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Duda correa auxiliar


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49 respuestas en este tema

#21 megaderam

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    Asimo

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Escrito 29 enero 2017 - 11:39:59

Ker,Toni:

Si te cargaste el tornillo del tensor, puedes cambiarlo, se saca el tensor(son dos tornillos de 12 y un Allen de 7 si bien me acuerdos el tornillo se saca, sacas la polea, le pones de paso un rodamiento nuevo,buscas un tornillo (aunque no será facil de encontrara que tiene una forma en la parte de la llave que le permite apretar sobre la arandela grande que fija el rodamiento),y lo cambias.

También tiene la opción de cambiar el tensor(mas barato en gasolina, unos 190 euros en diesel),pero siempre tendrás que quitar la correa,cosa que si no puedes alojarla dando que el tornillo del tensor esta jodido,es difícil, peeero, la correa la puedes cortar(con cuidado) y poner una nueva, ya que vale menos de 20 euros.

Yo para trabar hice lo siguente:

Medi el hueco que había para la llave, corte una llave(14mm) de caraca,por la parte del cuadrado, fui a un taller y me soldaron una platina,no muy larga ya que tampoco te deja trabajar si es de 2 metros :veo: .

Pondre una foto.Archivo adjunto  20170118_174551.jpg   94,6KB   29 descargas

Para hacer fuerza me ayude del alargador de la caraca junto con una llave larga que entra en la pletina....

Tengo unas fotos mas si tengo tiempo y quieres, hago una pequeña explicación.

Yo la verdad que la correa la puse facil,no le veo complicaciones, y a la hora de ponerla en el tensor hay un truco simple.

Si tengo tiempo esta tarde cuando regrese del pase con las niñas intentare hacer un pdf.

 

 



#22 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 29 enero 2017 - 11:47:09

Ker,Toni:
Si te cargaste el tornillo del tensor, puedes cambiarlo, se saca el tensor(son dos tornillos de 12 y un Allen de 7 si bien me acuerdos el tornillo se saca, sacas la polea, le pones de paso un rodamiento nuevo,buscas un tornillo (aunque no será facil de encontrara que tiene una forma en la parte de la llave que le permite apretar sobre la arandela grande que fija el rodamiento),y lo cambias.
También tiene la opción de cambiar el tensor(mas barato en gasolina, unos 190 euros en diesel),pero siempre tendrás que quitar la correa,cosa que si no puedes alojarla dando que el tornillo del tensor esta jodido,es difícil, peeero, la correa la puedes cortar(con cuidado) y poner una nueva, ya que vale menos de 20 euros.
Yo para trabar hice lo siguente:
Medi el hueco que había para la llave, corte una llave(14mm) de caraca,por la parte del cuadrado, fui a un taller y me soldaron una platina,no muy larga ya que tampoco te deja trabajar si es de 2 metros :veo: .
Pondre una foto.attachicon.gif20170118_174551.jpg
Para hacer fuerza me ayude del alargador de la caraca junto con una llave larga que entra en la pletina....
Tengo unas fotos mas si tengo tiempo y quieres, hago una pequeña explicación.
Yo la verdad que la correa la puse facil,no le veo complicaciones, y a la hora de ponerla en el tensor hay un truco simple.
Si tengo tiempo esta tarde cuando regrese del pase con las niñas intentare hacer un pdf.

Muy bien currado ese util!!!

#23 Tonictdi

Tonictdi

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Escrito 29 enero 2017 - 13:54:47

Yo voy a poner la corta, continental contitech 7PK1785, le dire a mi padre que me heche una mano que a trabajado de mecanico en varias ocasiones, vale megaderam, agradezco si mandas algunas imagenes para tener las menos dudas posibles, un saludo

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#24 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 29 enero 2017 - 23:16:49

Os aconsejo que no pongais la marca Continental y explico por qué: la he puesto yo recientemente y en principio funciona bien, pero después de ver que algún día en frío chillaba ligeramente (realmente me ha pasado 4 veces y solo los primeros minutos después de arrancar) e investigar, me di cuenta que es ligeramente más larga que la original (supongo que unos mm). Esto se puede ver en la marca que lleva el tensor para ver el desgaste de la misma. Yo anteriormente llevaba la marca Gates y esa iba perfecta.

#25 megaderam

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Escrito 29 enero 2017 - 23:39:17

Buenas!

Lo prometido es deuda:

Archivo adjunto  Pequeña explicacion cambio correa aux..pdf   10,7MB   80 descargas


Editado por megaderam, 29 enero 2017 - 23:51:36.


#26 Tonictdi

Tonictdi

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Escrito 30 enero 2017 - 00:14:54

Pero que tienes puesta la larga de continental o la corta?, yo tengo entendido todo lo contrario que la continental es de las que mejor van y gates de las que chillan, cuanto hace que la cambiaste?

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Muy bien explicado, si señor, seguro que nos ayudara a mas de uno

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#27 jaime

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Escrito 30 enero 2017 - 04:40:31

Pero que tienes puesta la larga de continental o la corta?, yo tengo entendido todo lo contrario que la continental es de las que mejor van y gates de las que chillan, cuanto hace que la cambiaste?

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Muy bien explicado, si señor, seguro que nos ayudara a mas de uno

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Tengo la corta y la cambié yo mismo hace 15k kms. A ver si el coche funciona perfectamente y ahí sigue puesta, de hecho si esos días no hubiese hecho ruido no me había enterado de ese defecto. Sólo lo digo a modo de anécdota ya que para eso está el tensor, para suplir esas diferencias, aunque no se que pasará con el desgaste y el paso de kms

#28 megaderam

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Escrito 30 enero 2017 - 07:39:38

Os aconsejo que no pongais la marca Continental y explico por qué: la he puesto yo recientemente y en principio funciona bien, pero después de ver que algún día en frío chillaba ligeramente (realmente me ha pasado 4 veces y solo los primeros minutos después de arrancar) e investigar, me di cuenta que es ligeramente más larga que la original (supongo que unos mm). Esto se puede ver en la marca que lleva el tensor para ver el desgaste de la misma. Yo anteriormente llevaba la marca Gates y esa iba perfecta.

Estoy con Jaime,me gusta mas la Gates,de hecho la nueva que compre y puse es Gates.

A los que os chilla, estais seguros que:

1. no chilla el tensor?

2.en el caso de chillar la correa, no se contamino con aceite de dirección?

3.la correa es original?



#29 JJaime

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Escrito 30 enero 2017 - 10:43:35

Las correas pueden tener su cara externa lisa o rugosa, esa rugosidad es exactamente para evitar el chillido.
dc0a33b0df5b5d300c6df12ab2b06bda.jpg

#30 megaderam

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Escrito 30 enero 2017 - 12:59:36

Las correas pueden tener su cara externa lisa o rugosa, esa rugosidad es exactamente para evitar el chillido.
dc0a33b0df5b5d300c6df12ab2b06bda.jpg

 

 

Pues resulta que la puse tiene la cara de fuera lisa, no chilla de momento.



#31 JJaime

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Escrito 30 enero 2017 - 13:06:26

Pues resulta que la puse tiene la cara de fuera lisa, no chilla de momento.

Y no tiene porque chillar. Las correas que ahora nos mandan al taller son rugosas, la marca está sustituyendo las lisas por quejas de ruido simplemente.

#32 Tonictdi

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Escrito 30 enero 2017 - 13:50:22

La continental que quiero ponerle es rugosa y lleva como brillantina, no se para que sera, la tengo comprada hace una semana y media, me decidi a comprar esa por ese motivo porque me dijeron que las gates chillaban. Estuve entre la continental, dayco y gates, elegi la continental, ya os dire.., la referencia 7PK1785, es que mide 1785mm, si es la misma medida de gates deben de ser igual de largas

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#33 megaderam

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Escrito 30 enero 2017 - 15:33:23

Buenas!

Lo prometido es deuda:

attachicon.gifPequeña explicacion cambio correa aux..pdf

Quiero criticas,asi aprendo mas. :boing:



#34 Tonictdi

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Escrito 30 enero 2017 - 18:24:19

Buenas noticias megaderam, acabo de informarme en la Honda de la campaña de airbag, y me dicen que mi coche no esta afectado o que se la an cambiado, una preocupacion menos, gracias por informarnos

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#35 megaderam

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Escrito 30 enero 2017 - 20:17:24

Buenas noticias megaderam, acabo de informarme en la Honda de la campaña de airbag, y me dicen que mi coche no esta afectado o que se la an cambiado, una preocupacion menos, gracias por informarnos

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Me alegro Toni!

Mejor!



#36 Tonictdi

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Escrito 30 enero 2017 - 20:53:20

Buenas tardes a todos!
Una pregunta en general, alguien sabe si sera muy complicado cambiarle el aceite de la transmision yo mismo?, seria cuestion de poner dos gatos y meterme debajo del coche, sabeis por que zona se encuentran los tornillos tanto del nivel, como el de vaciado?, a mi anterior coche le cambiaba el aceite y filtros asi, agradezco opiones o consejos por si merece la pena llevarlo a un taller de confianza, el aceite lo tengo comprado
Salu2

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#37 megaderam

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Escrito 31 enero 2017 - 16:07:45

Yo si me acuerdo, esta tarde mirare ver cual son los tornillos de vaciar/ rellenar y te lo pondré aquí.En mi coche lo hicieron en Honda en la ultima revisión que paso allí.Por lo menos esto pone en la factura.



#38 Tonictdi

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Escrito 31 enero 2017 - 18:15:39

Ok, quiero aprovechar estos dias ultimos de semana que por lo visto llovera porque estoy liado con la recoleccion de aceituna y aprovecho y me entretengo, le hago el cambio de correa y el aceite

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#39 megaderam

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Escrito 31 enero 2017 - 20:25:09

Esto es lo que encontrado.

 

Archivo adjunto  foto5.jpg   114,91KB   20 descargasArchivo adjunto  foto 2.jpg   123,1KB   23 descargasArchivo adjunto  foto3.jpg   150,73KB   22 descargasArchivo adjunto  foto4.jpg   156,25KB   22 descargas

Yo si me acuerdo, esta tarde mirare ver cual son los tornillos de vaciar/ rellenar y te lo pondré aquí.En mi coche lo hicieron en Honda en la ultima revisión que paso allí.Por lo menos esto pone en la factura.

 



#40 Tonictdi

Tonictdi

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Escrito 31 enero 2017 - 20:56:15

Gracias megaderam por tu atencion, no me referia a eso en concreto, igual no me explique bien, lo que necesitaba es saber a que altura o zona del motor se encuentran estos tornillos para acceder a ellos, llenado, nivel y vaciado

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