Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Referente a desgaste neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 September 2005 - 08:02:54

Ya sé que este tema ya estaba iniciado,y perdonad que lo abra de nuevo,pero ni pñtra idea como añadir un archivo si no es así, si alguien sabe que borre el anterior tema y deje este.
Ruego le pegues un vistazo (INDIANA)
Pues ya tengo datos referente al posible desgaste irregular de los neumaticos,
Al llegar al concesionario me dicen que no me pueden dar los datos si no lo meten en la máquina, y como ya tengo 23000Km eso no me lo pasan por garantia, total me cobran 48Euros por el alineado .Si eres tan amable me gustaría me dieses tu punto de vista sobre los datos y si es fiable.Según dicen ,es una máquina nueva que es la leche.Además que cuando me cambiaron los neumaticos de esta forma y ruego me digas si es la correcta. Delantera derecha a trasera derecha y trasera deracha a delantera derecha, de igual forma en el lado izquierdo.


En el archivo que adjunto:los valores Precedentes es como llega el coche, los valores Finales es como queda después de ajustar y Banco de Datos es lo que recomienda Honda.Los valores que estan con el recuadro son los que estaban alterados,pero me dicen que al rectificar la semiconvergencia izq trasera ,se altera automaticamente el angulo de caída, cosa que no se puede ajustar ,porque en este coche los únicos valores que se pueden rectificar son las semiconvergencias.
Pues ya está, ¿que opinas?
Coma tantas veces GRACIAS

#2 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 07 September 2005 - 08:30:06

J@$~#R 48 Euros. A mi la semana pasada me cobraron 36 Lerus. Vaya diferencia no?

SALu2

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 September 2005 - 08:55:53

Como te han hecho el cambio de ruedas es lo correcto.
Una cosa, ¿los valores precedentes son antes o después de hacer el cambio de ruedas detrás<-->delante?
Quiero decir que si midieron los precedentes según llegó el coche o intercambiaron las ruedas, vieron valores y luego hicieron las correcciones...
Lo valores están bien dentro de lo que se puede hacer en un coche que no tiene reguladores de caída. Retocar a base de convergencia para modificar la inclinación desde luego no es lo suyo, pero no hay otra opción a no ser que pongamos los reguladores.

#4 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 September 2005 - 16:09:18

Pues me dicen que primero cambiaron las ruedas,(delantera derecha a trasera derecha y trasera derecha a delantera derecha, igual en lado izq), después de hacer el cambio de ruedas, realizan comprobación de presión y al ponerlo en máquina obtienen los datos precedentes.
¿Piensas que todo está correcto??, he observado que me da la sensación como que se va hacia la izq, lo comento y me dicen que los neumáticos estan viciados y que es normal.Y que ahora se irá corrigiendo el vicio.
¿Piensas que obteniendo estos datos en la alineación,es normal que se desvie un poco a la izq?????
Teniendo en cuenta que este coche lo compré con 6 meses en Honda (como ya comenté en otros Post.), piensas que los datos obtenidos en esta alineación pueden ser el resultado de haberle dado un maltrato al vehículo???????
Gracias Indiana

#5 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 September 2005 - 16:15:57

Y ahora me pregunto, nada me han dicho del equilibrado de las ruedas.Si hacen cambio de alante a atrás, comprueban presiones, ¿no tendrian que hacer equilibrado en este momento?, ¿y luego meterlo en máquina?.
Después de tanto preguntar que menos que mandarte un besito, pero sin mariconadas. (je,je)
Sergi

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 September 2005 - 17:24:28

Lo suyo hubiera sido tomar los datos tal como iba el coche y obtendríamos información importante.

Delante los valores precedentes, después del ajuste son prácticamente los mismos, y es cierto que las ruedas están acustumbradas a rodar en su eje y en el otro irán viciadas, yo no intercambiaría los neumáticos. Al hacerlo alargas la vida del juego pero a veces es contraproducente.

Si tus ruedas estaban bien equilibradas no es necesario volverlas a equilibrar porque se cambien de eje. Lo que ocurre es que en talleres de los buenos, al menos se revisan por si fuera necesario o hubieran perdido plomos, desgaste iregular, llantazos, etc.

Lo de que se vaya a la izquierda puede ser por corregir la caida a base de convergencia, creo que unos reguladores son imprescindibles en este coche, su rigidez es muy alta, pero un bache gordo o bordillo puede hacer necesario ese sistema para regular desviaciones, que el día a día en nuestras estupendas y cada vez más resaltadas carreteras le hace sufrir :huh:

#7 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 September 2005 - 18:05:45

Veo que los resultados de los valores finales discrepan con los valores del banco de datos, ¿se encuentran dentro de los márgenes?.
¿Piensas que se podría aproximar más a los datos del banco?

gracias

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 September 2005 - 18:48:05

Están dentro de los márgenes Sergio, pero lo de la convergencia para corregir la caída no me convence.
Los datos del banco difieren algo de los que te puse en el otro post, sacados del manual de taller de Honda, al final lo que cuenta es que ruede bien, no tire hacia ningún lado y desgaste neumáticos de manera uniforme.
Esto de la alineación es bastante complicado, si vuelves a meter el coche seguro que no te dan los mismos valores. Es un trabajo para el que se necesita experiencia, buena maquinaria, mantenerla en buen estado y hacerlo con el coche estable, no vale subirlo y liarse a medir, se necesita que se estabilice, meterlo totalmente derecho, revisar presiones y repetir las mediciones al menos un par de veces... no asumir que el volante recto lleva recto el coche :huh: , yo no soy especialista en esto, pero he llevado muchos coches a hacerlo y tengo unos cuantos clientes que se dedican a eso y en charlas de bar se les escapan muchas cosas, como a casi todos :P
Yo iría a un buen taller de neumáticos donde todavía queden profesionales que les guste su trabajo, desgraciadamente cada vez quedan menos. :(

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 September 2005 - 18:49:09

Bueno, yo he ido a comprobar la alineación hoy y os adjunto los valores que me han dado, así como las fotos de las ruedas delanteras hasta los 10.100 km, que ahora están colocadas en el eje trasero y con 10.900 km.

[attachment=11383:attachment][attachment=11382:attachment][attachment=11381:attachment]

Como vereis, sobre todo en la rueda trasera izquierda hay un pequeño mayor desgaste por el lado exterior.

Los valores me dicen que están dentro de lo normal y que puede ser debido a pasar las rotondas, giro a izquierdas, rápidamente. en la rueda trasera derecha da un valor de -8', mientras que en la trasera izquierda es de +10', que aunque están dentro de los límites deberían estar los dos en positivo o los dos en negativo, pero han decidido no tocarlos y que me los comprueben en el concesionario.

¿Que opinais, es correcto, esto?.
Por cierto, ¿alguien sabe como convertir los valores de convergencia en mm. a grados?

Salu22 :ok: :ok:

Editado por JAM, 08 September 2005 - 12:51:03.


#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 September 2005 - 19:21:59

Hombre, en las rotondas (circulando en España :D ) la rueda que más se desgasta por el exterior es la derecha, no la izquierda, esa explicación no me convence nada :huh:
La rueda esa para 10.000km no tiene mala pinta. :)

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 September 2005 - 19:40:17

Hombre, en las rotondas (circulando en España :D ) la rueda que más se desgasta por el exterior es la derecha, no la izquierda, esa explicación no me convence nada :huh:
La rueda esa para 10.000km no tiene mala pinta. :)

Ver mensaje

:lol:
A mi tampoco, por eso lo he preguntado. de no ser que me subiera a los bordillos..., cosa que no es el caso.

Si te fijas el exterior de la que ahora es trasera izquierda tiene chafados los surcos del lado externo, mientras que la derecha los tiene algo cerrados, pero bastante menos y yo las presiones las compruebo como mucho cada dos semanas en el mismo sitio, por lo que no ´debe haberse desgastado más por falta de presión.

Salu22 :ok: :ok:

#12 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 September 2005 - 20:52:54

haber si os pongo fotos, yo veo un desgaste mayor po el exterior de la rueda y el coxe se me desplaza el linea recta y sin peralte.. hacia el lado derecho...

de q puede ser? alinado, precinoes de neumaticos? :huh:

#13 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 September 2005 - 21:15:08

Pues yo noto que el coche se va a la izq, me puedes hacer llegar los datos del manual??? y ya veremos con que cara me presento yo para decirles que me lo vuelvan a hacer y me verifiquen que los datos que tiene su máquina son los buenos.
Los datos que me facilitaste, como los conseguiste????Te lo pregunto para yo poder tener algo que presentarles y en que basarme.
Dices que lo importante es que gaste bien (pero si espero ,cuando me de cuenta puede ser muy tarde), que no se vaya a ningún lado (me dicen que si se va a un lado puede ser porque el neumatico esté viciado).
Esto resulta más complicado de lo que creía,yo pensaba que la máquina lo hace todo y ya está, y me da la sensación que la cagué.
que opinas que tendría que hacer???
Además, lo correcto sería haber dejado el valor de la convergencia alterado para no acentuar la caida?????

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 September 2005 - 22:01:49

Sergio, no eso exactamente, sino que corregir caída modificando la convergencia es un poco ñapa, si las desviaciones son mínimas o entra dentro de lo aceptable vale, pero no es lo suyo.

Los datos que te pasé están sacados del Manual del Accord/Accord Tourer de Honda Motor Co. Ltd de nuestro modelo, ellos lo tienen, otra cosa es que lo usen.

Suerte tío.

#15 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 September 2005 - 07:06:01

Cuando pueda me paso y me expliquen porque sus datos difieren con los del manual, ya contaré como va todo.
Por cierto veo que somos varios a los que desgasta antes el borde exterior de las delanteras.

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 September 2005 - 13:01:10

Cuando pueda me paso y me expliquen porque sus datos difieren con los del manual, ya contaré como va todo.
Por cierto veo que somos varios a los que desgasta antes el borde exterior de las delanteras.

Ver mensaje


Pienso que 20.000 km. son demasiados para permutar las ruedas sin que se note nada. Quizá debieras esperar para hacerles unos 3.000 km. y que se iguale el desgaste antes de hacerle más modificaciones.

Pues sí, parece que el diesel en el eje delantero pisa así:

\---------/ en lugar de |---------| al menos cuando va en marcha... :oops:

Salu22 :ok: :ok:

Editado por JAM, 08 September 2005 - 13:07:26.


#17 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 September 2005 - 19:22:38

esperaré un poco y veremos que pasa, pero lo que no puedo pasar es el ir y que me digan porque los datos de la máquina no son los mismos que los que trae el manual

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 September 2005 - 19:28:39

los del conce te lo alienan en garantia?.... lo digo por q se me va hacia la izquierda

#19 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 09 September 2005 - 06:50:54

Parece ser que no entra en garantia,
cuando lo llevas a linear suele ser cuando has hecho unos km considerables,y en eso se vasan para decir que no es problem del coce sino del mismo uso y desgaste de los neumaticos.
A pagar, pagar y pagar




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos