la misma época, pero eso no es extrapolable a otras fechas.



#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2016 - 10:36:14

Mi problema es distinto. Era o S800 o S2000, no me puedo permitir ambos, y como comprenderéis fue el S2000. Más que nada porque así amplío el espectro de hembras dispuestas a mirarme claro... XD

Por lo demás no voy a entrar en discusiones, vistas las reacciones. Será la edad.... :yayo:

Como dice mi buen amigo....



#34 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 13 agosto 2016 - 11:19:42

Pues a mi el s800 personalmente no me dice nada, no levanta más admiración haya de ser el antecesor del S2000, para mi existen muchos mas coches contemporáneos más bonitos,pepinos y con un palmares deportivo a sus espaldas,y dando por hecho las limitaciones de esa época, son ruidosos, frágiles, incómodos...

#35 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 13 agosto 2016 - 12:07:51

Yo creo que Honda superó al S800 en todo con el S2000. Y no los estoy comparando entre ellos sino con los coetanios de su tiempo. Creo que la relevancia mundial del moderno supera al antiguo.

Sobre si es mejor un Alfa, un Honda o un Alpine... cualquier coche de los 60 es un cacharro ridiculo comparado con un coche actual. Despues cada uno colecciona lo que más le apetece... yo no coleccionaria jamas sellos y hay una gran afición muy respetable.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2016 - 16:20:42

A ver. Creo que has dado en el blanco npulsar, como casi siempre.
Esta conversación la tuve con S2000Gr hace años. El tema es si me veía saliendo de ruta con el S800 y él con el S2000, y encima con una espada de Damocles siempre, porque a ver cómo aguanta un S800 una ruta de 250 kms en la Sierra de Cazorla, sin contar que hay que llegar allí con la parienta.
Ya tuve bastantes problemas con el S800.
Afinarlo aquí en mi ciudad, buscando un mecánico que entendiera un coche con ese motor fue imposible. La única forma es mandarlo a Barcelona, donde tengo un buen amigo, Daniel, que los restaura y lo tiene de concurso. Hacerle un rebuild vamos, y eso, con limpieza y desmontaje, tirando arena al chasis, y dejándolo como yo tengo mi S2k, me sale por dos S2000. Y eso... no puedo... :(
Los mejores rebuild de S los hacen en UK y eso es enviar el coche a la isla para hacer un Full Build.
En USA hay otro tipo con el que mantengo contacto, una máquina el tío... Mr. Baker, de Fórmula H, buen amigo de Jay Leno. Nos envió muchas piezas del S800 desde Middetown NY, gracias al viaje que hizo otro forero. Faltó la cadena de la distribución.
Para entonces, con 3.000 euros en piezas en la Aduana y sin tener seguridad de nada, le di puerta al S800 y a su puta madre.
Mejor un carrito y un Rebuild completo en BCN o Francia...

O un S2000 BLANCO PERLADO como nuevo en mi garaje...

Queda pendiente... Y ya con mi edad, descartado....

Es como querer tirarme con mi edad a una MILF de los 80. No me aguanta un asalto, o no se lo aguanto yo a ella amos....

Se me ha pasao el arroz....

#37 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 agosto 2016 - 16:53:30

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice npulsar.
Efectivamente cualquier coche de esa época es actualmente un cacharro al que no conviene ir buscándole las cosquillas ( prestaciones) fuera aparte de que las tenga para mi son esculturas rodantes y como tales a unos nos gustan más unas que otras.
Yo puse el spider como ejemplo sin ánimo de comparaciones técnicas sino estéticas de la misma forma que podría haber puesto un porche 914. Si en una concentración aparece un 911T y al lado un 914 (voy a mirar los dos) eso está claro pero por más historia que tenga el 911 los ojos se me van a ir más hacia el 914 sencillamente porque me parece más bonito.
Yo respeto al que le atraiga el S800 de igual forma que al que colecciona sellos.

#38 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 agosto 2016 - 18:15:16

Bueno yo es que tengo una debilidad por los clásicos deportivos de los 50 y 60, aunque sean cacharros y con pésima fiabilidad muchos de ellos me parecen preciosos, pienso que en general eran mucho más bonitos que los deportivos actuales.

#39 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 agosto 2016 - 20:04:30

Ummm..!!! Con actuales se refiere a coches como el evora 400?

#40 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 agosto 2016 - 01:14:15

Como actuales me refiero hasta un Clio 1.2 gasolina. Un coche de los 60 es para mimarlo y cuidarlo, y como mucho sacarlo de 'paseo' en algun rallie de clásicos o concentración. Pero eso no significa que no me gustaría tener uno... o dos o muchos! Pero como ha Yayo a mi lo que me pasa es que tengo una familia muy grande y un bolsillo muy pequeño como para adoptar más cacharros.

Ahora estoy en las islas y esta plagado de Citroen Muhari... y me llevaria uno ahora mismo... y no hay casi nada en el mundo mas cacharro inmundo que eso!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos