Referente a desgaste neumaticos
#1
Escrito 07 September 2005 - 08:02:54
Ruego le pegues un vistazo (INDIANA)
Pues ya tengo datos referente al posible desgaste irregular de los neumaticos,
Al llegar al concesionario me dicen que no me pueden dar los datos si no lo meten en la máquina, y como ya tengo 23000Km eso no me lo pasan por garantia, total me cobran 48Euros por el alineado .Si eres tan amable me gustaría me dieses tu punto de vista sobre los datos y si es fiable.Según dicen ,es una máquina nueva que es la leche.Además que cuando me cambiaron los neumaticos de esta forma y ruego me digas si es la correcta. Delantera derecha a trasera derecha y trasera deracha a delantera derecha, de igual forma en el lado izquierdo.
En el archivo que adjunto:los valores Precedentes es como llega el coche, los valores Finales es como queda después de ajustar y Banco de Datos es lo que recomienda Honda.Los valores que estan con el recuadro son los que estaban alterados,pero me dicen que al rectificar la semiconvergencia izq trasera ,se altera automaticamente el angulo de caída, cosa que no se puede ajustar ,porque en este coche los únicos valores que se pueden rectificar son las semiconvergencias.
Pues ya está, ¿que opinas?
Coma tantas veces GRACIAS
#2
Escrito 07 September 2005 - 08:30:06
SALu2
#3
Escrito 07 September 2005 - 08:55:53
Una cosa, ¿los valores precedentes son antes o después de hacer el cambio de ruedas detrás<-->delante?
Quiero decir que si midieron los precedentes según llegó el coche o intercambiaron las ruedas, vieron valores y luego hicieron las correcciones...
Lo valores están bien dentro de lo que se puede hacer en un coche que no tiene reguladores de caída. Retocar a base de convergencia para modificar la inclinación desde luego no es lo suyo, pero no hay otra opción a no ser que pongamos los reguladores.
#4
Escrito 07 September 2005 - 16:09:18
¿Piensas que todo está correcto??, he observado que me da la sensación como que se va hacia la izq, lo comento y me dicen que los neumáticos estan viciados y que es normal.Y que ahora se irá corrigiendo el vicio.
¿Piensas que obteniendo estos datos en la alineación,es normal que se desvie un poco a la izq?????
Teniendo en cuenta que este coche lo compré con 6 meses en Honda (como ya comenté en otros Post.), piensas que los datos obtenidos en esta alineación pueden ser el resultado de haberle dado un maltrato al vehículo???????
Gracias Indiana
#5
Escrito 07 September 2005 - 16:15:57
Después de tanto preguntar que menos que mandarte un besito, pero sin mariconadas. (je,je)
Sergi
#6
Escrito 07 September 2005 - 17:24:28
Delante los valores precedentes, después del ajuste son prácticamente los mismos, y es cierto que las ruedas están acustumbradas a rodar en su eje y en el otro irán viciadas, yo no intercambiaría los neumáticos. Al hacerlo alargas la vida del juego pero a veces es contraproducente.
Si tus ruedas estaban bien equilibradas no es necesario volverlas a equilibrar porque se cambien de eje. Lo que ocurre es que en talleres de los buenos, al menos se revisan por si fuera necesario o hubieran perdido plomos, desgaste iregular, llantazos, etc.
Lo de que se vaya a la izquierda puede ser por corregir la caida a base de convergencia, creo que unos reguladores son imprescindibles en este coche, su rigidez es muy alta, pero un bache gordo o bordillo puede hacer necesario ese sistema para regular desviaciones, que el día a día en nuestras estupendas y cada vez más resaltadas carreteras le hace sufrir
#7
Escrito 07 September 2005 - 18:05:45
¿Piensas que se podría aproximar más a los datos del banco?
gracias
#8
Escrito 07 September 2005 - 18:48:05
Los datos del banco difieren algo de los que te puse en el otro post, sacados del manual de taller de Honda, al final lo que cuenta es que ruede bien, no tire hacia ningún lado y desgaste neumáticos de manera uniforme.
Esto de la alineación es bastante complicado, si vuelves a meter el coche seguro que no te dan los mismos valores. Es un trabajo para el que se necesita experiencia, buena maquinaria, mantenerla en buen estado y hacerlo con el coche estable, no vale subirlo y liarse a medir, se necesita que se estabilice, meterlo totalmente derecho, revisar presiones y repetir las mediciones al menos un par de veces... no asumir que el volante recto lleva recto el coche , yo no soy especialista en esto, pero he llevado muchos coches a hacerlo y tengo unos cuantos clientes que se dedican a eso y en charlas de bar se les escapan muchas cosas, como a casi todos
Yo iría a un buen taller de neumáticos donde todavía queden profesionales que les guste su trabajo, desgraciadamente cada vez quedan menos.
#9
Escrito 07 September 2005 - 18:49:09
[attachment=11383:attachment][attachment=11382:attachment][attachment=11381:attachment]
Como vereis, sobre todo en la rueda trasera izquierda hay un pequeño mayor desgaste por el lado exterior.
Los valores me dicen que están dentro de lo normal y que puede ser debido a pasar las rotondas, giro a izquierdas, rápidamente. en la rueda trasera derecha da un valor de -8', mientras que en la trasera izquierda es de +10', que aunque están dentro de los límites deberían estar los dos en positivo o los dos en negativo, pero han decidido no tocarlos y que me los comprueben en el concesionario.
¿Que opinais, es correcto, esto?.
Por cierto, ¿alguien sabe como convertir los valores de convergencia en mm. a grados?
Salu22 :ok: :ok:
Editado por JAM, 08 September 2005 - 12:51:03.
#10
Escrito 07 September 2005 - 19:21:59
La rueda esa para 10.000km no tiene mala pinta.
#11
Escrito 07 September 2005 - 19:40:17
Hombre, en las rotondas (circulando en España ) la rueda que más se desgasta por el exterior es la derecha, no la izquierda, esa explicación no me convence nada
La rueda esa para 10.000km no tiene mala pinta.
A mi tampoco, por eso lo he preguntado. de no ser que me subiera a los bordillos..., cosa que no es el caso.
Si te fijas el exterior de la que ahora es trasera izquierda tiene chafados los surcos del lado externo, mientras que la derecha los tiene algo cerrados, pero bastante menos y yo las presiones las compruebo como mucho cada dos semanas en el mismo sitio, por lo que no ´debe haberse desgastado más por falta de presión.
Salu22 :ok: :ok:
#12
Escrito 07 September 2005 - 20:52:54
de q puede ser? alinado, precinoes de neumaticos?
#13
Escrito 07 September 2005 - 21:15:08
Los datos que me facilitaste, como los conseguiste????Te lo pregunto para yo poder tener algo que presentarles y en que basarme.
Dices que lo importante es que gaste bien (pero si espero ,cuando me de cuenta puede ser muy tarde), que no se vaya a ningún lado (me dicen que si se va a un lado puede ser porque el neumatico esté viciado).
Esto resulta más complicado de lo que creía,yo pensaba que la máquina lo hace todo y ya está, y me da la sensación que la cagué.
que opinas que tendría que hacer???
Además, lo correcto sería haber dejado el valor de la convergencia alterado para no acentuar la caida?????
#14
Escrito 07 September 2005 - 22:01:49
Los datos que te pasé están sacados del Manual del Accord/Accord Tourer de Honda Motor Co. Ltd de nuestro modelo, ellos lo tienen, otra cosa es que lo usen.
Suerte tío.
#15
Escrito 08 September 2005 - 07:06:01
Por cierto veo que somos varios a los que desgasta antes el borde exterior de las delanteras.
#16
Escrito 08 September 2005 - 13:01:10
Cuando pueda me paso y me expliquen porque sus datos difieren con los del manual, ya contaré como va todo.
Por cierto veo que somos varios a los que desgasta antes el borde exterior de las delanteras.
Pienso que 20.000 km. son demasiados para permutar las ruedas sin que se note nada. Quizá debieras esperar para hacerles unos 3.000 km. y que se iguale el desgaste antes de hacerle más modificaciones.
Pues sí, parece que el diesel en el eje delantero pisa así:
\---------/ en lugar de |---------| al menos cuando va en marcha...
Salu22 :ok: :ok:
Editado por JAM, 08 September 2005 - 13:07:26.
#17
Escrito 08 September 2005 - 19:22:38
#18
Escrito 08 September 2005 - 19:28:39
#19
Escrito 09 September 2005 - 06:50:54
cuando lo llevas a linear suele ser cuando has hecho unos km considerables,y en eso se vasan para decir que no es problem del coce sino del mismo uso y desgaste de los neumaticos.
A pagar, pagar y pagar
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos