Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Idea para quitar el antiniebla trasero


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Deldur

Deldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 5

Escrito 17 agosto 2016 - 09:20:50

Hola que tal.

 

Bueno pues eso es, me quiero deshacer de ese horrible añadido que es el antiniebla trasero de mi prelude 5. Casi todo el mundo me dice que no es para tanto, pero a mi me parece nefasto.

He tenido una idea y os la voy a comentar, porque soy consciente de que mi conocimiento en estos menesteres es mas bien nulo y quería ver si alguien me puede echar un cable.

 

Como sabréis, a los prelude 5, al encender las luces les quedan 4 bombillas encendidas, las dos exteriores son las de frenado, por decirlo de alguna manera, y las interiores son fijas, o sea que no cambian de intensidad en ningún momento. La idea en si es, aprovechando el cableado del antiniebla que ya tiene, duplicarlo para llevarlo a las dos luces interiores (las que no cambian de intensidad) y de alguna manera (supongo que habría que cambiar las bombillas) conseguir que al accionar el botón de las antiniebla estas subieran su intensidad tal y como hacen las de freno cuando pisamos el freno.

 

Se que alguien en el foro (creo que fue Pankalatts) lo que hizo fue sacrificar estas dos luces de las que hablo para poner dos bombillas de antiniebla directamente y que se enciendan solo al activarlo. pero a mi me gusta como quedan las luces tal y como están y no quisiera tener que sacrificarlas, a ser posible claro.

 

Pues eso es todo, como ya os digo no tengo ni idea de electricidad del automóvil, así que espero vuestros comentarios, tanto si creéis que se puede hacer algo como si os parece que es una tontería irrealizable.

 

Gracias a todos!



#2 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 17 agosto 2016 - 12:40:13

A mi también me parecia horrible el antiniebla y lo tape. En mi caso lo que hice fue llevar el cable del antiniebla al hueco de la luz de marcha atras y cambiar la bombilla por una roja. Ahora tengo una sola luz de marcha atras en el piloto derecho y el antiniebla en el izquierdo. En la itv nunca me han dicho nada. Un saludo

#3 Deldur

Deldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 5

Escrito 17 agosto 2016 - 13:18:30

Pues también mola la idea, pero conseguiste una bombilla con el mismo conector que el antiniebla y el mismo enganche que la de marcha atrás o tuviste que hacer alguna modificación? Y la bombilla roja no da un poco el cante???

#4 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 17 agosto 2016 - 17:11:55

La bombilla la pille por ebay, pero me imajino que la venderan en cualquier tienda de recambios. En cuanto a la luz llevo 3 itvs asi y ninguna pega.

#5 kriptoneti

kriptoneti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC ATTS

Escrito 17 agosto 2016 - 19:27:19

Yo también las puse en los faros sacrificando las luces del interior y asi teniendo las antinieblas en los dos faros, en la itv no me han dicho nada al respecto.

 

es un brico bien facil.

 

Saludos.



#6 albermovil

albermovil

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 agosto 2016 - 12:38:59

Yo en un Toledo que tuve del 99 aprobeche los pilotos de antiniebla que lleva en la tapa maletero .uno a cada lado de la matrícula y lo que hice fue poner 4 luces de posición sin dejar de perder los antinieblas.para ello en el Huaco de la bombilla del antiniebla coloque bombillas de 2 polos en vez de uno .hice un agujero para q pasará el cable que solde al polo q hacia lucir el filamento de luz posición y lo empqlme a la instalación de las luces.De este modo tenía 4 de posición y las 2 de antiniebla.
Perdonad el tocho pero igual se puede usar el mismo concepto para no perder las dos de posición.simplememte añadiendo bombillas de doble polo y haciendo esa pequeña modificación eléctrica empalmando en la instalación del antiniebla

#7 Deldur

Deldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 5

Escrito 18 agosto 2016 - 13:18:14

Si, esa es la idea principal albermovil, lo que pasa que ahora un colega me ha planteado otra duda. Si lo hago de esta manera me pasara la itv? Porque dice que la luz antiniebla debe ir independiente del resto, y como nosotros decimos, son dos luces que ya están encendidas que cuando ponemos el antiniebla brillan mas.
A ti te pasa bin la itv?

Si no, al final, lo haré como dice kriptoneti, más que nada por mantener la simetría, que soy un poco quisquilloso con eso, aunque la idea de Jakob también es buena y más fácil.
Por cierto, gracias a todos.

#8 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 18 agosto 2016 - 17:52:42

la antiniebla no tiene que ser independiente, pero ha de estar al menos a 10cms de distancia de la luz de freno, y ademas, el piloto debe estar homologado con el marcaje de niebla, creo recordar que era una B.

 

En resumen, legal no es, pero puede colar como corroboran compañeros, para hacerlo facil, en desguaces, pilla el casquillo de una luz de freno posicion de un honda, tienen 3 cables, el negro es masa, el rojo-negro posicion y el tercero es el positivo de freno. si conectas la masa y posicion con los cables del casquillo original y el positivo de niebla al cable que queda, deberia funcionar.



#9 albermovil

albermovil

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 18 agosto 2016 - 17:55:11

Me pasaba sin ningún problema la itv.de todas formas también he tenido un Bmw E36 Coupe y juraria q el antinieblas estaba en la misma bombilla q una de las dos de posición q tenia en cada piloto trasero

#10 Deldur

Deldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 5

Escrito 18 agosto 2016 - 19:34:03

Wow edus-vti, me lo has puesto en bandeja, jeje. Juraría que entre la bombilla de freno y la de posición hay más de 10 cm. Muchas gracias. A ti también albermovil, me has animado. Ya os diré como ha ido la cosa..... Cuando me ponga y lo haga :)

#11 albermovil

albermovil

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 24 agosto 2016 - 21:11:11

Una cosa compis.me ha surgido la duda de cómo tapais el antinieblas original? Lo lleváis a enmasillar y pintáis el paragolpes o hay alguna tapa.....?

#12 Deldur

Deldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 5

Escrito 24 agosto 2016 - 22:27:04

Mi idea es llevarlo a que lo encasillar y pinten, y ya de paso que me acoplan el añadido de la matrícula también para que quede todo una sola pieza.

#13 albermovil

albermovil

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 25 agosto 2016 - 18:06:19

Ok.ya nos enseñaras el resultado

#14 Deldur

Deldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 5

Escrito 25 agosto 2016 - 21:26:24

Claro, estoy a ver si consigo los casquillos que sean iguales pero de tres hilos para no tener que hacer mucho rollo. Sino ya me las apañare. Sea como sea, en cuanto esté subo un par de fotos. :)

#15 kriptoneti

kriptoneti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC ATTS

Escrito 26 agosto 2016 - 17:23:44

Yo  todavia tengo esa jodida luz pero la idea es o taparlo con soldadura plastica o poner parachoques japones :D, el día que pinte ya vere por donde tiro.



#16 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 26 agosto 2016 - 20:17:34

Yo en mi caso lo masille y pinte aprovechando que ya tenia algun roce

Archivos adjuntos


Editado por jakob, 26 agosto 2016 - 20:58:31.


#17 Deldur

Deldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 5

Escrito 27 agosto 2016 - 13:30:32

Muy guapo, si señor. Todos me dicen que no es para tanto, pero yo encuentro que hay mucha diferencia.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos