Aquí tienes una calculadora de equivalencias. Parece que la 235/60 18 es equivalente a la 225/60 18
De todos modos lo mejor es escribir a una estación de ITV para que lo aclaren.
Escrito 12 June 2019 - 15:29:53
Aquí tienes una calculadora de equivalencias. Parece que la 235/60 18 es equivalente a la 225/60 18
De todos modos lo mejor es escribir a una estación de ITV para que lo aclaren.
Escrito 30 July 2019 - 01:27:24
Escrito 30 July 2019 - 11:50:14
Hola @Nacho65
Me interesa mucho tu opinión puesto que los Crossclimate son mi elección favorita cuando toque cambio. La verdad es que, comparado con mi Civic, el CRV es una barquilla. Nada nuevo bajo el sol, pero si con el cambio a los Crossclimate, el comportamiento va a cambiar a peor, bajan un punto en mi ranking.
Por zona geográfica y desplazamientos que realizo por el norte, mi preferencia es montar un neumático 4 estaciones. Son los únicos que me convencen, por encima de los Bridgestone A005, puesto que he leído que en estos últimos, la gente se queja de un degradado y taqueado a los pocos miles de km.
Saludos y sigo antento al tema.
Escrito 30 July 2019 - 12:58:41
Está claro que cada neumático tiene un comportamiento y da unas sensaciones diferentes, sobre todo cuando estás acostumbrado a llevar los mismos durante mucho tiempo y ya coges esas inercias y esas costumbres de que hagan siempre lo mismo.
En mi anterior coche después de gastar ya 4 o 5 juegos de la misma marca, cerró el sitio en el que los ponía y ya me costaba encontrarlos y fui a otro taller de un amigo y me recomendó unos, no recuerdo la marca pero una marca conocida... que el los llevaba en su coche que muy bien y tal, mismo precio que los otros que llevaba más menos. Pues en cuando salí de allí y me metí por la autovía el coche parecía que se iba a ir en cada curva, pasó de ir fino fino a que a mi me pareciera que se balanceaba y se quería salir solo por tener los flancos un poco más blandos. Vendí el coche poco después, si no probablemente los hubiera sacado por que era muy muy incomodo circular así, aún que solo fuera por la sensación de barqueo que daba atrás.
Cuando compré el CRV traía puestos los Dunlop grandtrek esos... No recuerdo haber conducido con unos neumáticos tan malos nunca jamás. Al mes le saqué los 4, los de atrás ya estaban casi para cambiar, los de delante casi nuevos, pero era incomodidad conducir con esa sensación de coche flotante y sin agarre que transmitían. Puse unos Uniroyal rainexpert 3 y es como conducir otro coche en cualquier situación. Da igual que llueva, que haga frio o que salga el sol parece otro coche...
Habrá quien me diga que los Dunlop son lo mejor y quien me diga que los Unirroyal son muy malos, al final son todo sensaciones y lo que a mi me gusta a cualquier otro le parecerá que el coche va muy muy mal.
Escrito 30 July 2019 - 14:20:23
Escrito 30 July 2019 - 17:53:00
Yo no tengo CRV pero siempre estoy a favor si no se va a utilizar por campo; el perfil en carretera creo que si es más bajo tendrá más estabilidad.
Por ejemplo un 235/55-18 me parece una medida muy buena.
Escrito 13 August 2019 - 10:26:43
Escrito 21 September 2019 - 17:17:45
Escrito 22 September 2019 - 17:51:16
Escrito 01 October 2019 - 15:21:20
Hola
Después de dos meses de uso, os pongo al día...
El verano, por Pirineos... Neumáticos bien, silenciosos... Mucho agarre en caminos de tierra y gravilla... Viajes por autopista, también muy bien
En Madrid, donde vivo, no es habitual verlos. Sin embargo, en Cantabria y en Bilbao, donde también he estado, los he visto en muchos vehículos... En SUVs y en coches normales... Me llamò la atención que sí se veían por la calle...
El viernes 20 cayó una tromba muy gorda en Madrid, y me pilló en la M30. El asfalto de la M30 está pensado para durar, pero no absorbe el agua, ya que soporta muchísimo tráfico a diario. En un par de minutos, había dos y tres dedos de agua en algún punto. Pues el coche iba perfecto a 30 km/h, como si nada... Y en otras zonas, con mucha agua pero sin acumulación, también iba de cine...
Un saludo
Escrito 06 November 2019 - 14:45:35
Hola
¿Alguien ha tenido que cambiar ya las Michelin crossclimate 225/60 R18?, ¿Al de cuentos KM ha realizado el cambio?
¿Consideráis que con 32.000 KM hay que cambiar alguna? por el invierno, vivo en el Norte, ¿las 4, o solo las delanteras?
Con lluvia noto bastante menos agarre y tengo que bajar la velocidad para ir seguro, aunque no han llegado al limite de la marca del neumático, si parecen bastantes desgastadas (las delanteras).
Muchas Gracias,
Saludos,
Escrito 07 November 2019 - 10:28:53
Hola Mundo
Yo he colocado los crossclimate a mi Honda CRV Luxury Automático hace ya año y medio
Y me remito a lo que se expone. Más silencioso que los Michelin que traía de origen que eran de verano, en lluvia fenomenal, en nieve sin ser un neumático 100% de invierno funciona de maravilla ( lleva el certificado con la montaña y el copo de neumático de invierno)
Yo llevo 26 mil kms con ellos y están perfectos. Creo que podré llegar a los 50 mil kms sin problema. Aunque su efectividad en nieve creo que bajará a partir de los 40 mil mas o menos.
Eso si he realizado dos rotaciones y nuevo equilibrado cada 12 kms mas o menos, para llevar el desgaste de la banda y cantos igualado en los 4 neumáticos
Muy contento y repetiré seguro para esto y otros coches.
Saludos a todos
Escrito 20 January 2020 - 22:41:07
Escrito 29 January 2020 - 17:58:54
Editado por CrvJavier, 29 January 2020 - 17:59:36.
Escrito 29 January 2020 - 20:01:18
Yo no tengo los Crossclimate, en el foro hay varios comentarios y todos los que vi son buenos, pero si no vas a pisar la nieve yo no pagaría lo que valen teniendo otras opciones. Si la cosa fuera de hielo, nieve habitualmente pues sí, sin dudarlo, pero si no...
Yo me lo plantee en su momento por esos mismos buenos comentarios que se leen por ahí, pero valorándolo me di cuenta de que no me hacían falta para el uso que le doy al coche y por donde voy a circular. Al final metí unos Uniroyal Rainexper y contento, 50 euros mas barata cada rueda que los Cross.
Llevan unos 13/14.000 kilómetros y sin queja. A las delanteras se les empieza a notar ya un cierto desgaste y me da que no van a pasar de los 22.000 o 25.000 como mucho, pero era algo que me imaginaba sabiendo el tipo de neumático que era. Por otro lado, para los kilómetros que hago al año son dos años y pico y tampoco quiero llevar montado un neumático 6 años por que al final se ponen duros y no agarran la mitad...
Escrito 29 January 2020 - 21:38:59
Buenas,
acabo de cambiar mis Michelin Latitude Tour, con 77.000 kms, por unos CrossClimate XL. La primera sensación que he tenido es que el coche parece que 'flota' un poco más. Por lo demás, bien, tampoco las he probado con agua ni mucho menos nieve.
Lo que más me extraña de esto, es la duración excesiva de mis Latitude Tour. 77.000 kms y aún les quedaba un poco para llegar a los avisadores. Desde luego, con una duración tan alta, compensas un neumático un poco más caro. Sí o sí.
Saludos
Escrito 01 February 2020 - 14:40:46
Escrito 02 February 2020 - 08:54:34
Escrito 02 February 2020 - 20:31:22
Hola 9000rpm. Pone en la web que solo es válido ara vehiculos Citroën y DS. Gracias de todos modos!!!!!!
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos