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¿ Regeneración ?
#1
Escrito 06 noviembre 2016 - 20:59:21
Cuando por la tarde lo arranqué de nuevo para volver a casa seguía a 1000 rpm, pensé que eso es bueno que seguiría por donde lo dejó y en el trayecto de los 75 kms de vuelta acabaría totalmente el ciclo.
Nunca he notado nada en los 15000 kms que llevo, nunca he tenido coche con filtro de partículas, sé que es conveniente dejarlo que acabe el ciclo sin parar pero si os pasa como a mí que no puedes esperar o te ha pillado en otra situación , ¿ qué hacéis ? , no siempre puede uno estar 15 minutos a que acabe la limpieza .
Con mis 15000kms ¿ ya ha hecho más de una regeneración ?
#2
Escrito 06 noviembre 2016 - 21:26:38
Lo que sí he leído es que el ventilador suele quedarse encendido al apagar si está regenerando.Quizás esto lo haga sólo en tiempo cálido.
La subida del ralentí podría deberse también a que el tiempo era gélido..aunque tras 75 km. de circular tampoco cuadra.
Lo de regenerar en 15.000 km depende del ritmo de vida del coche,como sabrás.
Es todo lo que te puedo decir.
Al final el cacharrito de Ali express va a ser popular.
#3
Escrito 06 noviembre 2016 - 22:22:17
Editado por sergio39, 06 noviembre 2016 - 22:26:46.
#4
Escrito 07 noviembre 2016 - 10:07:09
Hola sin ser un experto te aconsejaría que la siguiente vez que te ocurra le des una vuelta de unos 15/20 min a 2000 vueltas como mínimo.
El coche necesita subir la temperatura para regenerar y a 1000 rpm no creo que suba mucho.
Si lo has parado y no puedes moverte en ese momento, aprovecha la siguiente vez y disfruta de la carretera. Pilla una autovía y le das cera o si tienes un puerto de montaña lo disfrutas un poco pisándole en cortas.
La verdad que salvo una vez que me fije que subía el consumo instantáneo, nunca me doy cuenta de cuando hace la regeneración, al final vamos a tener que comprar el aparatito http://clubhondaspir...s-este-aparato/ para ir sobre seguro.
Editado por alf06, 07 noviembre 2016 - 10:12:20.
#5
Escrito 07 noviembre 2016 - 10:29:44
Estos malditos FAP´s son como las mujeres. Imprevisibles. Se calientan para realizar el proceso pero nunca sabes cuándo va a empezar ni cómo va acabar la cosa. Y si desconectan ya no sabes cuánto tiempo pasará hasta que el proceso de "regeneración" quiera empezar de nuevo.....
#6
Escrito 07 noviembre 2016 - 12:27:47
jejeje ... muy símil Yayo
#7
Escrito 07 noviembre 2016 - 12:34:14
La verdad que salvo una vez que me fije que subía el consumo instantáneo, nunca me doy cuenta de cuando hace la regeneración, al final vamos a tener que comprar el aparatito http://clubhondaspir...s-este-aparato/ para ir sobre seguro.
No tenia ni idea de que esto fuera así. La semana pasada cambié aceite y filtros y el consumo me subio un litro casi de lo que me suele hacer Sevilla-Madrid y me cogi un mosqueo importante *"Ya le han echado el primer aceite que han visto con viscosidad de tractor - "que leches han tocado" - me han cambiado los neumaticos y me han puesto una presion de mierda - *" y demas pensamientos y blasfemias varias
#8
Escrito 07 noviembre 2016 - 13:07:28
Hola sin ser un experto te aconsejaría que la siguiente vez que te ocurra le des una vuelta de unos 15/20 min a 2000 vueltas como mínimo.
Si lo has parado y no puedes moverte en ese momento, aprovecha la siguiente vez y disfruta de la carretera. Pilla una autovía y le das cera o si tienes un puerto de montaña lo disfrutas un poco pisándole en cortas.
Tener un CRV es como tener un perrito? hay que sacarlo a pasear !
(Modo broma. No te molestes alf06)
#9
Escrito 07 noviembre 2016 - 13:49:48
Hola sin ser un experto te aconsejaría que la siguiente vez que te ocurra le des una vuelta de unos 15/20 min a 2000 vueltas como mínimo.
El coche necesita subir la temperatura para regenerar y a 1000 rpm no creo que suba mucho.
Si lo has parado y no puedes moverte en ese momento, aprovecha la siguiente vez y disfruta de la carretera. Pilla una autovía y le das cera o si tienes un puerto de montaña lo disfrutas un poco pisándole en cortas.
Lo de darte una vuelta y darle cera como dices está muy bien , de hecho lo hago habitualmente, casi el 90% de los kms están hechos en carretera y autovía, el tema es saber cuando va a hacer la regeneración el dichoso coche, porque darte una vuelta sin saber si ha servido para algo pues como que no, ese es el tema.
Si yo sé que he cortado la regeneración en un momento dado por el motivo que sea, luego puedo seguir con ella sabiéndolo, salgo a darle zapato un rato y solucionado el problema, pero por lo que veo no es así, no tiene por qué seguir con ella ¿ no ?
#10
Escrito 07 noviembre 2016 - 21:39:46
Lo de darte una vuelta y darle cera como dices está muy bien , de hecho lo hago habitualmente, casi el 90% de los kms están hechos en carretera y autovía, el tema es saber cuando va a hacer la regeneración el dichoso coche, porque darte una vuelta sin saber si ha servido para algo pues como que no, ese es el tema.
Si yo sé que he cortado la regeneración en un momento dado por el motivo que sea, luego puedo seguir con ella sabiéndolo, salgo a darle zapato un rato y solucionado el problema, pero por lo que veo no es así, no tiene por qué seguir con ella ¿ no ?
Yo creo que dependerá de lo que haya conseguido limpiar antes de pararlo.
Digo esto porque a mi la primera regeneración que controle la hizo a los 500 kms aprox. en un recorrido de unos 6 kms, se suponía que satisfactoriamente, pero la siguiente la hizo a los 300kms , entonces como las dos siguientes las ha echo a 400 y 500 kms (aprox) , entiendo que estas cifras van a ser las habituales y que la de 300 la hizo antes porque no había limpiado del todo bien ya que había sido un recorrido demasiado corto.
También puedo decir que una de ellas la hizo al de 9 kms de haber iniciado la marcha en un recorrido de unos 40 kms o mas, por lo que entiendo que cualquiera que le haga recorridos de al menos 9, o 10 kms habitualmente no debería tener problemas de filtro.
Ademas si como en este caso vemos que esta regenerando, tampoco se necesitara hacer ni muchos kms, ni subirlo mucho de vueltas, ya que el mio es automático y tampoco en los casos que cuento iba subido de vueltas, e incluso usando las matemáticas bastaría con mantener el coche acelerado sobre las dos mil vueltas o así durante seis minutos, que es lo que tardaríamos en hacer 9 kms a 90/hora Aprox,pero todo esto son especulaciones mías sin ningún rigor mecánico porque no tengo ni idea
#11
Escrito 07 noviembre 2016 - 23:32:52
#12
Escrito 08 noviembre 2016 - 09:19:09
Yo creo que dependerá de lo que haya conseguido limpiar antes de pararlo.
Digo esto porque a mi la primera regeneración que controle la hizo a los 500 kms aprox. en un recorrido de unos 6 kms, se suponía que satisfactoriamente, pero la siguiente la hizo a los 300kms , entonces como las dos siguientes las ha echo a 400 y 500 kms (aprox) , entiendo que estas cifras van a ser las habituales y que la de 300 la hizo antes porque no había limpiado del todo bien ya que había sido un recorrido demasiado corto.
También puedo decir que una de ellas la hizo al de 9 kms de haber iniciado la marcha en un recorrido de unos 40 kms o mas, por lo que entiendo que cualquiera que le haga recorridos de al menos 9, o 10 kms habitualmente no debería tener problemas de filtro.
Ademas si como en este caso vemos que esta regenerando, tampoco se necesitara hacer ni muchos kms, ni subirlo mucho de vueltas, ya que el mio es automático y tampoco en los casos que cuento iba subido de vueltas, e incluso usando las matemáticas bastaría con mantener el coche acelerado sobre las dos mil vueltas o así durante seis minutos, que es lo que tardaríamos en hacer 9 kms a 90/hora Aprox,pero todo esto son especulaciones mías sin ningún rigor mecánico porque no tengo ni idea
Veo que tienes muy controlado el tema de cuando hace la regeneración tu coche, ¿ como lo haces ? ya sé que sube el consumo un poco , pero cuando se va circulando no te das cuenta de eso a no ser que vayas muy pendiente y mirando el cuadro continuamente, ¿ que datos miras en el panel para darte cuenta ?
#13
Escrito 08 noviembre 2016 - 09:25:44
Tener un CRV es como tener un perrito? hay que sacarlo a pasear !
(Modo broma. No te molestes alf06)
Pues la verdad que has dado con un símil muy acertado.
Mas que del CRV en general hablo en concreto del modelo diésel.
Si tienes un diésel y no le haces kilómetros la verdad es que aparte de no aprovecharlo lo estas "destrozando".
Has pagado por unas características que no aprovechas y si no lo mueves puedes tener (tendrás) problemas con la regeneración y demás zarandajas que nos han incluido en el coche, que por cierto el comercial se cuida muy mucho de explicarte.
Siguiendo con los símiles perrunos puedes comprarte un chiguagua y no sacarlo de casa mas que la vuelta a la manzana para que haga pis o puedes comprarte un mastín/ dogo o similar
y tener que darle unos buenos paseos y carreras para que se conserve en forma.
No es obligatorio pero al comprar un coche cada uno evalúa el uso que va a darle y lo que implica esto.
#14
Escrito 08 noviembre 2016 - 16:12:10
Hay que tener en cuenta de que aparte de que el comercial pueda obviar o no ciertas cosas(que igual hasta las desconoce ) muhcos tendrán detrás un cuñado diciéndoles que en un suv tan grande con un gasolina se le dispararán los consumos amén de que tendrá menos par, etc y que los diésel duran más y bla, bla, bla. Y claro, acaban comprando diésel para subir a la montaña tres veces y hacer unos 10.000 kms al año con suerte. Pero es que gasta menos.......
#15
Escrito 08 noviembre 2016 - 17:09:44
Creo que el tema se está desviando un poco, no estamos juzgando la compra de un diésel ni el número de kms que hacemos con él.
La regeneración la hacen todos los coches diésel, en concreto del que estamos hablando CRV 1.6 i-dtec, si no controlamos la regeneración para que la haga hasta el final varias veces se estropeará tanto el que hace 5000 kms al año como el que hace 25000kms al año.
Abrí el tema para opinar sobre que hacer en caso de apagar a mitad o principio de regeneración, como actuar en estos casos, y como saber que está haciendo regeneración, pues en mi caso nunca se me había quedado en revoluciones altas antes de apagar.
#16
Escrito 08 noviembre 2016 - 17:20:02
yo en el cuadro tengo la pantalla de consumo instantaneo..... si veo que hace cosas raras, como subir el cosumo, entonces entiendo que lo esta haciendo.....
otra forma de verlo , aunque demasiado tarde, es como te dicen....cuando apagas el coche se queda el ventilador encendido....
#17
Escrito 08 noviembre 2016 - 18:56:11
Como dice Essence , si el consumo instantáneo al relenti es de 3 o 4 litros ya se ve cuando la está haciendoyo en el cuadro tengo la pantalla de consumo instantaneo..... si veo que hace cosas raras, como subir el cosumo, entonces entiendo que lo esta haciendo.....
otra forma de verlo , aunque demasiado tarde, es como te dicen....cuando apagas el coche se queda el ventilador encendido....
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#18
Escrito 08 noviembre 2016 - 21:41:41
Veo que tienes muy controlado el tema de cuando hace la regeneración tu coche, ¿ como lo haces ? ya sé que sube el consumo un poco , pero cuando se va circulando no te das cuenta de eso a no ser que vayas muy pendiente y mirando el cuadro continuamente, ¿ que datos miras en el panel para darte cuenta ?
Hola, controlar las regeneraciones sin una ayuda técnica me parece casi imposible, en algún caso se podrá cazar alguna, pero muy puntualmente creo yo.
Yo compre el aparato del que hablo en este hilo; http://clubhondaspir...s-este-aparato/ y con el es como puedo ir sacando los datos.
En cualquier caso sigo pensando que lo mas sencillo y cómodo seria un indicador led que ilumine cuando esta haciendo la regeneración como muestran unos bricos que puso Yayo(creo) en el hilo que te digo.
#19
Escrito 12 noviembre 2016 - 21:38:11
Estos malditos FAP´s son como las mujeres. Imprevisibles. Se calientan para realizar el proceso pero nunca sabes cuándo va a empezar ni cómo va acabar la cosa. Y si desconectan ya no sabes cuánto tiempo pasará hasta que el proceso de "regeneración" quiera empezar de nuevo.....
#20
Escrito 13 noviembre 2016 - 17:54:29
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