Me da a mi que no es un problema de la CEPSA en general, sino de esa gasolinera en particular. Las gasolinas son todas las mismas, pues vienen de las mismas refinerías en España. Las marcas dicen que le echan diferentes aditivos para "mejorarla" pero que quéreis que os diga, a mi todo eso me suena a milonga.

botes de limpieza de inyectores, cual le echo? 2CV, WYNS, el de shell? etc
#21
Escrito 23 agosto 2016 - 12:41:49
#22
Escrito 23 agosto 2016 - 12:55:37
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#23
Escrito 23 agosto 2016 - 14:02:47
Pues no es milonga no. Ahora que haya tanta diferencia de una a otra me hace pensar que en alguna gasolinera el estado de los tanques no es el mejor, cosa que pasa en todas las marcas.
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A ver, que las gasolinas mejoran con el tiempo, eso creo que lo aceptamos todos. ¿Pero de verdad hay tanta diferencia entre los aditivos de Repsol, Eni y Cepsa (por poner un ejemplo)? Estoy convencido que se copian unas a otras, y si una hace un avance importante seguro que no tarda en ser incorporado al resto. Me gustaría ver un artículo científico sobre las diferencias en carburantes normales. Hecho por una universidad y sin que lo pague ninguna petrolera.
#24
Escrito 23 agosto 2016 - 14:23:07
Es un producto complejo y los aditivos ni siquiera los formulan las petroleras.
Por otra parte la diferencia entre lo que hacen los aditivos, no los aditivos en si, es bastante parecido en cualquier petrolera. No entro a valorar combustibles low cost ya que estos solo llevan los aditivos que impone la ley para poder ser vendidos.
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#25
Escrito 23 agosto 2016 - 20:42:01
Me da a mi que no es un problema de la CEPSA en general, sino de esa gasolinera en particular. Las gasolinas son todas las mismas, pues vienen de las mismas refinerías en España. Las marcas dicen que le echan diferentes aditivos para "mejorarla" pero que quéreis que os diga, a mi todo eso me suena a milonga.
O del distribuidor local ya que siempre me pasa cuando hecho CEPSA en cualquier sitio de la provincia, me va de pena el coche, tirones, gaston, dura menos etc.
No es milonga, segun la marca mi coche suena y va distinto, no es coña. Me figuro que al resto también le pasara.
Editado por Filigranas, 23 agosto 2016 - 20:42:46.
#26
Escrito 23 agosto 2016 - 21:35:21
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#27
Escrito 23 agosto 2016 - 21:42:49
#28
Escrito 23 agosto 2016 - 22:10:51
Yo le pongo 98 en el Carrefour y ademas de barata va estupendamente.
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En otros foros la gente no opina lo mismo, y las facturas de reparacion tampoco.
#29
Escrito 23 agosto 2016 - 23:38:03
El combustible que venden estas grandes superficies no lo fabrican ellos. Es el mismo que suministran algunas de las grandes petroleras del pais. Así que salvo que haya gasolineras -de cualquier marca- que no hagan un mantenimiento correcto de sus depositos, no veo porque la gasolina va a estropear un motor.En otros foros la gente no opina lo mismo, y las facturas de reparacion tampoco.
Personalmente creo que todo eso que comenta son bulos generados por la competencia, que naturalmente estan cabreadisimos con que nos vendan el combustible tan barato.
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#30
Escrito 23 agosto 2016 - 23:38:04
El combustible que venden estas grandes superficies no lo fabrican ellos. Es el mismo que suministran algunas de las grandes petroleras del pais. Así que salvo que haya gasolineras -de cualquier marca- que no hagan un mantenimiento correcto de sus depositos, no veo porque la gasolina va a estropear un motor.En otros foros la gente no opina lo mismo, y las facturas de reparacion tampoco.
Personalmente creo que todo eso que comenta son bulos generados por la competencia, que naturalmente estan cabreadisimos con que nos vendan el combustible tan barato.
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#31
Escrito 24 agosto 2016 - 00:59:42
Luego le pregunté al dueño de la low cost que si siempre le proveía CEPSA. Me dijo que no, que todo dependía del precio, que todas eran siempre de calidad, unas veces REPSOL, CEPSA, BP... Salvo una.... SHELL. Shell no le servía en la zona a ninguna Low Cost.
#32
Escrito 24 agosto 2016 - 05:44:41
En mi zona hay varias gasolineras low cost. El otro día vi como le repostaban a una de ellas sus depósitos. En concreto el de Gasofa 95. Lo hacía un camión cisterna de CEPSA. Le pregunté al conductor y de allí se iba a otra separada de esta 1 Km. La otra era una CEPSA oficial.
Luego le pregunté al dueño de la low cost que si siempre le proveía CEPSA. Me dijo que no, que todo dependía del precio, que todas eran siempre de calidad, unas veces REPSOL, CEPSA, BP... Salvo una.... SHELL. Shell no le servía en la zona a ninguna Low Cost.
Hace bien, jeje, pero si ponen BP y me entero, me hare cliente.
#33
Escrito 24 agosto 2016 - 09:07:34
No os fiéis de las marcas blancas. La mayoría usan Cepsa y Galp y en algo se debe notar el precio. No es lo mismo el comunmente llamado jamón serrano que el ibérico, siendo ambos jamón, verdad?
#34
Escrito 24 agosto 2016 - 09:41:34
Voy a ser yo el raro, pero yo nunca nunca he escuchado de ningún coche que tuviese que ser reparado por una gasolina que fuera mala. Filtraciones en los depósitos sí, pero eso le pasa a todas las marcas.
En USA sí que me pasaba, que de echar gasolina de una y otra marca el coche sí tenía una respuesta diferente. Pero en Europa no me ha ocurrido nunca, y me parece que nos hacemos unos cacaos con esas cosas que no son normales. Especialmente sabiendo que la gasolina es la misma y cumple los mismos estándars de calidad. Súmenle que el F20C se diseñó para las gasolinas de hace 17 años, imagine como irá con las de ahora.
#35
Escrito 24 agosto 2016 - 11:19:45
#36
Escrito 24 agosto 2016 - 22:05:42
Ahí le has dado Yayo. Tanto Shell como BP usan sus propios aditivos echados directamente sobre cada camión cisterna. El resto de marcas echa un grueso de combustible y sobre eso sale con los aditivos X de la refinería, pero son debuna calidad inferior a los de las marcas que cito. Siempre echo Vpower y es, con diferencia, la mejor gasolina que puedes poner.
No os fiéis de las marcas blancas. La mayoría usan Cepsa y Galp y en algo se debe notar el precio. No es lo mismo el comunmente llamado jamón serrano que el ibérico, siendo ambos jamón, verdad?
opino como tu.
Se nota una barbaridad la gasolina de Shell hasta en el sonido.
#37
Escrito 25 agosto 2016 - 03:17:48
#38
Escrito 26 agosto 2016 - 02:01:25
Mañana voy a una zona donde no tengo shell a mano,
podria hacer una prueba con una ORANGINA o algo asi naranja TANGERINA
que tal es?
también hay una GALP.
nunca las he probado.
#39
Escrito 26 agosto 2016 - 20:09:11
Yo no me preocupo mucho de la gasolina mientras sea 98. Si puedo, suelo ir a alguna donde haya bastante movimiento.
Sobre los aditivos, no se vuestros manuales, pero el mío dice algo así:
aditivos.png 29,36KB
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#40
Escrito 06 septiembre 2016 - 07:46:35
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