Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 enero 2017 - 13:54:40

A corto plazo toca neumáticos nuevos.

¿Que opiniones tenéis del  Bridgestone potenza 001 ?

Busco el mejor agarre en seco y que cumpla en mojado.

Saludos



#2 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 15 enero 2017 - 19:42:30

Si puedes gastarte un pelin mas de dinero, prueba los Yokohama advan neova ad08.
No llega a ser un semi-slik, pero si buscas agarre en seco, son una autentica bomba

#3 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 15 enero 2017 - 21:40:27

Gracias, pero 75 decibelios es demasiado ruido.

Saludos



#4 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 16 enero 2017 - 11:10:50

A mi personalmente las Bridgestone no me acaban de gustar, pero son buenas ruedas, agarran más que decentemente, tienes que tener en cuenta que tienen los flancos más duros de lo normal y eso se nota en que te serán más duras/incómodas e incluso puede que llegues a notar el coche un poco más nervioso. No se ni de que ruedas vienes ni que tipo de coche tienes, pero si quieres algo que agarre bien siento decirte que va a hacer ruido si o si.

Échale un vistazo a las Falken FK510, yo gasté un juego de las anteriores (FK453) y encantado, agarran bastante más que las bridgestone, pero también duran menos y hace poco he montado las FK510 pero es demasiado pronto como para decirte que tal con ellas, de momento las noto parecido a las anteriores.

Un saludo, espero ser de ayuda.

#5 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 enero 2017 - 11:23:09

Gracias phyrax.

Mi coche es el civic 9 Th. viene con B. Turanza 300. Ruidosas, duras y agarran poco.

He tenido en el coche anterior Primacy 3 y me gustaron bastante.

Son muy muy equilibradas. Son flexibles, silenciosas y agarran bastante bien en seco y mojado.

Me consta que otras marcas agarran mejor en seco, pero no en mojado.

Saludos



#6 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 16 enero 2017 - 14:12:56

Gracias phyrax.
Mi coche es el civic 9 Th. viene con B. Turanza 300. Ruidosas, duras y agarran poco.
He tenido en el coche anterior Primacy 3 y me gustaron bastante.
Son muy muy equilibradas. Son flexibles, silenciosas y agarran bastante bien en seco y mojado.
Me consta que otras marcas agarran mejor en seco, pero no en mojado.
Saludos

Yo tengo las mismas y el eje delantero me come las ruedas muchísimo, no se si por mi conducción o algo pero en 60000km llevo ya 3 cambios el que haga. En el trasero no he cambiado aun. El próximo cambio voy a ver otro tipo de rueda, asique este hilo me va a venir genial.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#7 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 16 enero 2017 - 15:25:39

Siguiendo con el tema Bridgestone, yo las últimas que ha tenido mi FN2 fueron unas 050, que son las anteriores a las s001 (las s001 se las monté hace no mucho al golf de mi padre pero no sabría decirte que tal con ellas porque no es un coche que suela conducir), y siendo objetivo, la sensación del coche era de ser un puto kart por los flancos tan duros de la bridgestone (y obviamente por la suspension del fn2), cuando monté el primer juego de Falken perdí un poco esa sensación tan directa en el volante de que con cualquier mínimo movimiento el coche metía el morro donde yo quería, pero lo que me sorprendió es que las bridgestone no agarran ni por asomo como las falken que te comento, al salir de mi curro hay una incorporación a la autovía de las típicas que tienen una curva muy larga y cerrada (y lenta), y te aseguro que las falken aguantaban mucho mejor que las bridgestone, con las bridgestone perdia agarre antes y morreaba el coche, con las falken aguantaba bastante mejor paso por curva antes de perder agarre, y os sorprenderá, pero sobre todo pasaba esto en mojado, bastante mejor agarre por parte de las Falken, por los flancos más blandos y su agarre más alto (y menor duración que las bridgestone) me recuerdan un poco al comportamiento de unas ps3.

Siento el tocho, y disculpadme si he cometido alguna burrada ortográfica que escribo desde el móvil de mala manera jeje!

Un saludo!

#8 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 enero 2017 - 17:27:44

Gracias phyrax.

Acabo de llegar de una taller de montaje y me han estado hablando estupendamente de las Falken 453 en código 94 Y. Son las siguientes a las 452.

Lleva varios años montándolas y dice que los clientes les comentan que van de lujo.

Están muy muy bien de precio.

Lo único que me preocupa un poco es que al ser índice de carga 94 puedan ser un poco rígidas.

Como ya dije anteriormente me gustan las Michelín primacy 3 pero son muy caras y no creo que se diferencien las prestaciones del las Falken 453

Espero pronto vuestras opiniones y así nos enriquecemos todos.

 



#9 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 16 enero 2017 - 20:21:13

Yo tengo las goodyear asymmetric 2 y si le das importancia al ruido, son silenciosas y las 3, que son las que hay ahora más y en agua las mejores que he probado, si el agarre de las primacy te pareció bueno en estas es superior de echo las equivalentes a las primacy son las goodyear efiicientgrip performance, las asymmetric 3 son competencia de las michelin pilot sport 4. Unas son gamas turismo polivalente como las Bridgestone que llevabas de serie y las otras son gama deportiva como la Bridgestone 001
Cualquier neumático que montes de gama deportiva va a ser mejor en agarre, que las que llevas de serie las turanza 300. Luego ya va en gustos a mi michelin no me gusta yo siempre goodyear me gusta mucho la relación calidad-precio.

Editado por jorge206, 17 enero 2017 - 17:05:56.


#10 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 enero 2017 - 23:06:00

Hola Jorge.

Muy buena explicación de tus experiencias con ruedas. La verdad es que a los que nos gusta el mundo del motor le damos muchas vueltas a las cosas porque queremos intentar acertar con nuestras decisiones. Marcas, tipos y precios de ruedas hay para hartarse.

Mirando en la red, hablan muy muy bien de las Goodyear asymetric 2 y por supuesto de la 3. Todos alaban el silencio y el buen agarre, tanto en seco como en mojado. Algunos se quejan de que los flancos son blandos, otros en cambio no. Ignoro como tomarán las curvas. Quizás   el   índice de carga 94 sea un poquito más duro que el 91; de todas formas si se les mete 3 décimas más de presión a las del 91 seguro que mejoran su comportamiento.

De momento y si no descubro nada nuevo, serán los próximos neumáticos que monte.

La relación calidad/precio es buena.

Saludos


Montaré Goodyear  asymertric 3,  en 225/45 -17  --- 91 Y



#11 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 17 enero 2017 - 17:28:14

Yo llevo esa medida y bueno a mi el flanco me parece normal, blando, pero ya voy peinando canas he tenido coches bajados, perfil más bajo y a la larga es insufrible.
Están gomas engañan por el flaneo del perfil, pero son cómodas, silenciosas y en agua espectaculares de verdad no he probado nada mejor, y en seco agarran mucho, lógicamente no son unos semislick, pero yo soy de cogerme los domingos irme hacer tramos a la sierra y cumplen perfectamente.
Pillalas yo se las aconsejo a todo el mundo no te vas a equivocar, lo único la duración ahí ya no me meto por que llevo 17.000km y eso depende mucho del estilo conducción, etc, etc,
Ah se me olvidaba yo llevo 225/45r17-91y en vez de 2.1bar que recomienda Honda con poco equipaje las llevo en 2.3 me gusta más el comportamiento.
Y las llevo en un Civic 8th 5p 1.8 ivetc

#12 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 18 enero 2017 - 00:37:43

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 18 enero 2017 - 10:17:27

Jorge 206 ,ayer puse los 4 neumáticos Goodyear  Asymetric 3 . Le hice unos 50 kms y puedo decir que tú los has descrito perfectamente.

Sobresaliente en silencio, sobresaliente en confort y por ahora no puedo decir nada del agarre hasta que no lleve más kms,

Es verdad que son blandos, pero yo tampoco voy de rally. Hay una cosa que hay que dejar clara:

Si quieres máximo agarre, prepárate para neumáticos duros y  ruidosos en la mayoría de los casos.

Con este Goodyear, lo primero que pensé es que parecía que el perfil 45 se había convertido en 50.

Como están las multas no merece la pena correr y sobre todo, yo también peino canas. Tengo de copiloto a mi mujer y con el velocímetro digital no me deja pasar de 15X.

Saludos



#14 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 18 enero 2017 - 16:45:20

Después de 100 kms. el agarre muy bien. Se puede circular rápido pero sin hacer el cabra con gran margen de seguridad.

Es un neumático para recomendar.

Relación prestaciones/calidad/precio es líder en su categoría.


De momento las llevo con 2.5 de presión en todas. y no son nada duras.



#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 enero 2017 - 16:57:32

Yo voy a probar las Falken

 

El civic tiene 64000 km y ya se ha pulido el juego de origen ( bridgestone turanza 300 ) y 2 de maxxis pro r1 en el eje delantero

Las maxxis son chicle pero en mojado, no se porque extraña razón, el segundo juego ha sido horrible

Le meteré Falken 453 a ver



#16 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 18 enero 2017 - 18:31:59

Hola Galuppin.

Justo en el taller donde monté ayer las Goodyear, ellos también montaban Falken y me dijeron que los clientes estaban muy contentos con ellas. Yo lo estuve dudando pero calibrando todo he elegido las Goodyear  F1 Asymetric por:

1º La he cogido  a un precio espectacular, aunque solo un poquito más cara que las Falken.

2º Las Falken dan 70 db o algo más y las Goodyear solo 68 db. Son extremadamente silenciosas.

3º Las pruebas y los foros hablan muy bien de Goodyear.

Para no ir de rallies este rueda cumple sobradamente y te permite ir rápido con seguridad.

También he de decir que no se cuantos kms. me durará aunque yo cambio pronto las ruedas, antes de los 35.000 kms.

La decisión es tuya.



#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 enero 2017 - 18:48:26

A mi me han durado 20000 XD


En el Accord 2.4 que tuve llevaba las Falken 452 y contento

 



#18 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 18 enero 2017 - 18:55:15

¿que marca y modelo?.

Yo en el accord tuve 2 juegos de la Michelín primacy 3 y las cambiaba a los 35.000 kms. con mucho dibujo. Yo hago el 80% autovía y autopista y creo que se podrían hacer quizás 50.000. iban muy muy  bien en la medida anterior  205/55 - 16  cod.W .

 Pero  ahora en 225 el juego me salía 100 euros más que las Goodyear y de coraje no las he comprado.

Creo que la relación prestaciones/precio de las Michelín no está compensado.



#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 enero 2017 - 19:16:11

En el accord dejé unas Pilot Sport en los alambres en 15000 y me pasé a Falken y vendí el coche con ellas a medio uso (llevaban 12000km puestas ) así que no pude hacer una valoración completa pero, en lineas generales, buenas ruedas

 

En el civic las de Fábrica (Turanza)  me duraron 24000 km, las siguientes que le puse fueron unas Maxxis Pro-R1 ( rueda baratísima, la compré a 55€ la unidad en 225/45 17 por probar ) y el primer juego me duró 20.000 km y repetí, el segundo juego es el que lleva ahora y llevan otros 20000 y ya están para tirar ( a puntito de llegar a los testigos) a final de mes pondré las gomas nuevas, estaba intentando estirarlas para entregar el coche en el conce ( se lo quedan mis padres para cambiarlo por un Jazz nuevo ) pero no llegan a Febrero  :mrgreen2: de todas formas el segundo juego en mojado salió horrible

 

Falken tuve en el Accord, el concerto y en el Jazz y muy contento, por eso no me hacen dudar

El ruido me da más o menos igual porque uso los coches principalmente por cuidad o para viajes cortos ( una hora u hora y media )

 

Ahora mismo tengo el civic aerodeck con otro juego de maxxis y me da la sensación de que en un coche de 1100kg se comportan mejor que en uno de 1400kg porque el Aerodeck, a pesar de la suspensión de barca, va muy por el sitio 

 

Yo no ando a fuego con el coche pero si que tengo tendencia a entrar apurando en curvas y si la carretera es de montaña no tengo piedad con el acelerador y los frenos XD así que para mi es normal que unas ruedas me duren 20.000km ( el record lo tengo en 14000 en un fiat punto de 60cv y de dejarlas con alambres a la vista  :meparto:  )



#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 18 enero 2017 - 22:49:50

Bueno, bueno Galupin, es muy interesante tu experiencia. Empezamos por el final, textual:

"Tengo tendencia a entrar apurando las curvas ................................... y los frenos".

El tema de las preferencias a la hora de conducir es también interesante y depende de muchos factores, por ejemplo:

- Conocimientos básicos de funcionamiento de motores .... atmosféricos, turbos, par motor, freno motor, desarrollos del cambio, peso del vehículo, tipo de vehículo (suv, berlina, compacto) longitud/anchura/altura , bla, bla, bla ... ancho y perfil del neumático/ nuevo/viejo.... 

- Tipo de carretera/precauciones/lluvia ....

- Y también cuenta mucho la experiencia/habilidad/edad del conductor ... etc.

Yo en tu caso, miraría muy mucho un neumático de máximo agarre, aunque sea medianamente duro o ruidoso; ahora bien, hay que pagarlo.

Intuyo, que un magnífico neumático, aunque caro es el Michelín Sport 4 còd. 94 Y.

Creo que Yayo lo tiene y podrá hablar a fondo de él.


Otra idea para los que cogen bien las curvas,  que mejoraría bastante el agarre de nuestros civics , dentro del 3% legal.

Poner ruedas en la medida  235/40 - 17   acortaría un poco el desarrollo y bajaría unos milímetros el coche.

Esto si no te importa que la rueda se vea un poquito más chica que con el perfil 45.


Es también, bastante claro, que se perdería una buena parte de confort.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos