Duda sobre cambio de discos
#21
Escrito 07 febrero 2017 - 05:11:43
#22
Escrito 07 febrero 2017 - 13:02:20
(Entiéndase diferencia en cuanto a: no merece la pena por lo poco que se ganaría respecto del precio y demás)
Editado por sckay, 07 febrero 2017 - 13:03:16.
#23
Escrito 07 febrero 2017 - 13:35:14
Ese poquito mas cuesta bastante y es un poco como las ruedas a mejores prestaciones mas rápida degradación osea que te cuestan mas y duran menos , la ventaja esta en su efectividad .
He oído hablar muy bien de las poroject mu hc800 y de las lorraine dc5 pero ambas son mucho mas caras que las oem .
También es cierto que si el uso es esporádico no se gastaran en 4 días precisamente .
#24
Escrito 07 febrero 2017 - 14:31:50
#25
Escrito 07 febrero 2017 - 15:04:38
Yo llevo discos ebc usr, pastillas ebc yellowstuff, latiguillos HEL y liquido Motul RBF600. Tanto en calle como en tandas genial y ni una pega en la ITV
#26
Escrito 10 febrero 2017 - 00:53:37
#27
Escrito 10 febrero 2017 - 11:46:52
Mejornque PEM, DS2500. Relación calidad-precio.
Pues, las DS2500 de baratas no tienen mucho.
Ds Performance Ferodo
Siempre me quedé con la duda de si hay o no una alternativa lógica a las DS2500.
P.D: No las iba a montar Jokin?
#28
Escrito 10 febrero 2017 - 20:20:25
#29
Escrito 10 febrero 2017 - 20:51:48
#30
Escrito 11 febrero 2017 - 03:05:55
Que si unos estas que si otros las otras .......francamente o los que han probado ubas y las otras y se ponen de acuerdo o esto no sirve para nada
p#%@ mierda de mi móvil
Yo para,el próximo cambio de las delanteras prohect Nu
Project Nu h800 me cuesten lo que me cuesten
Editado por epsylon8, 11 febrero 2017 - 02:58:11.
#31
Escrito 11 febrero 2017 - 11:35:46
Las OEM echan menos mierda que las DS2500, y al menos yo, no distinto diferencias notables en frenada en frío. Respecto a frenada en caliente, se nota como la DS2500 aguanta mucho mas. Os pondré un ejemplo, para un tramo corto que tengo cerca de casa, la OEM terminaba echando humo, y la DS2500 no. Es una diferencia mas que notable que puedes apreciar a ojo. Luego en cuanto a sensaciones, acompañado de latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos, te da mejor tacto que lo equipado de serie, mas confianza al frenar, notas como aún en caliente frenas fuerte y responde. No así con el equipo OEM, que notas como poco a poco, conforme se calienta todo (líquido, pastillas...) van perdiendo propiedades simplemente porque están diseñados para aguantar hasta una cierta exigencia, que no contempla desde luego cualquier tramo que puedas hacer. Manchan bastante la llanta, pero como dije, en tramos van muy bien. Tienen la misma potencia de frenada a pesar de que estén calientes. No puedo hablaros de experiencias en circuito ni de las OEM ni de las DS2500.
No tengo otras referencias de pastillas, solo puedo hablar del Type R, que en parte es extrapolable al S2000 pues comparte misma pastilla, donde sí gasté muchos juegos aftermarket y ahí si puedo hablaros de un ranking:
-OEM: Basura total. Peligroso.
-EBC YellowStuff: Mejor que OEM, bien en tramos pero en circuito se fatigan. Probadas tanto en pinzas OEM como en pinzas sobredimensionadas de 6 pistones.
-Cosworth StreetMaster: Muy buenas para calle. Frenada en frío impecable (mejor que EBC), en tramos superior a EBC pero notaba que a veces perdía eficacia (en verano con bastante calor).
Espero haber sido lo mas objetivo posible y os ayude.
#32
Escrito 11 febrero 2017 - 17:18:35
Muchas gracias!!!
#33
Escrito 11 febrero 2017 - 18:39:26
#34
Escrito 11 febrero 2017 - 19:24:33
#35
Escrito 12 febrero 2017 - 21:15:22
Ya puestos, me quedan pastillas para 1000km
El disco dicen que hay que tornearlo, lleva 139.000 y casi nunca freno, llaneo.
Cuando cambie el embrague etc la semana que viene les dire de hacerlo, no?
En el manual de taller pone cual es el límite de servicio de grosor para poder tornear o tener que cambiarlos, tengo mi manual el en taller así que no puedo mirártelo. Mientras te mantengas dentro del límite de servicio no hay problema en tornear, siempre que lo hagan bien claro.
Si delantero, he compado las pastillas OEM y BOss ha dicho que son una mierda, ahora que hago?
Como el S2000 no se ve mucho quizás en la ITV no te busquen las cosquillas con los discos. O si, dependerá de la ITV, como siempre.
De los perforados he escuchado que se rajan más fácilmente que los lisos o rayados.
Sobre que disco poner: baratos e ir quemándolos u OEM.
En coxmotorparts tienes los delanteros OEM a unos 130 € la pareja, portes a parte.
En oscaro tienes unos ATE por 85 € la pareja, portes incluidos.
Considero que en un elemento de seguridad como estos prefiero gastarme el dinero. No se lo que es que se te raje o parta un disco, y prefiero no saberlo.
Igual estoy diciendo alguna tontería, pero por lo que llevo leído y estudiado los componentes "fungibles" para uso en circuito no tienen porqué ser mejores que los de calle. Se diseñan para un uso específico: intenso, de poca duración y desechables. No se fabrican para que duren en el tiempo, ya que se cambian muchas más veces. Muchas veces tampoco con vistas a que sean económicos. Quien corre ya sabe que es una actividad cara.
Por ejemplo, ¿por qué las pastillas "racing" desgastan los discos?. Porque cada poco las tiran y ponen nuevas, con los discos también. Duran X vueltas y a la basura. Frenan mucho, pues claro, porque es necesario para ganar una carrera. Y los discos igual, si parte o raja alguno lo cambian y punto.
En el manual de taller pone que se deben cambiar cuando el espesor llegue o baje de 23 mm. El original son 25 mm.
Opino igual que Juanky, no rectifiques, úsalos para sujetar una puerta, hazte una silla con ellos o lo que quieras, pero ponlos nuevos.
recomendarme unos discos en internet . Gracias
e
stos?
http://www.coxmotorp...2009-p-630.html
de haberlo sabido hubiese pedido también los discos, creia que costaban 500e, las pastillas las pedi ahi en Navidad.
edito, ya que voy a pedir ahi, mi direccion en parado suena a muelles.
Es hora de cambiarle http://www.coxmotorp...itre-p-994.html el liquido?
Editado por Filigranas, 12 febrero 2017 - 21:39:26.
#36
Escrito 12 febrero 2017 - 22:43:47
No son malas las OEM. Para diario van bien, pero como le exijas mucho no esperes milagros. No llevan un compuesto muy resistente a la temperatura... Todo depende del uso que le vayas a dar. En mi caso, las OEM iban "bien" en el S2000 pero no tan bien en el Type R. Supongo que 100 kg de mas tendrían la culpa en el Type R...
Editado por _BoSS_, 12 febrero 2017 - 22:44:46.
#37
Escrito 13 febrero 2017 - 08:55:53
No tengo otras referencias de pastillas, solo puedo hablar del Type R, que en parte es extrapolable al S2000 pues comparte misma pastilla, donde sí gasté muchos juegos aftermarket y ahí si puedo hablaros de un ranking:...
Para qué tendremos un hilo de pastillas...? Gracias, _BoSS_.
De todas formas, quién de aquí ha tenido problemas con los frenos? Poseso.
#38
Escrito 13 febrero 2017 - 09:04:04
De todas formas, quién de aquí ha tenido problemas con los frenos? Poseso.
Nadie!!
#39
Escrito 13 febrero 2017 - 09:24:31
Nadie!!
Hombre, alguno sí. Pero, éso, alguno (muy borrico).
Editado por Storm, 13 febrero 2017 - 09:24:50.
#40
Escrito 13 febrero 2017 - 09:55:20
Yo he dado mi modesta opinión basándome en mi experiencia en pastillas tanto en el Type R (para valorar calidad de pastillas aunque sea otro vehículo diferente aunque de potencia-prestaciones no muy distantes) y en el S2000.
Creo que depende, y mucho, del uso que se le dé y del estado general de los mismos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos