Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina 98


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 ibeas

ibeas

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Subaru

Escrito 25 septiembre 2016 - 22:36:23

Hola a todos,
Esta semana me entregan el coche, estando leyendo he visto que la relación de compresión es 11.5. Tengo entendido que a partir de 11 es interesante poner gasolina 98. En el manual del coche pone que gasolina 95. Que tipo de gasolina ponéis
Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 septiembre 2016 - 22:55:46

Pues si en el manual del coche pone 95, echa de 95.
Te saldrá más barato y no te cargarás el coche.
La de 98 sólo tiene sentido para motores de altas prestaciones y si lo recomienda el fabricante.

#3 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 25 septiembre 2016 - 22:57:49

Antes de nada, aclarar que tengo un Mazda CX-3 gasolina de 150 CV con una relación de compresión 14:1, no un Honda HR-V. Una vez dicho esto, he encontrado un artículo interesante publicado en Diariomotor, donde confirma lo que comentas en tu mensaje: "...Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión...".

 

Yo al mío comencé a echar la de 98 al mes de comprarlo aproximadamente, noto algo más de autonomía, no mucho, 30 o 50 Km, aunque hace tanto que no reposto la de 95 que a estas alturas de la película no sé si será efecto placebo o realidad. De todas, formas, por la alta relación de compresión de mi motor, voy a seguir repostando la de 98 aunque mi bolsillo se resienta.  :sisi: 

 

 

Por otro lado, ElEconomista.es se hace eco de un informe realizado por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) en el que asegura que el gasto adicional que supone repostar con este tipo de combustible respecto al de octanaje inferior no se revierte de forma positiva en los vehículos.

 

Saludos.

 

 

 



#4 ibeas

ibeas

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Subaru

Escrito 25 septiembre 2016 - 23:46:24

Muchas gracias por los links.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

#5 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 27 septiembre 2016 - 12:28:55

Lo que te recomienda el fabricante.., quizas con 98 hagas más km, pero también es más cara.

Bigz, el manual de mazda que pone?95 o 98?

 



#6 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 27 septiembre 2016 - 13:25:01

El manual del HRV creo que pone que utilizar gasolina con mayor octanage a 95 puede ser perjudicial para el motor... Si recomiendas 95 sera por algo.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#7 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 27 septiembre 2016 - 14:09:35

Si es un CX-3 con el motor skyactive echa 95 si te lo pone el manual. Esos motores son diferentes a todo lo que se está haciendo, a pesar de tener una alta compresión, tiene un funcionamiento que evita las detonaciones antes de tiempo. Una buena alternativa al downsizing. Hay mucha información en la red si quieres comprender mejor cómo funciona.

#8 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 27 septiembre 2016 - 17:27:53

Lo que te recomienda el fabricante.., quizas con 98 hagas más km, pero también es más cara.

Bigz, el manual de mazda que pone?95 o 98?

 

 95 o superior. 

 

Si es un CX-3 con el motor skyactive echa 95 si te lo pone el manual. Esos motores son diferentes a todo lo que se está haciendo, a pesar de tener una alta compresión, tiene un funcionamiento que evita las detonaciones antes de tiempo. Una buena alternativa al downsizing. Hay mucha información en la red si quieres comprender mejor cómo funciona.

 

Como decía más arriba en el manual recomiendan 95 o mayor y afirman que, "El combustible con bajo octanaje afectará negativamente el rendimiento del sistema de control de emisiones y puede causar golpeteo y daños serios al motor." También avisa que "Los vehículos con convertidores catalíticos o sensores de oxígeno SOLO deben usar COMBUSTIBLE SIN PLOMO, que reducirá las emisiones de gases y reducirá la suciedad de las bujías de encendido al mínimo. También quería comentaros que durante las primeras semanas, en un par de ocasiones el coche me tironeo/cabeceó, una en el garaje y otra al salir de la autovía, en esas fechas todavía usaba la de 95. Desde que he cambiado a la de 98 no me lo ha vuelto a hacer. Igual no tiene nada que ver con el octanaje y fue una coincidencia, pero la cuestión es que desde reposto 98 no lo ha vuelto a hacer. 

 

Seguramente esté tirando el dinero, no lo sé, pero voy a seguir repostando 98 por todo lo que comentaba en el párrafo anterior, siempre y cuando mi economía lo permita.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 30 septiembre 2016 - 22:02:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos