Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Truco anti-LAG 1.7 CTDI


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 30 agosto 2016 - 12:23:44

Buenas, llevaba tiempo queriendo hacer esta prueba y ya por fín este fin de semana saqué un rato.
 
No se si los que tenéis el 1.7 CTDI habéis observado que si en parado con punto muerto y embrague suelto, pisáis el acelerador sube de vueltas lentísimo pero si haces lo mismo pisando embrague sube mucho más alegre de vueltas, al menos el tramo entre 1000-2000rpm.
 
Sospechaba que si el coche piensa que tiene el embrague siempre pisado el comportamiento del coche sería diferente y así ha sido. Ya hace tiempo hice una búsqueda y vi que en el grupo VAG es bastante común realizar el truco del sensor de embrague. No es algo que yo me invente es así jejeje...
 
La finalidad de este sensor es la de suavizar la conducción, proteger el embrague, turbo, etc... a costa de que el coche tenga un LAG acojonante, de los peores que he sufrido conduciendo sin duda.
 
El pedal de embrague pulsa sobre un sensor sencillo, que cuando está pisado los dos cables se juntan, y con pedal suelto los cables no juntan. Si desenchufamos el sensor no vamos a notar mucho en el comportamiento. Lo que hay que hacer es puentear los dos cables.
 
Lo primero que se nota es que en el momento que en marcha pisamos acelerador, el motor pega un golpetazo considerable y pega un tirón instantaneo, quizá demasiado violento y que no hace ganar mucho, ya que el turbo no tiene presión ninguna y hasta que no "carga" no notaremos el tirón.
 
También notaremos que en una aceleración al soltar pedal el motor retendrá instantaneamente, que no suele ser su comportamiento habitual, ya que cuando tras una aceleración a fondo soltamos de golpe, notaremos que durante unas décimas de segundo éste sigue acelerando. Todo ésto en vistas a hacer la conducción lo más suave posible.
 
Si vamos a unas revoluciones medias.. 2000 o 2500 y pisamos a fondo notaremos ese golpetazo violento pero como el turbo si que está con carga en seguida saldremos como las balas, y en cuanto soltemos gas el coche retiene al momento.
 
La conclusión que saco de ésto tras haberlo probado es que si os gusta tramear de vez en cuando está bien poder disponer de esta inmediatez en la respuesta de motor, que yo desde luego a veces echo en falta. Pero si se lleva el coche así de nervioso siempre os aseguro que los tacos de motor, el embrague o incluso el turbo se van a acabar resintiendo...
 
La centralita parece no quejarse ni mostrar error alguno.
 
 
A continuación os paso unas fotos de la prueba que hice. Conseguí un sensor de pedal en desguace, le corté el conector y le soldé dos cables, después le puse un interruptor de palanca para poder ir activando y desactivando para hacer pruebas. Ahí podéis ver también el conector enchufado en el cable y de fondo el sensor desconectado del pedal de embrague. Lo ideal sería mantener el funcionamiento normal del pedal, pero poder puentear ese cable cuando se quiera, cosa que creo que haré en breve. Si me decido a hacer un brico en condiciones subiré fotos.
 
Cualquier pregunta, duda... aquí estoy. Un saludo
 

 

Archivos adjuntos



#2 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 19 septiembre 2016 - 09:07:41

Buen brico la verdad. Yo muchas veces me preguntaba porque era tan perezoso al subir de vueltas en vacio. No habia caido en lo de pisar embrague..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos