Tengo una pequeña duda, se puede cambiar discos sin necesidad de homologar (Solo disco, no kit) o se tiene que pasar por proceso de homologación si o si. La cuestión es que he vistos estos y parecen buenos cacharros y por curiosidad os pregunto a ustedes que saben mucho más que yo
http://www.all-stars...-product-detail
Opináis que mejoraría la frenada o que es una mariconada cambiar los discos?
Un saludo
Como el S2000 no se ve mucho quizás en la ITV no te busquen las cosquillas con los discos. O si, dependerá de la ITV, como siempre.
De los perforados he escuchado que se rajan más fácilmente que los lisos o rayados.
Sobre que disco poner: baratos e ir quemándolos u OEM.
En coxmotorparts tienes los delanteros OEM a unos 130 € la pareja, portes a parte.
En oscaro tienes unos ATE por 85 € la pareja, portes incluidos.
Considero que en un elemento de seguridad como estos prefiero gastarme el dinero. No se lo que es que se te raje o parta un disco, y prefiero no saberlo.
Siempre he sido de mejorar las cosas, soy así. Pero no tengo intención de pisar circuito. Creo que siempre que se pongan componentes de mayor calidad o rendimiento al oem, por un precio no mucho mayor, es buena opción. En cuanto a los ds2500 tal vez me haya equivocado, solo hablaba de oídas. Mis discultas octane.
Igual estoy diciendo alguna tontería, pero por lo que llevo leído y estudiado los componentes "fungibles" para uso en circuito no tienen porqué ser mejores que los de calle. Se diseñan para un uso específico: intenso, de poca duración y desechables. No se fabrican para que duren en el tiempo, ya que se cambian muchas más veces. Muchas veces tampoco con vistas a que sean económicos. Quien corre ya sabe que es una actividad cara.
Por ejemplo, ¿por qué las pastillas "racing" desgastan los discos?. Porque cada poco las tiran y ponen nuevas, con los discos también. Duran X vueltas y a la basura. Frenan mucho, pues claro, porque es necesario para ganar una carrera. Y los discos igual, si parte o raja alguno lo cambian y punto.
En el manual de taller pone cual es el límite de servicio de grosor para poder tornear o tener que cambiarlos, tengo mi manual el en taller así que no puedo mirártelo. Mientras te mantengas dentro del límite de servicio no hay problema en tornear, siempre que lo hagan bien claro.
En el manual de taller pone que se deben cambiar cuando el espesor llegue o baje de 23 mm. El original son 25 mm.
Opino igual que Juanky, no rectifiques, úsalos para sujetar una puerta, hazte una silla con ellos o lo que quieras, pero ponlos nuevos.
Editado por hecatonchires, 03 febrero 2017 - 22:45:31.