Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Regeneración ?


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 29 enero 2017 - 20:46:58

el otro día al pasar la segunda revisión me dió esta hoja el jefe de taller;

 

Archivo adjunto  2017-01-29 11.17.39.jpg   92,55KB   67 descargas

Archivo adjunto  2017-01-29 11.17.59.jpg   119,05KB   49 descargas

 

 

 

 



#22 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 30 enero 2017 - 22:09:12

Muy ilustrativo. Un jefe de taller serio.

#23 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 31 enero 2017 - 06:44:48

Esa hoja de explicacion también la he visto yo en el conce..
Que suerte tuve de haber elegido un gasolina! :-)

#24 elmoi172

elmoi172

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 diesel 120cv

Escrito 12 febrero 2017 - 14:43:26

Esta mañana al llegar a mi destino de un trayecto de unos 75 kms el motor se quedaba un poco acelerado ya parado en punto muerto y freno de mano echado para quitar el contacto de la llave , a unas 1000 rpm aproximadamente , pensé que estaba haciendo una regeneración y lo dejé sin parar acordándome de lo leído por aquí que es malo no dejar que acabe el ciclo o limpieza completo, pero después de unos 5 minutos ya me cansé de esperar y dar explicaciones a la familia y amigos de que cojones estaba esperando, apagué el contacto.

Cuando por la tarde lo arranqué de nuevo para volver a casa seguía a 1000 rpm, pensé que eso es bueno que seguiría por donde lo dejó y en el trayecto de los 75 kms de vuelta acabaría totalmente el ciclo.

Nunca he notado nada en los 15000 kms que llevo, nunca he tenido coche con filtro de partículas, sé que es conveniente dejarlo que acabe el ciclo sin parar pero si os pasa como a mí que no puedes esperar o te ha pillado en otra situación , ¿ qué hacéis ? , no siempre puede uno estar 15 minutos a que acabe la limpieza .

Con mis 15000kms ¿ ya ha hecho más de una regeneración ?


Cuando paras el vehículo cortándole la regeneración al dpf, al volver a hacer uso del mismo, la regeración no sigue haciéndola en el punto donde se quedó, sino que el ciclo comienza de nuevo al completo.
Si después de un trayecto corto de 10-15 min paras el coche y te salta el ventilador, es señal inequívoca de que le has cortado al dpf su regeneración. Cuando vuelvas a cogerlo, sácalo a carretera 30-40 min circulando por encima de 2500rpm para que haga la regeneración al completo. ACHÚCHALE.
Ya se ha hablado mucho de esto. La verdad es que es un verdadero coñazo, pero eso es lo que hay!,,,
Depende de la conducción y los kms que se haga por ciudad-carretera, la regeneración comenzará antes o después.
Como le cortes repetidas veces la regeneración, el filtro terminará petando.
Cuando paras el vehículo cortándole la regeneración al dpf, al volver a hacer uso del mismo, la regeración no sigue haciéndola en el punto donde se quedó, sino que el ciclo comienza de nuevo al completo.
Si después de un trayecto corto de 10-15 min paras el coche y te salta el ventilador, es señal inequívoca de que le has cortado al dpf su regeneración. Cuando vuelvas a cogerlo, sácalo a carretera 30-40 min circulando por encima de 2500rpm para que haga la regeneración al completo. ACHÚCHALE.
Ya se ha hablado mucho de esto. La verdad es que es un verdadero coñazo, pero eso es lo que hay!,,,
Depende de la conducción y los kms que se haga por ciudad-carretera, la regeneración comenzará antes o después.
Como le cortes repetidas veces la regeneración, el filtro terminará petando.
También se ha hablado de la conveniencia y comodidad que sería tener un testigo en el cuadro que se encendiera cuando comience la regeneración, y se apagara cuando terminase el ciclo. Sería lo ideal ¿no?. Así, cuando se encendiera, procuraríamos no parar el vehículo hasta ver apagado el testigo. Nos evitaríamos muchos quebraderos de cabeza.

#25 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 13 febrero 2017 - 08:52:11

Pero yo creo que si existiera ese testigo, iba a causar cierto estrés a los conductores, digamos, poco aficionados a la mecánica (la gran mayoría), y empezarían a decir que la marca que lo instalara es un coñazo. ¡Ojo!, que a mí me interesaría mucho, pero las marcas saben que mientras menos trabajo le den a los usuarios, mejor.

 

Es como lo del Stop-start. Lo que deberían hacer es que pudiéramos seleccionar en un menú de configuración si queremos que cierta información o parámetros aparezcan por defecto o no.

 

Un saludo.



#26 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 febrero 2017 - 16:42:26

Buenas, desde que descubrí este tema tengo mis dudas sobre si elegí bien cuando compre hace unos meses mi 1.6 DTEC 120cv. He estado mirando en muchos lados y como conclusiones desagradables saco entre otras, que el filtro casca entre los 80.000 y 120.000 km. No tengo ni idea cuanto cuesta el cambio para este coche, pero me temo que te ponen mirando a Cuenca.  

Tengo un compañero con Audi A3 que lo ha cambiado ahora con 80.000 y solo han sido 700€, digo solo porque si fuera eso me conformaría, pero en el mio supongo que es bastante más. Tenéis idea de cuanto?

Creo que entre unas cosas y otras, esta es la ultima vez que me compro un gasoil, no solo de Honda, de cualquier otra tampoco, son todos iguales.



#27 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 marzo 2017 - 10:44:22

Por cierto, no veo que ha ninguno de los que tenemos el 1.6 120 cv tuviera que cambiar el filtro ya y no estaría mal que si alguien sabe de algún sitio donde se pueda hacer, tanto cambio, como reconstrucción lo diga. Yo hasta ahora no lo he encontrado, hay por Internet sitios donde tienen casi para cualquier modelo y los precios no están mal si lo comparas con el robo de hacerlo en Honda, pero para nuestro modelo no lo encuentro. La verdad es que es el pero más gordo que le encuentro a este coche, ya se que es en todos los diésel modernos pero eso no ayuda.

 

07-1/12

 

 


Editado por bikeuno, 05 marzo 2017 - 10:46:03.


#28 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 07 marzo 2017 - 01:26:53

Se me he encendido el chivato de la regeneración con una exclamación y tengo que pasar por el taller. Vaya m.. cuando fui a comprarlo no tenía idea de esto y el vendedor en ningún momento me lo dijo. Cada vez me arrepiento más no haber cogido el rav4 híbrido .sabeis si me deben cobrar en el taller por esto??

Editado por kepi, 07 marzo 2017 - 01:28:12.


#29 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 07 marzo 2017 - 11:11:18

te digo lo que me dijeron en honda, "la gente trae el coche con el dpf taponado, lo tenemos calentando media hora ahi fuera, y entonces aceleramos a tope en punto muerto durante un tiempo hasta que ha sacado una humareda que no veas(a la atmosfera claro), todo eso 50€...
Un sin sentido...

#30 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 07 marzo 2017 - 11:16:52

Se me he encendido el chivato de la regeneración con una exclamación y tengo que pasar por el taller. Vaya m.. cuando fui a comprarlo no tenía idea de esto y el vendedor en ningún momento me lo dijo. Cada vez me arrepiento más no haber cogido el rav4 híbrido .sabeis si me deben cobrar en el taller por esto??

Y no te aviso antes encendiéndose solo el chivato sin el signo de admiración?

#31 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 07 marzo 2017 - 13:12:25

El signo sin exclamación se me ha encendido ya 4 veces y yo mismo lo pude regenerar.pero esta vez anduve unos 30 km y nada.pregunte en el taller y me dijeron que yo no lo iba a poder quitar

#32 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 11 marzo 2017 - 14:34:37

pregunta lo que le hacen..... porque si se trata, como dice el compañero, de tenerlo arrancado un rato y meterle acelerones a saco.....yo mismo me ofrezco a hacertelo sin coste alguno....   :meparto:  :meparto:

 

ahora en serio..... que te digan que le van a hacer,no?



#33 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 11 marzo 2017 - 17:13:46

Por supuesto que les preguntare.

#34 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 12 marzo 2017 - 22:21:36

Hoy me ha pasado lo mismo que cuando abrí el tema.

Trayecto de unos 80kms de montaña, primero unos 60 kms de autoría a una velocidad de 140 km/h , el resto a velocidad baja con mucha curva cerrada. Al llegar al destino las revoluciones a 1000 rpm, me doy cuenta y no lo paro, pienso que está haciendo regeneración, las preguntas típicas de los amigos ¿ por qué no lo paras ? , ya sabéis la respuesta, me he esperado entre 15 o 20 minutos y eso seguía a 1000 rpm, cansado de esperar lo he apagado.

Por la tarde al volver a arrancarlo para volver a casa seguía a 1000 rpm , le he vuelto a llevar a 140 km/h , al llegar pues ya estaba en sus revoluciones normales sobre 850 rpm parado.

¿se supone que ha hecho completa la regeneración ?
¿ No es mucho tiempo lo que hay que esperar a que acabe la regeneración si te pilla en destino ?

#35 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 14 marzo 2017 - 22:07:46

creo y digo creo, que cuando esta haciendo  la regeneracion si tienes el star/stop activado y te paras, el motor no se apaga....  yo siempre quito el dichoso star/stop pero alguna vez se me olvida, pues bien, el otro día no me acordé de quitarlo y al parar en un semaforo en la pantalla me apareció la señal de star/stop tachada....me fijé y ví que no lo habia quitado pero aún así el coche no se paró...... al llegar a casa no saltó el ventilador ni nada, asi que o ya lo habia terminado o fué un fallo del coche el no pararse el motor.... decir que el coche no estab frio ni iba con el clima puesto.....

 

de ser así puede ser una señal a tener en cuenta para saber si esta en el proceso o no.....


Editado por essence, 14 marzo 2017 - 22:09:13.


#36 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 20 marzo 2017 - 15:00:49

Bueno pues lleve el coche al taller con el símbolo de la regeneración con exclamación y me dijeron que para quitar el error lo tenían que meter en máquina. Que mecánicamente no se puede quitar el chivato. Total que me han clavado 60 euros aplicándome 10%dto.no le entendí muy bien que es lo que le hace la máquina pero que fuerza a los inyectores o algo así...

#37 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 abril 2017 - 12:39:52

Pues señores, el otro día después de un trayecto corto, apenas 3 km (puñetera compra semanal en Carrefour) al llegar al garaje de casa, volvió a saltar el ventilador del radiador, de estas ya van algunas más. De momento no tengo luz de aviso ni nada, pero he notado algún tironcillo que otro circulando por la M30 a 90km/h. No se si he cortado regeneración ni leches en vinagre, pero tampoco me importa, porque esta tarde me despido de el. He sacado una oferta muy interesante en Honda y me dan un HR-V Exe  CVT ¡¡GASOLFA !!. 

Me divorcio del gasóleo y de los actuales malos arreglos anti contaminación, podré ir en plan flanders sin estar acojonado con el filtro y ya no sudaré más al parar el coche pensando en cortar regeneraciones. No he cambiado de marca porque a pesar de todo me sigue gustando Honda y ninguna otra me ha ofrecido el valor de recompra del mio. 

Ya os contaré, suerte a todos y un abrazo.



#38 raulp

raulp

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance Navi

Escrito 05 abril 2017 - 12:39:38

Yo recogí mi nuevo CRV la semana pasada. Del tema de la regeneración me dijeron que una vez a la semana, llevará el coche en 4° a 120/130 kms/hora durante 10 minutos o así. A ver que pasa...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos