Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#521
Escrito 16 agosto 2020 - 12:23:41
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
#522
Escrito 16 agosto 2020 - 13:16:09
Como ya apuntasteis varios compañeros el punto debil de estos coches y que a la larga casi iguala el coste de mantenimiento con uno de combustion son las baterias, los primeros Zoe o Leaf sufrieron este problema sobre los 300.000km y el coste del cambio de bateria estaba entre los 4-6.000 eur.
Aún así con el ahorro de combustible ganaría el eléctrico, aún más si en el combustion hay que cambiar un embrague, bimasa, egr, turbo o cualquier otra pijada.
Los nuevos electricos suelen dar garantias de 8/10 años para las baterias así que cubren bastante este problema.
A parte de eso tienen mantenimientos baratos como un cambio de refrigerante de baterias (los que lo lleven) cada 10 años (dura tanto porque las baterias funcionan bien sobre los 25ºC)
y también llevan liquido de transmision que se cambia como en cualquier coche.
#523
Escrito 16 agosto 2020 - 15:05:57
No digo que no se rompan, digo que son más simples, lo que normalmente significa más barato. Y el mantenimiento además creo que es menor, en eso no estoy muy enterado en los eléctricos, pero a priori no debería haber cambio de aceite, filtros o distribución.
La eficiencia manda, y casi un 100% de eficiencia en eléctricos respecto a un 25-35% de eficiencia en los motores de combustión no ayudan. Con lo que me gustan a mi los motores a gasolina
La eficiencia del eléctrico a estas alturas... Esta mas que clara. Maquinaria de todo tipo. Mas simple, averías mas simples y fáciles de localizar. Cierto es que cuando fallan o es una tontería... O toca cambiar. Pero en proporción, son mas baratos que uno de combustión. También no tienen ni 1/4 del mantenimiento de uno de combustión, junto a la diferencia de consumos medido en €.... Cuando mejoren la autonomía y la fiabilidad las baterías... Decirle adios a los gasolina. A mi me encantan estos últimos, son mi pasión... Hice miles de km en un commodore... Con su olor a gasolina... Y todo sin salir nunca del garaje. Digo esto para que no me mal interprete nadie... Me encanta los motores de gasolina, pero la realidad es la que es. En industria la maquinaria eléctrica se impuso hace muchos años ya...
Darle tiempo... Que empiece la competencia a apretar... Los costes de producción bajen, los precios de venta bajaran y las tarifas de recarga igual. Las renovables empezaran a coger mas fuerza para soportar esto todo...
Los camiones y autobuses de corto recorrido estan tardando en llegar... Pero cuando lleguen... Se acabó señores. El "ruido" del eléctrico, ya no sera ruido, sera si no un hecho.
Editado por BlackDie, 16 agosto 2020 - 15:17:31.
#524
Escrito 16 agosto 2020 - 15:57:11
El sonido engancha, no hay duda. Y el olor a gasolina. Y el del ferodo de las pastillas.
Los que hemos vivido esas sensaciones, no las olvidaremos jamás.
Pero no dejemos a un lado que lo que nos hizo llegar a los motores de cobustión fue la pasión del hombre por la velocidad.
Y los eléctricos nos seguirán proporcionando velocidad.
#525
Escrito 16 agosto 2020 - 18:13:05
#526
Escrito 16 agosto 2020 - 19:23:12
Por más años de garantía que te den, si luego no te responden...
#527
Escrito 16 agosto 2020 - 19:47:00
Editado por ofiuco, 16 agosto 2020 - 19:56:46.
#528
Escrito 17 agosto 2020 - 00:02:17
Acabará la contaminación cancerígena,el ruido sin sentido y los petroleros destrozando costas y playas impolutas como Isla Mauricio.
Estoy de acuerdo en todo, menos, en lo del ruido sin sentido... Hay que reconocer que ciertos sonidos son una verdadera sinfonía. El sonido de un motor 6 cilindros gasolina de bmw, un v8 muscle car... Como no un type R, un Integra, una CBR, el Super Aguri de Honda... Ese sonido... es algo que se te mete en la cabeza una sola vez y ya no eres capaz de sacarlo.
Ahora bien, quitando sinfonías así... Sobra el sonido sin duda... Sonido motor TDI, no lo voy a echar de menos, sin duda por ejemplo jaja
#529
Escrito 17 agosto 2020 - 00:27:26
#530
Escrito 17 agosto 2020 - 07:56:14
Bueno... Yo vivo en la salida de un pueblo pequeño y hay una rotonda y una recta bastante larga... Estoy hasta los putos huevos de los imbéciles que salen a fondo de la rotonda y van a escape libre, que quieres que te diga. Al principio no estaba tan mal, ahora solo pienso que ojalá vayan gripando motores poco a poco.Estoy de acuerdo en todo, menos, en lo del ruido sin sentido... Hay que reconocer que ciertos sonidos son una verdadera sinfonía. El sonido de un motor 6 cilindros gasolina de bmw, un v8 muscle car... Como no un type R, un Integra, una CBR, el Super Aguri de Honda... Ese sonido... es algo que se te mete en la cabeza una sola vez y ya no eres capaz de sacarlo.
Ahora bien, quitando sinfonías así... Sobra el sonido sin duda... Sonido motor TDI, no lo voy a echar de menos, sin duda por ejemplo jaja
Editado por zezaneimu, 17 agosto 2020 - 07:57:07.
#531
Escrito 17 agosto 2020 - 08:41:46
#532
Escrito 17 agosto 2020 - 08:58:28
Para mi los que pueden ser insoportables son las motos (chopper o así) quad etc. Un coche ya tiene que ir muy a escape a escape libre para que no se aguante.
No es tanto el ruido como la repetición, creo yo.
De todos modos, si al ruido del escape le añades los petardazos que tanto gustan a algunos, se hace completamente insoportable.
#533
Escrito 17 agosto 2020 - 11:38:29
Ojo... Esto debería estar catalogado como porno! Jaja
Bueno... Yo vivo en la salida de un pueblo pequeño y hay una rotonda y una recta bastante larga... Estoy hasta los putos huevos de los imbéciles que salen a fondo de la rotonda y van a escape libre, que quieres que te diga. Al principio no estaba tan mal, ahora solo pienso que ojalá vayan gripando motores poco a poco.
Está claro, yo te hablo de ciertos motores,no de los quemaos a escape libre. Una cbr de serie, apenas la escuchas y suenan genial, ahora bien, cuantas hay sin escapes sin el etenuador de sonido? Es difícil verlas.
Por eso que no me interpretéis mal, no tiene nada que ver un sonido chulo con un sonido escandaloso... A veces ando con un e26 un bmw 628i de bmw de un familiar, 2.8 6 cilindros en línea con 192 cv. Escrupulosamente de serie, pero el sonido tenue que desprende... Es espectacular, muy espectacular. Por poner un ejemplo. El sobido de una CBR por poner otro ejemplo de serie, es muy tenue también, pero suena genial...
Olvidaos de quemaos, de estrujar el motor a corte, de escapes libres etc.... Hablo del sonido de serie.
Editado por BlackDie, 17 agosto 2020 - 11:42:57.
#534
Escrito 17 agosto 2020 - 18:41:29
En las carreras del Retiro,una barbaridad entre árboles, había un sonido muy distinto,el de la Triumph y el del Maserati es hasta agradable,grave y ronco.
Editado por ofiuco, 17 agosto 2020 - 18:42:05.
#535
Escrito 17 agosto 2020 - 19:15:29
Lo de Maserati y el sonido de sus v12... No es normal. Es increíble lo bien que suenan.
#536
Escrito 17 agosto 2020 - 19:58:11
#537
Escrito 17 agosto 2020 - 20:51:03
Sin duda. También deberíamos fomentar mas la cultura del circuito y no la del escape libre por la calle. Así cada cosa en su sitio.
#538
Escrito 18 agosto 2020 - 08:37:32
#539
Escrito 18 agosto 2020 - 10:38:56
Saludos.
#540
Escrito 18 agosto 2020 - 10:53:13
Para tu información los Maserati actuales son V6 y V8 turbo,eso sí.
Estoy al tanto, por eso especifiqué los v12.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos