Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumaticos que llevais en Crv III 225 60 18


  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

#81 juanmamota

juanmamota

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:escarabajo

Escrito 12 junio 2019 - 15:29:53

Aquí tienes una calculadora de equivalencias. Parece que la 235/60 18 es equivalente a la 225/60 18

De todos modos lo mejor es escribir a una estación de ITV para que lo aclaren.



#82 Nacho65

Nacho65

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 30 julio 2019 - 01:27:24

Hola

Por desgaste, hace dos meses que llegó el momento de cambiar los neumáticos de mi vehículo. Es un HONDA CR-V, 2.2, AWD. El coche lo utilizo siempre por ciudad y carretera, a velocidad normal, y por tanto, necesito neumáticos de carretera normales.

Siempre he usado MICHELIN y estaba contento con ellos. Los últimos neumáticos que he montado eran unos MICHELIN LATITUDE TOUR HP, en la medida 225/60/ R18 - 100H, y quería estos mismos o los equivalentes del 2019.

Tras buscarlos mucho, incluso llamando a Michelin, fui incapaz de encontrarlos en dicha medida. Como aquí había muy buenas opiniones y referencias de las Michelin Crossclimate, me animé y me decidí por ellas.

Los neumáticos tienen un aspecto impresionante y la traza del dibujo en la rodadura, en forma de V, es muy agresivo. Me llama la atención cada vez que me subo al coche.

Después de dos meses de uso, en pleno verano y todo absolutamente seco, y de un par de largos viajes por autopista, tengo que decir que no me convencen. No me gusta nada la nueva pisada del coche. Ha cambiado mucho. Ahora hay una sensación de que el coche flota y de que va blandito, de que va suelto que no me resulta cómoda. Hay más balanceo. Antes el coche iba más duro, más preciso, sin resultar incómodo.

No sé cómo resultarán en lluvia y en invierno, pero por ahora mi sensación es que he perdido calidad y precisión en la trazada. Ya os iré contando.

Saludos a todos.

#83 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 30 julio 2019 - 11:50:14

Hola @Nacho65

 

Me interesa mucho tu opinión puesto que los Crossclimate son mi elección favorita cuando toque cambio. La verdad es que, comparado con mi Civic, el CRV es una barquilla. Nada nuevo bajo el sol, pero si con el cambio a los Crossclimate, el comportamiento va a cambiar a peor, bajan un punto en mi ranking.

 

Por zona geográfica y desplazamientos que realizo por el norte, mi preferencia es montar un neumático 4 estaciones. Son los únicos que me convencen, por encima de los Bridgestone A005, puesto que he leído que en estos últimos, la gente se queja de un degradado y taqueado a los pocos miles de km.

 

Saludos y sigo antento al tema.



#84 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 30 julio 2019 - 12:58:41

Está claro que cada neumático tiene un comportamiento y da unas sensaciones diferentes, sobre todo cuando estás acostumbrado a llevar los mismos durante mucho tiempo y ya coges esas inercias y esas costumbres de que hagan siempre lo mismo.

En mi anterior coche después de gastar ya 4 o 5 juegos de la misma marca, cerró el sitio en el que los ponía y ya me costaba encontrarlos y fui a otro taller de un amigo y me recomendó unos, no recuerdo la marca pero una marca conocida... que el los llevaba en su coche que muy bien y tal, mismo precio que los otros que llevaba más menos. Pues en cuando salí de allí y me metí por la autovía el coche parecía que se iba a ir en cada curva, pasó de ir fino fino a que a mi me pareciera que se balanceaba y se quería salir solo por tener los flancos un poco más blandos. Vendí el coche poco después, si no probablemente los hubiera sacado por que era muy muy incomodo circular así, aún que solo fuera por la sensación de barqueo que daba atrás.

Cuando compré el CRV traía puestos los Dunlop grandtrek esos... No recuerdo haber conducido con unos neumáticos tan malos nunca jamás. Al mes le saqué los 4, los de atrás ya estaban casi para cambiar, los de delante casi nuevos, pero era incomodidad conducir con esa sensación de coche flotante y sin agarre que transmitían. Puse unos Uniroyal rainexpert 3 y es como conducir otro coche en cualquier situación. Da igual que llueva, que haga frio o que salga el sol parece otro coche...

Habrá quien me diga que los Dunlop son lo mejor y quien me diga que los Unirroyal son muy malos, al final son todo sensaciones y lo que a mi me gusta a cualquier otro le parecerá que el coche va muy muy mal.



#85 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 julio 2019 - 14:20:23

Estoy de acuerdo contigo,depende de sensaciones....
Yo cuando se desgastaron los continental que trajo el coche de serie,los cuales me parecieron buenos neumáticos,le puse los crossclimate y cuando se gasten estos,volveré a ponerlos, me gusta cómo van en verano y más cómo van con lluvia ,granizo y nieve.
Los considero más silenciosos que los continental y no note más efecto flaneo que con los anteriores.
Cada uno tiene sensaciones distintas,como todo.
Saludos

#86 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 30 julio 2019 - 17:53:00

Yo no tengo CRV pero siempre estoy a favor si no se va a utilizar por campo; el perfil en carretera creo que si es más bajo tendrá más estabilidad.

Por ejemplo un 235/55-18 me parece una medida muy buena.



#87 Truor

Truor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 13 agosto 2019 - 10:26:43

Al final le puse los crossclimate, noto mas agarre pero lo que también he notado es que me a subido el consumo considerablemente, medio litro, andaba entre 6.8 y 7.2 de maximo y ahora mismo lo tengo a 7.7, con el aire acondicionado, cargado y mas rápido de la velocidad legal me solia consumir 7.2, ahora estoy en 7.7

#88 jomogar

jomogar

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 21 septiembre 2019 - 17:17:45

Hola a todos. Tour, en que medida has montado el closclimate?? En 225 ó235?
Hola a todos, Sabemos cuantos km se le sacan a los michelin crossclimate 225/60 R18 104W? Basado por la experiencia de algún forero con CRV 1.6 120cv??
Yo tengo un lifestyle de agosto del 2016 y tengo que cambiar los continental que vivieron de fábrica, con 65.000km. Me gustan los crossclimate, pero son caros y tengo muchas dudas, que consuman más o que les pueda hacer pocos km. Gracias por vuestros comentarios
Hola a todos, Sabemos cuantos km se le sacan a los michelin crossclimate 225/60 R18 104W? Basado por la experiencia de algún forero con CRV 1.6 120cv??
Yo tengo un lifestyle de agosto del 2016 y tengo que cambiar los continental que vivieron de fábrica, con 65.000km. Me gustan los crossclimate, pero son caros y tengo muchas dudas, que consuman más o que les pueda hacer pocos km. Gracias por vuestros comentarios

#89 Nacho65

Nacho65

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 22 septiembre 2019 - 17:51:16


Hola

Después de dos meses de uso, os pongo al día...

El verano, por Pirineos... Neumáticos bien, silenciosos... Mucho agarre en caminos de tierra y gravilla... Viajes por autopista, también muy bien

En Madrid, donde vivo, no es habitual verlos. Sin embargo, en Cantabria y en Bilbao, donde también he estado, los he visto en muchos vehículos... En SUVs y en coches normales... Me llamò la atención que sí se veían por la calle...

El viernes 20 cayó una tromba muy gorda en Madrid, y me pilló en la M30. El asfalto de la M30 está pensado para durar, pero no absorbe el agua, ya que soporta muchísimo tráfico a diario. En un par de minutos, había dos y tres dedos de agua en algún punto. Pues el coche iba perfecto a 30 km/h, como si nada... Y en otras zonas, con mucha agua pero sin acumulación, también iba de cine...

Un saludo

#90 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 01 octubre 2019 - 15:21:20

Hola

Después de dos meses de uso, os pongo al día...

El verano, por Pirineos... Neumáticos bien, silenciosos... Mucho agarre en caminos de tierra y gravilla... Viajes por autopista, también muy bien

En Madrid, donde vivo, no es habitual verlos. Sin embargo, en Cantabria y en Bilbao, donde también he estado, los he visto en muchos vehículos... En SUVs y en coches normales... Me llamò la atención que sí se veían por la calle...

El viernes 20 cayó una tromba muy gorda en Madrid, y me pilló en la M30. El asfalto de la M30 está pensado para durar, pero no absorbe el agua, ya que soporta muchísimo tráfico a diario. En un par de minutos, había dos y tres dedos de agua en algún punto. Pues el coche iba perfecto a 30 km/h, como si nada... Y en otras zonas, con mucha agua pero sin acumulación, también iba de cine...

Un saludo


Hola. Qué tal el ruido? Y notas precisión en la trazada, con respecto a tus anteriores neumáticos? Yo todavía llevo los Michelin Latitude Sport, rotados cada 20k y con 65 de momento aguantarían otros 15k
Saludos.

#91 Mundo

Mundo

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lifestyle 2.2 Blanco

Escrito 06 noviembre 2019 - 14:45:35

Hola

 

¿Alguien ha tenido que cambiar ya las Michelin crossclimate 225/60 R18?, ¿Al de cuentos KM ha realizado el cambio?

 

¿Consideráis que con 32.000 KM hay que cambiar alguna? por el invierno, vivo en el Norte, ¿las 4, o solo las delanteras?

Con lluvia noto bastante menos agarre y tengo que bajar la velocidad para ir seguro, aunque no han llegado al limite de la marca del neumático, si parecen bastantes desgastadas (las delanteras).

 

Muchas Gracias, 

Saludos,



#92 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 noviembre 2019 - 10:28:53

Hola Mundo

 

Yo he colocado los crossclimate a mi Honda CRV Luxury Automático hace ya año y medio

 

Y me remito a lo que se expone. Más silencioso que los Michelin que traía de origen que eran de verano, en lluvia fenomenal, en nieve sin ser un neumático 100% de invierno funciona de maravilla ( lleva el certificado con la montaña y el copo de neumático de invierno)

 

Yo llevo 26 mil kms con ellos y están perfectos. Creo que podré llegar a los 50 mil kms sin problema. Aunque su efectividad en nieve creo que bajará a partir de los 40 mil mas o menos.

 

Eso si he realizado dos rotaciones y nuevo equilibrado cada 12 kms mas o menos, para llevar el desgaste de la banda y cantos igualado en los 4 neumáticos

 

 

Muy contento y repetiré seguro para esto y otros coches. 

 

 

Saludos a todos



#93 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 20 enero 2020 - 22:41:07

Buenas, refloto el tema ya que he de cambiar los 4 neumáticos en mi crv 1.6 120cv tracción a las 2 ruedas, mi conducción es carretera, vivo en Barcelona, así que seco y lluvia, para la nieve tengo cadenas, he leído vuestros comentarios y quería saber que tal han sobrevivido con el tiempo...
Gracias

#94 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 29 enero 2020 - 17:58:54

Estoy igualmente interesado en saber cómo han ido esos crossclimate con los kilómetros. Estoy con el mismo problema de tener que cambiar ruedas. He tenido los originales, Latitude Sport, durante 48mil km. Con 40 hice el permutado para que duraran más pues la profundidad era muy buena para esos km, pero en la revisión de los 5 años me han mandado unas fotos de las ruedas donde se están deshaciendo... La verdad es que no sé a qué será debido...
Busco un neumatico blando con agarre pero estable. Me gusta los crossclimate pero no sé si serán excesivamente blandos o enfocados a nieve y agua. Su uso sería para el sur... Agradezco enormemente la ayuda... Estoy hecho un lio si estos neumaticos o cambiar a otros...

Archivos adjuntos


Editado por CrvJavier, 29 enero 2020 - 17:59:36.


#95 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 29 enero 2020 - 20:01:18

Yo no tengo los Crossclimate, en el foro hay varios comentarios y todos los que vi son buenos,  pero si no vas a pisar la nieve yo no pagaría lo que valen teniendo otras opciones. Si la cosa fuera de hielo, nieve habitualmente pues sí, sin dudarlo, pero si no...

 

Yo me lo plantee en su momento por esos mismos buenos comentarios que se leen por ahí, pero valorándolo me di cuenta de que no me hacían falta para el uso que le doy al coche y por donde voy a circular. Al final metí unos Uniroyal Rainexper y contento, 50 euros mas barata cada rueda que los Cross.

Llevan unos 13/14.000 kilómetros y sin queja. A las delanteras se les empieza a notar ya un cierto desgaste y me da que no van a pasar de los 22.000 o 25.000 como mucho, pero era algo que me imaginaba sabiendo el tipo de neumático que era. Por otro lado, para los kilómetros que hago al año son dos años y pico y tampoco quiero llevar montado un neumático 6 años por que al final se ponen duros y no agarran la mitad...



#96 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 29 enero 2020 - 21:38:59

Buenas,

 

acabo de cambiar mis Michelin Latitude Tour, con 77.000 kms, por unos CrossClimate XL. La primera sensación que he tenido es que el coche parece que 'flota' un poco más. Por lo demás, bien, tampoco las he probado con agua ni mucho menos nieve.

 

Lo que más me extraña de esto, es la duración excesiva de mis Latitude Tour. 77.000 kms y aún les quedaba un poco para llegar a los avisadores. Desde luego, con una duración tan alta, compensas un neumático un poco más caro. Sí o sí.

 

Saludos



#97 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 01 febrero 2020 - 14:40:46

Hola
Yo he puesto 4 Crossclimate aunque tenía dibujo antes de llegar a los testigos. Pero los neumáticos estaban duros como madera. 64k han durado.
Por cierto: me han rayado una de las llantas delanteras y me tocará dejarles el coche un par de días para que la arreglen. Y por otro lado, después de 4 días con ellos, hoy he notado que el coche vibra entre 80 y 110km/h. :(
Por cierto, echad un vistazo a la web de Citroen. Hay 2x1 en neumáticos y entran los Crossclimate en nuestra medida.

#98 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 02 febrero 2020 - 08:54:34

Hola 9000rpm. Pone en la web que solo es válido ara vehiculos Citroën y DS. Gracias de todos modos!!!!!!

#99 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 02 febrero 2020 - 20:31:22

Hola 9000rpm. Pone en la web que solo es válido ara vehiculos Citroën y DS. Gracias de todos modos!!!!!!


Yo los he puesto en un taller oficial de Citroen. La letra pequeña de la promoción reza así: "(1) Oferta válida para clientes particulares propietarios de vehículo de cualquier marca, consistente en un 50% de descuento por neumático de las marcas MICHELIN y GOODYEAR sobre la tarifa oficial vigente. La aplicación de la oferta está sujeta a la realización de la operación de sustitución de 2 o 4 neumáticos del 1 de enero al 29 de febrero de 2020."

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos