Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

REPOSACABEZAS INSUFRIBLES

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 goyometal

goyometal

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 15 noviembre 2016 - 12:44:20

Muy buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro y escribo para ver si podéis echarme un cablecillo.

Me acabo de comprar un Honda Accord VIII matriculado en 2011. Parece que todo está bien y me ENCANTA el coche. No obstante, nada es perfecto: el maletero es de pena, abrochar el cinto de seguridad me cuesta un algo todavía...Pero lo que me está dando el tormento es el apoyacabezas de los asientos delanteros. Yo todavía lo sobrellevo, pero la parienta, talmente se sentó, lo único que dijo fue "este coche no me gusta". Tenemos un passat de 2004 y eso es una delicia en lo referente a lo que hablamos, porque tienen dos posiciones: la "deportiva" y otra que te permite ir tipo "sofá", para entendernos.

Los del Accord están exageradamente inclinados hacia delante, y tengo que poner el refuerzo lumbar a tope para que no me sea imposible conducir. Tienen un acolchamiento tan bestial y los palos de sujeción están tan atrasados que te vas mirando la bragueta.

Bien, ya sé que son así, que forman parte del sistema de sujeción-seguridad-antilesión, etc. También es cierto que yo camino muy erguido y a lo mejor llevo la cabeza un tanto atrasada ("retrasado" creo que no soy).

Lo que realmente necesito (yendo ya al meollo del asunto) son respuestas pragmáticas: que alguien me diga si es posible ponerle reposacabezas de otro modelo Honda (o incluso de otras marcas si el grosor y la distancia de los palitos lo permite -no es el caso con los del passat-) que encajen bien y sean más planos o atrasados/menos acolchados, para poder llevar la cabeza apoyada, no torsionada. Si la información estuviera basada en casos verídicos, mejor que mejor...

Me he enrollado demasié.

Gracias a tod@s por vuestra atención y tiempo y de antemano a las posibles respuestas.

Un saludo!

#2 JaviCord

JaviCord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 15 noviembre 2016 - 13:11:00

Que el maletero es de pena? Que tuviste antes, una c15? :P

No en serio, he llegado a meter una bici de 29" en el maletero con las ruedas desmontadas sin tener que reclinar los asientos. Eso por ejemplo en el MB C320 de mi padre es imposible.

#3 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 15 noviembre 2016 - 13:14:16

Bienvenido al foro!!!!!! Bonita presentación  :chino:

#4 goyometal

goyometal

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 15 noviembre 2016 - 13:55:00

Que el maletero es de pena? Que tuviste antes, una c15? :P

No en serio, he llegado a meter una bici de 29" en el maletero con las ruedas desmontadas sin tener que reclinar los asientos. Eso por ejemplo en el MB C320 de mi padre es imposible.

El maletero es grande, pero increíblemente irregular. El del passat (mi único punto de referencia) es rectangular y mucho más apañao. Me dicen que es por la suspensión trasera independiente y me parece comprensible, pero en fin...

#5 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 noviembre 2016 - 14:51:53

No creo que se pueda cambiar un elemento de seguridad tan importante así como así. Vamos, que seguro que no.

Y por supuesto no es nada recomendable. De hecho, sería más conveniente que revisases tu posición al volante porque igual no es la correcta y eso sí es un problema y serio en caso de accidente. El tema es que con el tiempo se cogen vicios (yo el primero) y quitarlos es muy complicado

En cuanto al maletero, efectivamente es irregular y es por la suspensión. Pero eso es lo primero que se mira cuando se compra un coche, ver si a uno le vale o no.

#6 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 noviembre 2016 - 17:10:11

Cierto es lo del maletero, yo teniendo un Tourer se me hace difícil meter la bici sin inclinar asientos, el passat lo tiene más "aprovechable" porque no te molesta las torretas de suspensión.
En cuanto al reposacabezas no le gusta a ninguna acompañante, sobretodo si lleva coleta, pero a mi no me molesta y también ando muy erguido. Quizás los llevas muy altos.

#7 panda

panda

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 VIII

Escrito 15 noviembre 2016 - 17:26:48

Hola. Al parecer ha habido quejas por el tema de los reposacabezas, pues la anatomía y postura natural de cada persona es un mundo. Los coches de hoy en día no están fabricados para ser confortables. Antes de hacer nada, yo te aconsejaría que aprovechando un viaje largo intentes encontrar la postura adecuada, ajustando el asiento con todos sus reglajes, para alcanzar eso que llaman “punto dulce”. Si esto no te funciona, puedes probar a colocar un cojín diseñado especialmente para el reposacabezas, que puede suavizar un poco el ángulo del mismo, haciendo que tu cuello corrija la postura (puedes encontrarlos en Internet o en tiendas especializadas). Por último, he visto que en otros modelos de coches (por ejemplo el Honda Fit y el Toyota Prius) sacan el reposacabezas y le dan la vuelta, e incluso puedes valorar la posibilidad de doblar un poco las varillas metálicas del reposacabezas.

#8 alexaccord

alexaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 15 noviembre 2016 - 18:03:55

Muy buenas.Yo como poseedor de un tourer8 puedo decir que poniendo la red que se ancla al techo lleno el coche hasta las cartolas.En cuanto a no poder ponerte el cinturon no creo que sea muy diferente a otros vehiculos.Los asientos me parecen comodisimos.He hecho 1000 km en un viaje y me hubiera hecho otros 1000.Vamos para mi un carrazo.

Editado por alexaccord, 15 noviembre 2016 - 18:05:32.

#9 goyometal

goyometal

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 15 noviembre 2016 - 23:02:33

Hola. Al parecer ha habido quejas por el tema de los reposacabezas, pues la anatomía y postura natural de cada persona es un mundo. Los coches de hoy en día no están fabricados para ser confortables. Antes de hacer nada, yo te aconsejaría que aprovechando un viaje largo intentes encontrar la postura adecuada, ajustando el asiento con todos sus reglajes, para alcanzar eso que llaman “punto dulce”. Si esto no te funciona, puedes probar a colocar un cojín diseñado especialmente para el reposacabezas, que puede suavizar un poco el ángulo del mismo, haciendo que tu cuello corrija la postura (puedes encontrarlos en Internet o en tiendas especializadas). Por último, he visto que en otros modelos de coches (por ejemplo el Honda Fit y el Toyota Prius) sacan el reposacabezas y le dan la vuelta, e incluso puedes valorar la posibilidad de doblar un poco las varillas metálicas del reposacabezas.

Bueno, ya van surgiendo ideas.

Lo de girar el reposacabezas ya lo intenté, pero la mentada inclinación que tiene lo convierte entonces en un saquito de sparring para el que vaya detrás.

Lo de doblar las varillas no me tira tanto, porque se masca tragedia.

Me gusta eso del cojín, pero asumo que no te refieres a los que la peña se pone alrededor del cuello para dormir en los viajes, claro. Le echaré un ojo...

Muchas gracias, panda, por tu aportación.

Un saludo.

Muy buenas.Yo como poseedor de un tourer8 puedo decir que poniendo la red que se ancla al techo lleno el coche hasta las cartolas.En cuanto a no poder ponerte el cinturon no creo que sea muy diferente a otros vehiculos.Los asientos me parecen comodisimos.He hecho 1000 km en un viaje y me hubiera hecho otros 1000.Vamos para mi un carrazo.

alexaccord, échale un vistazo a la versión sedan y verás que sólo se parecen por delante ( :sisi: ). Lo del cinturón sólo me refería a tener que trastear más con él para insertarlo.

Los asientos son la pera; me chiflan tanto como a ti, pero en MI caso particular el reposacabezas rompe la armonía. Si no, no hubiera escrito...

Saludos!

Gracias a todos por participar en este hilo.

A ver, aclaraciones: no me he registrado para polemizar o discutir sobre si en el maletero cabe un elefante o no. ES grande, pero poco geométrico. Ya está. Seguro que los equipajes los meto, aunque sea de otra manera...Los asientos son preciosos y parece que te abrazan cuando te subes al coche. Va supersuave, nada ruidoso el motor, la palanquita de cambios es una gozada...

Pero personalmente los reposacabezas me están rompiendo el coco (y el cuello de paso) y sólo me gustaría encontrar a alguien que me entienda y haya encontrado una solución viable (no voy a viajar sin ellos, claro está).

Hala, buenas noches, que me duelen los dedos.

Editado por goyometal, 15 noviembre 2016 - 23:04:22.

#10 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 16 noviembre 2016 - 11:38:28

Goyometal, si tienes oportunidad de ver el maletero de un Alfa 159, hazlo y compara ja ja ja ja ja y sabrás el porque no compre ese coche.

A ver en casa tenemos tanto un 7th como un 8th y si que es cierto que tienen bóveda un tanto irregular pero tienen mucha capacidad. Yo en el maletero de mi 7th berlina he metido el carro de mi hija y el equipaje de 3 personas para estar un mes fuera de casa y sin problemas, ningún bulto dentro del habitáculo del coche. Es más cuestión de maña a la hora de meter el equipaje que otra cosa

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 noviembre 2016 - 11:45:59

Hola goyometal,

Es posible que conduzcas con el asiento muy vertical y seais altos, y por eso os molesten, yo en tu caso le pediría a un tapizador que te los rebajase, probablemente pueda mantenerte el cuero original y te quedará de serie y no creo que te vaya a cobrar mucho.

Sin embargo, yo los encuentro jodidamente ideales, aunque no soy muy alto, mido 1,70 y el respaldo lo tengo ligeramente inclinado, y se agradece que el reposacabezas esté ahí, en la altura ideal para casi rozar pero no tocar. En los semáforos me estiro tocando con la cabeza y da hasta gusto ;)

Un saludo.

#12 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 noviembre 2016 - 13:48:02

Pues yo hecho de menos esa inclinacion hacia delante. En el VII son mas verticales yo creo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#13 kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 16 noviembre 2016 - 14:42:59

Hola, a mi en el 7th me pasa lo mismo solo que el reposa-cabezas esta hacia atrás o recto. Yo me acostumbre, pero los acompañantes en viajes largos (2-3 días) se quejan mucho de dolor de cuello. Único que se me ocurre es conseguir uno de desguace y probar doblar las barrilas un poco para que este mas cerca. Saludos.

#14 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 noviembre 2016 - 14:56:15

Yo tuve un 8ª y no recuerdo ningún problema con los reposacabezas, ni por mi parte ni de mi mujer u otros acompañantes, pero bueno ya no lo tengo así que no puedo decir más, eso de la posición es muy personal de cada persona.

Yo también recomendaría lo de preguntar a un tapicero para que te reduzca el acolchado, podría ser la solución más simple y no debería cobrarte mucho. Yo recuerdo haber tenido Hondas más antiguos en que la inclinación del reposacabezas era ajustable e imagino que la distancia entre barras y su diámetro debe ser bastante estandard en todos los modelos de la marca, pero no te podría decir qué modelo fue, he tenido tantos que no me acuerdo. Quizás FRV o Accord de generaciones anteriores, o Civic MB...?

#15 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 16 noviembre 2016 - 16:35:53

Los del nuevo Jazz son ajustables

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#16 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 16 noviembre 2016 - 17:44:47

Te comento, 

cambié hace unos 6 meses de coche. Tenia el accord VII generación y en el momento de adquirirlo ahí por el 2004 la parienta se puso toda enfadada porque no encontraba postura para ir relajada y cómoda. Al cabo de unos meses se acomodó y dejó de rugir  :sisi:

Bueno, como comenté al principio, he cambiado al coche que se ve en la firma, un MB C220 AMG. Pues otra vez con la misma canción, aunque si bien es cierto que este tiene suspensión deportiva y asientos mas duros, tampoco es la muerte de nadie.

Pasa que pocas veces va en el y tarda en acostumbrarse, pero poco a poco se va amoldando.

Dale su tiempo.

Editado por VILI1, 16 noviembre 2016 - 17:46:50.

#17 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 noviembre 2016 - 18:45:11

Los del nuevo Jazz son ajustables

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Pues quizás lo primero sería ver si puedes pillarte unos ajustables de otro modelo Honda. Idealmente deberían ser con un tipo de tapicería similar al que llevas claro, si no habría que retapizarlos.

#18 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 noviembre 2016 - 23:49:27

Yo en el VII llevo 12 años incomo en los asientos tanto por los apoyacabezas como dije antes como por los asientos en si. Da igual lo que haga o como me ponga no encuentro postura. Me acaba doliendo la espalda, el apoyo lumbar aun me es mas incomodo si lo pongo, a veces me duelen las piernas y da igual si subo o bajo el asiento.... un desproposito. Y el caso es que los ces y parecen la ostia de comodos pero nada. Debo ser poco ergonomico yo también...
Los asientos del VIII recuerdo de un par de veces que fui en uno son infinitamente mas comodos al menos para mi o eso me parecio. Sobre los apoyacabezas no recuerdo.

#19 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes

Escrito 17 noviembre 2016 - 08:33:36

En casa tenemos un VI un VII y un VIII. Para mi el más cómodo con diferencia es el VII, luego el VIII y el incómodo es el VI, en este último me pasa lo mismo que a tracker en cuanto al dolor de piernas.

#20 goyometal

goyometal

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 17 noviembre 2016 - 11:36:18

Hola goyometal,

Es posible que conduzcas con el asiento muy vertical y seais altos, y por eso os molesten, yo en tu caso le pediría a un tapizador que te los rebajase, probablemente pueda mantenerte el cuero original y te quedará de serie y no creo que te vaya a cobrar mucho.

Sin embargo, yo los encuentro jodidamente ideales, aunque no soy muy alto, mido 1,70 y el respaldo lo tengo ligeramente inclinado, y se agradece que el reposacabezas esté ahí, en la altura ideal para casi rozar pero no tocar. En los semáforos me estiro tocando con la cabeza y da hasta gusto ;)

Un saludo.

Te creo sinceramente, compi.

Buscando por internet leí un artículo de impresiones de los interiores de este coche y el autor medía lo mismo (cm +/-). Pues salía una foto en la que con el reposa un poco levantado quedaba como dios.

Yo mido 1'87 y la peli te aseguro que cambia. Lo llevo completamente recogido y -repito- no me es tan insufrible, pero si lo levanto, beso el volante (cosa que tampoco me importaría demasiado, jeje).

Un saludo y gracias por comentar.

Pues yo hecho de menos esa inclinacion hacia delante. En el VII son mas verticales yo creo

Yo en el VII llevo 12 años incomo en los asientos tanto por los apoyacabezas como dije antes como por los asientos en si. Da igual lo que haga o como me ponga no encuentro postura. Me acaba doliendo la espalda, el apoyo lumbar aun me es mas incomodo si lo pongo, a veces me duelen las piernas y da igual si subo o bajo el asiento.... un desproposito. Y el caso es que los ces y parecen la ostia de comodos pero nada. Debo ser poco ergonomico yo también...
Los asientos del VIII recuerdo de un par de veces que fui en uno son infinitamente mas comodos al menos para mi o eso me parecio. Sobre los apoyacabezas no recuerdo.

En casa tenemos un VI un VII y un VIII. Para mi el más cómodo con diferencia es el VII, luego el VIII y el incómodo es el VI, en este último me pasa lo mismo que a tracker en cuanto al dolor de piernas.

Por partes:

1.- Hoy (usando mis malas artes) me he sentado en el asiento de pasajero de un VII y NO HAY COLOR. Son más verticales, y para mí ideales (ya sé lo que tengo que buscar). No contento con eso, hice entrar a la (al principio suspicaz) chica en el mío, y refrendó todas mis quejas, llegando a ofrecerse para prestarme los suyos en caso de viaje largo.

2.- Tracker, yo tengo sensaciones similares con piernas/espalda, pero reconozco que tras viajes de 1000 km con el passat también me bajaba del carro con el glúteo derecho dolorido, las lumbares castigadas y a veces hasta la pierna dormida. En el Accord, por culpa del apoyacabezas, también llevo el refuerzo lumbar a tope, para contrarrestar; espero encontrar esos reposas y ponerlo en una posición un poco menos ostioarticulada.

3.- Bonito mercedes. Estuve a punto de traerme uno de Alemania, pero me encontré el Accord por el camino. Lo que sí es cierto es que todos los coches más recientes, independientemente de marca, tienen los reposas muy adelantados (ayer estuvimos viendo un Audi, un Mercedes, un BMW y todos por el estilo). Asumo que debe ser en cumplimiento de normativas de seguridad, pero es que entonces nos deben querer viejos a los 50, vamos.

Gracias a ambos por vuestras aportaciones

Editado por goyometal, 17 noviembre 2016 - 11:38:41.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos