Encantado de leer su post y de tener por aquí a un entusiasta como Ud. que indudablemente sabe mucho del tema.
Tan solo discreparía ligeramente en su afirmación de que "para ser coleccionable deberá ser un low mileage unit". Eso evidentemente siempre juega a favor, y mucho, no voy a discutirlo, pero cuando un coche es coleccionable por lo que es, se acepta que esté reparado / restaurado / puesto en orden, más que el kilometraje en sí.
Ya sabemos que la gran mayoría de Jaguar E-Type's habrán rodado muchos kms (o millas más bien ). Eso no los hace menos coleccionables, luego su estado de conservación y restauración determinará el valor de cada uno, por supuesto, pero si estamos dispuestos a mantenerlo en buena forma, incluyendo si llega el caso a hacer un swap de motor por uno con menos kms, o abrirlo por completo y reconstruirlo etc, no debería ser un problema.
Por cierto esto me lleva a una pregunta. Las camisas del S2000 si no recuerdo mal estaban fabricadas con un proceso especial en que el acero estaba reforzado con fibra de no me acuerdo qué. ¿Alguien sabe si se pueden rectificar, o cambiar las camisas etc si hay un problema en algún cilindro? ¿o la única solución es cambiar el bloque?