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Coches eléctricos: el futuro, el presente...


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1032 respuestas en este tema

#861 BlackFox

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Escrito 09 diciembre 2021 - 14:05:56

La economía tiene que reequilibrarse.... Pasó con el carbón... Pasó con la ganadería... 


Editado por BlackFox, 09 diciembre 2021 - 23:20:42.


#862 Aciana

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Escrito 09 diciembre 2021 - 21:57:43

En el 'electro-paraíso' noruego con apenas el 12% del parque ya eléctrico, empiezan a no salirles las cuentas, provocando un agujero en la recaudación de impuestos de casi 2000 millones de euros que están haciendo a su gobierno empezar a revertir parte de los benecifios fiscales que aplican a dichos vehículos.

 

 

 

https://www.motorpas...so-va-a-cambiar

 

Es muy preocupante lo que puede suceder en un escenario como el que se plantea con la nueva movilidad (electrificación, coches por suscripción, vehículos compartidos...). Todo ello apunta a una reducción en la fabricación y venta de automóviles. Y eso puede implicar una caída brutal de la recaudación.

 

Pensad que el Estado recauda unos 20.000 millones anuales con los impuestos a los carburantes; unos 4.800 millones por el IVA de las nuevas matriculaciones; y unos 615 millones con el impuesto de matriculación.

 

Además, sería casi imposible calcular los ingresos derivados del IVA de repuestos y reparaciones. O de cotizaciones sociales de empresas, autonómos y asalariados cuya actividad profesional está directamente relacionada con el automóvil.

 

Y luego está el impuesto sobre tracción mecánica que recaudan los Ayuntamientos. Y el impuesto de las primas de seguro.

 

No sé si un mundo sin coches será más limpio. Pero sí sé que será más pobre.



#863 BlackFox

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Escrito 09 diciembre 2021 - 23:29:50

Reduciendo la demanda de un sector, se genera un excedente de mano de obra, se generan nuevas necesidades y otro sector se aprovecha de ello. 

 

La teoría del liberalismo económico de Adam Smith. A pasado con más sectores. Pero en toda transición... Alguien sale perdiendo. Por otro lado... La venta de patinetes y bicis eléctricas... No dan fabricado para abastecer la demanda... No pretendo decir que la bici sustituya a automatización ojo jaja pero si, que ese excedente será reaprovechado. 

 

El textil se extinguió casi en España... Mucha de esa mano de obra acabo en fábricas de automoción haciendo el tapizado de volantes... Construcción... Muchos con la crisis del 2008 cuando esto volvio a medio levantar... Automoción... 


Editado por BlackFox, 09 diciembre 2021 - 23:34:31.


#864 Hondajapos

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Escrito 16 enero 2022 - 01:10:27

'El «pluggate» amenaza al coche eléctrico: puntos de carga que cobran de más'

 

https://www.motor.es...-202284141.html

 

 

Hahahaha, creo que vamos a tener que empezar a decir que África no empieza en los Pirineos si no en el Rin!.  :meparto:  :meparto:  :meparto:


Reduciendo la demanda de un sector, se genera un excedente de mano de obra, se generan nuevas necesidades y otro sector se aprovecha de ello. 

 

La teoría del liberalismo económico de Adam Smith. A pasado con más sectores. Pero en toda transición... Alguien sale perdiendo. Por otro lado... La venta de patinetes y bicis eléctricas... No dan fabricado para abastecer la demanda... No pretendo decir que la bici sustituya a automatización ojo jaja pero si, que ese excedente será reaprovechado. 

 

El textil se extinguió casi en España... Mucha de esa mano de obra acabo en fábricas de automoción haciendo el tapizado de volantes... Construcción... Muchos con la crisis del 2008 cuando esto volvio a medio levantar... Automoción... 

 

 

El tal Smith no sería inglés por casualidad?, porque les vendría muy bien que les echase una mano si no estuviese mas seco que una cecina.  :sisi:

 

El derrumbe de ventas de diésel y el auge de los eléctricos apuntan un desastre en Reino Unido'

'

https://www.motor.es...-202284158.html


Seguro que sus históricos archienemigos franchutes son capaces de darles suculentas ideas,  :uff:

 

 

'Sablazo de Francia a los coches nuevos con dos impuestos de postín'

https://www.motor.es...-202284149.html

 

 

 

Como las vayan copiando por el resto del continente nos van a freír a base de bien hasta que les implosione todo como un castillo de naipes en los morros.


Editado por Hondajapos, 16 enero 2022 - 01:16:35.


#865 Aciana

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Escrito 15 febrero 2022 - 21:39:21

Cementerios de coches eléctricos: el fracaso del carsharing en Francia y China

Miles de vehículos procedentes de plataformas de alquiler se amontonan en descampados tras la quiebra de las concesionarias del servicio
 

Fuente: https://www.lavangua...ncia-china.html

 

La movilidad sostenible lo llaman...

 

 

 

 



#866 Aciana

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Escrito 25 marzo 2022 - 21:26:55

Artículo de opinión, firmado por Jesús Díaz, en El Confidencial:

 

El coche de baterías es un callejón sin salida: el hidrógeno es el futuro
Un fantástico supercoche de hidrógeno pone de relieve el secreto a voces de la industria del automóvil: los coches de baterías son un callejón sin salida y el hidrógeno es el futuro

 

Elon Musk acaba de  es inadmitir que la industria del coche eléctricoviable. Si no desarrollan antes nuevas baterías que eliminen la dependencia de metales escasos como el litio, que se agotará en 2040 al ritmo de fabricación actual. Nuevas baterías que son ahora mismo una quimera, lejos de convertirse en realidad industrial. La alternativa real es la que proponen otros fabricantes, como el gigante Toyota, BMW y ahora Alpine, que acaba de lanzar un espectacular 'supercar' con motor de hidrógeno.

 

Los coches de baterías — a no ser que San Musk se saque de la manga una batería imposible antes de que sea demasiado tarde — no conducen a ninguna parte. Sólo al abismo.

 

Aunque Musk ya ha admitido que su actual estrategia es insostenible — algo que también ha denunciado el consejero delegado de BMW Oliver Zipse. Acelerar la eliminación de los coches de gasolina para reemplazarlos por eléctricos por decreto político es un gran error, tanto económico como medioambiental.

 

Dejando de lado ideologías y fanatismos de uno y otro lado, hay razones objetivas para parar la histeria política hacia el coche eléctrico y realizar una transición ordenada, basada en los datos, la eficiencia y la economía de las clases medias.

 

A pesar de la histeria del coche eléctrico de baterías, promovida ahora por políticos que se quieren subir al carro de la moda, parece que el gran secreto murmurado a voces en la industria del automóvil es que es imposible realizar esta transición imposible de realizar con nuestra tecnología actual, como denunció Zipse y ahora admite Musk.

 

Una tecnología actual que no ofrece un beneficio real claro sobre los coches de gasolina de última generación, como apunta la sueca Volvo: construir un coche eléctrico contamina un 70% más que el mismo modelo de gasolina. Es una diferencia gigantesca que se recupera durante toda la vida útil del primero, si el origen de la electricidad es renovable. Si no lo es, la teórica ventaja verde del eléctrico se elimina casi por completo.

 

Y esto es sin contar con factores como la vida limitada de las baterías — que deben ser reemplazadas cada cinco o siete años, incurriendo en otros 70% de CO2 extra que no produce el eléctrico — su toxicidad — todavía no se reciclan como deberían para evitar su huella medioambiental — o lo que ahora admite Musk y denunciaban los geólogos y científicos: el litio se agotará por completo en el 2040. A partir de 2100 la industria colapsará por completo incluso reciclando el 100% del litio ya utilizado.

 

Y sí, es verdad que el coche de hidrógeno todavía no está listo para su estreno por la falta de red de distribución comercial del combustible y un método para producir hidrógeno 100% verde más barato que el coste de la electricidad. Pero esos dos factores se están solucionando a pasos agigantados y parece que sería más lógico invertir en resolverlos ya que en luchar con las leyes de la física y fantasear con baterías mágicas que no terminan de salir del laboratorio

 

Fuente: https://www.elconfid...alpine_3397404/

 

 

 



#867 BlackFox

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Escrito 26 marzo 2022 - 01:16:54

Lo del hidrógeno, a mi me llama más. 



#868 Kullman

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Escrito 26 marzo 2022 - 02:44:43

Si la industría automovilística se basa en baterías de iones de litio, es un callejón sin salida, efectivamente, pero si se basan en baterías de iones de sodio, que es un mineral mucho más abundante, y de hecho lo es bastante más que el hidrógeno, pueden fabricar todas las que quieran...


Editado por Kullman, 26 marzo 2022 - 02:45:14.


#869 BlackFox

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Escrito 26 marzo 2022 - 09:53:25

Siguen teniendo el problema de los tiempos de recarga para continuar la marcha... 

 

Cara a la movilidad particular quizás las baterías puedan ser viables. Cara el transporte profesional... Inviable.  Hay mucha maquinaria que solo para para hacer el relevo de conductor, repostar y seguir, así todo su ciclo de vida, salvo mantenimiento. Pero nunca paran 8 horas o 5 para recargar.... Para el tiempo de repostar diesel, otras glp y otras intercambio de baterías. 

 

Con baterías te obliga a tener un sistema modular para cambiar baterías. Con el coste de adquisición de la máquina/vehículo y una segunda y a veces tercera batería. Esto ya se lleva haciendo desde del 90'. 

 

Si el sistema de baterías fuera como un estudio que leyera, donde solo querian hacer intercambio de electrolito en la batería, extraer fluido, meter fluido. Eso si sería interesante. 

 

Sea el que sea, tiene que cumplir primeramente la capacidad de repostaje en pocos minutos, tener una huella ecológica inferior a la actual y no duplicar o triplicar los costes de adquisición y mantenimiento.... Si no, nos sale más caro el collar que el perro. 


Editado por BlackFox, 26 marzo 2022 - 10:00:05.


#870 Kullman

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Escrito 26 marzo 2022 - 20:32:57

Siguen teniendo el problema de los tiempos de recarga para continuar la marcha... 

 

Cara a la movilidad particular quizás las baterías puedan ser viables. Cara el transporte profesional... Inviable.  Hay mucha maquinaria que solo para para hacer el relevo de conductor, repostar y seguir, así todo su ciclo de vida, salvo mantenimiento. Pero nunca paran 8 horas o 5 para recargar.... Para el tiempo de repostar diesel, otras glp y otras intercambio de baterías. 

 

Con baterías te obliga a tener un sistema modular para cambiar baterías. Con el coste de adquisición de la máquina/vehículo y una segunda y a veces tercera batería. Esto ya se lleva haciendo desde del 90'. 

 

Si el sistema de baterías fuera como un estudio que leyera, donde solo querian hacer intercambio de electrolito en la batería, extraer fluido, meter fluido. Eso si sería interesante. 

 

Sea el que sea, tiene que cumplir primeramente la capacidad de repostaje en pocos minutos, tener una huella ecológica inferior a la actual y no duplicar o triplicar los costes de adquisición y mantenimiento.... Si no, nos sale más caro el collar que el perro. 

 

Y el hidrógeno tiene el problema de la falta de eficiencia... al final cualquier tecnología tiene sus problemas...

 

Si las celdas se cargasen en paralelo en lugar de en serie, el tiempo de carga se reduciría consideradablente...



#871 antrax

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Escrito 05 abril 2022 - 14:36:17

El timo de la reindustrialización de Nissan Zona Franca, furgonetas de Aliexpress



#872 Aciana

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Escrito 05 abril 2022 - 21:08:18

También Guille Alfonsín publicó algunos hilos de Twitter dudando seriamente de la viabilidad de los proyectos llamados a ocupar el lugar de Nissan.

El primero que recuerdo es de septiembre de 2021:

 

https://twitter.com/...142934029844480

 

Este otro es mucho más reciente, del pasado 30 de marzo.

 

https://twitter.com/...198172723331079

 

Pero vamos, por lo que veo, ya son varias voces autorizadas las que advierten de lo que puede ser un batacazo histórico.


Editado por Aciana, 05 abril 2022 - 21:09:48.


#873 antrax

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Escrito 06 abril 2022 - 16:03:49

Lo de hacer pick ups era una ilusión porque nunca Nissan ha aceptado vender los derechos de ese coche para que los fabrique un tercero, pero esto de comprar coches chinos, rebrandearlos y venderlos aquí como fabricados en españa es ya una estafa de la que quieren que todos los españoles con sus impuestos lo subvencionen con 150 millones.



#874 BlackFox

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Escrito 06 abril 2022 - 16:08:47

Di la verdad, en otro momento dirías de salir a la calle,  rociarlos con gasolina y plantarles fuego... Pero ahora mismo... Solo está al alcance de unos pocos ese nivel de derroche jaja

 

 

Tal y como se pone la cosa... Creo que la subida del carburante a sido su estrategia de defensa. Porque si no... No lo entiendo. 

 

Touché.


Editado por BlackFox, 06 abril 2022 - 16:10:17.


#875 Hondajapos

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Escrito 12 abril 2022 - 21:04:10

El timo de la reindustrialización de Nissan Zona Franca, furgonetas de Aliexpress

 

'ZERO I + D' . Clavao  :meparto: .

 

Que puede salir mal, pillarán las subvenciones como era de rigor, mas visto el perfil previo, y hasta la vista. :muere:  .



#876 BlackFox

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Escrito 30 abril 2022 - 09:56:23

El proyecto Haru Oni para fabricar gasolina sintética. Os pongo unos trozos del texto original (enlace al final del mensaje).

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por diferentes empresas del sector automotriz en colaboración con otras del sector renovable. Entre ellas encontramos a Porsche, ExxonMobil, Siemens Energy y Enel, todas ellas de gran prestigio en sus respectivos campos.

El proyecto Haru Oni ha sido puesto en marcha en la región de Magallanes, Chile, y consiste en combinar la energía del viento con agua para producir combustibles ecológicos, también llamados sintéticos.

Entre otras partes del proceso, me llamó la atención este. Captura de aire:
Uno de los procesos clave en la creación de combustibles sintéticos o e-fuels es la captura de dióxido de carbono (CO₂) de la atmósfera, consiguiente con ello un balance final neutro en carbono.




https://www.motor.es...-202286613.html

Editado por BlackFox, 30 abril 2022 - 10:01:41.


#877 Yayo

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Escrito 01 mayo 2022 - 00:22:44

Pongo por aquí esto que me ha sorprendido...


#878 ofiuco

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Escrito 01 mayo 2022 - 10:46:31

Arabia Saudita compra 100.000 berlinas de lujo LucidAir,a lo largo de diez años y con obligación de montar una planta allí.
Hasta más de 1000cv y 800km de autonomía,desde unos 100.000 UsDls, más barato que otros.
Como cambian las cosas.

Editado por ofiuco, 01 mayo 2022 - 10:48:00.


#879 Hondajapos

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Escrito 02 mayo 2022 - 15:00:06

Arabia Saudita compra 100.000 berlinas de lujo LucidAir,a lo largo de diez años y con obligación de montar una planta allí.
Hasta más de 1000cv y 800km de autonomía,desde unos 100.000 UsDls, más barato que otros.
Como cambian las cosas.

 

El coche del pueblo si, se llena Madrid.

 

 

https://forocochesel...ias-primas.html


Pongo por aquí esto que me ha sorprendido...

 

 

:bravo: Totalmente de acuerdo con la exposición del vídeo.

 

Lo que no es sorpresa es que desde el estamento político no se haga gala, ni se le espere, de un mínimo sentido común, a prohibir y a imponer que es la moda.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 02 mayo 2022 - 22:08:16.


#880 ofiuco

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Escrito 03 mayo 2022 - 19:46:49

Lucid más barato que térmicos de lujo y menos potencia.
En la TV he visto la noticia de dos autobuses eléctricos ardiendo en París, será como lo del barco de VAG.




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