La f1 apuesta por carburantes sintéticos con 0% de huella ecológica.... Y la Unión Europea no cierra la puerta a esta idea.... Esto parece juego de tronos.
Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#941
Escrito 30 junio 2022 - 16:59:16
#942
Escrito 30 junio 2022 - 20:46:09
La f1 apuesta por carburantes sintéticos con 0% de huella ecológica.... Y la Unión Europea no cierra la puerta a esta idea.... Esto parece juego de tronos.
Precisamente, al hilo de los combustibles sintéticos ha publicado hoy un hilo de Twitter interesantísimo Guille G. Alfonsín. Copio y pego su contenido a continuación:
Buenos días! Que no os cuenten milongas sobre los combustibles sintéticos: La UE no ha cambiado su plan de paso a eléctrico sin ellos para 2035. Sólo Alemania, que hace una semana quería mantener ventas de ICE, sigue empujando la historia de los "e-fuels".
Para entender la situación completa: La UE ya tiene su hoja de ruta para el paso a eléctricos a hidrógeno o baterías para 2035 en vehículos de turismo. Esa regulación fue aprobada el pasado 8 de junio por el parlamento europeo por 339 votos a favor por 249 en contra.
Ahora hay que bajar esa medida del parlamento europeo a una ley concreta. Es en ese proceso donde algunos estados miembros llevan semanas tratando de agregar cambios en la ley.
Con la posición fijada por el parlamento, los estados miembros tienen que acordar una ley entre todos para convertir dicha posición en texto legal vinculante para todos ellos. Que no todos los estados miembros estén de acuerdo no va a cambiar el objetivo del parlamento europeo.
#943
Escrito 01 julio 2022 - 00:47:20
Si algún día de limita se alquila uno un espacio para dejar el Porsche fuera de la ZBE y a disfrutarlo los fines de semana contaminado el campo.
Y si hace falta ir de una ciudad a otra, no problemo. Se deja el coche fuera de la ZBE y se pulla un UBER al centro.
Y el que quiera oír cómo sonaba un FlatSix a 7500rpms con su escape deportivo, que lo pague.
#944
Escrito 01 julio 2022 - 07:46:07
Vamos a acabar todos con coches que suenan como el aerodeslizador de "regreso al futuro".
#945
Escrito 01 julio 2022 - 08:58:13
Vamos a acabar todos con coches que suenan como el aerodeslizador de "regreso al futuro".
Y yo casi que lo firmaría. Viendo que, a día de hoy, las alternativas pueden ser el patinete o la bicicleta.
Atención a las predicciones de algunas marcas europeas ante la última regulación europea:
La industria duda de la electrificación tras la prohibición de la combustión a partir de 2035
Stellantis alerta que el alza de precios de los eléctricos puede "colapsar el mercado" y Volkswagen cree que la escasez de baterías dificultará cumplir con los objetivos europeos.
Fuente: https://neomotor.spo...ir-de-2035.html
#946
Escrito 02 julio 2022 - 09:19:59
David Cebon (Profesor de Cambridge y miembro de Hydrogen Science Coalition)
"Un bus de hidrógeno verde consume tres veces más electricidad que uno eléctrico"
https://es.ara.cat/e...28_4408197.html
Editado por Kullman, 02 julio 2022 - 09:30:54.
#947
Escrito 02 julio 2022 - 09:25:29
Si esa electricidad se obtiene de renovables...... Pues ya ves.
#948
Escrito 02 julio 2022 - 09:34:34
Si esa electricidad se obtiene de renovables...... Pues ya ves.
Es indiferente... un coche eléctrico de batería recorre tres veces más distancia que uno de hidrógeno con la misma energía, independientemente de si viene de combustibles renovables o fósiles.
Es de lo que va la noticia.
"Para calentar un edificio con hidrógeno verde hace falta seis veces más energía que si lo haces con bomba eléctrica. Esto quiere decir que, si hace falta una turbina eólica para nutrir la calefacción de un edificio, harían falta seis turbinas para proveer al mismo edificio calor con hidrógeno verde. En general, la generación de hidrógeno verde requiere tanta electricidad que estás escogiendo una solución que no se podrá conseguir nunca y mientras lo haces estás retardando el proceso global de descarbonización"
"Por ejemplo, si todos los camiones y buses del Reino Unido fueran de hidrógeno, habría que duplicar la cantidad total de electricidad que generamos en general como media."
Editado por Kullman, 02 julio 2022 - 09:35:41.
#949
Escrito 24 septiembre 2022 - 13:21:35
La imposibilidad de por ejemplo transporte profesional, el cual no puede parar 4 horas a cargarse.... Y resto de maquinaria que trabaja 24 horas. El hidrógeno puede ser una elección, ya que en muchas fábricas se pasó a GLP por el nivel más bajo de emisiones y autonomía, dejando las eléctricas solo para trabajos en los cuales tienen tiempo para invertir en carga (esto hace más de 20 años ya).
El tema de transporte pesado... 3/4 de lo mismo. De momento la alternativa eléctrica, no cubre este sector. Esta podría ser una alternativa a la falta de autonomía.
https://www.elconfid...-mundo_3495025/
Editado por BlackFox, 24 septiembre 2022 - 13:31:07.
#950
Escrito 04 diciembre 2022 - 20:10:16
Quien los hubiera pillado en los 70,ya los hay con 500km de autonomía y menos de 30000 EU.
Afórtunadamente ya se pueden instalar paneles solares sin impuestos y con ayudas.
Editado por ofiuco, 04 diciembre 2022 - 21:38:01.
#951
Escrito 20 diciembre 2022 - 22:05:00
Suiza, ejemplo de la nueva amenaza para los coches eléctricos
Los propietarios de coches sin emisiones encuentran algunas limitaciones inesperadas en ciertos periodos del año.
Suiza ha anunciado que, ante un escenario de escasez energética, prohibirá este invierno el uso de los coches eléctricos salvo en casos absolutamente necesarios. El Consejo Federal helvético advierte de este tipo de restricciones para momentos en que haya riesgo de un apagón generalizado en la red por sobrecarga.
Sin embargo, establece excepciones si se utiliza el coche para actividades imprescindibles como ir a trabajar, acudir al médico o a la farmacia, o realizar compras de primera necesidad.
Además, durante estas situaciones de alerta, calificadas de Nivel 3, la velocidad en las autopistas se reducirá. Una situación que busca evitar un fallo total en el suministro eléctrico cuando las condiciones meteorológicas empeoren y sobrevenga un riesgo de desabastecimiento.
Suiza produce la mayor parte de su energía eléctrica mediante la generación hidráulica de sus embalses. Pero también es dependiente de terceros, como Francia y Alemania, desde donde importa el resto de la electricidad que consume.
En estos países, la crisis de aprovisionamiento de gas a causa de la guerra de Ucrania y el consiguiente aumento de precios también han puesto en peligro el abastecimiento invernal de electricidad.
Penuria provocada por el frío
Francia, por su parte, ya ha advertido a sus ciudadanos de que este invierno, cuando las temperaturas sean más bajas, habrá riesgo de cortes en el suministro. Una circunstancia que también podría llevar al país vecino a limitar las recargas en la red eléctrica de los coches eléctricos durante estos periodos de penuria.
Son unas medidas que no solo afectarán a los modelos sin emisiones, que en Europa son todavía muy escasos frente a los de combustión (2,3% en Suiza, 1% en Alemania y 0,6% en Francia). En estos casos de alerta energética, las limitaciones para consumir electricidad también afectarán a los electrodomésticos, con un máximo de 400 grados para las lavadoras, y la calefacción en ciertos establecimientos públicos y en las empresas.
El problema de escasez energética al que se enfrenta ahora el coche eléctrico en el continente europeo no es algo nuevo. Ya sucedió el año pasado en California (EE UU), cuna de la electrificación del automóvil. En su caso, las restricciones no fueron producidas por el frío, sino por todo lo contrario. Las elevadas temperaturas del verano obligaron a las autoridades estatales a limitar el horario para recargar los coches eléctricos y garantizar así el suministro necesario para mantener la refrigeración en el interior de los edificios.
Fuente: https://motor.elpais...hes-electricos/
#952
Escrito 02 enero 2023 - 19:07:06
A 6Eu el megawatio por el funcionirnto de las renovables,manda huevos.
Editado por ofiuco, 02 enero 2023 - 19:08:34.
#953
Escrito 08 enero 2023 - 02:47:17
Suiza, ejemplo de la nueva amenaza para los coches eléctricos
Los propietarios de coches sin emisiones encuentran algunas limitaciones inesperadas en ciertos periodos del año.
Suiza ha anunciado que, ante un escenario de escasez energética, prohibirá este invierno el uso de los coches eléctricos salvo en casos absolutamente necesarios. El Consejo Federal helvético advierte de este tipo de restricciones para momentos en que haya riesgo de un apagón generalizado en la red por sobrecarga.
Sin embargo, establece excepciones si se utiliza el coche para actividades imprescindibles como ir a trabajar, acudir al médico o a la farmacia, o realizar compras de primera necesidad.
Además, durante estas situaciones de alerta, calificadas de Nivel 3, la velocidad en las autopistas se reducirá. Una situación que busca evitar un fallo total en el suministro eléctrico cuando las condiciones meteorológicas empeoren y sobrevenga un riesgo de desabastecimiento.
Suiza produce la mayor parte de su energía eléctrica mediante la generación hidráulica de sus embalses. Pero también es dependiente de terceros, como Francia y Alemania, desde donde importa el resto de la electricidad que consume.
En estos países, la crisis de aprovisionamiento de gas a causa de la guerra de Ucrania y el consiguiente aumento de precios también han puesto en peligro el abastecimiento invernal de electricidad.
Penuria provocada por el frío
Francia, por su parte, ya ha advertido a sus ciudadanos de que este invierno, cuando las temperaturas sean más bajas, habrá riesgo de cortes en el suministro. Una circunstancia que también podría llevar al país vecino a limitar las recargas en la red eléctrica de los coches eléctricos durante estos periodos de penuria.
Son unas medidas que no solo afectarán a los modelos sin emisiones, que en Europa son todavía muy escasos frente a los de combustión (2,3% en Suiza, 1% en Alemania y 0,6% en Francia). En estos casos de alerta energética, las limitaciones para consumir electricidad también afectarán a los electrodomésticos, con un máximo de 400 grados para las lavadoras, y la calefacción en ciertos establecimientos públicos y en las empresas.
El problema de escasez energética al que se enfrenta ahora el coche eléctrico en el continente europeo no es algo nuevo. Ya sucedió el año pasado en California (EE UU), cuna de la electrificación del automóvil. En su caso, las restricciones no fueron producidas por el frío, sino por todo lo contrario. Las elevadas temperaturas del verano obligaron a las autoridades estatales a limitar el horario para recargar los coches eléctricos y garantizar así el suministro necesario para mantener la refrigeración en el interior de los edificios.
Fuente: https://motor.elpais...hes-electricos/
Y en Alemania también empiezan a tener su chamusquina con los eléctricos ;
https://www.motor.es...-202392200.html
Habrá que preguntarle a Ofiuco que opina sobre el olor de esta tostada fragancia.
#954
Escrito 08 enero 2023 - 10:22:25
Si las infraestructuras son insuficientes no es culpa de los usuarios,creo yo,los negocios van por detrás de la técnica.
Lo que no hay duda es que hay que dejar de quemar fósiles y soluciones hay,otra cosa es lo que quieren ganar algunos con precios descontrolados y con expoliticos en los consejos de administración.
Editado por ofiuco, 08 enero 2023 - 10:28:08.
#955
Escrito 08 enero 2023 - 12:37:58
Creo que tenemos la tecnología suficiente para dejar los combustibles fósiles, o básicamente en su totalidad, pero creo que en esta transición nos quieren hacer pasar por caja a lo bestia.
Se debería estar apostando fuerte por las renovables, por los combustibles alternativos sea combustibles sintéticos de cero huella ecológica, sea hidrógeno o "electrónicos"... Y lo que percibo yo, como vulgar usuario, es eso... Un río revuelto del que se benefician los grandes pescadores...
El eléctrico es caro, poca autonomía y acojona el tema de las baterías y precio de la electricidad... Y mirando cosas así, ole el que se atreve con el coche eléctrico. O puede...
Editado por BlackFox, 08 enero 2023 - 12:57:24.
#956
Escrito 08 enero 2023 - 14:16:11
#957
Escrito 10 enero 2023 - 20:54:16
A río revuelto, beneficio de pescadores...
Creo que tenemos la tecnología suficiente para dejar los combustibles fósiles, o básicamente en su totalidad, pero creo que en esta transición nos quieren hacer pasar por caja a lo bestia.
Se debería estar apostando fuerte por las renovables, por los combustibles alternativos sea combustibles sintéticos de cero huella ecológica, sea hidrógeno o "electrónicos"... Y lo que percibo yo, como vulgar usuario, es eso... Un río revuelto del que se benefician los grandes pescadores...
El eléctrico es caro, poca autonomía y acojona el tema de las baterías y precio de la electricidad... Y mirando cosas así, ole el que se atreve con el coche eléctrico. O puede...
¿Y cuando no?
Yo estoy pidiendo precios para meter aerotermia y paneles solares en casa y no veas lo que tardan sólo en dar precio
#958
Escrito 10 enero 2023 - 20:59:49
Ármate de paciencia... Yo pasaré por ese punto en breve también...¿Y cuando no?
Yo estoy pidiendo precios para meter aerotermia y paneles solares en casa y no veas lo que tardan sólo en dar precio
Se habla de la reconversión de las gasolineras. Hacía la pila de combustible y la batería en sustitución de de la gasolina y el diesel que vamos. Ofrecer recargas eléctrica para electricos e hidrógeno para pila de combustible "hidrogeneras".
https://www.elconfid...gasoil_1662006/
Editado por BlackFox, 10 enero 2023 - 21:33:30.
#959
Escrito 11 enero 2023 - 19:18:18
#960
Escrito 14 enero 2023 - 11:26:07
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