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DEKRA Index 2106. Civic 9Th Number ONE


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1 respuesta en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

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Escrito 05 octubre 2016 - 07:43:34

Estudio Dekra 2016

Acceso al informe sobre el Civic:
http://www.used-car-...ail=HONDA Civic

http://www.used-car-...x.php?id=29&L=1

DEKRA emite su veredicto en función de más de 15 millones de inspecciones realizadas a lo largo de los últimos dos años. En el informe de 2016 se consideraron un total de 474 modelos, de cada uno de los cuales al menos se analizaron 1.000 automóviles, para reducir la varianza, y por ende el margen de error.

Lo interesante de este estudio es que, a diferencia de otros como los emitidos por J.D. Power, se centra en problemas de consideración, y descarta en la medida de lo posible aquellos que son derivados de consumibles, falta de mantenimiento, o de un mal uso por parte del propietario. También es interesante que el estudio DEKRA establezca diferentes tramos para cada vehículo en función de su antigüedad, que en realidad se mide por el kilometraje recorrido por el vehículo.

De los 45 modelos analizados (recuerda, con más de 1.000 unidades revisadas) ninguno ha pasado con tan pocos fallos como la novena generación del Honda Civic. Lanzado en 2012, destaca por su diseño futurista, sin renunciar a una buena habitabilidad y maletero generoso, de 477 litros de capacidad (1.378 abatiendo sus asientos mágicos).

Dicen en Dekra que deja una impresión positiva en general y no esconde malas sorpresas. Increbible que hayan encontrado un 0% de fallos de chasis o dirección en un segmento tan competido como el de los coches compactos, y porcentajes de errores irrisorrios en otros aspectos como motor, frenos… Hablan únicamente de faros desalineados como fallo recurrente. Y es que su media de 2,1% con defectos graves en los primeros 50.000 km (6,1% en el segmento, el triple), lo hacen una compra muy recomendable en el mercado de vehículos de segunda mano.

En la web de Dekra puedes ver con facilidad los fallos más típicos que se encuentran sus técnicos en estas revisiones. De acuerdo, un coche puede fallar, su dueño arreglarlo y en el estudio no aparecería como tal (es más bien un estudio que analiza lo bien que se mantiene los coches). Pero el volumen de datos es tan sumamente gigantesco que al final se observan tendencias que pueden resultar sumamente interesantes.

No creas que se trata de una sencilla revisión ocular. En cada coche se analizan diferentes parámetros y puedes comparar si es mejor o peor que la media de su segmento. Gracias a ello han podido determinar los fallos más habituales en los coches. Estos son los cinco apartados que estudian:

Sistema de frenos: Estudia fallos en bomba, pastillas, discos, latiguillos. Desde un desgaste elevado de discos como fugas de líquido de frenos, diferencias de frenado entre las ruedas de un eje…

Electricidad/electrónica: Muestra los defectos en los sistemas eléctricos y electrónicos del coche (salvo sistemas de iluminación); luces de avería, fallos en los elevalunas eléctricos y cierre centralizado, defectos en el sistema de climatización, limpiaparabrisas, radio…

Chasis/dirección: Refleja los fallos encontrados del sistema de suspensión (amortiguadores, muelles, rótulas, anclajes) y de dirección (rótulas, bomba de asistencia…).

Motor/sistemas anticontaminación: Analiza los fallos encontrados en el motor y el sistema de escape (catalizador, tubo de escape, sonda Lambda), así como en el sistema de transmisión, como la caja de cambio, diferencial…

Carrocería/interior: Incluye fallos en carrocería y faros (corrosión, fallos de estanqueidad, ) e interior (fallos en el cinturón de seguridad, roturas en los anclajes de los asientos, daños en el parabrisas…

Fuente: Diariomotor.com y noticias.coches.com

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

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Escrito 05 octubre 2016 - 08:59:41

No me sorprende, en el Civic 9ª, Honda echó el resto y mejoró mucho el coche hasta el punto de que si tuviera que comprar ahora dudaría mucho entre esperarme al nuevo Civic o comprar el actual con su motor atmosférico de gasolina 1.8 vtec.

Otra prueba de fuego es que en el foro apenas sale nada de averías del civic 9ª, señal de que es un producto bien hecho.

Esperemos que el 10ª esté a la altura.


Editado por JRODRSAN, 05 octubre 2016 - 09:00:04.





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