Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación LED cuando regenera el FAP


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 04 enero 2017 - 19:54:59

Alguien probo alguna APP?

Descargue unas cuantas que se conectan perfectamente al OBDII, pero para probarlas puede pasar muuucho tiempo.



#22 joseang77

joseang77

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-DTEC (Stage I, 204CV)

Escrito 09 agosto 2017 - 09:01:56

Alguien sabe cómo funciona la regeneración en este modelo?

 

Tengo entendido que suelen llevar un sensor que mide la diferencia de presión de los gases antes y después del filtro. Si hay una determinada diferencia de presión, entiende que el filtro está tupido y activa la regeneración. Eso en general (excepto los PSA), pero no sé en este modelo si es así.

 

Si fuese el caso, no sé si el propio sensor manda la señal de activación de la regeneración, o sólo manda la medida de la diferencia de presiones y es la centralita la que da la orden. Si fuese el sensor, ya se sabría dónde colocar el led.

 

A ver si alguien nos puede ayudar...

 

Saludos.

 

P.D.: por mi parte, voy a preguntar a un conocido que tengo en un taller Honda, a ver si lo sabe.


Editado por joseang77, 09 agosto 2017 - 09:03:28.


#23 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 septiembre 2018 - 12:27:17

Hola, hay alguna novedad con el tema del led para las regeneraciones??



#24 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 septiembre 2018 - 22:45:20

He visto que en otras marcas de coches cuando regeneran activan el antibaho del retrovisor y la luneta termica. Sabe alguien si es así en el Accord 8? Porque si es así es más fácil de instalarlo hay porque la luneta térmica y antibaho no es algo que se lleve todo el rato puesto
He visto que en otras marcas de coches cuando regeneran activan el antibaho del retrovisor y la luneta termica. Sabe alguien si es así en el Accord 8? Porque si es así es más fácil de instalarlo hay porque la luneta térmica y antibaho no es algo que se lleve todo el rato puesto

#25 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 23 marzo 2020 - 23:02:50

Ninguna novedad al respecto?.

 

Saludos.

 



#26 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 marzo 2020 - 18:25:44

En mi coche el sensor de EGT es una NTC, de modo que cuando la temperatura alcanza unos 600° su valor de resistencia es casi cero y el voltaje es mínimo,con un comparador o un amplificador operacional se puede convertir esa señal en un voltaje para encender un led convenientemente adaptado,entrando la señal por la entrada inversora tendrá un voltaje positivo en la salida.Suerte.

#27 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 25 marzo 2020 - 19:01:32

Espero no ser el único que no se ha enterado de nada...jeje. Gracias Ofiuco por tu aporte, ojalá que alguien con los conocimientos suficientes pueda hacer algo a través de tu idea

#28 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 marzo 2020 - 20:23:17

Perdonad el lenguaje,espero que alguno sepa cómo hacerlo,ahora no se puede hacer nada,si supiera publicar os mandaría un esquema.
Salud y a cuidarse.Saludos.

#29 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 25 marzo 2020 - 20:36:25

Si tienes alguna foto/esquema de lo que te refieres puedes subir el archivo dándole a "más opciones de respuesta" en la parte inferior.

 

Ahí te saldrá otra pantalla para escribir la respuesta, y debajo pone "seleccionar archivo" ahí seleccionas el archivo que quieres incluir y le das a agregar al mensaje (te saldrá al subir el archivo) y al darle a agregar respuesta, con eso carga el archivo:

 

Archivo adjunto  Subir_Archivo_.jpg   23,79KB   17 descargas

 

Si es algo medianamente fácil yo me ofrezco a intentar hacerlo si alguien me guía y así hago un tutorial con todo lo necesario si funciona


Editado por Oscar89, 25 marzo 2020 - 20:41:37.


#30 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 marzo 2020 - 20:52:18

Mañana lo intentaré.

#31 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 25 marzo 2020 - 22:45:59

Espero no ser el único que no se ha enterado de nada...jeje. Gracias Ofiuco por tu aporte, ojalá que alguien con los conocimientos suficientes pueda hacer algo a través de tu idea


Yo tampoco me he enterado de nada. Jajajajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#32 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 marzo 2020 - 09:56:26

La idea de Ofiuco no es mala, pero hay un problema, mucho antes de que se lleguen a esos 600ºC antes del filtro, el motor ya está en fase de regeneración y lleva postinyectando combustible para elevar la temperatura bastante tiempo antes, si no se consigue elevarla se aborta la regeneración, y cuando esto ocurre varias veces sin éxito empiezan las limitaciones y enciende el testigo anomalía de DPF.
Serviría solo para saber se ha llegado a la temperatura de regeneración y que no debemos cortarla (parar el motor) hasta que baje a la temperatura normal de escape (menos de 300ºC), que ya es muy buena ayuda.
Lo ideal sería poder activar un indicador cuando el motor está postinyectando, para no dejar de circular hasta que termina la fase de regeneración, o un indicador doble; indicador de temperatura alcanzada antes del DPF y de fase de regeneración.



#33 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 26 marzo 2020 - 10:20:41

La idea de Ofiuco no es mala, pero hay un problema, mucho antes de que se lleguen a esos 600ºC antes del filtro, el motor ya está en fase de regeneración y lleva postinyectando combustible para elevar la temperatura bastante tiempo antes, si no se consigue elevarla se aborta la regeneración, y cuando esto ocurre varias veces sin éxito empiezan las limitaciones y enciende el testigo anomalía de DPF.
Serviría solo para saber se ha llegado a la temperatura de regeneración y que no debemos cortarla (parar el motor) hasta que baje a la temperatura normal de escape (menos de 300ºC), que ya es muy buena ayuda.
Lo ideal sería poder activar un indicador cuando el motor está postinyectando, para no dejar de circular hasta que termina la fase de regeneración, o un indicador doble; indicador de temperatura alcanzada antes del DPF y de fase de regeneración.

 

Buff, sería trabajo de fin de carrera de ingeniería mecánica especialidad automóviles, Jejejejejeje.



#34 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 marzo 2020 - 10:43:21

Se puede ajustar el encendido del LED a la temperatura que se desee mediante un potenciómetro de ajuste.
Se puede memorizar que la temperatura ha alcanzado los 600° aprox. y ha habido regeneración.Salud y a cuidarse.

Editado por ofiuco, 26 marzo 2020 - 11:47:42.


#35 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 26 marzo 2020 - 14:22:40

Se puede ajustar el encendido del LED a la temperatura que se desee mediante un potenciómetro de ajuste.
Se puede memorizar que la temperatura ha alcanzado los 600° aprox. y ha habido regeneración.Salud y a cuidarse.

 

Ofiuco, en donde medirla me lo imagino, el como ya sería harina de otro costal. Como se ve que sabes de lo que hablas podías ser un poco más claro para los que no tenemos ni idea.

 

Saludos.



#36 chemiscalo

chemiscalo

    Miembro

  • Socios
  • 27 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2icdti sport e.d

Escrito 26 marzo 2020 - 17:57:46

Indiana lleva razón, tendriamos que controlar varios valores para controlar la regeneracion en su momento. Lo que viene siendo tener los mismos datos que la centralita en tiempo real. Lo de la temperstura es relativamente facil, sin buscar reles, ni instalar luces. Hay medidores de temperatura para gases de escape con gran resistencia a altas temperaturas, se instala al escape en el sitio que toque y con un display digital que se pondria en cualquier hueco visible mientras conduces. Estilo pantalla parrot. Con eso tendriamos la temperatura real, x si aumenta o se reduce.

Si cortamos regeneracion todo ese gasoil que se inyecta de mas nos pasa al aceite degradandolo y aumentando el nivel, lo que aumenta la presion dentro de los motores.

 

Saludos.


Editado por chemiscalo, 26 marzo 2020 - 17:58:46.


#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 marzo 2020 - 18:02:41

El sensor de EGT ya te da el valor de la temperatura en forma de voltaje,a mayor temperatura menor voltaje en el terminal EGT.
Se puede ajustar un valor sobre los 300°,como dice Indiana,con un testigo y otro memorizado sobre los 600 para tener información sobre una regeneración efectiva.
A ver si puedo fotografiar el esquema por si alguien lo quiere hacer,yo no tengo ganas de hurgar en el coche,cuando abro la puerta y noto mucho calor,lo dejo al ralentí hasta que se le pasa.

Editado por ofiuco, 26 marzo 2020 - 18:05:10.


#38 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 marzo 2020 - 13:05:58

En el móvil no sale nada de eso,no puedo mandar nada.

Editado por ofiuco, 27 marzo 2020 - 13:06:17.


#39 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 27 marzo 2020 - 19:29:59

Tienes que pulsar donde te pone version completa te llevara a otra pantalla como si fuera un pc eso esta lo de version completa esta debajo del cuadro de respuesta rapida y debajo de enviar

Editado por accept, 27 marzo 2020 - 19:30:36.


#40 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 marzo 2020 - 12:45:58

Gracias Accept,a ver si hay suerte.
Esta con la luz.Jopé que lucha con el p... móvil,espero que os sea útil.

En las fotos falta un puente entre el condensador y la masa del potenciómetro,ya está corregido y no afecta al funcionamiento.

El condensador de filtro es de 25mF/25v de tántalo a ser posible.Salud y a cuidarse.

Archivos adjuntos


Editado por ofiuco, 28 marzo 2020 - 13:37:27.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos