Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1032 respuestas en este tema

#921 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 June 2022 - 20:28:34

En tema de datos de venta que cupra facturará tanto cuando yo al menos veo mas coches seat que cupra...

 

A día de  hoy, se matriculan más SEAT, efectivamente. Pero los Cupra tienen mayor valor de compra, lo que incide directamente en las cifras de facturación.

El Cupra más barato parte de 32.400 euros. Mientras el SEAT más económico lo hace desde 13.500. Es decir, tienes que vender 2,5 Ibizas básicos para igualar en facturación a un Formentor.

Y luego están los datos, que son tozudos. En lo que llevamos de año, las matriculaciones de turismos han caído un 11,5%.

Pues bien, Cupra, en contra de la tendencia general, ha subido un 32,5%. Casi nada.

Y SEAT ha sufrido un desplome muy superior a la media, con una caída del -26,7%

 

 

 


Editado por Aciana, 10 June 2022 - 15:37:13.


#922 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,592 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 June 2022 - 21:01:38

A día de hoy, se matriculan más SEAT, efectivamente. Pero los Cupra tienen mayor valor de compra, lo que incide directamente en las cifras de facturación.
El Cupra más barato parte de 32.400 euros. Mientras el SEAT más económico lo hace desde 13.500. Es decir, tienes que vender 2,5 Ibizas básicos para igualar en facturación a un Formentor.
Y luego están los datos, que son tozudos. En lo que llevamos de año, las matriculaciones de turismos han caído un 11,5%.
Pues bien, Cupra, en contra de la tendencia general, ha subido un 32,5%. Casi nada.
Y SEAT ha sufrido un desplome muy superior a la media, con una caída del del -26,7%


En el principio tienes toda la razón. El resto... Para que luego digan que no hay dinero jaja

#923 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 June 2022 - 21:46:43

A día de  hoy, se matriculan más SEAT, efectivamente. Pero los Cupra tienen mayor valor de compra, lo que incide directamente en las cifras de facturación.

El Cupra más barato parte de 32.400 euros. Mientras el SEAT más económico lo hace desde 13.500. Es decir, tienes que vender 2,5 Ibizas básicos para igualar en facturación a un Formentor.

Y luego están los datos, que son tozudos. En lo que llevamos de año, las matriculaciones de turismos han caído un 11,5%.

Pues bien, Cupra, en contra de la tendencia general, ha subido un 32,5%. Casi nada.

Y SEAT ha sufrido un desplome muy superior a la media, con una caída del del -26,7%

 

Yo no lo puedo entender, la verdad...

 

Es decir, puedo entender que un usuario al que le haya salido bien un Seat, se compre un Cupra, pero no que una persona que viene de una marca aspiracional tipo BMW, Audi o similar, vea al Cupra como un modelo equivalente.



#924 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 June 2022 - 23:44:38

Alguno se a subido a un cupra formentor?

 

Cuando lo hagáis me decís. 

 

Por poner un jemplo... Un bmw 320d de 40.000€ viene pelado te quedas a cuadros. Un golf de 25.000€ da pena... Lo único que tiene de golf es la insignia. Un Crupa por precio, calidad y equipamiento no está mal. Por eso se estan vendiendo. 

 

Dentro de ciertas marcas los detalles chulos te inflan el precio una barbaridad. 



#925 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 June 2022 - 09:45:13

Alguno se a subido a un cupra formentor?

 

Cuando lo hagáis me decís. 

 

Por poner un jemplo... Un bmw 320d de 40.000€ viene pelado te quedas a cuadros. Un golf de 25.000€ da pena... Lo único que tiene de golf es la insignia. Un Crupa por precio, calidad y equipamiento no está mal. Por eso se estan vendiendo. 

 

Dentro de ciertas marcas los detalles chulos te inflan el precio una barbaridad. 

 

No es cuestión de equipamiento o calidades, sino de prestigio de marca... Yo tengo un amigo, usuario de ese tipo de marcas que, al preguntarle porque no se compraba tal modelo Opel, sabiendo que le encantaba, me respondio "porque no tiene la estrella", refiriendose al logo de Mercedes.

 

Llevar tal o cual logo en el frontal del coche es algo muy valorado por los usuarios de marcas supuestamente premium.



#926 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 June 2022 - 10:28:07

Los estereotipos, los clasismo... La mentalidad de rebaño... No pasa nada, de todo se sale. 

 

Desde luego, los datos de ventas de Crupa... Si han subido... Mucho no le afecta ese razonamiento. 



#927 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 June 2022 - 15:52:01

Yo no lo puedo entender, la verdad...

 

Es decir, puedo entender que un usuario al que le haya salido bien un Seat, se compre un Cupra, pero no que una persona que viene de una marca aspiracional tipo BMW, Audi o similar, vea al Cupra como un modelo equivalente.

 

Es que, estadísticamente, es imposible saber cuál es el origen de los compradores de Cupra. Estás dando por hecho que mayoritariamente provienen de marcas aspiracionales. Pero es que a lo mejor proceden de marcas generalistas que han perdido cuota de mercado en los últimos años (hay varias) y que buscan un producto más prestacional.

Por ejemplo, gente que a los 25 se compró un Focus y que a los 43 se compra un Formentor porque está bien posicionado económicamente.

Yo conozco el caso de un conocido que pasó de un Insignia a un Formentor.



#928 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 June 2022 - 21:29:51

Gente que pasa de una berlina a un SUV hay mucha, si...



#929 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,708 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 June 2022 - 16:57:31

El problema de Seat es a futuros, porque actualmente su mercado es la gama mas económica del grupo Vag, pero a futuros, con las restricciones de contaminación y las obligaciones de instalar mas y mas sistemas de seguridad el precio de los Seat va a ir en aumento y van a perder el mercado de coches mas asequibles y en cuanto a electrificacion, no le interesa a VW, con lo costoso que es desarrollar desde cero una plataforma electrica y vender un coche en precio, tener una submarca que le canibalice el mercado, porque Seat ha de ser mas barata que VW y va a ser el mismo coche prácticamente. Con Cupra puedes sacarle mas dinero por unidad y tiene mejor nombre en mercado internacional, porque Seat es asiento en ingles y por el carácter mas deportivo y mas premium que Seat.

 



#930 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 June 2022 - 17:14:53

Seat va a seguir siendo marca eco de vw. Si no, al tiempo... Cupra se separó totalmente a día de hoy, ya no ves seat cupra blabla.... Ves cupra. Sin simbos de seat. 

 

Skoda y Seat seguirán. Crear tu competencia y controlarla es un sueño, que en su día quiso hacer coca cola... Y la cosa salió cara. Estos no les está saliendo mal. 

 

Mi opinión es... Seat seguirá siendo marca eco y en ciertas versiones caballo de pruebas. Dudo que abandonen un sector tan jugoso como el obrero... 

 

No se quien puso por ahí arriba lo de vender 2 o 3 seat para igualar un formentor. El que tenga un negocio sabe que el volumen de facturación importa, pero no tanto como el beneficio. Sabemos cuanto vale uno y otro, pero no cuando gana a cada uno. 

 

Dame menos volumen de facturación y más beneficios. Si esos datos hablar de lo que interesa a la marca.......... Más coches, más recambio....es una ecuación creo que muy compleja. 


Editado por BlackFox, 11 June 2022 - 17:19:58.


#931 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 June 2022 - 21:32:00

Normalmente, cuando más caro es un coche, mayor es el margen de beneficio...



#932 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 June 2022 - 21:49:07

 

Dudo que abandonen un sector tan jugoso como el obrero... 

 

No se quien puso por ahí arriba lo de vender 2 o 3 seat para igualar un formentor. El que tenga un negocio sabe que el volumen de facturación importa, pero no tanto como el beneficio. Sabemos cuanto vale uno y otro, pero no cuando gana a cada uno. 

 

Dame menos volumen de facturación y más beneficios. Si esos datos hablar de lo que interesa a la marca.......... Más coches, más recambio....es una ecuación creo que muy compleja. 

 

Pero es que esa es la madre de todas las batallas. Con la nueva movilidad, ¿los obreros seguiremos teniendo coche? Hay serias dudas sobre eso. Y claro, si se confirma el peor de los escenarios y la clase trabajadora deja de tener coche en propiedad, habrá marcas generalistas que se resentirán notablemente.

 

De los márgenes de beneficio, se ha hablado bastante desde la entrada en escena de la crisis de los microchips. Se ha publicado que los SUV´s dejan un margen de beneficio notablemente superior a un utilitario. Y que, debido a la escasez de componentes, las marcas estaban priorizando la fabricación de los vehículos que dejan mayor margen, postergando en las cadenas de producción a los vehículos de valor medio - bajo e incrementando sus tiempos de entrega.

En base a esos datos, yo diría que el margen de beneficio que deja un Cupra es bastante superior al que deja un SEAT. Pero es una opinión sin datos.

 

 



#933 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 June 2022 - 23:05:29

Pero es que esa es la madre de todas las batallas. Con la nueva movilidad, ¿los obreros seguiremos teniendo coche? Hay serias dudas sobre eso. Y claro, si se confirma el peor de los escenarios y la clase trabajadora deja de tener coche en propiedad, habrá marcas generalistas que se resentirán notablemente.

 

De los márgenes de beneficio, se ha hablado bastante desde la entrada en escena de la crisis de los microchips. Se ha publicado que los SUV´s dejan un margen de beneficio notablemente superior a un utilitario. Y que, debido a la escasez de componentes, las marcas estaban priorizando la fabricación de los vehículos que dejan mayor margen, postergando en las cadenas de producción a los vehículos de valor medio - bajo e incrementando sus tiempos de entrega.

En base a esos datos, yo diría que el margen de beneficio que deja un Cupra es bastante superior al que deja un SEAT. Pero es una opinión sin datos.

 

El que dice que se va a imponer la tendencia de los coches compartidos, no concibe que haya gente que viva fuera de las grandes ciudades...

 

Lo que va a pasar, probablemente, es que asistiremos a una reducción en la complejidad de los vehículos, con vistas a reducir su precio.

 

No tiene mucho sentido que un coche actual cuente con 5, 6 o 7 centralitas, cada una con funciones diferentes, cuando cualquier microprocesador de PC actual es capaz de realizar holgadamente todas esas funciones de manera centralizada.



#934 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 June 2022 - 08:11:40

El que dice que se va a imponer la tendencia de los coches compartidos, no concibe que haya gente que viva fuera de las grandes ciudades...

 

Lo que va a pasar, probablemente, es que asistiremos a una reducción en la complejidad de los vehículos, con vistas a reducir su precio.

 

 

Como dirían los mayores, Dios te oiga.

Pero a día de hoy, lo que percibo son nuevas generaciones con graves problemas para accceder al vehículo particular, un incremento del precio de los vehículos nuevos de en torno al 35% en los últimos 5 años y el dato objetivo de que el coche más vendido en España en 2021 fue un automóvil usado con más de 10 años de antigüedad.

 


Editado por Aciana, 12 June 2022 - 09:42:47.


#935 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 June 2022 - 09:27:38

Vehículo compartido, pagar por tiempo de uso... Tipo bicimad y lo de trabajar lejos de casa... Se irá reordenando a empleos cerca de casa o que tengan transporte público... Líneas regulares a zonas de trabajo, teletrabajo.... Etc 

 

Coches caros, combustible caro, electricidad cara, economía precaria... Indicadores. A día de hoy tener un coche es una sangría. Si suben los precios un poco... Forzaran a esto. Si cambian ciertas cosas quizás cambie el panorama, pero no pinta bien. 

 

Esto apunta más a esto que otra cosa, ciertos expertos llevan tiempo haciéndose eco de ello. 

 


Editado por BlackFox, 12 June 2022 - 09:31:03.


#936 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 12 June 2022 - 10:12:52

Vehículo compartido, pagar por tiempo de uso... Tipo bicimad y lo de trabajar lejos de casa... Se irá reordenando a empleos cerca de casa o que tengan transporte público... Líneas regulares a zonas de trabajo, teletrabajo.... Etc 

 

Coches caros, combustible caro, electricidad cara, economía precaria... Indicadores. A día de hoy tener un coche es una sangría. Si suben los precios un poco... Forzaran a esto. Si cambian ciertas cosas quizás cambie el panorama, pero no pinta bien. 

 

Esto apunta más a esto que otra cosa, ciertos expertos llevan tiempo haciéndose eco de ello. 

 

De momento, el carsharing no ha conseguido resultados positivos...

 

https://www.motorpas...cos-abandonados



#937 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 June 2022 - 19:31:26

Ford elige la planta de Almussafes para fabricar sus nuevos coches eléctricos en España

 

Ford adjudica a Almussafes la plataforma de coches eléctricos GE2que garantiza su futuro en los próximos años.

 

https://www.hibridos...1438059458.html

 



#938 Danteska

Danteska

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 22 June 2022 - 22:20:02

Bien por ellos, estos últimos años hubo muchos despidos y reducción de modelos producidos.



#939 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 June 2022 - 00:15:21

:party:

#940 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 June 2022 - 16:04:44

Renting sin opción de compra, la nueva moda entre las marcas para ofrecer sus eléctricos
 

Tener siempre la propiedad de sus vehículos permite a las marcas mejorar la gestión de sus unidades disponibles y generar ingresos recurrentes y nuevas líneas de negocio para componentes como la batería.

 

https://neomotor.spo...electricos.html

 

 

 






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos