Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Regeneración ?


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 06 noviembre 2016 - 20:59:21

Esta mañana al llegar a mi destino de un trayecto de unos 75 kms el motor se quedaba un poco acelerado ya parado en punto muerto y freno de mano echado para quitar el contacto de la llave , a unas 1000 rpm aproximadamente , pensé que estaba haciendo una regeneración y lo dejé sin parar acordándome de lo leído por aquí que es malo no dejar que acabe el ciclo o limpieza completo, pero después de unos 5 minutos ya me cansé de esperar y dar explicaciones a la familia y amigos de que cojones estaba esperando, apagué el contacto.

Cuando por la tarde lo arranqué de nuevo para volver a casa seguía a 1000 rpm, pensé que eso es bueno que seguiría por donde lo dejó y en el trayecto de los 75 kms de vuelta acabaría totalmente el ciclo.

Nunca he notado nada en los 15000 kms que llevo, nunca he tenido coche con filtro de partículas, sé que es conveniente dejarlo que acabe el ciclo sin parar pero si os pasa como a mí que no puedes esperar o te ha pillado en otra situación , ¿ qué hacéis ? , no siempre puede uno estar 15 minutos a que acabe la limpieza .

Con mis 15000kms ¿ ya ha hecho más de una regeneración ?

#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 noviembre 2016 - 21:26:38

No soy experto.Eso lo primero.
Lo que sí he leído es que el ventilador suele quedarse encendido al apagar si está regenerando.Quizás esto lo haga sólo en tiempo cálido.
La subida del ralentí podría deberse también a que el tiempo era gélido..aunque tras 75 km. de circular tampoco cuadra.
Lo de regenerar en 15.000 km depende del ritmo de vida del coche,como sabrás.
Es todo lo que te puedo decir.
Al final el cacharrito de Ali express va a ser popular.

#3 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 06 noviembre 2016 - 22:22:17

El coche parado a 1000 rpm no creo que te regenere mucho, por eso cuando volviste a arrancarlo siguió con la r generación , es recomendable un poco de caña para subir la temperatura y se limpie bien el fap, en 15000 kms te ha tenido que regenerar unas cuantas veces ya.de todas maneras cuando cortas varias veces seguidas la regeneración se enciende un piloto de aviso para que lo saques por carretera hasta que se apague La Luz, lo que es más preocupante es según dicen que al parar la regeneración algo de gasoil pasa al cárter mezclándose con el aceite .

Editado por sergio39, 06 noviembre 2016 - 22:26:46.


#4 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:07:09

Hola sin ser un experto te aconsejaría que la siguiente vez que te ocurra le des una vuelta de unos 15/20 min a 2000 vueltas como mínimo.

El coche necesita subir la temperatura para regenerar y a 1000 rpm no creo que suba mucho.

Si lo has parado y no puedes moverte en ese momento, aprovecha la siguiente vez y disfruta de la carretera. Pilla una autovía y le das cera o si tienes un puerto de montaña lo disfrutas un poco pisándole en cortas.

 

La verdad que salvo una vez que me fije que subía el consumo instantáneo, nunca me doy cuenta de cuando hace la regeneración, al final vamos a tener que comprar el aparatito http://clubhondaspir...s-este-aparato/ para ir sobre seguro.


Editado por alf06, 07 noviembre 2016 - 10:12:20.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.786 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2016 - 10:29:44

Estos malditos FAP´s son como las mujeres. Imprevisibles. Se calientan para realizar el proceso pero nunca sabes cuándo va a empezar ni cómo va acabar la cosa. Y si desconectan ya no sabes cuánto tiempo pasará hasta que el proceso de "regeneración" quiera empezar de nuevo..... :facepalm:



#6 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 noviembre 2016 - 12:27:47

jejeje ... muy símil Yayo  :v:



#7 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 07 noviembre 2016 - 12:34:14

 

 

La verdad que salvo una vez que me fije que subía el consumo instantáneo, nunca me doy cuenta de cuando hace la regeneración, al final vamos a tener que comprar el aparatito http://clubhondaspir...s-este-aparato/ para ir sobre seguro.

 

No tenia ni idea de que esto fuera así. La semana pasada cambié aceite y filtros y el consumo me subio un litro casi de lo que me suele hacer Sevilla-Madrid y me cogi un mosqueo importante *"Ya le han echado el primer aceite que han visto con viscosidad de tractor - "que leches han tocado" - me han cambiado los neumaticos y me han puesto una presion de mierda - *" y demas pensamientos y blasfemias varias XD



#8 29818fdc

29818fdc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0

Escrito 07 noviembre 2016 - 13:07:28

Hola sin ser un experto te aconsejaría que la siguiente vez que te ocurra le des una vuelta de unos 15/20 min a 2000 vueltas como mínimo.

 

Si lo has parado y no puedes moverte en ese momento, aprovecha la siguiente vez y disfruta de la carretera. Pilla una autovía y le das cera o si tienes un puerto de montaña lo disfrutas un poco pisándole en cortas.

 

 

 

Tener un CRV es como tener un perrito?  hay que sacarlo a pasear !  :meparto:

(Modo broma. No te molestes alf06)



#9 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 07 noviembre 2016 - 13:49:48

Hola sin ser un experto te aconsejaría que la siguiente vez que te ocurra le des una vuelta de unos 15/20 min a 2000 vueltas como mínimo.

El coche necesita subir la temperatura para regenerar y a 1000 rpm no creo que suba mucho.

Si lo has parado y no puedes moverte en ese momento, aprovecha la siguiente vez y disfruta de la carretera. Pilla una autovía y le das cera o si tienes un puerto de montaña lo disfrutas un poco pisándole en cortas.

 

 

 

Lo de darte una vuelta y darle cera como dices está muy bien , de hecho lo hago habitualmente, casi el 90% de los kms están hechos en carretera y autovía, el tema es saber cuando va a hacer la regeneración el dichoso coche, porque darte una vuelta sin saber si ha servido para algo pues como que no, ese es el tema.

 

Si yo sé que he cortado la regeneración en un momento dado por el motivo que sea, luego puedo seguir con ella sabiéndolo, salgo a darle zapato un rato y solucionado el problema, pero por lo que veo no es así, no tiene por qué seguir con ella ¿ no ?



#10 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 07 noviembre 2016 - 21:39:46

Lo de darte una vuelta y darle cera como dices está muy bien , de hecho lo hago habitualmente, casi el 90% de los kms están hechos en carretera y autovía, el tema es saber cuando va a hacer la regeneración el dichoso coche, porque darte una vuelta sin saber si ha servido para algo pues como que no, ese es el tema.

 

Si yo sé que he cortado la regeneración en un momento dado por el motivo que sea, luego puedo seguir con ella sabiéndolo, salgo a darle zapato un rato y solucionado el problema, pero por lo que veo no es así, no tiene por qué seguir con ella ¿ no ?

Yo creo que dependerá de lo que haya conseguido limpiar antes de pararlo.

 

Digo esto porque a mi la primera regeneración que controle la hizo a los 500 kms aprox. en un recorrido de unos 6 kms, se suponía que satisfactoriamente, pero la siguiente la hizo a los 300kms , entonces como las dos siguientes las ha echo a 400 y 500 kms (aprox) , entiendo que estas cifras van a ser las habituales y que la de 300 la hizo antes porque no había limpiado del todo bien ya que había sido un recorrido demasiado corto.

 

También puedo decir que una de ellas la hizo al de 9 kms de haber iniciado la marcha en un recorrido de unos 40 kms o mas, por lo que entiendo que cualquiera que le haga recorridos de al menos 9, o 10 kms habitualmente no debería tener problemas de filtro.

 

Ademas si como en este caso vemos que esta regenerando, tampoco se necesitara hacer ni muchos kms, ni subirlo mucho de vueltas, ya que el mio es automático y tampoco en los casos que cuento iba subido de vueltas, e incluso usando las matemáticas bastaría con mantener el coche acelerado sobre las dos mil vueltas o así durante seis minutos, que es lo que tardaríamos en hacer 9 kms a 90/hora Aprox,pero todo esto son especulaciones mías sin ningún rigor mecánico porque no tengo ni idea



#11 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 noviembre 2016 - 23:32:52

Curioso el cuadro de explicar a familia o amigos lo del coñazo de la regeneración. Absurdo sistema.

#12 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 08 noviembre 2016 - 09:19:09

Yo creo que dependerá de lo que haya conseguido limpiar antes de pararlo.

 

Digo esto porque a mi la primera regeneración que controle la hizo a los 500 kms aprox. en un recorrido de unos 6 kms, se suponía que satisfactoriamente, pero la siguiente la hizo a los 300kms , entonces como las dos siguientes las ha echo a 400 y 500 kms (aprox) , entiendo que estas cifras van a ser las habituales y que la de 300 la hizo antes porque no había limpiado del todo bien ya que había sido un recorrido demasiado corto.

 

También puedo decir que una de ellas la hizo al de 9 kms de haber iniciado la marcha en un recorrido de unos 40 kms o mas, por lo que entiendo que cualquiera que le haga recorridos de al menos 9, o 10 kms habitualmente no debería tener problemas de filtro.

 

Ademas si como en este caso vemos que esta regenerando, tampoco se necesitara hacer ni muchos kms, ni subirlo mucho de vueltas, ya que el mio es automático y tampoco en los casos que cuento iba subido de vueltas, e incluso usando las matemáticas bastaría con mantener el coche acelerado sobre las dos mil vueltas o así durante seis minutos, que es lo que tardaríamos en hacer 9 kms a 90/hora Aprox,pero todo esto son especulaciones mías sin ningún rigor mecánico porque no tengo ni idea

 

Veo que tienes muy controlado el tema de cuando hace la regeneración tu coche, ¿ como lo haces ? ya sé que sube el consumo un poco , pero cuando se va circulando no te das cuenta de eso a no ser que vayas muy pendiente y mirando el cuadro continuamente, ¿ que datos miras en el panel para darte cuenta ?



#13 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 08 noviembre 2016 - 09:25:44

Tener un CRV es como tener un perrito?  hay que sacarlo a pasear !  :meparto:

(Modo broma. No te molestes alf06)

 

Pues la verdad que has dado con un símil muy acertado.

 

Mas que del CRV en general hablo en concreto del modelo diésel.

Si tienes un diésel y no le haces kilómetros la verdad es que aparte de no aprovecharlo lo estas "destrozando".

Has pagado por unas características que no aprovechas y si no lo mueves puedes tener (tendrás) problemas con la regeneración y demás zarandajas que nos han incluido en el coche, que por cierto el comercial se cuida muy mucho de explicarte.

 

Siguiendo con los símiles perrunos puedes comprarte un chiguagua :conejo: y no sacarlo de casa mas que la vuelta a la manzana para que haga pis o puedes comprarte un mastín/ dogo o similar :hamster:  y tener que darle unos buenos paseos y carreras para que se conserve en forma.

 

No es obligatorio pero al comprar un coche cada uno evalúa el uso que va a darle y lo que implica esto.



#14 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 noviembre 2016 - 16:12:10

Hay que tener en cuenta de que aparte de que el comercial pueda obviar o no ciertas cosas(que igual hasta las desconoce :uff: ) muhcos tendrán detrás un cuñado diciéndoles que en un suv tan grande con un gasolina se le dispararán los consumos amén de que tendrá menos par, etc y que los diésel duran más y bla, bla, bla. Y claro, acaban comprando diésel para subir a la montaña tres veces y hacer unos 10.000 kms al año con suerte. Pero es que gasta menos.......



#15 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 08 noviembre 2016 - 17:09:44

Creo que el tema se está desviando un poco, no estamos juzgando la compra de un diésel ni el número de kms que hacemos con él.

 

La regeneración la hacen todos los coches diésel, en concreto del que estamos hablando CRV 1.6 i-dtec, si no controlamos la regeneración para que la haga hasta el final varias veces se estropeará tanto el que hace 5000 kms al año como el que hace 25000kms al año.

 

Abrí el tema para opinar sobre que hacer en caso de apagar a mitad o principio de regeneración, como actuar en estos casos, y como saber que está haciendo regeneración, pues en mi caso nunca se me había quedado en revoluciones altas antes de apagar.

 

 



#16 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 08 noviembre 2016 - 17:20:02

yo en el cuadro tengo la pantalla de consumo instantaneo.....  si veo que hace cosas raras, como subir el cosumo, entonces entiendo que lo esta haciendo.....

otra forma de verlo , aunque demasiado tarde, es como te dicen....cuando apagas el coche se queda el ventilador encendido....



#17 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 08 noviembre 2016 - 18:56:11

yo en el cuadro tengo la pantalla de consumo instantaneo..... si veo que hace cosas raras, como subir el cosumo, entonces entiendo que lo esta haciendo.....
otra forma de verlo , aunque demasiado tarde, es como te dicen....cuando apagas el coche se queda el ventilador encendido....

Como dice Essence , si el consumo instantáneo al relenti es de 3 o 4 litros ya se ve cuando la está haciendo

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

#18 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 08 noviembre 2016 - 21:41:41

Veo que tienes muy controlado el tema de cuando hace la regeneración tu coche, ¿ como lo haces ? ya sé que sube el consumo un poco , pero cuando se va circulando no te das cuenta de eso a no ser que vayas muy pendiente y mirando el cuadro continuamente, ¿ que datos miras en el panel para darte cuenta ?

Hola, controlar las regeneraciones sin una ayuda técnica me parece casi imposible, en algún caso se podrá cazar alguna, pero muy puntualmente creo yo.

 

Yo compre el aparato del que hablo en este hilo;  http://clubhondaspir...s-este-aparato/  y con el es como puedo ir sacando los datos.

 

En cualquier caso sigo pensando que lo mas sencillo y cómodo seria un indicador led que ilumine cuando esta haciendo la regeneración como muestran unos bricos que puso Yayo(creo) en el hilo que te digo.



#19 cshuerta

cshuerta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 12 noviembre 2016 - 21:38:11

Estos malditos FAP´s son como las mujeres. Imprevisibles. Se calientan para realizar el proceso pero nunca sabes cuándo va a empezar ni cómo va acabar la cosa. Y si desconectan ya no sabes cuánto tiempo pasará hasta que el proceso de "regeneración" quiera empezar de nuevo..... :facepalm:



#20 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 13 noviembre 2016 - 17:54:29

Informacion sobre regeneraciones Dpf y Faps

http://www.limpiezaf...re-dpf-fap.aspx




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos