Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre cambio de discos


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#21 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 07 febrero 2017 - 05:11:43

OEM.

#22 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 07 febrero 2017 - 13:02:20

Y algo que esté un pasito más arriba en cuanto a rendimiento ? O realmente no habría diferencia ?
(Entiéndase diferencia en cuanto a: no merece la pena por lo poco que se ganaría respecto del precio y demás)

Editado por sckay, 07 febrero 2017 - 13:03:16.


#23 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 07 febrero 2017 - 13:35:14

Lo de no merecer la pena es un poco subjetivo y depende de la persona .
Ese poquito mas cuesta bastante y es un poco como las ruedas a mejores prestaciones mas rápida degradación osea que te cuestan mas y duran menos , la ventaja esta en su efectividad .
He oído hablar muy bien de las poroject mu hc800 y de las lorraine dc5 pero ambas son mucho mas caras que las oem .
También es cierto que si el uso es esporádico no se gastaran en 4 días precisamente .

#24 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 07 febrero 2017 - 14:31:50

Mejornque PEM, DS2500. Relación calidad-precio.

#25 vayaputada

vayaputada

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Civic EP CTDI y S2000

Escrito 07 febrero 2017 - 15:04:38

Yo llevo discos ebc usr, pastillas ebc yellowstuff, latiguillos HEL y liquido Motul RBF600. Tanto en calle como en tandas genial y ni una pega en la ITV



#26 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 10 febrero 2017 - 00:53:37

Ds Performance Ferodo

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 febrero 2017 - 11:46:52

Mejornque PEM, DS2500. Relación calidad-precio.

 

Pues, las DS2500 de baratas no tienen mucho.

 

Ds Performance Ferodo

 

Siempre me quedé con la duda de si hay o no una alternativa lógica a las DS2500.

P.D: No las iba a montar Jokin?



#28 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 febrero 2017 - 20:20:25

Las OEM tampoco son baratas. En comparación a las prestaciones que ofrece, las DS2500 son relación calidad-precio lo mejor que puedes comprar. Luego hay otras de calidad, como Carbon Lorraibe, Project Mu, etc pero ya hablamos de una cifra bastante mas elevada.

#29 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 10 febrero 2017 - 20:51:48

La cosa es que diferencias se pueden encontrar entre unas ds2500 y unas oem. Y no hablo solo de mejorar frenada en circuito, sino para un uso principal de calle y algún tramo esporádico.

#30 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 11 febrero 2017 - 03:05:55

Eso famousrx8 sería el mensaje definitivo ,pero no solo de esas pastillas si no de otras también y a poder ser opiniones de la misma persona por lo demás esto no sirve absolutamente para nada.
Que si unos estas que si otros las otras .......francamente o los que han probado ubas y las otras y se ponen de acuerdo o esto no sirve para nada
p#%@ mierda de mi móvil
Yo para,el próximo cambio de las delanteras prohect Nu
Project Nu h800 me cuesten lo que me cuesten

Editado por epsylon8, 11 febrero 2017 - 02:58:11.


#31 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 febrero 2017 - 11:35:46

Las OEM echan menos mierda que las DS2500, y al menos yo, no distinto diferencias notables en frenada en frío. Respecto a frenada en caliente, se nota como la DS2500 aguanta mucho mas. Os pondré un ejemplo, para un tramo corto que tengo cerca de casa, la OEM terminaba echando humo, y la DS2500 no. Es una diferencia mas que notable que puedes apreciar a ojo. Luego en cuanto a sensaciones, acompañado de latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos, te da mejor tacto que lo equipado de serie, mas confianza al frenar, notas como aún en caliente frenas fuerte y responde. No así con el equipo OEM, que notas como poco a poco, conforme se calienta todo (líquido, pastillas...) van perdiendo propiedades simplemente porque están diseñados para aguantar hasta una cierta exigencia, que no contempla desde luego cualquier tramo que puedas hacer. Manchan bastante la llanta, pero como dije, en tramos van muy bien. Tienen la misma potencia de frenada a pesar de que estén calientes. No puedo hablaros de experiencias en circuito ni de las OEM ni de las DS2500.

 

No tengo otras referencias de pastillas, solo puedo hablar del Type R, que en parte es extrapolable al S2000 pues comparte misma pastilla, donde sí gasté muchos juegos aftermarket y ahí si puedo hablaros de un ranking:

 

-OEM: Basura total. Peligroso.

-EBC YellowStuff: Mejor que OEM, bien en tramos pero en circuito se fatigan. Probadas tanto en pinzas OEM como en pinzas sobredimensionadas de 6 pistones.

-Cosworth StreetMaster: Muy buenas para calle. Frenada en frío impecable (mejor que EBC), en tramos superior a EBC pero notaba que a veces perdía eficacia (en verano con bastante calor).

 

Espero haber sido lo mas objetivo posible y os ayude.



#32 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 11 febrero 2017 - 17:18:35

Así se hace boss , esta es una buena manera de explicar las cosas para ir dejándolo mas claro .
Muchas gracias!!!

#33 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 11 febrero 2017 - 18:39:26

Gracias Boss, siempre viene bien compartir experiencias de este tipo. En el S, la verdad es que no se que pastillas poner cuando estás se gasten. Estoy bastante indeciso, porque las ds2500 creo que son demasiado "racing" para lo que yo busco. Pues como dije, no voy a entrar a circuito ni a darle un trote alto al coche. Me gusta más disfrutarlo (a mi forma de ser) con un recorrido alegre, sin ir a muerte, ni de tramos cada fin de semana. De hecho todavía no le he dado nada de caña al coche. Lo he usado de paseo.

#34 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 11 febrero 2017 - 19:24:33

Ds2500 son racing y como tales funcionan genial en caliente pero se te zampan el disco. Todo lo racing es bueno pero de usar y tirar. Las oem buenas en general, frío y caliente, en circuito no desfallecen fácilmente, creo que para un uso deportivo normal van bien. Las ferodo Ds Performance son una cosa intermedia entre las oem y las Ds2500, por eso estan homologadas para calle y las Ds2500 no. Aguantan un poco más que las oem, que ya es mucho porque las oem aguantan tela.

#35 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 febrero 2017 - 21:15:22

Ya puestos, me quedan pastillas para 1000km

 

El disco dicen que hay que tornearlo, lleva 139.000 y casi nunca freno, llaneo.

 

Cuando cambie el embrague etc la semana que viene les dire de hacerlo, no?

 

 

En el manual de taller pone cual es el límite de servicio de grosor para poder tornear o tener que cambiarlos, tengo mi manual el en taller así que no puedo mirártelo. Mientras te mantengas dentro del límite de servicio no hay problema en tornear, siempre que lo hagan bien claro.

 

 

Si delantero,  he compado las pastillas OEM y BOss ha dicho que son una mierda, ahora que hago?


Como el S2000 no se ve mucho quizás en la ITV no te busquen las cosquillas con los discos. O si, dependerá de la ITV, como siempre.

 

De los perforados he escuchado que se rajan más fácilmente que los lisos o rayados.

 

Sobre que disco poner: baratos e ir quemándolos u OEM.

 

En coxmotorparts tienes los delanteros OEM a unos 130 € la pareja, portes a parte.

En oscaro tienes unos ATE por 85 € la pareja, portes incluidos.

 

Considero que en un elemento de seguridad como estos prefiero gastarme el dinero. No se lo que es que se te raje o parta un disco, y prefiero no saberlo.


 

Igual estoy diciendo alguna tontería, pero por lo que llevo leído y estudiado los componentes "fungibles" para uso en circuito no tienen porqué ser mejores que los de calle. Se diseñan para un uso específico: intenso, de poca duración y desechables. No se fabrican para que duren en el tiempo, ya que se cambian muchas más veces. Muchas veces tampoco con vistas a que sean económicos. Quien corre ya sabe que es una actividad cara.

 

Por ejemplo, ¿por qué las pastillas "racing" desgastan los discos?. Porque cada poco las tiran y ponen nuevas, con los discos también. Duran X vueltas y a la basura. Frenan mucho, pues claro, porque es necesario para ganar una carrera. Y los discos igual, si parte o raja alguno lo cambian y punto.


 

En el manual de taller pone que se deben cambiar cuando el espesor llegue o baje de 23 mm. El original son 25 mm.

 

Opino igual que Juanky, no rectifiques, úsalos para sujetar una puerta, hazte una silla con ellos o lo que quieras, pero ponlos nuevos.

 

 

recomendarme unos discos en internet . Gracias

e

stos?

 

http://www.coxmotorp...2009-p-630.html

 

 

de haberlo sabido hubiese pedido también los discos, creia que costaban 500e, las pastillas las pedi ahi en Navidad.

 

edito, ya que voy a pedir ahi, mi direccion en parado suena a muelles.

 

Es hora de cambiarle http://www.coxmotorp...itre-p-994.html el liquido?


Editado por Filigranas, 12 febrero 2017 - 21:39:26.


#36 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 12 febrero 2017 - 22:43:47

No son malas las OEM. Para diario van bien, pero como le exijas mucho no esperes milagros. No llevan un compuesto muy resistente a la temperatura... Todo depende del uso que le vayas a dar. En mi caso, las OEM iban "bien" en el S2000 pero no tan bien en el Type R. Supongo que 100 kg de mas tendrían la culpa en el Type R...


Editado por _BoSS_, 12 febrero 2017 - 22:44:46.


#37 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 febrero 2017 - 08:55:53

No tengo otras referencias de pastillas, solo puedo hablar del Type R, que en parte es extrapolable al S2000 pues comparte misma pastilla, donde sí gasté muchos juegos aftermarket y ahí si puedo hablaros de un ranking:
...

 

Para qué tendremos un hilo de pastillas...? Gracias, _BoSS_.

De todas formas, quién de aquí ha tenido problemas con los frenos? Poseso.



#38 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 13 febrero 2017 - 09:04:04



De todas formas, quién de aquí ha tenido problemas con los frenos? Poseso.


Nadie!!

#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 febrero 2017 - 09:24:31

Nadie!!

 

Hombre, alguno sí. Pero, éso, alguno (muy borrico). :P


Editado por Storm, 13 febrero 2017 - 09:24:50.


#40 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 febrero 2017 - 09:55:20

Hombre, las de serie no aguantan un tramo de montaña si le exiges. Los frenos actúan como conjunto, y justificar si una pastilla es buena o mala viene condicionado por varios factores, como estado de los discos, el tipo de líquido de frenos que se lleve, el correcto mantenimiento de los mismos en cuanto a purgado y renovación del líquido y demás.

Yo he dado mi modesta opinión basándome en mi experiencia en pastillas tanto en el Type R (para valorar calidad de pastillas aunque sea otro vehículo diferente aunque de potencia-prestaciones no muy distantes) y en el S2000.

Creo que depende, y mucho, del uso que se le dé y del estado general de los mismos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos