Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Me recomendáis el 2.2 Diesel?

• Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 Kuervo

Kuervo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 246 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 07 noviembre 2016 - 19:33:16

Que va a sonar mal?¡, estamos locos o que? Se sabe por el foro que soy un talidiesel. Mal no suena, salvo si esta maltratado, claro esta. Para sonido de tractor:los Peugeot,Renault...VW diesel.

Yo me volveria a comprar el 2,2 diesel sin dudarlo, llevo  un consumo de 5,4l%. Los gasolinas gastan mas en ambientadores que nosotros en combustible.....para no hablar de gasolina donde se dejan tooodo el sueldo. :sisi:

Pues yo tengo un Peugeot 307 SW diesel y no suena para nada a tractor.

El sonido de un motor es un tema subjetivo porque si bien el sonido es el mismo cada uno lo escucha de una manera u otra, a no ser claro está que el sonido sea muy evidente.

#42 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 07 noviembre 2016 - 23:35:04

el sonido depende del estado del motor, si vierais como sonaba el mio antes de reparar la distribución era para flipar...

pero en buen estado suena bastante fino aunque a ralenti se nota que es un diesel...

en marcha hay gasolinas ejemplo leon 1.6 que dentro suena mas...

es fuera donde el gasolina suena menos...

con respecto a otros diesel si que es verdad que ya los hay que suenan menos, todos los dci actuales suenan menos a ralenti, hablo de fuera del coche...dentro seguro que no

yo creo que la fama de poco ruidoso la trae de cuando salio al mercado...

los dci,hdi,jtd, y sobretodo los tdi de 2004 sonaban mas toscos todos que el recien estrenado ictdi...

y si hablamos de los dti de renault ya apaga y vamonos

pero las cosas han cambiado, aunque el nuevo ictdi 1.6 creo que suena menos que todos los demas actuales

Editado por carlos-ti, 07 noviembre 2016 - 23:40:59.

#43 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 08 noviembre 2016 - 09:04:45

Y los nuevos gasolina de Honda suenan a diesel. El 1.5 del HR-V a ralentí y a pocas rpm si no te lo dicen crees que es un diesel. El 1.3 del Jazz no tanto pero casi.

#44 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 noviembre 2016 - 09:07:56

El otro día vi un dacia sandero gasolina (no se que motor tenia) que no se oia nada de nada. Parecia electrico.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#45 Blackheim

Blackheim

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Accord 7 CDTI

Escrito 08 noviembre 2016 - 14:21:12

ciertamente tiene un sonido peculiar, sobretodo desde fuera

#46 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 noviembre 2016 - 17:02:22

Bueno los gasolina de hoy en día tienen consumos muy contenidos y aceptables. Yo siempre fui pro-diesel pero sinceramente ya estoy un poquito harto de todo lo que necesitan para cumplir con los protocolos anticontaminacion que no dan mas que problemas en todas las marcas. Añoro los petroleros de antaño...... Muy posiblemente este sea mi último diesel que espero conservar para toda la vida aunque sea debajo de una lona. Hay que empezar a pensar un poco también en el medio ambiente. Mi idea es ir a por un electrico pero posiblemente tendre que cambiar de coche antes de que exista un modelo electrico que cumpla lo que necesito y que no tenga el precio de un Tesla, asi que tendre que pillarme como transicion un gasolina, el consumo para mi es irrelevante y espero que Honda tenga algo para mi en ese momento. Tuve ideas hibridas no hace mucho pero descarto en un principio el hibrido. también descarto el glp porque me parece una bobaba sin futuro.

Totalmente de acuerdo! Si señor!

#47 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes

Escrito 08 noviembre 2016 - 17:05:49

Un gasolina atmosférico transformado a GLP contamina muy poco y es más económico que un diesel de similares características y prestaciones.

#48 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 08 noviembre 2016 - 18:40:57

Un gasolina atmosférico transformado a GLP contamina muy poco y es más económico que un diesel de similares características y prestaciones.

Cierto. Pero no tiene futuro. Hace siglos que existe el tema del gas y nada, no progresa ni progresara. Igual que el biodiesel. Nada.

#49 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 08 noviembre 2016 - 18:59:09

Creo que en su día era la mejor berlina media diésel del mercado, y por lo tanto hoy es la mejor compra de segunda mano que puedes hacer. Lo malo son las pocas unidades disponibles. Lo bueno es que suelen estar bien cuidadas; solía ser un coche de compra reflexiva y de conductor convencido, lo que suele acompañar a un buen trato y mantenimiento (y sirva como ejemplo este subforo XD)

Cómodo, silencioso, ágil, rápido... Es un coche que en carretera rápida no tiene rival dentro de los de su competencia directa. Ni Passat, ni 407, ni C5, ni Laguna de similares potencias. En la horquilla de 130-150 cv diésel, se le parece en cuanto a tacto el A4, el Mazda 6 y quizás sea un poco más rápido y con algo de mejor tacto el Serie 3. Fin.

#50 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 08 noviembre 2016 - 19:12:12

Creo que en su día era la mejor berlina media diésel del mercado, y por lo tanto hoy es la mejor compra de segunda mano que puedes hacer. Lo malo son las pocas unidades disponibles. Lo bueno es que suelen estar bien cuidadas; solía ser un coche de compra reflexiva y de conductor convencido, lo que suele acompañar a un buen trato y mantenimiento (y sirva como ejemplo este subforo XD)

Cómodo, silencioso, ágil, rápido... Es un coche que en carretera rápida no tiene rival dentro de los de su competencia directa. Ni Passat, ni 407, ni C5, ni Laguna de similares potencias. En la horquilla de 130-150 cv diésel, se le parece en cuanto a tacto el A4, el Mazda 6 y quizás sea un poco más rápido y con algo de mejor tacto el Serie 3. Fin.

Y ademas una cosa importante. Su envejecimiento de materiales interiores es muy bueno, es decir, es material de calidad con un envejecimiento muy pobre. Ajustes interiores, tasa de decoloracion de plasticos, aguante de las almohadillas interiores de las molduras, "tension" y desgaste en general de la tela y del simil cuero, moqueta de suelo y recubrimiento de techo..... yo lo sigo viendo como el día que lo saque del conce y solo con un mantenimiento basico. Puedo compararlo con coches de "alta gama" con los que ando habitualmente y nada que envidiar, es mas, mucho que mejor que alguno en este sentido... y en otros también por supuesto. Para mi el Accord septima es una joya a conservar al igual que su antecesor. Ademas, el saber que el motor ICTDI es absolutamente producto Honda y que su desarrollo llevo 6 años, fue premiado en multiples ocasiones, ya es un añadido mas.Del octava no se mucho pero ojala sea igual.

Editado por TRACKER, 08 noviembre 2016 - 19:14:12.

#51 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 noviembre 2016 - 20:58:56

La verdad que yo, cada día soy mas feliz, y contento de comprarlo de segunda mano. El que se lo compro nuevo ni te digo!

#52 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 08 noviembre 2016 - 22:19:51

yo no puedo decir quebma haya salido muy muy bueno...

es decir, que con 250000 km he tenido...

colectores 1 garantia ponen el mismo, y otro fuera garantia ya el nuevo de una pieza, el clausor 500 pavos?cierre centralizado delantero ambos por 19 pavos puestos en casa ebay china honda, alternador marca blanca 350 mas mano obra, rele de caja fusibles insustituible (cambiar caja entera, y se cambio de desguace ya claro) nueva eran 500 de desguace 50

kit completo de distribución 1300

1 calentador

caudalimetro a los 40000 garantia

y ahora esta tocando a la puerta no muy insistentemente bimas y embrague

y cremallera de direccion estamos mirando ahora

es decir, no mejor que un a4 por ej en fiabilidad

aun asi se que no es lo habitual, y lo se también porque lo que le funciona le funciona bien...

también es cierto, que le hice repro y para ser justos voy a descontar el embrague y el bimasa aunque ya elimine la repro que mantuve 100000 km

quiero decir que a pesar de esto se que es de lo mejor que puedes encontar como berlina de segunda mano

eso si, las piezas de recambio se pagan...

lo habitual es que no pida mucho, pero cuando pide lo hace bien también es cierto

Editado por carlos-ti, 08 noviembre 2016 - 22:20:44.

#53 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes

Escrito 09 noviembre 2016 - 08:17:33

Cierto. Pero no tiene futuro. Hace siglos que existe el tema del gas y nada, no progresa ni progresara. Igual que el biodiesel. Nada.

Te equivocas.

Comparar los equipos de GLP de hace años con los actuales es un error. Actualmente la pérdida de prestaciones es tan pequeña que ni se nota (siempre hablando de equipos de primeras marcas porque también es cierto que los hay muy malos).

Y en cuanto a que no progresa..... hay muchos más coches a GLP de los que te crees, lo que pasa es que no tienes forma de saber cual está transformado a simple vista. Yo como he sido instalador y como por el número de km que hago al día necesito repostar cada 3 días tengo buena relación con los trabajadores de la gasolinera de Repsol en la que paro. De vez en cuando hablamos del tema y me comentan que últimamente están aumentando mucho los clientes que repostan GLP, que hay días que flipan con la de coches que paran en relación a hace un par de años. De hecho en Ferrol acaba de poner un surtidor de GLP una gasolinera de Campsa, ya hay 3 gasolineras que lo tienen.

Ademas, el saber que el motor ICTDI es absolutamente producto Honda y que su desarrollo llevo 6 años, fue premiado en multiples ocasiones, ya es un añadido mas.Del octava no se mucho pero ojala sea igual.

Yo cuando levanto el capot de un i-ctdi veo mucho sensor y piezas made in Germany, en cambio cuando levanto el de mi 2.4 no veo ni una sola pieza o sensor que no sea made in Japan  :P

#54 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 09 noviembre 2016 - 09:06:55

Te equivocas.

Comparar los equipos de GLP de hace años con los actuales es un error. Actualmente la pérdida de prestaciones es tan pequeña que ni se nota (siempre hablando de equipos de primeras marcas porque también es cierto que los hay muy malos).

Y en cuanto a que no progresa..... hay muchos más coches a GLP de los que te crees, lo que pasa es que no tienes forma de saber cual está transformado a simple vista. Yo como he sido instalador y como por el número de km que hago al día necesito repostar cada 3 días tengo buena relación con los trabajadores de la gasolinera de Repsol en la que paro. De vez en cuando hablamos del tema y me comentan que últimamente están aumentando mucho los clientes que repostan GLP, que hay días que flipan con la de coches que paran en relación a hace un par de años. De hecho en Ferrol acaba de poner un surtidor de GLP una gasolinera de Campsa, ya hay 3 gasolineras que lo tienen.

Yo cuando levanto el capot de un i-ctdi veo mucho sensor y piezas made in Germany, en cambio cuando levanto el de mi 2.4 no veo ni una sola pieza o sensor que no sea made in Japan :P

No comparo los sistemas. Hay muchos con GLP? Puede ser. también hay muchos hibridos. Sigo sin ver el futuro en ambos casos.
Piezas Alemanas en el ICTDI? Pues claro. Turbo, caudalimetro, algunos sensores aunque no todos... es irrelevante. MOTOR? MADE IN JAPAN.

#55 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes

Escrito 09 noviembre 2016 - 09:10:31

No comparo los sistemas. Hay muchos con GLP? Puede ser. también hay muchos hibridos. Sigo sin ver el futuro en ambos casos.
Piezas Alemanas en el ICTDI? Pues claro. Turbo, caudalimetro, algunos sensores aunque no todos... es irrelevante. MOTOR? MADE IN JAPAN.

Hasta la centralita y con ello la gestión del motor. Hay mucha tecnología alemana ahí metida. 

#56 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 09 noviembre 2016 - 09:45:36

Hasta la centralita y con ello la gestión del motor. Hay mucha tecnología alemana ahí metida.

Si Bosh. Y gestiona de p#%@ madre.

#57 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes

Escrito 09 noviembre 2016 - 17:30:57

Si Bosh. Y gestiona de p#%@ madre.

A estos alemanes en diesel no hay quien les gane  :crazy:

#58 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 09 noviembre 2016 - 17:43:50

A estos alemanes en diesel no hay quien les gane :crazy:

Ni a los americanos en gasolina.

#59 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 09 noviembre 2016 - 20:08:01

Yo de momento con el 2.2 idtec estoy encantado, va muy fino, aunque prefiero gasolina.

Editado por MILDSEVEN22, 09 noviembre 2016 - 20:09:08.

#60 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:accord DTEC

Escrito 12 noviembre 2016 - 20:47:01

yo puedo aportar lo siguiente:

en cuatro años tengo hechos 42000...... quizás no me trae cuenta tener un diesel.... eso es lo que yo me pensaba pero....

los Km que hago son todos en carretera y no tiene precio no bajar de 140 y tener un consumo medio de 6.2 litros..... apretandole hast ala zona roja a veces.... esto a un 2.0 o 2.4 se dispara tela el consumo.

otra cosa buena es el par motor que tiene el diesel, mucho mayor que el gasolina. que conste que yo he tenido motos sport y sigo teniendo motos..... ahora una trail, y me encanta la gasolina, pero el diesel de hoy en día está muy conseguido y no es el motor perro que antes estabamos acostumbrados.

yo me volveria a comprar el 2.2 dtec 150cv aunque haga estos km al año.....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos