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MEJORAS AERODINAMICAS DE CARA A GP DE BELGICA


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#1 Takahashi

Takahashi

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Escrito 09 septiembre 2005 - 15:09:00

De cara a Spa, el equipo B.A.R.-HONDA tiene grandes esperanzas con las mejoras del motor y aerodinámicas



B.A.R Honda quiere olvidar pronto las frustraciones de Monza con la carrera de Spa de este fin de semana en la que se disputará el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, la última cita europea de la temporada 2005.

De regreso a la base, el equipo ha analizado a conciencia los problemas que dieron al traste con lo que parecía una carrera prometedora en Italia. Como nota positiva, las características de alta velocidad y baja carga aerodinámica propias de Monza son algo único en el calendario y Spa
requiere configuraciones con mayores cargas aerodinámicas.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene dos rectas muy largas que terminan en dos curvas muy lentas, que combinadas con la meteorología siempre complicada de las Ardenas, pueden dar lugar a una interesante carrera. La configuración del chasis del coche requiere lograr un buen equilibrio entre la reducción de resistencia aerodinámica para facilitar el aumento de velocidad en las rectas y la generación de la carga aerodinámica para facilitar el paso por las curvas. La estabilidad de los frenos también es un elemento importante, de forma particular al reducir desde
la veloz recta Blanchimont para llegar a la chicane ‘Bus Stop’.

“Spa es uno de circuitos favoritos de todos ya que representa la prueba definitiva para el equipo y para el piloto,” comentó Gil de Ferran, Director Deportivo. “Es uno de los circuitos más tradicionales del calendario con algunas de las curvas más exigentes que un piloto puede experimentar. Desde el punto de vista del equipo, Spa representa un reto interesante ya que una parte del circuito está muy enfocada a la maniobrabilidad, mientras que en otras partes se requiere una gran velocidad punta. Para esta carrera, hemos realizado algunas mejoras en el motor y en la aerodinámica por lo que esperamos un fin de semana mucho más competitivo.”

“El diseño el circuito de Spa es mucho más favorable para nuestro monoplaza que Monza, por lo que espero que el fin de semana próximo podamos ser más competitivos”, nos confirmó Shuhei Nakamoto, Director de Ingeniería de Honda Racing Development. “Tenemos una nueva especificación de motor y esperamos que nos permita recuperar posiciones y ofrecer resistencia a los pilotos de cabeza”.


Button y Sato disfrutan con el reto de Spa
En el corazón de los bosques de las Ardenas cercanos a Lieja, Spa-Francorchamps es probablemente la cita visualmente más deslumbrante de la temporada de grandes premios. Situado a 50 km (30 millas) al sureste de Lieja e inaugurado en 1924, es uno de los circuitos más famosos y evocadores de la historia de la Fórmula 1. En 2004 volvió al calendario después de un
año de ausencia.

Con un recorrido total de 6,976 km, Spa es el circuito más largo de la serie de grandes premios. Sus fantásticas curvas, escenario perfecto y cambios de elevación que hacen subir la adrenalina lo convierten en un circuito en el que el coraje y las habilidades se convierten en factores más importantes que en otros circuitos. Un enorme reto para todos los pilotos.

“He tenido rendimientos desiguales en Spa”, admite Jenson Button. “En 2000, en mi primera carrera aquí con un monoplaza de Fórmula 1, me clasifique tercero. El año pasado nos clasificamos bastante bien, pero en el incidente de la primera curva perdí el alerón delantero y tuve que regresar a los boxes. Después, el coche iba muy bien y podía optar a una plaza en el podio, pero un neumático reventó en una recta y tuve un accidente bastante serio. Sin embargo, estoy deseando regresar a esta pista y creo que podemos tener un coche que funcione bien en este tipo de circuito. También me gusta volver a Spa por su historia y por ser un circuito de grandes pilotos. Tiene algunos tipos de curvas que ningún otro circuito tiene, espero que el
tiempo nos acompañe este año”.

“Spa siempre aparece como uno de los circuitos favoritos de todos, debido a sus exigencias técnicas y contar con muchas curvas muy rápidas y fluidas,” comentó a su vez Takuma Sato. “Proporciona unas sensaciones fantásticas al conducir un coche de Fórmula uno. Las necesidades de carga aerodinámica son aquí únicas. No es tan baja como en Monza ni tan alta como en otros circuitos - de hecho el nivel del alerón es muy similar al utilizado en Montreal. Acabamos de finalizar con éxito una serie de pruebas utilizando esta configuración y esperamos tener una máquina potente para la siguiente carrera”.




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