Parpadeo del xenon
Escrito 16 December 2016 - 11:59:03
Gracias
Escrito 16 December 2016 - 12:01:55
Lo más probables es que toque cambiarlas, cuando lo hagas haz la pareja para que el color se quede igual, y porque la otra tampoco tardará mucho en dar también síntomas de fatiga.
Para descartar fallos en el balastro, intercambia las bombillas izquierda por derecha.
Saludos.
Escrito 16 December 2016 - 13:48:44
Escrito 16 December 2016 - 14:09:07
Escrito 16 December 2016 - 14:31:00
Escrito 16 December 2016 - 16:26:26
Maestro, sigues prefiriendo las CBI?
Pues lo debi entender al revés. Yo pensaba que las CBI llevababan mayor temperatura de color y por eso en condiciones adversas iluminaban peor. En su día ya se que el maestro Mrxkr recomendaba las CBI pero no hablaba de las night breaker no se si porque son mas modernas o porque no le gustaban.
Pues lo debi entender al revés. Yo pensaba que las CBI llevababan mayor temperatura de color y por eso en condiciones adversas iluminaban peor. En su día ya se que el maestro Mrxkr recomendaba las CBI pero no hablaba de las night breaker no se si porque son mas modernas o porque no le gustaban.
Upss no se que ha pasado que ha puesto mi mensaje por triplicado!!
Upss no se que ha pasado que ha puesto mi mensaje por triplicado!!
Escrito 16 December 2016 - 16:57:32
Pensáis que ese parpadeo es mas de la bombilla que del balastro?
Escrito 16 December 2016 - 18:15:44
A mi me pasó algo parecido. En ocasiones se encendía y en otras no, o después de un rato...
En mi caso fue el balastro. Pille 2 de un despiece por si alguno fallaba y todo correcto desde entonces.
Escrito 16 December 2016 - 19:33:42
Escrito 16 December 2016 - 21:19:24
Lo más probable es que sea de la bombilla, sobre todo porque comentas que el color es algo morado, es síntoma de la fin de vida de una bombilla de xenón.
Un balastro está sobre los 100€
Las 66240 "a pelo" son bombillas de reemplazo original en 4150K.
Las Night Breaker son el reemplazo de las SVS que había previamente, son más potentes que de serie (hablan siempre de un 25% más), pero mantienen los 4150K (en las SVS) pero en las Night Breaker es de 4300K. Se ve que vendían poco con las amarillas, y han preferido mantener la temperatura un poco más alta.
Luego tienes las alternativa de las CBI (Cool Blue Intense) que aun con un 25% más de luminosidad, son 5500K, más blancas sin llegar a ser demasiado azuladas, para mi el mejor compromiso entre rendimiento y color, por eso las llevo y las recomiendo.
También están las CBH (Cool Blue Hyper), que son 6000K.
Ya la elección entre las Night Breaker, las CBI y las CBH son 4300K, 5500K y 6000K respectivamente. A mayor temperatura de color, más azuladas. Hay que tener en cuenta que las temperaturas de color altas reflejan más las señales. Si son para cortas, no hay problema, pero para largas no son las más adecuadas, y para la niebla tampoco por el efecto reflejo.
Os dejo la diferencia entre las Night Breaker y las CBI:
Un saludo.
Editado por Mrxkr, 16 December 2016 - 21:23:01.
Escrito 16 December 2016 - 22:15:37
Escrito 16 December 2016 - 23:14:57
Cuanto más refleje, peor cuanta más temperatura de color. Llueve, niebla, etc. mejor con temperaturas bajas. Hay xenon en 3000K, pero no es legal.
Escrito 17 December 2016 - 02:23:42
Lo más probable es que sea de la bombilla, sobre todo porque comentas que el color es algo morado, es síntoma de la fin de vida de una bombilla de xenón.
Un balastro está sobre los 100€
Un saludo.
No, el color de la bombilla es normal. El precio del balastro que pones es original o por el contrario existe fuera de oem?
Escrito 17 December 2016 - 02:29:42
Perdona, leí el comentario de Eguzki y pensé que era tu síntoma, entonces haz la prueba del cambio de bombilla para confirmar.
El precio OEM es seguramente más del triple, pero se puede conseguir nuevo por otras webs.
Escrito 17 December 2016 - 08:28:17
Yo compre hace unos meses, un par de bombillas de un chico del foro. Lo tengo de repuesto, lo que no estoy seguro que cambiare los dos a la vez.En cuando se funda cambiare una, y si veo que haya diferencia de color,entonces si cambiare las dos.
Escrito 17 December 2016 - 13:40:18
Mrxkr, la temperatura de color influye en la duración de la bombilla?
Yo cuando se me fundan, seguramente elija las de 4300k porque me gusta mas el tono de blanco neutro, y porque por el norte el clima es mas inestable y llueve bastante..
Saludos.
Escrito 17 December 2016 - 14:34:18
Mrxkr, la temperatura de color influye en la duración de la bombilla?
Yo cuando se me fundan, seguramente elija las de 4300k porque me gusta mas el tono de blanco neutro, y porque por el norte el clima es mas inestable y llueve bastante..
Saludos.
No, no influye.
Escrito 17 December 2016 - 14:59:13
Sería mucha molestia decirme cuales exactamente? No tengo ni idea que tipo de balastro llevaPerdona, leí el comentario de Eguzki y pensé que era tu síntoma, entonces haz la prueba del cambio de bombilla para confirmar.
El precio OEM es seguramente más del triple, pero se puede conseguir nuevo por otras webs.
Gracias
Escrito 19 December 2016 - 17:10:02
te han llegado ya?Casualmente hoy a mi me ha fallado también el faro derecho, enciedes y por unos 3 segundos parece estar bien pero acontinuacion empieza a tomar un color morado y va a menos hasta que a los minutos se apaga....he llamado al conce y me piden 154€ si,si, 154€ por la bombilla, asi que he comprado las osram 66240 en amazon... aunque el del conce me dice que basta con cambiar una, yo voy a montar las dos por si acaso...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos